• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

El se paga solo ya no es negocio...xddd.


Ojo que esos son valores promedios.

Las oportunidades de inversion estan lejos del promedio.

Llevandolo al mercado inmobiliario.

Un barrio con servicios consolidado, tendra rentabilidad baja, ya que su renta ya es estable. Es algo seguro como inversion, pero esa misma seguridad y bajo riesgo aplana el retorno.

En otro escenario, un barrio en crecimiento, la rentabilidad potencial es alta. Pero tiene mas riesgo, ya que son barrios que todavia se estan expandiendo y la demanda es dinamica, ahi ya no es tan relevante la renta, sino la plusvalia, a mas se consolida el barrio, mas se va a disparar el precio del mt2.

Sobre el alto valor del mt2, es cierto que ha subido, pero no porque el precio suba tanto, sino que el cambio en la manera de vivir y diseñar ha llevado a que la oferta se componga de mucha vivienda con pocos mt2.

Si antes vendian un depa de 50mt2 en 3000 uf. Ahora ese misma oferta, en la misma comuna, sigue valiendo 3000uf, pero se construye en 30mt2. Claro el aumento es de 67%.

Ahi la pregunta entonces ya no es tanto cuanto ha aumentado el precio del mt2, sino si es tan conveniente poner la inversion en deptos tan chicos y no mejor pagar un poco mas e ir por dptos algo mas grandes que no tengan tan limitada la posibilidad de pedir una renta o arriendo mas alto.

Ya en esas sutilezas es donde yacen las oportunidades de inversion, ver la proyeccion del barrio, del arriendo de la vivienda, como se van a comportar las tasas del finaciamiento, las ofertas y dctos. de inmobiliarias, etc.
 
He escuchado de un tal “credito para fines generales”. Servirá para el pack compra de terreno + construir casa? Alguna experiencia???
 
He escuchado de un tal “credito para fines generales”. Servirá para el pack compra de terreno + construir casa? Alguna experiencia???

Queda en garantia la vivienda y te dan el 60% de la tasacion aproximadamente.

Pero antes analizan tus deudas y si tienes mucha carga tendras que prepagarla y quedarte con el sobrante.

Si sobra, ahi ves tu en que te los gastas y para que te alcanza.

El metro cuadrado de construccion llave en mano es lo mas rapido y expedito, puedes asesorarte por alguien independiente que revise los avances (un constructor con experiencia).

Ahi los rangos, dependiendo de la construccion y materiales, va de 250 a 700 lucas el mt2.

El resto es tirar numeros.
 
Última edición:
Queda en garantia la vivienda y te dan el 60% de la tasacion aproximadamente.

Pero antes analizan tus deudas y si tienes mucha carga tendras que prepagarla y quedarte con el sobrante.


Me puedes explicar esto? Que es lo que queda en garantía, la wea nueva que compraría o la que ya tengo en posesión (que de por si ya esta en garantia a favor del banco con el hipotecario)?
 
Me puedes explicar esto? Que es lo que queda en garantía, la wea nueva que compraría o la que ya tengo en posesión (que de por si ya esta en garantia a favor del banco con el hipotecario)?

La vivienda actual.

Con la plata ahi ves tu si la gastas en otra vivienda, autos, etc.

Si la vivienda actual ya esta en un credito hipotecario lo que hacen es incluir el saldo insoluto en el nuevo credito y ahi si sobra plata te lo pasan para cualquier fin, de ahi que se llame fines generales.
 
mi ejecutiva me tiró una simulacion de 2.52 en itau PB, ahora si lo tomo.
 
fines generales = haces lo que quieras con la plata dejando tu casa en hipoteca

A ver si entiendo. Supongamos tengo x propiedad a la que le quedan 10 años y se termina de pagar. Voy al banco y le digo al ejecutivo que quiero un credito para fines generales de 50 millones por 20 años. El me dice OK toma y haz lo que quieras con la plata pero tu propiedad a la que le quedaban 10 añitos ahora queda hipotecada hasta que termines de pagar este nuevo credito.

Así?
 
Ni un wn decente iria a comprar algo a estacion central wn. Solo los mas piñuflas o wns que ganan 800 lucas y se las dan de inversionistas. Los wns pro con espalda compran de lujo en vitacura, las condes, provi tal vez y sanmiguel y era.

AJAJAJAJAJJAJA trataste de que pasara piola, San Miguel, po wn , a 2 cuadras de La legua , y le pone "de lujo" :burlones:
 
Última edición:
San Miguel de Lujo. jajajajaj las hueas que hay que leer ultimamente. les ponen unos edificios bonitos pa la foto y se creen pitucos.

A excepcion, de un par de metros cuadrados de el llano subercaseux ( 1 cuadra con cuea), esa comuna es igual de cuma que La Cisterna, aparte San Miguel, esta al lado de la Legua, jajajajajjajajajajaj

Te encargo las balas locas............
 
A ver si entiendo. Supongamos tengo x propiedad a la que le quedan 10 años y se termina de pagar. Voy al banco y le digo al ejecutivo que quiero un credito para fines generales de 50 millones por 20 años. El me dice OK toma y haz lo que quieras con la plata pero tu propiedad a la que le quedaban 10 añitos ahora queda hipotecada hasta que termines de pagar este nuevo credito.

Así?

hipotecas de nuevo por el fines generales y el inmueble queda con 2 hipotecas ..., son 2 créditos distintos

puede tener 5 hipotecas tu casa si queris ... da lo mismo esa wea ...
 
hipotecas de nuevo por el fines generales y el inmueble queda con 2 hipotecas ..., son 2 créditos distintos

puede tener 5 hipotecas tu casa si queris ... da lo mismo esa wea ...

O sea segun entiendo puedes hipotecar tu propiedad con miles de prestamos en distintos bancos?????....no puedo creer tanta maravilla.
 
Ojo que Itau Personal Bank es una mierda de banco , a mi cada cierto tiempo me aparecian descuentos truchos de la CC y no eran 5 luquitas , a veces 240 mmil pesos menos + 50 de "impuesto"
estoy viendo una apertura de cuenta en el security, la verdad es que no conozco nada de ese banco. no he tenido problemas hasta el momento con el itau, pero aun así estoy viendo una alternativa.
 
Ojo que Itau Personal Bank es una mierda de banco , a mi cada cierto tiempo me aparecian descuentos truchos de la CC y no eran 5 luquitas , a veces 240 mmil pesos menos + 50 de "impuesto"

Q raro, yo llevo como 10 años en ITAU, y nunca me ha ocurrido eso. En general bastante satisfecho con el banco (tampoco es que espere maravillas)
 
San Miguel de Lujo. jajajajaj las hueas que hay que leer ultimamente. les ponen unos edificios bonitos pa la foto y se creen pitucos.

San Miguel es un problema en corto, el boom inmobiliario efectivamente le cambio la cara a la comuna, pero ningun culiao ha acondicionado canaletas, alcantarillados ni redes electricas para solvertar los aumentos de habtantes, parecido a lo que paso en stgo centro hace como 5 a 8 años, boom, todos felices, en una cuadra donde vivian 200 llegan 1500 y vamos cagando, tapando alcantarilla y rebasando las weas :sisi: lo mismo los cortes de luz sobre todo en invierno cuando a todos los wnes se les ocurre prender el calentador de cama y el hervidor al mismo tiempo :nonono:

recien ahora despues de años en zonas como carmen o san isidro se regularizo esa wea y ya no huy cortes ni mojonoes nadando en la vereda por el rebalse
 
Volver
Arriba