• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No bueno mira yo compre mi departamento en 45 millones en altos de nunoa y ahora vale 360 millones, no bueno no, mas como 385 millones según el corredor.
El dia del pico, como no se dan cuenta que comprar un departamento ahora es lo mismo que jugar a la sillita musical, la bonanza ya se acabo la gente va a empezar a entregar las propiedades.
 
Mi depto, de 90 mts. Lo compre en 2000UF el 2007. Hoy lo vendo en 4.500 asi, facil.
pero lo vendiste o esperas venderlo? porque de eso es precisamente de lo que se trata este thread: de saber si las rentabilidades a que estábamos acostumbrados en la venta d einmuebles se mantendrán o no.

en tu caso, la rentabilidad sería del 150%.
Post automatically merged:

Harto weona tu amiga po wn. 4200 UF por 52mts2??? ni que fuera alto saint michel po wn.

Con eso facil te compras algo de mejor metraje en provi y en buenos sectores.
4377 UF
453 bodega y estacionamiento
3924 el depto
lo acabo de revisar en el CBRSantiago.

Pa'l pico. En mi post de atrás mencioné que la mamá de una amiga compró en altomacul en 2500. Pues bien, es la mamá de la mina que compró este depa en vicuña mackenna, justo al lado del zanjón de la agüada, y a pasos de las poblas de El Pinar y La Legua.

O sea, la vieja hizo flor d enegocio... y la hija, uno como el forro. Y que conste que la vieja es secretaria, y la hija auditora de la Chile. Así que, en este caso, queda claro que la buena educación no es indiciaria de la habilidad para los negocios.
 
Última edición:
pregunta a los propietarios ¿es real que el hecho de la subida de precios por la especulación significa alza en las contribuciones por lo que en el caso de no poder pagar estas últimas hay personas que se hayan visto obligadas a vender?
 
pregunta a los propietarios ¿es real que el hecho de la subida de precios por la especulación significa alza en las contribuciones por lo que en el caso de no poder pagar estas últimas hay personas que se hayan visto obligadas a vender?
no. El impuesto territorial (que se expresa en contribuciones), se calcula en base al avalúo fiscal, el que es determinado por el SII y no tiene relación con el valor comercial de la propiedad.
 
pregunta a los propietarios ¿es real que el hecho de la subida de precios por la especulación significa alza en las contribuciones por lo que en el caso de no poder pagar estas últimas hay personas que se hayan visto obligadas a vender?

depende, muchos jubilados pasan por eso, al no tener como poder pagar las contribuciones venden y se van a vivir con hijos o se compran otro depto, en otro sector más barato. ante la no paga de contribuciones puedes llegar a perder tu casa.
:sm: .
solo este año y por tema de covid la gente de la tercera edad tiene un exención del pago.
 
Harto weona tu amiga po wn. 4200 UF por 52mts2??? ni que fuera alto saint michel po wn.

Con eso facil te compras algo de mejor metraje en provi y en buenos sectores.
Algun ejemplo cipadrito??
Post automatically merged:

Mi depto, de 90 mts. Lo compre en 2000UF el 2007. Hoy lo vendo en 4.500 asi, facil.
pero lo vendiste o esperas venderlo? porque de eso es precisamente de lo que se trata este thread: de saber si las rentabilidades a que estábamos acostumbrados en la venta d einmuebles se mantendrán o no.

en tu caso, la rentabilidad sería del 150%.

Eso es un buen punto. Porque así es como he visto deptos a 5.000-6.000 UF estar a la venta 6 meses y no se venden...
Si no se venden, es porque no valen eso.
 
Última edición:
Eso es un buen punto. Porque así es como he visto deptos a 5.000-6.000 UF estar a la venta 6 meses y no se venden...
Si no se venden, es porque no valen eso.
exacto. Por eso puse todos los ejemplos de rentabilidades arriba: porque quienes más qiuienes menos TODOS esperan una rentabilidad que no baja del 50% en la venta de sus inmuebles (considerando el valor ajustado por inflación, o sea rentabilidad pura y dura).

El problema es que cuando todos venden inflado, los que quieren comprar están obligados a comprar a precios sobrevalorados (como mi amiga que compró frente a la legua a 130 millones de pesos!!), lo que empuja la maquinaria del apalancamiento y lleva a la gente a endeudarse más allá del límite de sus posibilidades.

A mi la weá me da miedo, en serio.

****************
@Panchuxs acá encontré el aviso del depto que fui a ver; verás que está M$11 más barato que el que creías. Por eso la publicación está finalizada: se vendió en, LITERALMENTE, tres días.

https://www.portalinmobiliario.com/...nicos-vista-despejada-precio-oportunidad--uda
 
Yo compré mi casa en algo así como 70M. Hace unos meses se vendió la de mi vecino en 110M.

Plusvalía FTW
En mi caso, yo compre mi casa hace unos 15 años en 22 palos. Hoy, la misma casa vale 100. Después del terremoto las casas se fueron a la mierda en los precios.
exacto. Por eso puse todos los ejemplos de rentabilidades arriba: porque quienes más qiuienes menos TODOS esperan una rentabilidad que no baja del 50% en la venta de sus inmuebles (considerando el valor ajustado por inflación, o sea rentabilidad pura y dura).

El problema es que cuando todos venden inflado, los que quieren comprar están obligados a comprar a precios sobrevalorados (como mi amiga que compró frente a la legua a 130 millones de pesos!!), lo que empuja la maquinaria del apalancamiento y lleva a la gente a endeudarse más allá del límite de sus posibilidades.

A mi la weá me da miedo, en serio.

****************
@Panchuxs acá encontré el aviso del depto que fui a ver; verás que está M$11 más barato que el que creías. Por eso la publicación está finalizada: se vendió en, LITERALMENTE, tres días.

https://www.portalinmobiliario.com/...nicos-vista-despejada-precio-oportunidad--uda

Lo único que no me gusta del departamento, es que son muchos pisos. Pará mí 5 o 6 máximo estaría bien por un tema de convivencia.
 
Sobre la rentabilidad, la de una inmobiliaria se mueve cerca del 12%, es decir, a los 5-6 años duplica su capital.

No tan alta como se piensa, pero tampoco es baja.

El problema del mercado inmobiliarios, es de especulación, ya que las personas tienen un acerbo cultural que su precio no cae (mito), y por ende, tiende a ahorrar en bienes raíces (reserva de valor), además de otras creencias generalizadas, como la de ser propietario (cuando en el 1er mundo la gente prioriza ser arrendatario), lo que genera una inflación de activos de este tipo. Es como la Bolsa, cuando el país anda pal' pico, y la bolsa vuela, con sobreprecios históricos, uno no se explica como puede suceder esto, claro porque la gente tiende a refugiarse en activos reales (mercadería, casas, capital de empresas, etc). Ahora esto es crecimiento?, no, es especulación, el miedo, la irracionalidad tiende a afectar a los precios, hasta que se ajusta progresivamente o explota en los casos más extremos, y que son las típicas crisis que han existido siempre cada cierto periodo de tiempo (décadas) a los países.
 
Sobre la rentabilidad, la de una inmobiliaria se mueve cerca del 12%, es decir, a los 5-6 años duplica su capital.

No tan alta como se piensa, pero tampoco es baja.

El problema del mercado inmobiliarios, es de especulación, ya que las personas tienen un acerbo cultural que su precio no cae (mito), y por ende, tiende a ahorrar en bienes raíces (reserva de valor), además de otros, como la de ser propietario (cuando en el 1er mundo la gente prioriza ser arrendatario), lo que genera una inflación de activos de este tipo. Es como la Bolsa, cuando el país anda pal' pico, y la bolsa vuela, con sobreprecios históricos, uno no se explica como puede suceder esto, claro porque la gente tiende a refugiarse en activos reales (mercadería, casas, capital de empresas, etc). Ahora esto es crecimiento?, no, es especulación, el miedo, la irracionalidad tiende a afectar a los precios, hasta que se ajusta progresivamente o explota en los casos más extremos, y que son las típicas crisis que han existido siempre cada cierto periodo de tiempo (décadas) a los países.

la gente de paises desarrollados arrienda y no compra porque muchos prefieren comprar la casa al contado (después de décadas ahorrando) o simplemente por que son demasiado caras, 900.000 dolares por una casa a la mierda del centro, promedio. y para ser sujeto de crédito para ese tipo de casas tienes que ganar 120.000 usd al año.(salvo que vivas en pueblos de mierda)
y se "invierte" en bienes raíces más que nada dado que la mayoría de las veces los terrenos se aprecian, y es más fácil tener rentabilidad. o se compra un depto, y se pone a arrendar para que "se pague solo".
entre estar comprando acciones (generalmente), o "invertir" en un apv, yo preferiría invertir en terrenos. el riesgo es que te pongan una vivienda social al lado y se deprecie a la mierda el valor, pero como toda inversión existen los riesgos.
 
Última edición:
Algun ejemplo cipadrito??
Post automatically merged:


Proyecto nuevo. Usado puedes encontrar mas barato y de mas metros.
 

Proyecto nuevo. Usado puedes encontrar mas barato y de mas metros.
El de 3 piezas vale 225 palos.
Obviamente no incluye bodega (desde UF 60), estacionamiento (desde UF 370), ni taller o Home Office (desde UF 790).

125 palos es el desde (depto 1 pieza).


Si tienes un ejemplo de uno usado, la raja si lo compartes. Estoy buscando hace rato y no he encontrado a menos de 160 palos.
 
espérense que las empresas se muevan al teletrabajo... cuando ya no sea necesario vivir en la misma ciudad en que están las oficinas de tu empleador, no serán pocos los weones que se viren a otra ciudad.

en mi caso, mi empleador ya dijo que no volvemos a la oficina hasta enero, y ahí volveremos escalonados, un 10% primero, luego un 25% y luego un 50% (ya nos confirmaron que no volveremos nunca a la oficina los cinco días de la semana). Con lo que estoy seriamente pensando en volverme a la casa que tengo botada en el sur. Lo único que me ata a stgo es el colegio de la caura shiga, pero es muy chica aún, se puede adaptar a uno nuevo sin problemas.
 
espérense que las empresas se muevan al teletrabajo... cuando ya no sea necesario vivir en la misma ciudad en que están las oficinas de tu empleador, no serán pocos los weones que se viren a otra ciudad.

en mi caso, mi empleador ya dijo que no volvemos a la oficina hasta enero, y ahí volveremos escalonados, un 10% primero, luego un 25% y luego un 50% (ya nos confirmaron que no volveremos nunca a la oficina los cinco días de la semana). Con lo que estoy seriamente pensando en volverme a la casa que tengo botada en el sur. Lo único que me ata a stgo es el colegio de la caura shiga, pero es muy chica aún, se puede adaptar a uno nuevo sin problemas.

Ya se esta viendo que las oficinas en stgo se estan desplomando. Las empresas se ahorraran un dineral en oficinas...xddd.
 
espérense que las empresas se muevan al teletrabajo... cuando ya no sea necesario vivir en la misma ciudad en que están las oficinas de tu empleador, no serán pocos los weones que se viren a otra ciudad.

en mi caso, mi empleador ya dijo que no volvemos a la oficina hasta enero, y ahí volveremos escalonados, un 10% primero, luego un 25% y luego un 50% (ya nos confirmaron que no volveremos nunca a la oficina los cinco días de la semana). Con lo que estoy seriamente pensando en volverme a la casa que tengo botada en el sur. Lo único que me ata a stgo es el colegio de la caura shiga, pero es muy chica aún, se puede adaptar a uno nuevo sin problemas.
Yo por lo mismo no compraría ahora, creo que el precio inflado por lo "céntrico" en un tiempo no tendrá justificación con la implementación del teletrabajo.
Mejor esperar a que la ciudad se ajuste.
 
Búrbuja inmobiliaria en un país decadente y subdesarrollado, es para la risa. Los precios irreales para un país como éste llega a ser increíble, ni el suelo ni los materiales, ni la mano de obra y menos el poder adquisitivo de un weón del montón justifican el robo el cuál nadie puede justificar, pero todos se hacen los weones.

45 palos por un depa tipo "estudio" 24 metros en cuadrados, y en la Cisterna, siúticos de mierda.

 
Ya se esta viendo que las oficinas en stgo se estan desplomando. Las empresas se ahorraran un dineral en oficinas...xddd.
sin duda. Ayer leía que Sky implementó 100% de teletrabajo, y anunciaron que entregarán la mitad de sus oficinas.
Mi empleador ya había empezado a deshacerse de pisos completos desde hace un año y medio ya (visionarios los culiaos), y seguro que se quedarán con un par de pisos, después d eocupar medio edificio en alonso de córdova. La cantidad de plata en ahorro por un piso es gigantesca.
Yo por lo mismo no compraría ahora, creo que el precio inflado por lo "céntrico" en un tiempo no tendrá justificación con la implementación del teletrabajo.
Mejor esperar a que la ciudad se ajuste.
claramente. El ajuste vendrá de aquí a medio año. Cuando los que hoy ofertan alzado no encuentren compradores, y la cesantía deje sin poder pagar dividendo a los que compraron caro.
Post automatically merged:

Búrbuja inmobiliaria en un país decadente y subdesarrollado, es para la risa. Los precios irreales para un país como éste llega a ser increíble, ni el suelo ni los materiales, ni la mano de obra y menos el poder adquisitivo de un weón del montón justifican el robo el cuál nadie puede justificar, pero todos se hacen los weones.

45 palos por un depa tipo "estudio" 24 metros en cuadrados, y en la Cisterna, siúticos de mierda.

y espérate, que venía rebajado de M$55

así que M$45 es prácticamente un regalo para el elegante barrio :jijiji2:
 
Volver
Arriba