• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Es un tween house. Copiaron el modelo de acá de alto Saint Michel
éxito

se escribe "townhouse", y el modelo es muy común en provi y ñuñoa, y de hace muchas décadas.
Curioso por decir lo menos que en todos los estudios de alza en valores de propiedades y arriendo jamas figura Chicureo por ningun lugar , me he enterado hay casas en arriendo que llevan 15 meses desocupadas.
y en venta es peor la vacancia.
yo llevo mirando por largo tiempo este depa, pues lo encuentro amplio y barato. Aun cuando está sobre vespucio, por lo que debe ser ruidoso a cagar.
miré la UF, y deduje que, cuando lo pusieron en venta estaba a M$180, pero la inflación lo llevó a M$200.
y cacha que lleva 11 meses en venta.

 
éxito

se escribe "townhouse", y el modelo es muy común en provi y ñuñoa, y de hace muchas décadas.

y en venta es peor la vacancia.
yo llevo mirando por largo tiempo este depa, pues lo encuentro amplio y barato. Aun cuando está sobre vespucio, por lo que debe ser ruidoso a cagar.
miré la UF, y deduje que, cuando lo pusieron en venta estaba a M$180, pero la inflación lo llevó a M$200.
y cacha que lleva 11 meses en venta.


Esta super bonito y amplio mas encima , me llama la atencion si que los GGCC sean de 100 mil pesos y por lo que veo solo tiene areas verdes sin ascensor.

Por 6000 UF no lo encuentro caro y el barrio es bueno, ahi solo le cambiaria el piso de parquet y instalaria encima algun piso flotante bonito de Dap Ducasse , Carpenter o Atika

Las paredes solo pintarlas y quedaria la raja, el living esta super bonito
 
Esta super bonito y amplio mas encima , me llama la atencion si que los GGCC sean de 100 mil pesos y por lo que veo solo tiene areas verdes sin ascensor.

Por 6000 UF no lo encuentro caro y el barrio es bueno, ahi solo le cambiaria el piso de parquet y instalaria encima algun piso flotante bonito de Dap Ducasse , Carpenter o Atika

Las paredes solo pintarlas y quedaria la raja, el living esta super bonito
donde vivo ahora (arriendo) tampoco hay ascensor ni piscina, y los conserjes son pocos... pero tiene amplísimas áreas verdes, que hacen que la cuenta del agua sea de varios millones al mes. Entonces, no me sorprenden los ggcc de este.

discrepo zozí de tapar el parquet; lo mandaría a vitrificar. Nosotros tenemos por costumbre no usar calzado dentro, así que le hacemos poco daño al suelo.
y me.gusta mucho más el piso de ingeniería. Prefiero la madera natural, y no el plástico con estampado de madera.
 
donde vivo ahora (arriendo) tampoco hay ascensor ni piscina, y los conserjes son pocos... pero tiene amplísimas áreas verdes, que hacen que la cuenta del agua sea de varios millones al mes. Entonces, no me sorprenden los ggcc de este.

discrepo zozí de tapar el parquet; lo mandaría a vitrificar. Nosotros tenemos por costumbre no usar calzado dentro, así que le hacemos poco daño al suelo.
y me.gusta mucho más el piso de ingeniería. Prefiero la madera natural, y no el plástico con estampado de madera.


Es que he esuchado que es complicado de limpiar el parquet y me imagino que vitrificar no ha de salir nada de barato tampoco, al ojo unos 600 mil en un departamento como ese?
 
Es que he esuchado que es complicado de limpiar el parquet y me imagino que vitrificar no ha de salir nada de barato tampoco, al ojo unos 600 mil en un departamento como ese?
poner flotante tampoco es barato ?

pero, cualquiera sea el precio y el producto que se elija, es de tal relevancia, y tan largo el tiempo de amortización, que da un poco lo mismo el monto que vayas a pagar, creo sho.
 
éxito

se escribe "townhouse", y el modelo es muy común en provi y ñuñoa, y de hace muchas décadas.

y en venta es peor la vacancia.
yo llevo mirando por largo tiempo este depa, pues lo encuentro amplio y barato. Aun cuando está sobre vespucio, por lo que debe ser ruidoso a cagar.
miré la UF, y deduje que, cuando lo pusieron en venta estaba a M$180, pero la inflación lo llevó a M$200.
y cacha que lleva 11 meses en venta.


Quien va tener 200 palos para comprar eso?.

Así van a empezar a salir ofertas buenas en un rato más.

Igual el departamento está hecho pico y es de los antiguos. No daría más de 100 por el
 
Insisto. Bajen las condiciones, les aseguro que si bajan la condicion de pedir solo el 10% y no el 20 ( o el 25% en algunos casos) de pie, varios podran acceder a tener su propiedad
 
Tasas de descuento en industria inmobiliaria continúan al alza: edificios para arriendos es el negocio más atractivo

Desarrollo y hoteles son las sub industrias que más les ha costado recuperarse luego de la crisis social local y pandemia, donde además ahora se le suma la incertidumbre política local, dijo Colliers.

Las tasas de descuento de la industria inmobiliaria –considerado uno de los principales índices que utilizan los entes del mercado para evaluar una inversión- continuaron con una tendencia al alza en el segundo trimestre del año frente al cuarto anterior. Según un análisis de Colliers, entre abril y junio, todas las sub industrias registraron un aumento en este indicador, debido principalmente al alza de la tasa política monetaria de Chile y Estados Unidos, como una medida para frenar la inflación.

“A pesar de los aumentos en las tasas de descuento presentadas en las diferentes sub industrias, el mercado inmobiliario continúa siendo competitivo, donde la inversión en activos sigue siendo una conveniente opción”, sostuvo la intermediadora.

En su análisis, nuevamente destacaron las industrias de multifamily e industrial, las cuales han figurado durante los últimos años como las más atractivas. Ambos mercados han registrado tasas bajo el 6%.

La tasa de multifamily -que son edificios de un solo dueño o inversionista orientados al arriendo de las múltiples unidades habitacionales que los componen- aumentó seis puntos base en comparación con el primer trimestre de 2022 (hasta el 5,51%), destacando por ser la tasa más baja dentro de las diferentes sub industrias inmobiliarias, respaldada con una baja vacancia y creciente aumento de este tipo de activos en el mercado local, dijo Colliers.

La firma destacó que la tasa de descuento industrial continuó posicionándose como una de las mejores dentro de la industria inmobiliaria, a pesar del aumento de 13 puntos base en comparación con el periodo anterior (hasta 5,87%). “Es por esto que los inversionistas hoy lo consideran una gran alternativa de inversión y esto se ve reflejado en la gran demanda que ellos están ejerciendo en los últimos meses”, dijo la intermediadora.

Esta baja tasa de descuento se respalda –detalló- con las menores vacancias que hay en los diferentes polos industriales, además del aumento de los cánones.

En el caso de las oficinas, este mercado sufrió un alza considerable con respecto al periodo anterior, con un aumento de 30 puntos bases (hasta el 6,43%). “Oficinas se ha presentado en el último tiempo como una de las tasas de descuento más golpeadas luego de la pandemia y crisis social. Esta sub industria tuvo que adaptarse a migración de diferentes zonas, aumento en las vacancias y ajustes de cánones”, dijo la agencia.

Añadió que la tasa de descuento comercial presentó un alza de 22 puntos base con respecto al periodo anteriormente analizado (hasta el 6,24%).

En cuanto al negocio hotelero, este no logró estabilizarse luego de la gran baja presentada en el último periodo, teniendo un repunte de 47 puntos bases en su tasa de descuento, para llegar hasta el 8,27%.

“Desarrollo y hoteles se han mostrado como las sub industrias que más les ha costado recuperarse luego de la crisis social local y pandemia, donde además ahora se le suma la incertidumbre política local”, dijo la agencia. “A pesar de las fuertes alzas presentadas durante este periodo, se espera que en el largo plazo se comiencen a sobreponer las tasas a medida que la economía nacional y global se recuperen, y que el proceso se estabilice de forma gradual, lo que dependerá de la recuperación económica y política”, añadió.

 

Esta barato. Mira este oferton.


Y este otro.

 
éxito

se escribe "townhouse", y el modelo es muy común en provi y ñuñoa, y de hace muchas décadas.

y en venta es peor la vacancia.
yo llevo mirando por largo tiempo este depa, pues lo encuentro amplio y barato. Aun cuando está sobre vespucio, por lo que debe ser ruidoso a cagar.
miré la UF, y deduje que, cuando lo pusieron en venta estaba a M$180, pero la inflación lo llevó a M$200.
y cacha que lleva 11 meses en venta.

Se ve la zorra y a un precio decente ese depa. Pero alguna weaita debe tener,,,
 
Si, no está mal, tampoco tan bien.
Si pero encontrar una huea de ese tamaño en menos de 6000 esta mas peludo que la chucha.

Un amigo se pego el "Rajazo" y pillo una huea de 90 metros cuadrados en 5000. Claro que estuvo 6 meses pegado a portal inmobiliario revisando todos los dias la huea, hasta que encontró una abuelita que queria vender rapido.

El culiao compro altiro.
 
Volver
Arriba