• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Cipadrines algún consejo para este antroniano por favor :rezo:

La situación es que actualmente estoy arrendando en viña del mar (en el centro) y pago aproximadamente 500 lks de arriendo (en un depto 1D+1B + estacionamiento :sm: ) el tema es que tengo mis ahorros como para dar un pie, pero tengo la duda si es buen momento para comprar un departamento

Como antecedente es que mi trabajo es estable, tendría que mandarme un caga muy grande para que me echen, por lo que tendría como solventar un hipotecario similar al precio que pago de arriendo.

Eso cipadritos, la pregunta es le doy nomás, o me espero un poco en el caso de que el mercado de la compra de viviendas tienda a ir a la baja en algún momento? (Aunque como decía un antroniano un poco más atrás, la subida de la UF y el costo de la vida haga que lo ahorra valga cada vez menos)


Estimado , dale no mas , por ultimo despues puedes vender y comprar algo mas grande.

si tienes dudas de que el mercado actual vaya a la baja lee el inicio de este thread y sus primeros post ademas considera los costos actuales de construccion vs nuevos proyectos y te daras cuenta de que es casi imposible que el mercado tienda a la baja.






dale nomás, cotiza en varios bancos si, personalmente y chúpales el pico a los ejecutivos


Sera necesario ?


Hay un tiempo en promedio que demore todo el proceso de la compra? Teniendo aprobación bancaria

Depende de cada Banco pero aproximadamente unos 3 o 4 meses , si es un Banco bueno tiende a los 3 meses si es un Banco estilo Bancoestado tiende hacia los 6 meses FACIL.

Ojo que te va a tocar pagar dividendo sin aun vivir en la propiedad > si es un banco bueno te va a tocar pagar 1 dividendo si es un BancoEstado unos 3 o 4 meses .

Si la casa que estas comprando es usada deja especificado que apenas este inscrita en el conservador a tu nombre tienen x tiempo para irse (onda 1 semana) y si se exceden deben pagar multas .

importante que cuando te den el numero de caratula vayas revisando todos los dias el avance en la pagina del conservador de bienes raices.
 
Aprovechando el thread:
¿Cómo ven hoy día vender una casa grande avaluada comercialmente (x un banco) en 9.200 UF? muy peludo? Qué método usarían para difusión? Portales tipo portalinmobiliario? Corredor? (Tengo mala experiencia con corredores), otro?
 
Aprovechando el thread:
¿Cómo ven hoy día vender una casa grande avaluada comercialmente (x un banco) en 9.200 UF? muy peludo? Qué método usarían para difusión? Portales tipo portalinmobiliario? Corredor? (Tengo mala experiencia con corredores), otro?
Usa toctoc y el portal inmobiliario. Puedes hacer un seguimiento de la cantidad de weones que ven la publicación .

Si la casa está tasada en 9200 UF, dependera de la ubicación. No es lo mismo una casa de ese valor en las condes , Ñuñoa , la Florida o San Bernardo

Igual está peludo vender.da lo mismo el valor.
 
Última edición:
son carisimos los arriendos en viña…capaz que sea en libertad..en todo esa zona las weas no bajan de 400-450…salvo que sea pa los cerros o pa gomez carreño y esos lados donde mueve merca @sebastian_20


Está caro, ahora creció la oferta en Viña, y si es de un dormitorio debe ser uno 30 a 36 mts utiles, esa wea por 10 lucas (lo que vale Viña), dan aprox 360, esa vecindad +/-360 daría un buen precio.

Donde se plago de depas vacios es en Concon también, se nota el parón de proyectos (mucho profesional/técnico en esa zona).

Yo ahora busco terrenito para construir, ya que los maestros se van a bajar del poni, creo que es hora de construir algo propio, por etapas nomás ( no tengo apuro).

Sobre el escenario de comprar/vender, creo que es algo muy personal pero nunca está demás colocar como se viene la mano:

5042fe35ee057ef388781c3c148aa52a



Como se ve la tasa venía en la ultima decada en caida libre, y ahora se fue a la mierda al cielo (es como una pared la subida, fulminante).

Y la tendencia en la inflación, también refleja que volvió con fuerza (lo que ajusta en la amortización en UF):

904e8e0c1dc5f3e5a2e858065f9072d3


En todo caso todavía hay bancos y mutuarias que ofrecen buenos créditos, todo va en el caso a caso, en la evaluación de riesgos personal.

:yoshi:
 
Cilantros que opinan de invertir en locales comerciales?
Me llegó un mail ofreciendo locales comerciales chicos de los tipicos que ponen en los primeros pisos de los edificios, valdrá la pena?
La única referencia que tengo es que unos tíos compraron una casa vieja en el centro de Temuco y la usaron para arrenderlas con oficinas, mal no les iba.
 
Aprovechando el thread:
¿Cómo ven hoy día vender una casa grande avaluada comercialmente (x un banco) en 9.200 UF? muy peludo? Qué método usarían para difusión? Portales tipo portalinmobiliario? Corredor? (Tengo mala experiencia con corredores), otro?

Pediste y pagaste la tasacion al banco o a un personaje que trabaja para un banco ?

No es peludo siempre que este en buenas condiciones , solo publicaria en Portalinmobiliario por ese monto puedes venderla tu siempre que sea con los resguardos ante notario y todo eso.


Cilantros que opinan de invertir en locales comerciales?
Me llegó un mail ofreciendo locales comerciales chicos de los tipicos que ponen en los primeros pisos de los edificios, valdrá la pena?
La única referencia que tengo es que unos tíos compraron una casa vieja en el centro de Temuco y la usaron para arrenderlas con oficinas, mal no les iba.


Depende de la ubicacion , si es un sector transitado , si el local es del primer piso , etc. a primeras me parece buen negocio.

Cambiar el rol de habitacional a comercial(el ejemplo que das de la casa vieja en temuco) igual es un tramite facil lo complicado es que pagaras mas contribuciones y no podras arrendarla con uso habitacional.
 
Cilantros que opinan de invertir en locales comerciales?
Me llegó un mail ofreciendo locales comerciales chicos de los tipicos que ponen en los primeros pisos de los edificios, valdrá la pena?
La única referencia que tengo es que unos tíos compraron una casa vieja en el centro de Temuco y la usaron para arrenderlas con oficinas, mal no les iba.
Es totalmente distinto a arrendar un lugar habitacional, tan distinto que algunos prácticamente se especializan en eso. Considera que importa muchísimo el tipo de local que ahí podrán arrendarte, cómo le iría y que margen logrará. Además con los delivery en pleno y el menor poder adquisitivo de la gente no creo que sea tan estable lo de "negocitos de barrio".

Dicen que hay que pararse afuera y contar cuantos posibles clientes pasan por ahí
 
Pediste y pagaste la tasacion al banco o a un personaje que trabaja para un banco ?

No es peludo siempre que este en buenas condiciones , solo publicaria en Portalinmobiliario por ese monto puedes venderla tu siempre que sea con los resguardos ante notario y todo eso.

Si, le pedí al banco directamente tasar la casa para venderla y esa fue la tasación, en el informe considera también aspectos como ubicación, conectividad, y todo eso (además de la casa y terreno mismos).

La parte legal estoy clarito, mi señora es abogada y es seca en la parte trámite y resguardos, sabe hasta hacer escrituras en caso de que le vendiéramos a un particular sin bancos de intermediarios.

Mi pregunta va en un sentido más comercial, me cuesta creer que alguien hoy pudiera/quisiera comprar una casa de 300 palos, se me ocurre más que una empresa para hacer oficinas (la casa tiene 8 habitaciones y 2 baños, cocina, patio, etc).
 
no hay burbuja. la demanda no ha bajado sino al contrario, la cantidad de allegados y gente sin casa es cada vez mayor. que ahora se frene un poco por la subida de tasas no quiere decir nada en mediano plazo.

aparte el plan regulador es una mierda y todos quieren vivir en los mismos 3 o 5 barrios.
 
Si, le pedí al banco directamente tasar la casa para venderla y esa fue la tasación, en el informe considera también aspectos como ubicación, conectividad, y todo eso (además de la casa y terreno mismos).

La parte legal estoy clarito, mi señora es abogada y es seca en la parte trámite y resguardos, sabe hasta hacer escrituras en caso de que le vendiéramos a un particular sin bancos de intermediarios.

Mi pregunta va en un sentido más comercial, me cuesta creer que alguien hoy pudiera/quisiera comprar una casa de 300 palos, se me ocurre más que una empresa para hacer oficinas (la casa tiene 8 habitaciones y 2 baños, cocina, patio, etc).
Si la vendes compadre , el hecho de que hayan subido las tasas no quiere decir que no haya gente con poder adquisitivo.

Creeme que he visto casas en pesimas condiciones (vendi la casa de mi primo) venderse en 5500 UF.
La diferencia esta en el tiempo que vas a tardar en venderla.
 
Si, le pedí al banco directamente tasar la casa para venderla y esa fue la tasación, en el informe considera también aspectos como ubicación, conectividad, y todo eso (además de la casa y terreno mismos).

La parte legal estoy clarito, mi señora es abogada y es seca en la parte trámite y resguardos, sabe hasta hacer escrituras en caso de que le vendiéramos a un particular sin bancos de intermediarios.

Mi pregunta va en un sentido más comercial, me cuesta creer que alguien hoy pudiera/quisiera comprar una casa de 300 palos, se me ocurre más que una empresa para hacer oficinas (la casa tiene 8 habitaciones y 2 baños, cocina, patio, etc).

Donde esta esa casa exactamente?

Que harás con el dinero recaudado?
 
Si la casa que estas comprando es usada deja especificado que apenas este inscrita en el conservador a tu nombre tienen x tiempo para irse (onda 1 semana) y si se exceden deben pagar multas .

ni cagando. Especifica que le paguen al hueon con un vale vista en notaria, y que se lo entreguen contra la entrega fisica de la casa (llaves, y obviamente casa desocupada). Ya me toco lidiar una vez con un conchesumadre sinvergüenza que no se queria ir de una propiedad que compre, luego que el banco ya le habia pagado (banco qleao despues igual tuve pelea con ellos porque hicieron entrega del vale vista sin autorización). Estaba intentando desarmar todo lo que podia antes de irse. Hasta la reja se queria llevar el qleao hijo de puta, lo tuve que sacar a patadas en la raja. Asi que ojo con esa wea.
 
Es rentabilizar estimado.

El BackOffice de Sanhattan era muy caro y con la "nueva moda " del teletrabajo ninguna empresa quiere o pretende pagar
arriendos caros en Isidora Goyenechea u otros sectores , ese backofffice lo van a trasladar a los pisos del costanera center, el resto?
Teletrabajo no mas.
Post automatically merged:



Departamento o casa usada todo el rato.

Puedes evaluar el sector , caidad de materiales , deterioro , vecinos , problemas graves que ha tenido el edificio , resistencia ante terremotos ,etc...

Si tienes el credito aprobado o preaprobado cotizaria un departamento usado y pidiendo rebaja , cara de raja , hoy las ventas andan PESIMO, por lo tanto tu AS bajo la manga es tener todo listo para comprar.

Te aseguro que en un depto o casa usada estan dispuestoa dar o ofrecer una buena rebaja, suerte.!
Cómo sabes cuánto crédito te dan?? No cotizas primero y luego vas por el crédito?
Post automatically merged:

bueno, como se nota que hay gente que solo quiere ver sangre en el sector inmobiliario…lo siento pero el rubro se mantendra firme hasta que pase el chaparron, asi es el REAL ESTATE, solido como un roble. A mediano plazo…siempre de recupera de estos ciclos

invertir en bienes raices o fondos de inversion inmobiliario, la mejor decision que puedes tomar para tu vida
Este es buen momento? , Esperar que quede más la caga y bajen o solo subirán?. Juntar un pie de quizss 40%, para tratar de comprar a 20 años?
 
ni cagando. Especifica que le paguen al hueon con un vale vista en notaria, y que se lo entreguen contra la entrega fisica de la casa (llaves, y obviamente casa desocupada). Ya me toco lidiar una vez con un conchesumadre sinvergüenza que no se queria ir de una propiedad que compre, luego que el banco ya le habia pagado (banco qleao despues igual tuve pelea con ellos porque hicieron entrega del vale vista sin autorización). Estaba intentando desarmar todo lo que podia antes de irse. Hasta la reja se queria llevar el qleao hijo de puta, lo tuve que sacar a patadas en la raja. Asi que ojo con esa wea.


A mi me paso algo parecido :

La casa que compre estaba inscrita en el conservador y el ex propietario "no habia podido" ir a buscar el valevista del pago , con la complicidad del corredor: estaban retrasando la entrega pues el weon aun no se podia cambiar a la casa nueva que habia comprado.

Cuento corto: le di 3 dias para irse de la casa y que si no podia cobrar el cheque no era mi culpa ni responsabilidad , el pago ya estaba emitido por el banco.
Apenas la casa esta inscrita en el conservador es tuya , si el weon no va a hacer efectivo su pago eso es otro problema .


Cómo sabes cuánto crédito te dan?? No cotizas primero y luego vas por el crédito?
Post automatically merged:


Este es buen momento? , Esperar que quede más la caga y bajen o solo subirán?


Si puedes saber al menos un rango , como no te otorgan mas de un 25% de tu sueldo liquido en dividendo mensual lo puedes lograr calcular., hace varios post atras lo calcule.

Para saber cuanto te podrian otorgar llenas el estado de situacion en varios bancos y te pueden decir cuanto es lo que ellos te podrian financiar.
 

Parece que la cagada de SENERMAN se esta ramificando a todo el sector financiero. Me huele a lehmann 2008.

 
Oye vi un depto en San Damian( Las condes ) 63mts2 a 198.000.000

Como es el sector?
Es verdad que por ahi vive piñera?
:orejon:
 
Volver
Arriba