• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Respondo arriba.

Nota que yo no discuto que comprar es mejor que arrendar. Lo que discuto es si s prudente comprar HOY, en el escenario actual.

Yo tengo algo de plata ahorrada, y harta capacidad de endeudamiento (mi historial financiero es intachable, no gano mal, y tengo antigüedad laboral);mi duda provienen de la constatación de una realidad que yo creo que también coincidirás: que los precios actuales están inflados más allá de lo que es razonable en términos de plusvalía.

Cachai? yo podría comprar mañana mismo. Mi problema es que no quiero comprar caro hoy, y que los precios bajen mañana. No obstante, yo no compraría para inversión, sino que sería la vivienda de mi familia. Que suba o baje no es realmente el problema; el problema es hacer rico a un culiao que está pidiendo una fortuna por su casa/depto.

Broderito... usted que es un hombre de leyes,
¿Sabe si es factible comprar una propiedad solo con la digitalización del conservador de bienes raíces como respaldo?
La señora, dueña del inmueble, me dice que ella puede vender la casa, pero el comprador no puede acceder a crédito hipotecario porque no están los papeles... solo esta la digitalización de estos en el conservador.

¿Es meterse en un cacho esa wea?
 
Broderito... usted que es un hombre de leyes,
¿Sabe si es factible comprar una propiedad solo con la digitalización del conservador de bienes raíces como respaldo?
La señora, dueña del inmueble, me dice que ella puede vender la casa, pero el comprador no puede acceder a crédito hipotecario porque no están los papeles... solo esta la digitalización de estos en el conservador.

¿Es meterse en un cacho esa wea?

Mi casa tenia problemas de papeles, el vendedor (3° edad ya) me dio un poder para tramitar en su nombre. La regularicé y pude comprar con hipotecario, pero es webeo y medio, poco recomendable salvo que la oferta sea muy buena.
 
la casa de mi vieja tenia problemas con los papeles. La compraron a fines de los 70, y la escritura original estaba en el Banco de Talca (si, se la robo el brazos cortos probablemente). Tuve que hacer el medio hueveo con el Santander (que venia siendo el "banco" al que se le pago el credito hipotecario, luego de pasar por el de Talca, el BHIF, no se que otra huea entremedio, y finalmente el Santander), ya que la escritura no aparecia en el conservador de bienes raices. Cuento corto, los qleaos se demoraron como 6 meses en "regenerar" la escritura, ya que los weones del CBR definitivamente la habian perdido (y tuvieron que emitirme un certificado por eso). Ahi se dieron cuenta que toda la villa tenia los papeles "perdidos". Asi que de poder, se puede, pero tienes que tener paciencia e ir a huevear al CBR, y ponerles la pichula doblada no mas. Yo fui como 4 veces, los weones me pasaban los tomos viejos para buscar las escrituras, y no se convencian de que la wea no estuviera. Ineficientes qleaos no mas...
 
Creo que el tema a analizar si es que en Chile existe burbuja es analizar el ratio valor arriendo/valor compra

Estan con el culo a dos manos en el gobierno. Saben que se viene la cagada inmobiliaria y no hay mas plata para inyectar al mercado que no sea de las AFP. El proximo año en marzo creo que queda la grande en chile.
Lo que se viene con todo son los fondos de inversión en mercado inmobiliario, especialmente dedicados a departamentos para la clase media con subsidio. Estiman rentabilidades sobre 7%+UF. El único problema es que el mínimo más bajo para invertir que he visto es de clp$10.000.000
 
Creo que el tema a analizar si es que en Chile existe burbuja es analizar el ratio valor arriendo/valor compra


Lo que se viene con todo son los fondos de inversión en mercado inmobiliario, especialmente dedicados a departamentos para la clase media con subsidio. Estiman rentabilidades sobre 7%+UF. El único problema es que el mínimo más bajo para invertir que he visto es de clp$10.000.000

Si es por ratio arriendo/compra hace rato el sector oriente es flor de burbuja.

Donde estan esos fondos inmobilarios???
 
Unos conocido están ajugas con la comprar de casa o departamento, que quede cerca del providencia. Ya que uno de ello si no pilla nada bueno o cerca, se va tirar con un depa de 100palos cosa que son una cajas de fosforos. El otro esta en la misma, pero va esperar un poco.

Creo que con suerte se puede pillar algo y comprar, aunque no son los únicos en la misma situación. Yo trabajaría unos años por allá, comprar un terreno en mi ciudad natal para asegurar, por alguna eventualidad de la vida y con el tiempo construir (En esa estoy yo).
 
Si es por ratio arriendo/compra hace rato el sector oriente es flor de burbuja.

Donde estan esos fondos inmobilarios???
No voy a copiar y pegar una lista, porque eso lo encuentras en google, pero mediante bancos y corredoras puedes acceder, yo puedo recomendar Larain Vial, porque es donde metí mis lucas
 
Jajajjajaa esos weones de Larrain Vial vienen haciendo travesuras desde los años 80....

Tromben les dedica varios capítulos y los apoda "El submarino amarillo", en su libro que relata los chanchullos chilensis.
 
cilantrito

un buen consejo...

compre un departamento en Perú

aquí se malogro todo...
Iquique está caro, gansho
Post automatically merged:

Creo que el tema a analizar si es que en Chile existe burbuja es analizar el ratio valor arriendo/valor compra


Lo que se viene con todo son los fondos de inversión en mercado inmobiliario, especialmente dedicados a departamentos para la clase media con subsidio. Estiman rentabilidades sobre 7%+UF. El único problema es que el mínimo más bajo para invertir que he visto es de clp$10.000.000
Están cagados, esa utilidad es solo sueño. Vamos mal ahí.
Post automatically merged:

Jajajjajaa esos weones de Larrain Vial vienen haciendo travesuras desde los años 80....

Tromben les dedica varios capítulos y los apoda "El submarino amarillo", en su libro que relata los chanchullos chilensis.
:orejon:
 
Última edición:
Broderito... usted que es un hombre de leyes,
¿Sabe si es factible comprar una propiedad solo con la digitalización del conservador de bienes raíces como respaldo?
La señora, dueña del inmueble, me dice que ella puede vender la casa, pero el comprador no puede acceder a crédito hipotecario porque no están los papeles... solo esta la digitalización de estos en el conservador.

¿Es meterse en un cacho esa wea?
estimado, en Chile el dominio se prueba con la inscripción vigente en el conservador respectivo. Tratándose del de santiago, han digitalizado mucha info, la que es muy confiable. Pero lo único verdaderamente confiable es el certificado de dominio vigente, que puedes pedir en la página, y cuesta $4.800.-
con ese certificado sabrás quien es el dueño. Luego, si además quieres saber si hay embargos o hipotecas (lo que te recomiendo saber), debes pedir el "GP" (certificado de gravámenes y prohibiciones). Cuesta poco, y con esa info puedes saber a quien comprar, y qué es lo que compras.

cualquier duda pregunta no más. Yo no me dedico a inmobiliario eso sí, pero entiendo igual.
 
Iquique está caro, gansho
Post automatically merged:


Están cagados, esa utilidad es solo sueño. Vamos mal ahí.
Post automatically merged:


:orejon:

Crónica secreta de la economía chilena.

Es super entretenida la wea, los pasajes de Piñera son para cagarse de la risa... bien imparcial para ser un autor zurdo.
Post automatically merged:

estimado, en Chile el dominio se prueba con la inscripción vigente en el conservador respectivo. Tratándose del de santiago, han digitalizado mucha info, la que es muy confiable. Pero lo único verdaderamente confiable es el certificado de dominio vigente, que puedes pedir en la página, y cuesta $4.800.-
con ese certificado sabrás quien es el dueño. Luego, si además quieres saber si hay embargos o hipotecas (lo que te recomiendo saber), debes pedir el "GP" (certificado de gravámenes y prohibiciones). Cuesta poco, y con esa info puedes saber a quien comprar, y qué es lo que compras.

cualquier duda pregunta no más. Yo no me dedico a inmobiliario eso sí, pero entiendo igual.

Estoy pensando en pedir un crédito de consumo y hacer una buena oferta a la eñora... entonces si podría ser seguro.

La viejita me dice que el valor comercial de la propiedad es 2,2 veces el valor de avalúo fiscal.
¿Será tan cierto eso o me estará viendo la cara de bowen?
 
Última edición:
Crónica secreta de la economía chilena.

Es super entretenida la wea, los pasajes de Piñera son para cagarse de la risa... bien imparcial para ser un autor zurdo.
Post automatically merged:



Estoy pensando en pedir un crédito de consumo y hacer una buena oferta a la eñora... entonces si podría ser seguro.

La viejita me dice que el valor comercial de la propiedad es 2,2 veces el valor de avalúo fiscal.
¿Será tan cierto eso o me estará viendo la cara de bowen?
no necesariamente, pero si debe vender mas que el valor fiscal, generalmente cobran 2 a 3 veces el valor, pero eso es subjetivo. no es una norma en ningun lado.
 
Broderito... usted que es un hombre de leyes,
¿Sabe si es factible comprar una propiedad solo con la digitalización del conservador de bienes raíces como respaldo?
La señora, dueña del inmueble, me dice que ella puede vender la casa, pero el comprador no puede acceder a crédito hipotecario porque no están los papeles... solo esta la digitalización de estos en el conservador.

¿Es meterse en un cacho esa wea?


NO, puedes sacar una copia de todos los documentos (con la misma validez del original) de la pagina web del CBR ,tarda maximo 2 dias , el resto de los documentos se pueden obtener en la division de obras de la respectiva municipalidad.
Costo aproximado de TODOS los papeles > no mas de 60 lukas


Aprovecha que la senora cree eso para castigar el valor de la venta , dile que tu le vas a "pagar a un abogado para que obtenga los papeles " u otra cosa , a cambio tu le compras la casa pero si ella se rebaja 1 millon por ejemplo , te apuesto que accede.

Si no esta disponible via web , vas al conservador y pides los documentos de la propiedad a la usanza antigua .

Si necesitas ayuda para obtener los documentos te puedo ayudar pero es facil .

Unos conocido están ajugas con la comprar de casa o departamento, que quede cerca del providencia. Ya que uno de ello si no pilla nada bueno o cerca, se va tirar con un depa de 100palos cosa que son una cajas de fosforos. El otro esta en la misma, pero va esperar un poco.

Creo que con suerte se puede pillar algo y comprar, aunque no son los únicos en la misma situación. Yo trabajaría unos años por allá, comprar un terreno en mi ciudad natal para asegurar, por alguna eventualidad de la vida y con el tiempo construir (En esa estoy yo).


Casa por 100 palos en providencia? nicagando .
Depto de 100 palos puede ser en las zonas cercanas a la "dignidad" , aunque no lo creas Muchisima gente se ha ido de Providencia desde la llegada de la "dignidad" , esta wea de comuna parecia zona de guerra el ano pasado.
 
Casa por 100 palos en providencia? nicagando .
Depto de 100 palos puede ser en las zonas cercanas a la "dignidad" , aunque no lo creas Muchisima gente se ha ido de Providencia desde la llegada de la "dignidad" , esta wea de comuna parecia zona de guerra el ano pasado.

Todo lo que es provi cerca del punto cero y lastarria y alameda se fue a la punta del cerro. La unica comuna que esta bien es vitacura y san miguel el resto han sido tomadas por el soyerio.

 
NO, puedes sacar una copia de todos los documentos (con la misma validez del original) de la pagina web del CBR ,tarda maximo 2 dias , el resto de los documentos se pueden obtener en la division de obras de la respectiva municipalidad.
Costo aproximado de TODOS los papeles > no mas de 60 lukas


Aprovecha que la senora cree eso para castigar el valor de la venta , dile que tu le vas a "pagar a un abogado para que obtenga los papeles " u otra cosa , a cambio tu le compras la casa pero si ella se rebaja 1 millon por ejemplo , te apuesto que accede.

Si no esta disponible via web , vas al conservador y pides los documentos de la propiedad a la usanza antigua .

Si necesitas ayuda para obtener los documentos te puedo ayudar pero es facil .




Casa por 100 palos en providencia? nicagando .
Depto de 100 palos puede ser en las zonas cercanas a la "dignidad" , aunque no lo creas Muchisima gente se ha ido de Providencia desde la llegada de la "dignidad" , esta wea de comuna parecia zona de guerra el ano pasado.
el mejor lugar de provi es pocuro, desde pedro de valdivia hasta tobalaba...
 
Volver
Arriba