• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

NO, puedes sacar una copia de todos los documentos (con la misma validez del original) de la pagina web del CBR ,tarda maximo 2 dias , el resto de los documentos se pueden obtener en la division de obras de la respectiva municipalidad.
Costo aproximado de TODOS los papeles > no mas de 60 lukas


Aprovecha que la senora cree eso para castigar el valor de la venta , dile que tu le vas a "pagar a un abogado para que obtenga los papeles " u otra cosa , a cambio tu le compras la casa pero si ella se rebaja 1 millon por ejemplo , te apuesto que accede.

Si no esta disponible via web , vas al conservador y pides los documentos de la propiedad a la usanza antigua .

Si necesitas ayuda para obtener los documentos te puedo ayudar pero es facil .

Vale... justamente tenía pensado aprovechar la condición para hacer un oferta... ella pretende vender el valor de la propiedad en 2,2 al valor del avalúo.
Quiero ofrecerle 1,5 a 1,8 a ver que me dice... pero en un plazo de 2 meses más la volveré a llamar para que no note desesperación de mi parte.

 
Vale... justamente tenía pensado aprovechar la condición para hacer un oferta... ella pretende vender el valor de la propiedad en 2,2 al valor del avalúo.
Quiero ofrecerle 1,5 a 1,8 a ver que me dice... pero en un plazo de 2 meses más la volveré a llamar para que no note desesperación de mi parte.


Tienes que sacarla por canon de arriendo.

El avaluo es para fines tributario, no comercial.

Un precio atractivo son de 15 años de arriendo o menos.

Por ejemplo, si el canon es 3,6 anual, su precio anda por los 54 millones, con un multiplo de 15 años.

Utilizar un multiplo de 15, es lo mismo que hablar de una rentabilidad bruta de 6,7%.
 
No hay burbuja inmobiliaria en Chile... Es solo escasez de oferta y exceso de demanda
 
Estacion Central 60.37 valor mt2
JAJAJAJA , creo que esta todo dicho , nada mas que agregar a este thread


Pero quien no querría vivir en un edificio lleno de amigos de Venezuela y Colombia hacinados de a 20 por depto esperando 45 minutos para tomar un ascensor?
Sería una experiencia internacional dentro de tu misma ciudad, de ahi el precio esta mas que justificado
 
Pero quien no querría vivir en un edificio lleno de amigos de Venezuela y Colombia hacinados de a 20 por depto esperando 45 minutos para tomar un ascensor?
Sería una experiencia internacional dentro de tu misma ciudad, de ahi el precio esta mas que justificado

El punto es que no le creo a Lun , demas que ese "estudio" lo pago alguna empresa que ha construido guettos verticales en esa cagada de comua.
El otro dia en c13 dieron un reportaje de como dentro de los edificios en Estacion Central estaba plagado de protitucion y narcotrafico
 
El punto es que no le creo a Lun , demas que ese "estudio" lo pago alguna empresa que ha construido guettos verticales en esa cagada de comua.
El otro dia en c13 dieron un reportaje de como dentro de los edificios en Estacion Central estaba plagado de protitucion y narcotrafico
Yo no sé cómo la gente que es propietaria y arrienda a esos csm. Te hacen mierda el departamento, te traen problemas y yo creo que los weones al final no pagan nada.

A ta to llega la ambición? A tta to llega el aweonamiento?

Personalmente, a esos cms no les compraría ni un pan, menos les arrendarla una propiedad.
 
Yo no sé cómo la gente que es propietaria y arrienda a esos csm. Te hacen mierda el departamento, te traen problemas y yo creo que los weones al final no pagan nada.

A ta to llega la ambición? A tta to llega el aweonamiento?

Personalmente, a esos cms no les compraría ni un pan, menos les arrendarla una propiedad.

los propietarios son Tipicos weones que se creen inversionistas y que "los departamentos se pagan solos"
Por cierto a que persona decente le vas a arrendar ahi ? quien mierda en su sano juicio querria vivir con esos monos?
Obvio que al final solo le puedes arrendar a estos simios pues son los unicos que estan acostumbrados a vivir de esa forma.
Si no te pagan y te hacen cagar el departamento , no les sale ni por curado , en otro thread se comentaba como estas lacras ponian parrillas y hacian asados dentro de las habitaciones , asi de simiesco.

Es una PESIMA idea comprar ahi , yo lo vengo diciendo hace casi 1 decada.
 
Yo no sé cómo la gente que es propietaria y arrienda a esos csm. Te hacen mierda el departamento, te traen problemas y yo creo que los weones al final no pagan nada.

A ta to llega la ambición? A tta to llega el aweonamiento?

Personalmente, a esos cms no les compraría ni un pan, menos les arrendarla una propiedad.

Porque es un mercado que no tiene racionalidad.

A mas suben los precios, mas compran, a mas ventas, suben las tasaciones y estas sirven de aval, por ende, el credito se sigue expandiendo.

Un mercado en equilibrio justamente funciona de manera inversa, a mas se elevan los precios, menos demanda, menos venta, se racionaliza el credito solo a personas solventes, no se da tampoco este sobreapalancamiento de 1:10.

El tema son los incentivos, el bc sabe que el pais caeria a un precipicio si frena la construccion y la banca con un elevado costo de capital, asi que mantiene la tpm baja y el exceso de liquidez que genera una inflacion de activos como en terrenos o propiedades.
 
Última edición:
Porque es un mercado que no tiene racionalidad.

A mas suben los precios, mas compran, a mas ventas, suben las tasaciones y estas sirven de aval, por ende, el credito se sigue expandiendo.

Un mercado en equilibrio justamente funciona de manera inversa, a mas se elevan los precios, menos demanda, menos venta, se racionaliza el credito solo a personas solventes, no se da tampoco este sobreapalancamiento de 1:9.

El tema son los incentivos, el bc sabe que el pais caeria a un precipicio si frena la construccion y la banca con un elevado costo de capital, asi que mantiene la tpm baja y el exceso de liquidez que genera una inflacion de activos como en terrenos o propiedades.

Ni un wn decente iria a comprar algo a estacion central wn. Solo los mas piñuflas o wns que ganan 800 lucas y se las dan de inversionistas. Los wns pro con espalda compran de lujo en vitacura, las condes, provi tal vez y sanmiguel y era.
 
Pero quien no querría vivir en un edificio lleno de amigos de Venezuela y Colombia hacinados de a 20 por depto esperando 45 minutos para tomar un ascensor?
Sería una experiencia internacional dentro de tu misma ciudad, de ahi el precio esta mas que justificado
Vaya mierda que es vivir en Haitiago hoy en día wn, cómo agradezco haberme virado de esa ciudad hace ya unos 5 años cuando ya la alegría y colores se estaba empezando a tomar todo.
Es verdad que en provincia igual se ven masisis y venecos pero no al nivel de haitiago, en provincia en barrios piolas y no tan caros aun se conserva la escencia gris del chule de los 80-90s. Es una wea que aprecio y espero que no cambie, pero Santiago ya está perdido a menos que ganes una millonada y puedas irte a lugares más abc1.
 
Ni un wn decente iria a comprar algo a estacion central wn. Solo los mas piñuflas o wns que ganan 800 lucas y se las dan de inversionistas. Los wns pro con espalda compran de lujo en vitacura, las condes, provi tal vez y sanmiguel y era.

No tiene nada que ver.

A mas riesgo, se castiga más nomás.

Incluso puede ser más rentable.

ejemplo, pongo un pie de 6 palos, arriendo tres años con un canon de 3,5, me da alrededor de 10 millones, si eso me da una ganancia neta de 6 palos, más la reventa del bien con plusvalía del 4%, tendría 7 millones más, es decir, en 3 años obtuve brutos 17 palos, e invertí 6, la diferencia son 11, pon que netos te quedo la mitad, 5, la otra mitad se fue en contribuciones, vacancia, reparaciones, intereses, etc. El "cash on cash". Si son 3 deptos, multiplicar por 3.
 
Ayer mostraban en la tele vivi en 20 m2, la wea mierda. Y ojo que san miguel se va a terminar volviendo una estación central, no por lo negros sino porque está agarrando las mismas prácticas de construir edificios a montones y de espacios pequeños de 20m2, no sé que wea le ven, antes era más piola con sus casitas, ahora la wea está muy llena.
 
Volver
Arriba