• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Creo que ya fuiste
Aun no pagan el 50% restante :sconf:

Cachen y no es solo mi empresa, ya esta quedado la cagaa en otros lados :sconf:

Sin-t-tulo.png



Junten agua wns :sconfono:
 
Última edición:
La nueva ley esta lista y funcionando hace rato, yo soy parte de un grupo que se llama arrendadores unidos y ya muchas personas han echado a la calle a los weones morosos .

En promedio con esta nueva ley esta tardando 2 a 3 meses en echarlos.


Ojo con los abogados , no tengo nada en contra de ese gremio pero un chanta de abogado te puede prolongar el juicio por 12 o mas meses con tal de sacarte plata.
Sisterito, cual es el costo promedio por desalojar al moroso?por que una cosa es la ley ylo otro es pagar para que alguien te ayude en el proceso.
 
Sisterito, cual es el costo promedio por desalojar al moroso?por que una cosa es la ley ylo otro es pagar para que alguien te ayude en el proceso.

Un abogado como 500-800
Notificaciones como 100?
El desalojo con fuerza publica como 700 (fisicamente echarlos)

Mucho ojo con los abogados , hay algunos que "no les gusta" demandar por esta nueva ley , y muchos , muchos son muy sinverguenzas , son serios para cobrar no mas,.
 
Un abogado como 500-800
Notificaciones como 100?
El desalojo con fuerza publica como 700 (fisicamente echarlos)

Mucho ojo con los abogados , hay algunos que "no les gusta" demandar por esta nueva ley , y muchos , muchos son muy sinverguenzas , son serios para cobrar no mas,.

Que chucha, hay que pagarle a los pacos para que desalojen?

Pregunta weona pero no tengo idea :lol2:
 
A la sapiencia (real) del foro:

¿Cómo se negocia una rebaja de tasa? Se supone luego debería firmar el cierre de condiciones de credito hipotecario, pero al parecer las tasas han bajado un poco ¿Los bancos te bajan la tasa o se hacen los larry? Si es así, ¿Cual sería un metodo eficaz para presionar una tasa mas baja ya tan cerca de firmar? ¿Mostrar otra simulacion no mas?
 
Que chucha, hay que pagarle a los pacos para que desalojen?

Pregunta weona pero no tengo idea :lol2:

No , obvio que no amigo.

Ese monto se lo pagas al receptor judicial para que coordine con los Carabineros , un cerrajero que abra las chapas y peonetas para que dejen las weas en la calle.
Post automatically merged:

A la sapiencia (real) del foro:

¿Cómo se negocia una rebaja de tasa? Se supone luego debería firmar el cierre de condiciones de credito hipotecario, pero al parecer las tasas han bajado un poco ¿Los bancos te bajan la tasa o se hacen los larry? Si es así, ¿Cual sería un metodo eficaz para presionar una tasa mas baja ya tan cerca de firmar? ¿Mostrar otra simulacion no mas?


Como?

si estas por firmar (escriturar) ya cagaste , en el corto plazo no podras bajarla pues la tasa esta inscrita en la hipoteca en el conservador.

Cuando las condiciones cambien pides portabilidad a otro banco y que te ofrezcan una mejor tasa y listo, pides tu informe de portabilidad financiera gratuito.

La tasa se negocia previo al cierre de condiciones. debiste simular en varios bancos.
 
Como?

si estas por firmar (escriturar) ya cagaste , en el corto plazo no podras bajarla pues la tasa esta inscrita en la hipoteca en el conservador.

Cuando las condiciones cambien pides portabilidad a otro banco y que te ofrezcan una mejor tasa y listo, pides tu informe de portabilidad financiera gratuito.

La tasa se negocia previo al cierre de condiciones. debiste simular en varios bancos.

Justamente, dentro de este mes se supone. Lo que pasa era una tasa algo menor al mercado en su momento, pero ahora algunos bancos han quedado más abajo (hace pocos días) y el vamos lo di hace unas 3 semanas.

¿Cuán rápido se podria hacer una portabilidad? O eso lo dejan estipulado como clausula en el contrato del credito? Me refiero a cuanto tiempo debo estar pagando al banco con sus condiciones y no poder cambiar.
Te agradezco la info
 
Justamente, dentro de este mes se supone. Lo que pasa era una tasa algo menor al mercado en su momento, pero ahora algunos bancos han quedado más abajo (hace pocos días) y el vamos lo di hace unas 3 semanas.

¿Cuán rápido se podria hacer una portabilidad? O eso lo dejan estipulado como clausula en el contrato del credito? Me refiero a cuanto tiempo debo estar pagando al banco con sus condiciones y no poder cambiar.
Te agradezco la info

Espera un rato mas que van a bajar mas aun.
 
Justamente, dentro de este mes se supone. Lo que pasa era una tasa algo menor al mercado en su momento, pero ahora algunos bancos han quedado más abajo (hace pocos días) y el vamos lo di hace unas 3 semanas.

¿Cuán rápido se podria hacer una portabilidad? O eso lo dejan estipulado como clausula en el contrato del credito? Me refiero a cuanto tiempo debo estar pagando al banco con sus condiciones y no poder cambiar.
Te agradezco la info

Una vez inscrita en el conservador de bienes raíces puedes empezar a evalar en otros bancos.

Aunque no creo que valga la pena con las tasas actuales.

Ojo que tendrás que pagar los gastos de burocracia
 
Un abogado como 500-800
Notificaciones como 100?
El desalojo con fuerza publica como 700 (fisicamente echarlos)

Mucho ojo con los abogados , hay algunos que "no les gusta" demandar por esta nueva ley , y muchos , muchos son muy sinverguenzas , son serios para cobrar no mas,.
me alegro que finalmente haya podido salir de ese desagradable impasse cilantrito.

y sí, la asistencia de un profesional especializado, versus un chanteli mentolatum, pueden hacer una gran diferencia.
 
No , obvio que no amigo.

Ese monto se lo pagas al receptor judicial para que coordine con los Carabineros , un cerrajero que abra las chapas y peonetas para que dejen las weas en la calle.
Post automatically merged:




Como?

si estas por firmar (escriturar) ya cagaste , en el corto plazo no podras bajarla pues la tasa esta inscrita en la hipoteca en el conservador.

Cuando las condiciones cambien pides portabilidad a otro banco y que te ofrezcan una mejor tasa y listo, pides tu informe de portabilidad financiera gratuito.

La tasa se negocia previo al cierre de condiciones. debiste simular en varios bancos.

y no saldrá más barato pagarle400 a unos colombianos o mucho riesgo de que rompan todo??

no te dan un abogado gratis por demandar ??
 
si, asi que dejaremos los servicios en stand by para el otro mes, por si no me pagan :lol2:

ahora tengo miedo de que me quiera asaltar :sconf:





Esta la cagaaa cabros con la construcción en este país.



:idolo: Boric.

y como yo veo que siguen y siguen construyendo y lanzando proyectos que se agotan en tiempo record??? Yo creo que los que estan cagando son las constructoras chicas…las tradicionales boom de ventas
 
y como yo veo que siguen y siguen construyendo y lanzando proyectos que se agotan en tiempo record??? Yo creo que los que estan cagando son las constructoras chicas…las tradicionales boom de ventas

Pero un proyecto así debe ser cosa de años, imagina negociacion y adquisicion de terrenos, solicitud de permisos, diseño de obra, ejecucion de obra... me imagino que todo lo que se ve actualmente son decisiones tomadas años atras, cuando las condiciones y proyecciones eran muy distintas. Bueno riesgo comun a proyectos de tan largo plazo o em realidad mediano plazo
 
y no saldrá más barato pagarle400 a unos colombianos o mucho riesgo de que rompan todo??

no te dan un abogado gratis por demandar ??


Nadie del gobierno te da nada compadre nada.

De forma seria te puedo decir que con la antigua ley era la papa , el arrendatario dejaba de pagar y cualquier cosa que tu hagas , cualquier cosa , es un delito.

Los arrendatarios morosos tenian el sarten por el mango :
si los ibas a wear = Acoso.
si los llamabas mucho por telefono= acoso
si pones un pie en la casa = irrupcion , delito
si le pagas a alguien que los eche o los golpee = puede ser hasta cuasidelito de homicidio o lesiones graves

En cualquier caso para un weon decente como yo o tu era meterse en un Forro SI o Si.

si te quieres saltar la ley los tribunales funcionan rapidito , pero super rapido para cagarte , los tribunales civiles estan pensados para eso:
dar pega a un monton de weones que de lo contrario no tendrian que comer, con absurdas y reiteradas notificaciones (que pagay tu)

Gracias a dios la ley cambio y ahora es expedito , ademas esta lleno de registro de deudores de arriendos.
Post automatically merged:

Justamente, dentro de este mes se supone. Lo que pasa era una tasa algo menor al mercado en su momento, pero ahora algunos bancos han quedado más abajo (hace pocos días) y el vamos lo di hace unas 3 semanas.

¿Cuán rápido se podria hacer una portabilidad? O eso lo dejan estipulado como clausula en el contrato del credito? Me refiero a cuanto tiempo debo estar pagando al banco con sus condiciones y no poder cambiar.
Te agradezco la info


Puedes hacer portabilidad cuando tu quieras , justamente esta ley de portabilidad tiene ese fin : que los bancos compitan y tu ganes.

Si quieres puedes hacer portabilidad desde el dia 1 del credito hipotecario, ningun banco te puede obligar a nada.

El informe de portabilidad bancaria es gratuito, pidelo apenas este la casa a tu nombre y cotizas en otros bancos
Post automatically merged:

Espera un rato mas que van a bajar mas aun.

Le conviene hacer portabilidad ahora y pagar menos valor de dividendo ahora , si despues las tasas bajan mas se puede volver a cambiar.
 
Última edición:
Chucha, justo estoy gestionando el crédito hipotecario con ellos xd. Espero que no sea algo generalizado, ya que la tasa que me dieron esta "buena" para lo que es el mercado actual y han sido súper diligentes y atentos con el proceso, no como los otros bancos que vi que apenas me meaban.
Datos de entidades crediticias que estén con buena tasa actualmente ???
 
Volver
Arriba