• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

El otro día cotice en un edificio que está en venta desde hace un año y no tienen vendido ni el 40% de la oferta.

Ni aun así bajan los precios.
Hay que tener un poco mas de paciencia, cuando hay una subida en precios sin ninguna correcion como ha sucedido en el mercado inmobiliario en Chile, es de esperar que cuando ocurra la correcion, la caída debería ser estrepitosa. No existe fundamentalmente hablando una razón que justifique estos precios, en lo absoluto.
 
El otro día cotice en un edificio que está en venta desde hace un año y no tienen vendido ni el 40% de la oferta.

Ni aun así bajan los precios.
hazle una oferta, en el peor de los casos te van a decir que no.
Post automatically merged:

si algún antroniano tiene pega estable en estos tiempos y no está pensando en comprar una vivienda... que se acerque a la inmobiliaria mas cercana y hagan la oferta más ridícula que se les pueda ocurrir
 
Última edición por un moderador:
hazle una oferta, en el peor de los casos te van a decir que no.
Post automatically merged:

si algún antroniano tiene pega estable en estos tiempos y no está pensando en comprar una vivienda... que se acerque a la inmobiliaria mas cercana y hagan la oferta más ridícula que se les pueda ocurrir

Con cuea me ofrecieron un 10% de descuento debido a la "Contingencia"....
 
Puedo comentar, luego de revisar en portalinmobiliario, que los departamentos usados bajaron de precio en al menos un 10%. Si a eso le sumas la posiblidad de negociar el valor facilmente podría ser un 20% de baja.
 
Con cuea me ofrecieron un 10% de descuento debido a la "Contingencia"....
10% es ""porcentaje decente"" tratandose de una propiedad...si estan esperando un 50% de rebaja creo que eso va a estar muy dificil que pase... concuerdo con el compadre de arriba que uno puede ofrecer un precio , "en negociar no hay engaño" pero tampoco ofrecer 10 millones por una vivienda donde piden 60 millones... eso es ridiculo (por lo menos por ahora)
 
Esperen sentaditos nomas la baja de las propiedades, nuestros politicuchos de turno ya avisaron que tienen listos 500 mil nuevos caribes para traer a este basural para reactivar el tema inmobiliario.

En que consiste la jugada, resulta que con el estallido delictual y posterior coronavirus la ocupacion inmobiliaria se fue a la mierda. Todos los emprendedores al peo que tienen 6 u 8 depas, endeudados hasta las cachas, van a volver a arrendar sus cajas de fosforo lo cual les va a dar animo y van a querer comprarse 2 o 4 más en el mediano plazo. Los bancos se van a poner generosos para que sus compadres de las inmobiliarias puedan vender sus mierdas de yesocarton de 20 m2 a 50 palos y listo, economia y sector inmobiliario reactivado, los precios van a seguir subiendo como lo venian haciendo en estos ultimos años.

Yo personalmente me aburri de toda esa mierda, vendi un par de chozas y me arranque a europa a ver si me dejan quedarme. Tiene que azepta.
 
hazle una oferta, en el peor de los casos te van a decir que no.
Post automatically merged:

si algún antroniano tiene pega estable en estos tiempos y no está pensando en comprar una vivienda... que se acerque a la inmobiliaria mas cercana y hagan la oferta más ridícula que se les pueda ocurrir

Yo trabajo como civil para el ejército, si voy a la inmobiliaria me irán a hacer un mamón?
 
Ahora a los jornales y maestros los van a tener que llevar y traer en microbuses exclusivos para ellos, sin contar todos los protocolos culiaos para poder operar, que la mascarilla, que el alcohol gel, que la colación...

Adivinen a quien se le va a traspasar el costo extra por esos cachos.



Piñera solo retraso la deblaque 1 año con los perdonazos, pero los embargos se vienen si o si.
 
La pera de la banca llega al suelo, la morosidad de los creditos comerciales paso del 3 al 8%, así que de ahí nace tanta prorroga para pagar dividendos de hipotecarios y que no levanten el estado de excepcion que posterga también procedimientos judiciales.

Además la cesantía se fue a los 4 millones, la noticia de esta semana, es decir, el día de la corneta se mantiene la demanda.

Considerar que el poco credito que hay ahora, en buena parte, es puro fogape, que es Fiscal (garantia).

Lo que si es cierto es que los bancos van a tener mucha ayuda del banco central y estaban bien capitalizados para aguantar una cartera deteriorada.

Pero el rubro de las viviendas, en el nucleo, su adn, lo mueve el credito, y ahora hay repoca credibilidad de los bancos hacia las personas/empresas, toda esa liquidez la van a dejar encajada o en algun instrumento financiero aprovechando que no hay casi nada de inflación.
Post automatically merged:

El banco estado lo penca que tiene es el sistema y las sucursales, pero los ejecutivos hacen las weás si te entiendes por email, es lo más practico, y efectivo.

El bci depende 100% del ejecutivo, pero la paja que siempre les exigen meter seguros y repactaciones, así que ojo piojo. Lo otro malo que tiene que como los ejecutivos estan fuertemente incentivados, rotan mucho, así que es refacil que te toque uno nuevo que no cache mucho o se agobie rapido, o peor aun, que tu ejecutivo estrella, movido, sea trasladado a una sucursal o cargo mejor, y te pasen a un ejecutivo newbie.
 
Última edición:
Lo que es yo ya tengo la platita para un terrenito fuera de santiago, pero esperaré a ver qué sucederá en octubre.

Ahora estoy juntando para el "pie" de la choza que pretendo construir.
Espero tener las lucas el próximo año.

Me niego rotundamente a comprar un departamento. Es como comprar aire.
 


YA EMPEZARON LOS OFERTONES......XDDD.


Una mierda esos sorteos... generalmente se sortea solo si se cumple la venta de los números, con eso aseguran el monto que quieren lograr.
Si compras 1 ticket, tienes 1/24.000 opciones de ganar

Suerte a los ingenuos que siguen esperando que bajen las propiedades, les recomiendo tomar asiento
Post automatically merged:

Lo que es yo ya tengo la platita para un terrenito fuera de santiago, pero esperaré a ver qué sucederá en octubre.

Ahora estoy juntando para el "pie" de la choza que pretendo construir.
Espero tener las lucas el próximo año.

Me niego rotundamente a comprar un departamento. Es como comprar aire.

Cachai caleta jaja
 
Es más probable que baje la oferta a que bajen precios de los departamentos, y si llegan a bajar son puras ofertas falsas de precios inflados que aún no conviene comprar, es cosa de mirar como ejemplo a la inmobiliaria Imagina, siempre sale con sus ofertas Online , vengo siguiendo los precios desde finales del año pasado y son todos inflados ejemplo el año pasado estaban a 2800 uf un Depto de 1d/1b 37 mt2 en Santiago centro año 2019 .

La imagen de abajo es de hoy 23/08/2020


518e2efc3e7ea3582f96936e865d862f.jpg


Precio normal 3818 uf que oferton! Para comprar en esta crisis.
 
Es más probable que baje la oferta a que bajen precios de los departamentos, y si llegan a bajar son puras ofertas falsas de precios inflados que aún no conviene comprar, es cosa de mirar como ejemplo a la inmobiliaria Imagina, siempre sale con sus ofertas Online , vengo siguiendo los precios desde finales del año pasado y son todos inflados ejemplo el año pasado estaban a 2800 uf un Depto de 1d/1b 37 mt2 en Santiago centro año 2019 .

La imagen de abajo es de hoy 23/08/2020


518e2efc3e7ea3582f96936e865d862f.jpg


Precio normal 3818 uf que oferton! Para comprar en esta crisis.









108 palos 1D+1B :naster:






Los culiaos barsas :lol2:
 
Es más probable que baje la oferta a que bajen precios de los departamentos, y si llegan a bajar son puras ofertas falsas de precios inflados que aún no conviene comprar, es cosa de mirar como ejemplo a la inmobiliaria Imagina, siempre sale con sus ofertas Online , vengo siguiendo los precios desde finales del año pasado y son todos inflados ejemplo el año pasado estaban a 2800 uf un Depto de 1d/1b 37 mt2 en Santiago centro año 2019 .

La imagen de abajo es de hoy 23/08/2020


518e2efc3e7ea3582f96936e865d862f.jpg


Precio normal 3818 uf que oferton! Para comprar en esta crisis.

Esos proyectos ya estan financiados antes de la crisis, incluso antes del 18-O. Cada inmobiliaria (con constructoras asociadas) maneja un backlog de proyectos con mucha anticipación.

Los bancos subiendo la exigencia se va a la mierda el mercado inmobiliario, si al final, son puras compras apalancadas, es casi puro crédito.

Uno cuando cachaba que un wn que ganaba con cuea 1 palo, con pegas inestables, tenia 4 dtos, ya cachaba que el mercado estaba hundido en mierda.

Esto los bancos lo saben, por algo estan siendo tan generosos en las prorrogas, a ellos no les interesa recibir como pago las llaves de miles de viviendas.
 
Última edición:
Esos proyectos ya estan financiados antes de la crisis, incluso antes del 18-O. Cada inmobiliaria (con constructoras asociadas) maneja un backlog de proyectos con mucha anticipación.

Los bancos subiendo la exigencia se va a la mierda el mercado inmobiliario, si al final, son puras compras apalancadas, es casi puro crédito.

Uno cuando cachaba que un wn que ganaba con cuea 1 palo, con pegas inestables, tenia 4 dtos, ya cachaba que el mercado estaba hundido en mierda.

Esto los bancos lo saben, por algo estan siendo tan generosos en las prorrogas, a ellos no les interesa recibir como pago las llaves de miles de viviendas.

Pon un cojín a ese asiento, que vas a quedar sentado esperando por un buen rato que bajen los precios
 
Pon un cojín a ese asiento, que vas a quedar sentado esperando por un buen rato que bajen los precios

Ya cayeron un 15%, y 28% en el sector oriente. En algunos comunas la caída supera el 30%.


De hecho hace rato hay sobre-oferta:



En qué país tú vives?....:lol2:

Hablando en serio, la demanda inmobiliaria en Chile se sostiene casi exclusivamente por el crédito bancario. En Chile ni siquiera son hipotecas, son prestamos con garantía hipotecaria, es decir, es un crédito corriente que dejara a muchos cagados por varios años, de ahí la sobre-oferta actual.
 
Ya cayeron un 15%, y 28% en el sector oriente. En algunos comunas la caída supera el 30%.


De hecho hace rato hay sobre-oferta:



En qué país tú vives?....:lol2:

Hablando en serio, la demanda inmobiliaria en Chile se sostiene casi exclusivamente por el crédito bancario. En Chile ni siquiera son hipotecas, son prestamos con garantía hipotecaria, es decir, es un crédito corriente que dejara a muchos cagados por varios años, de ahí la sobre-oferta actual.


https://www.elmercurio.com/inversio...N2VXTBQYeBufcTPUas7SJf860OOF2wISP2T-dv5hoxtkY

CUEEECKKKKKKK
Post automatically merged:

Ya cayeron un 15%, y 28% en el sector oriente. En algunos comunas la caída supera el 30%.


De hecho hace rato hay sobre-oferta:



En qué país tú vives?....:lol2:

Hablando en serio, la demanda inmobiliaria en Chile se sostiene casi exclusivamente por el crédito bancario. En Chile ni siquiera son hipotecas, son prestamos con garantía hipotecaria, es decir, es un crédito corriente que dejara a muchos cagados por varios años, de ahí la sobre-oferta actual.


Yo me dedico a comprar deptos cabrito, por eso te digo, con conocimiento, que no han bajado... quizá bajaron las NUEVAS, que solo compraría un estúpido... con esas jamás se pudo hacer negocio... las usadas se mantienen
 
Volver
Arriba