• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Los precios no van a caer. Así que acostumbrense a pagar más de 100 palos para vivir en un lugar más o menos decente.

Esta era la gran prueba que tenía la supuesta burbuja y no reventó.
 
Última edición:
Los precios no van a caer. Así que acostumvrense a pagar más de 100 palos para vivir en un lugar más o menos decente.

Esta era la gran prueba que tenía la supuesta burbuja y no reventó.

Eso esta por verse. Cuando abran la economia veremos que pasa. Hoy en dia estamos en vacaciones pagadas muchos y por tanto cuando se abra todo veremos el real estado de la economia.
 
Los precios no van a caer, a menos que sean estas falsas ofertas que venden en el diario, ofertas de Deptos con precios súper mega inflados , lo que si va a pasar debido a la pandemia es que habrán deptos en remate o gente que ya tienen problemas de pagar sus dividendos y van a tener que vender sus departamentos antes que se los quiten, ya conozco gente que quieren vender sus propiedades los más rápido posible y a precios del año 2018
 
Los precios no van a caer, a menos que sean estas falsas ofertas que venden en el diario, ofertas de Deptos con precios súper mega inflados , lo que si va a pasar debido a la pandemia es que habrán deptos en remate o gente que ya tienen problemas de pagar sus dividendos y van a tener que vender sus departamentos antes que se los quiten, ya conozco gente que quieren vender sus propiedades los más rápido posible y a precios del año 2018

Por aquí alguien está un poco más sensato ... yo también espero ofertones, estoy como buitre mirando
 
La camara de construccion ya tiene lista la "solucion", el banco ahora te va a dar 2 creditos, uno al 80% de financiamiento como se venia haciendo, y aqui la novedad, un nuevo y flamante credito complementario de un 15% con aval del estado lo que significa que los muertos de hambre que no saben como chucha van a pagar las cuentas a fin de mes, se van a poder comprar su depa de yesocarton de 20 m2 con un miserable 5% de pie.

Con esta formula, ademas ingresan al mercado los caribe, asi que como decian antes, esperense sentaditos los wns a que van a bajar las propiedades. Sacos de wea.

Y pal sabelotodo de sebastian_20, lo que ha bajado son los arriendos, no los precios de las propiedades, debido a la gran desocupacion que ha producido el estallido y tongovirus, pero eso ya el proximo año vuelve a la normalidad.
 
Cipas, disculpen mi ignorancia, pero porque se exige 20% para comprar una propiedad? Si se supone qe si no la puedo pagar , me la quitan,perderia lo que pusé de pie y mas lo que he ido pagando.
La otra opcion seria comprar sin pie y tambien, si no pagas te la quitan
O será qe estos weones les gusta cagarnos? O lo hacen pa qe ningun weon o pelagato llegue y compre un depto ? Asi como asi?
 
Y pal sabelotodo de sebastian_20, lo que ha bajado son los arriendos, no los precios de las propiedades, debido a la gran desocupacion que ha producido el estallido y tongovirus, pero eso ya el proximo año vuelve a la normalidad.

Sabes bien poco si no sabes que el arriendo esta intrínsecamente ligado con el valor de la propiedad.
Post automatically merged:

Cipas, disculpen mi ignorancia, pero porque se exige 20% para comprar una propiedad? Si se supone qe si no la puedo pagar , me la quitan,perderia lo que pusé de pie y mas lo que he ido pagando.
La otra opcion seria comprar sin pie y tambien, si no pagas te la quitan
O será qe estos weones les gusta cagarnos? O lo hacen pa qe ningun weon o pelagato llegue y compre un depto ? Asi como asi?

Porque para liquidar necesitan su coinversión, sería:

pie+valor de la propiedad+ dividendos que alcanzaste a pagar.
Post automatically merged:

Los precios no van a caer, a menos que sean estas falsas ofertas que venden en el diario, ofertas de Deptos con precios súper mega inflados , lo que si va a pasar debido a la pandemia es que habrán deptos en remate o gente que ya tienen problemas de pagar sus dividendos y van a tener que vender sus departamentos antes que se los quiten, ya conozco gente que quieren vender sus propiedades los más rápido posible y a precios del año 2018

Vienen cayendo del año pasado.

Del 2019 que hay sobreoferta, cualquier persona cercana al mercado lo sabe. Además hace rato los propietarios han negociado rebajas a la renta, para no comerse la vacancia.


Y ojo, que esto si suben las tasas termina de reventar, por ahora, es re-ajuste. Esas grandes crisis que uno ha visto en peliculas, son cuando se eleva la tpm, los bancos estrangulan el crédito, y encarecen el costo de capital.

Si los precios se mantienen estables, y sin cambios bruscos sino graduales, es por el oxigeno que esta dando la banca, que ya esta dando hasta 2da prorrogas, y dos porque los proyectos se venden a 36 meses, son ventas en blanco, por eso los precios no hay tenido fluctuaciones tan bruscas como el 2009 cuando eran entrega inmediata. Eso genera que las exigencias de liquidez no sean tan altas.

Lo que nadie le dice a la gente, es que el mundo se dirige a una economía de subsistencia, y los gobiernos darán liquidez, pero como siempre sucede, esa liquidez se quedara en los balances de los grandes patrimonios, como encajes de bancos. Seguramente el gobierno ya piensa en formulas para dar millones de empleos de emergencia, similar a los 80.

Ya saben, las malas noticias no venden, por eso nadie las quiere decir, aunque sean reales :hands:.
 
Última edición:
108 palos 1D+1B :naster:






Los culiaos barsas :lol2:

Trabajé con esos qleaos del 2013 al 2015 en unos departamentos en Calama (Concepto One) que, hasta el año pasado aún tenia departamentos en venta. Es su precio estandar para cualquier comuna hahahaha.


Cipas, disculpen mi ignorancia, pero porque se exige 20% para comprar una propiedad? Si se supone qe si no la puedo pagar , me la quitan,perderia lo que pusé de pie y mas lo que he ido pagando.
La otra opcion seria comprar sin pie y tambien, si no pagas te la quitan
O será qe estos weones les gusta cagarnos? O lo hacen pa qe ningun weon o pelagato llegue y compre un depto ? Asi como asi?

Si mal no recuerdo, es por lo último que dices. Para evitar que "legalmente" personas se endeuden más allá de lo disponible haciendo 3 o 4 compras en paralelo. En la misma época de la que hablo en las lineas anteriores el vendedor del edificio me dijo que podría conseguirme hasta 4 propiedades en Santiago sin pie, y que luego las arrendara. Quizás debí hacerlo, pero en ese entonces tenía ideas weonas que me comieron todo el sueldo.
 
Última edición:
Sabes bien poco si no sabes que el arriendo esta intrínsecamente ligado con el valor de la propiedad.
Post automatically merged:



Porque para liquidar necesitan su coinversión, sería:

pie+valor de la propiedad+ dividendos que alcanzaste a pagar.
Post automatically merged:



Vienen cayendo del año pasado.

Del 2019 que hay sobreoferta, cualquier persona cercana al mercado lo sabe. Además hace rato los propietarios han negociado rebajas a la renta, para no comerse la vacancia.


Y ojo, que esto si suben las tasas termina de reventar, por ahora, es re-ajuste. Esas grandes crisis que uno ha visto en peliculas, son cuando se eleva la tpm, los bancos estrangulan el crédito, y encarecen el costo de capital.

Si los precios se mantienen estables, y sin cambios bruscos sino graduales, es por el oxigeno que esta dando la banca, que ya esta dando hasta 2da prorrogas, y dos porque los proyectos se venden a 36 meses, son ventas en blanco, por eso los precios no hay tenido fluctuaciones tan bruscas como el 2009 cuando eran entrega inmediata. Eso genera que las exigencias de liquidez no sean tan altas.

Lo que nadie le dice a la gente, es que el mundo se dirige a una economía de subsistencia, y los gobiernos darán liquidez, pero como siempre sucede, esa liquidez se quedara en los balances de los grandes patrimonios, como encajes de bancos. Seguramente el gobierno ya piensa en formulas para dar millones de empleos de emergencia, similar a los 80.

Ya saben, las malas noticias no venden, por eso nadie las quiere decir, aunque sean reales :hands:.
jajjaaja el weón porfiado... sigue esperando iluso
 
Sabes bien poco si no sabes que el arriendo esta intrínsecamente ligado con el valor de la propiedad.

En condiciones ideales si, pero no hay que pasarse por la raja la demanda. Si no hay demanda, el incentivo es, en primer lugar, la baja de precio (hacer atractiva la oferta).
 
Puede que haya en algun punto una leve deflacion, pero basicamente no se rompera la burbuja (en alguna ciudad pekeña si puede pasar pero solo como fenomeno local). Los motivos son varios pero en realidad tienen un solo origen: la geologia de shule. Hay poco terreno urbanizable y cada cierto tiempo terremotos. Ademas oleadas de inmigrantes y el transporte de mats. De construccion es caro fuera de chile central. Larga vida a la burbuja!
 
Volver
Arriba