• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???



Y ASI VAN A EMPEZAR A SALIR LOS MUERTOS DENTRO DEL CLOSET......XDDD.


Vi el reportaje y lo único llamativo que encontré fue que esa empresa ofrecía “asegurar” los meses de vacancia (iluso en mi opinión) por que todo lo demás eran cosas que las puede hacer cualquier persona natural (creditos simultaneos, administración del arriendo),o sea algo no muy alejado a lo que puede hacer un corredor común y corriente tambien.
 
Vi el reportaje y lo único llamativo que encontré fue que esa empresa ofrecía “asegurar” los meses de vacancia (iluso en mi opinión) por que todo lo demás eran cosas que las puede hacer cualquier persona natural (creditos simultaneos, administración del arriendo),o sea algo no muy alejado a lo que puede hacer un corredor común y corriente tambien.

Lo llamativo es que la gente tiene problemas para pagar arriendos desde 2018 en adelante. fijate en el video y veras que la cagada economica partio de antes.
 
si empiezan a coloniza marte y empieza a salir gente para allá nada más
 
Lo llamativo es que la gente tiene problemas para pagar arriendos desde 2018 en adelante. fijate en el video y veras que la cagada economica partio de antes.

La demanda de viviendas viene en picada libre desde el 2019, antes tenia cierto frenazo.
Post automatically merged:

Vi el reportaje y lo único llamativo que encontré fue que esa empresa ofrecía “asegurar” los meses de vacancia (iluso en mi opinión) por que todo lo demás eran cosas que las puede hacer cualquier persona natural (creditos simultaneos, administración del arriendo),o sea algo no muy alejado a lo que puede hacer un corredor común y corriente tambien.

El seguro cuesta un 8-10% del arriento (canon).

:yoshi:
Post automatically merged:

Vi el reportaje y lo único llamativo que encontré fue que esa empresa ofrecía “asegurar” los meses de vacancia (iluso en mi opinión) por que todo lo demás eran cosas que las puede hacer cualquier persona natural (creditos simultaneos, administración del arriendo),o sea algo no muy alejado a lo que puede hacer un corredor común y corriente tambien.

El seguro cuesta un 8-10% del arriento (canon).

:yoshi:
 
Estuve cotizando deptos y encontré varios que estan en venta desde hace 3 a 7 meses.
No se cuanto es lo que demoran en promedio en venderse, pero creo que ya esta frenado ese mercado.
Los precios no cambian respecto a 2019... aun.
 
Estuve cotizando deptos y encontré varios que estan en venta desde hace 3 a 7 meses.
No se cuanto es lo que demoran en promedio en venderse, pero creo que ya esta frenado ese mercado.
Los precios no cambian respecto a 2019... aun.

Nadie esta comprando. Y el 2021 no creo que la cosa sea distinta. Solo basta esperar.
 
ná que ver (o quizá sí) con el tema, pero una tía acaba de vender su casa en las condes, que compró en UF2600 hace 16 años, en la friolera de UF21.150.
La venta empezó a negociarse a rato (son una montonera de casas las que compraron), así que no sé si esa inmobiliaria podrá recuperar la plata pronto si hay una bajada importante de los precios.
 
ná que ver (o quizá sí) con el tema, pero una tía acaba de vender su casa en las condes, que compró en UF2600 hace 16 años, en la friolera de UF21.150.
La venta empezó a negociarse a rato (son una montonera de casas las que compraron), así que no sé si esa inmobiliaria podrá recuperar la plata pronto si hay una bajada importante de los precios.

En que parte de las co des más o menos?

Pará ese nivel y en ese barrio, los precios siempre suben. Si lo compraron, es por que tienen estudiado el mercado y la ganancia va segura.
Las Condes debe ser el barrio más apetecido para comprar y construir.
 
En que parte de las co des más o menos?

Pará ese nivel y en ese barrio, los precios siempre suben. Si lo compraron, es por que tienen estudiado el mercado y la ganancia va segura.
Las Condes debe ser el barrio más apetecido para comprar y construir.
atrás de la villa san luis, calles de "cerros".
no sé si aplique lo que dices, porque eran casas de terrenos enanos, así que deben haber desembolsado una fortuna, y la venta de viviendas de alto valor es lenta. En san carlos de apoquindo hay caleta de casas a la venta, me consta.
bueno, no sé. Desde luego esas magnitudes de plata y esos barrios son inalcanzables para mi, y quizá se vendan en ciclos que yo desconozco por pobretón.
 
Puta yo estoy pensando en comprar otro depa con crédito hipotecario, pero el cacho es que sería para arrendarlo peeero... entre tanta soya cuesta tanto encontrar buenos arrendatarios, ni ahí con que lleguen puros sipo aprueo a habitar mi bien raíz :protesta:
 
ná que ver (o quizá sí) con el tema, pero una tía acaba de vender su casa en las condes, que compró en UF2600 hace 16 años, en la friolera de UF21.150.
La venta empezó a negociarse a rato (son una montonera de casas las que compraron), así que no sé si esa inmobiliaria podrá recuperar la plata pronto si hay una bajada importante de los precios.

La ocupan como reserva de valor.

Como el terreno no se deprecia, queda ahí intacto.

Además la rentabilidad sin flujo, no es cero, sino tiene la plusvalía, un 5%-6% anual, si el sector es atractivo.
 
Con los últimos decesos en corona virus y la situación a nivel mundial. Parece que ya no explotó la burbuja inmobiliaria
 
Volver
Arriba