• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No tengo la misma interpretación que tú respecto al resultado financiero de arrendar; pero no me interesa modificar tu opinión.

por cierto, con 30 palitos no compro en las condes, y ni en la pintana.
Muy pocas personas pueden comprar propiedades al contento.
Conoces el concepto de dar un pie y adquirir algo propio?
No estoy en contra de arrendar, pero creo que el tiempo maximo prudente seria 1 año y tu ya vas para los 5. Como dices, tiene qe ver netamente con un tema de conceptos pero creo que en vez de estar pagandole el hipotecario a otro, perfectamente podrias estar pagando uno propio. Ademas vendiste tu casa del sur, entonces no entiendo cipa :hmm:
 
Andan los twitteros venecos alumbrando q se van de chile y q a los weones del negocio de los arriendo se les va acabar la gallina de los huevos de oro, muestran videos de depas disponibles.....se viene la fuga masiva d3 venecos??
fuga de venecos, abono pa mi huerto :naster:
Post automatically merged:

Muy pocas personas pueden comprar propiedades al contento.
Conoces el concepto de dar un pie y adquirir algo propio?
No estoy en contra de arrendar, pero creo que el tiempo maximo prudente seria 1 año y tu ya vas para los 5. Como dices, tiene qe ver netamente con un tema de conceptos pero creo que en vez de estar pagandole el hipotecario a otro, perfectamente podrias estar pagando uno propio. Ademas vendiste tu casa del sur, entonces no entiendo cipa :hmm:
no cuadra la historia de ese culiao por el simple motivo...

S-2829TNH-2T.jpg
 
VItal con apoquindo...ya dejame ahi jajaja.
Está intersección no existe, ni es la que puse, estúpido qlo. Lee bien si vas a opinar.
Cabros necesito ayuda o al menos orientación.

Alguien sabe si:

1.- Para ser efectivo DFL2 ¿Solo basta reunir papeles y despues subirlos o ir a presentarlos al SII, o se toma o se indica al banco?
Es la constructora la que solicita, al momento de pedir el permiso de edificación, que la vivienda se acoge al régimen DFL-2.
tú no tienes que hacer nada.


2.- Estoy viendo que actualmente hay una mutuaria que ofrece un crédito practicamente igual a los bancos. Se supone que la deuda con mutuaria (sería metlife) no aparece en el registro bancario, pero si es así, ¿Cómo se hace el descuento de intereses por el credito hipotecario?
Aparecerá en tu perfil de contribuyente SII; esto porque la mutuaria es la que reporta la información de los intereses pagados al SII. En consecuencia, en la propuesta de declaración de impuestos, este dato aparecerá automáticamente.

3.- Pensando en lo anterior (tomar mutuaria), ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es un cacho la wea?
NPI
respuestas arriba
 
Cabros necesito ayuda o al menos orientación.

Alguien sabe si:

1.- Para ser efectivo DFL2 ¿Solo basta reunir papeles y despues subirlos o ir a presentarlos al SII, o se toma o se indica al banco?

2.- Estoy viendo que actualmente hay una mutuaria que ofrece un crédito practicamente igual a los bancos. Se supone que la deuda con mutuaria (sería metlife) no aparece en el registro bancario, pero si es así, ¿Cómo se hace el descuento de intereses por el credito hipotecario?

3.- Pensando en lo anterior (tomar mutuaria), ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es un cacho la wea?
1- Normalmente esta condición queda en la escritura.
2- La mutuaria debería informar anualmente al SII cuánto pagaste en intereses. y además emitir un certificado.
3- Debería ser parecido, quizás te den menos opciones para ir pagando el dividendo, como pagar por caja en efectivo o transferencia bancaria directa desde alguna cuenta.
 
Muy pocas personas pueden comprar propiedades al contento.
Conoces el concepto de dar un pie y adquirir algo propio?
No estoy en contra de arrendar, pero creo que el tiempo maximo prudente seria 1 año y tu ya vas para los 5. Como dices, tiene qe ver netamente con un tema de conceptos pero creo que en vez de estar pagandole el hipotecario a otro, perfectamente podrias estar pagando uno propio. Ademas vendiste tu casa del sur, entonces no entiendo cipa :hmm:

Es que igual con los números que muestra el susodicho le encuentro razón.

En 10 años habrá pagado 60 palos. Hoy con 60 palos no compras ni una pajarera en estación central....vs gozar de todos los beneficios de vívir en las condes. Si los beneficios de vívir en las condes por 10 años superan los 60 palos estaría ganando.
 
Es que igual con los números que muestra el susodicho le encuentro razón.

En 10 años habrá pagado 60 palos. Hoy con 60 palos no compras ni una pajarera en estación central....vs gozar de todos los beneficios de vívir en las condes. Si los beneficios de vívir en las condes por 10 años superan los 60 palos estaría ganando.
Oye que onda cipadrito jajaja si nadie niega que vivir en las condesas es la raja, pero el departamento mas penquita parte en 150 palos. Ahora, por el unico motivo por el cual veo que no ha sido posible que se compre algo propio el @HuascoBajino es porque quizas el dividendo no le dé. pero de poder o haber podido dar un pie, hubiera podido.
Para terminar, quizas estoy hablando puras weas pero hago el ejercicio segun lo que él mismo ha contado, si mal no me ekivoko, vendió una casa en chillan, ahi demas tenia pa dar un buen pie:ear::hmm:
 
Oye que onda cipadrito jajaja si nadie niega que vivir en las condesas es la raja, pero el departamento mas penquita parte en 150 palos. Ahora, por el unico motivo por el cual veo que no ha sido posible que se compre algo propio el @HuascoBajino es porque quizas el dividendo no le dé. pero de poder o haber podido dar un pie, hubiera podido.
Para terminar, quizas estoy hablando puras weas pero hago el ejercicio segun lo que él mismo ha contado, si mal no me ekivoko, vendió una casa en chillan, ahi demas tenia pa dar un buen pie:ear::hmm:

Si pero la plata de la casa la puso en un ffmm de usa y ahora ya ha perdido casi la mitad. Ya veo al susodicho en la calle.
 
Es que igual con los números que muestra el susodicho le encuentro razón.

En 10 años habrá pagado 60 palos. Hoy con 60 palos no compras ni una pajarera en estación central....vs gozar de todos los beneficios de vívir en las condes. Si los beneficios de vívir en las condes por 10 años superan los 60 palos estaría ganando.

El punto que en Estación Central recuperas la plata en 10 años, y en Las Condes en 25 años (incluso nunca si tienes que hacer muchas refacciones -reinversión-, +años->+mantenimiento). Con eso queda claro donde conviene arrendar y donde conviene ser propietario :sisi3:.
 
Última edición:
Si es que le sirve a alguien:

Segun he visto, es el mejor crédito hipotecario que he visto hasta el momento, supera al pato por lejos y este siempre es el mas barato. Ojo que es por cyber day y dura solo hasta hoy. Lo importante es el CAE, todos estan bordeando el 5,5% actualmente. Banco consorcio

asddsa.png
 
Igual escuché que decían algo así como "depas de 25 m2 a 1000 UF". En providencia? No parecía de antemano demasiado bueno para ser verdad? Los guettos en la periferia por ese metraje están a 1600-1800 UF.

Ya otra opción era que con el rol del terreno hubiesen ido a la DOM a ver planos y que allí no hubiesen estado los planos sanitarios, estructural ni arquitectónico de baños (?). Desconozco si el expediente del ingreso municipal estaba disponible a la fecha en que compraron los del reportaje.

De todos modos, cualquier cosa relacionada con fco. Errazuriz es de temer, esa wea es sabidisima el tipo es peor que piñera
 
Igual escuché que decían algo así como "depas de 25 m2 a 1000 UF". En providencia? No parecía de antemano demasiado bueno para ser verdad? Los guettos en la periferia por ese metraje están a 1600-1800 UF.

Ya otra opción era que con el rol del terreno hubiesen ido a la DOM a ver planos y que allí no hubiesen estado los planos sanitarios, estructural ni arquitectónico de baños (?). Desconozco si el expediente del ingreso municipal estaba disponible a la fecha en que compraron los del reportaje.

De todos modos, cualquier cosa relacionada con fco. Errazuriz es de temer, esa wea es sabidisima el tipo es peor que piñera
Depto estudio NUEVOS en Providencia a 1400 uf, era demasiado bueno para ser posible
 
bueno, como se nota que hay gente que solo quiere ver sangre en el sector inmobiliario…lo siento pero el rubro se mantendra firme hasta que pase el chaparron, asi es el REAL ESTATE, solido como un roble. A mediano plazo…siempre de recupera de estos ciclos

invertir en bienes raices o fondos de inversion inmobiliario, la mejor decision que puedes tomar para tu vida

La historia indica que todas las crisis económicas traen una contracción en el mercado inmobilidario, y esta vez no será la excepción. Así que afirmense los micropenes chiquilles. Se viene la cesantia a full en el rubro de la contru.
 
Está caro, ahora creció la oferta en Viña, y si es de un dormitorio debe ser uno 30 a 36 mts utiles, esa wea por 10 lucas (lo que vale Viña), dan aprox 360, esa vecindad +/-360 daría un buen precio.

Donde se plago de depas vacios es en Concon también, se nota el parón de proyectos (mucho profesional/técnico en esa zona).

Yo ahora busco terrenito para construir, ya que los maestros se van a bajar del poni, creo que es hora de construir algo propio, por etapas nomás ( no tengo apuro).


:yoshi:

Esta pal loli viña. Yo vivo al lado del Mall Marina, en las torres "Coraceros". La raja el sector, pero salado; aunque en esta etapa de mi vida me lo puedo permitir.

Yo con mi señora nos compramos un terreno en Valle Alegre (puchuncavi). Muy seguro, harta agua... y mi wea tiene paltos :lol2: ... no estaba taaaan caro cuando compre el terreno al menos, ni idea ahora.

Me intereso eso de los maestros.. necesito construir todo, solo tengo el cierre y la bomba de agua :lol2: tienes mas info?
 
hola amigo gracias por tu info, con tus consejos creo que es mejor un depa usado. Yo quiero uno usado, para vivir, quizás le tenga que hacer limpieza o algunos arreglos, igual sigue valiendo la pena,no?

Yo podría comprar uno de 2 dormitorios por el sector oriente, estoy dispuesto a poner hasta el 40% del pie. Mi duda es sobre el número de cuotas, que es lo que me conviene, más o menos cuotas, me conviene menos cuotas y lo maximo que pueda pagar o mas cuotas y pagar menos mes a mes? Hay que considerar que no estoy seguro de vivir ahí por siempre, onda no descarto dejarlo arrendando en algún momento, porque he leído que existe la posibilidad de que uno se aburra de vivir siempre donde mismo y quiera cambiarse

Cuotas te refieres al plazo hipotecario? ahi depende de cuanto te quieras apalancar

Claro que vale la pena , lo puedes mandar a inspeccionar con alguna de esas empresas que inspeccionan propiedades .
Jamas he comprado una casa o auto nuevo , jamas.

Respecto del sector te recomiendo que veas bien , si bien el sector oriente es una buena inversion no es cosa de ir y comprar a ciegas , Las Condes tiene sectores "ahi no mas " y Lo Barnechea tambien .

Te recomiendo seriamente que descartes a la comuna de Providencia.
 
Última edición:
Igual escuché que decían algo así como "depas de 25 m2 a 1000 UF". En providencia? No parecía de antemano demasiado bueno para ser verdad? Los guettos en la periferia por ese metraje están a 1600-1800 UF.

Ya otra opción era que con el rol del terreno hubiesen ido a la DOM a ver planos y que allí no hubiesen estado los planos sanitarios, estructural ni arquitectónico de baños (?). Desconozco si el expediente del ingreso municipal estaba disponible a la fecha en que compraron los del reportaje.

De todos modos, cualquier cosa relacionada con fco. Errazuriz es de temer, esa wea es sabidisima el tipo es peor que piñera
Esta frafra metido en la wea?


Nada mas que agregar su señoria :lol2:
 
Volver
Arriba