• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Qué poco prolijo es el periodista de la nota. Villa San Luis fue completamente vendida a privados y no expropiada por el Estado. Los últimos departamentos fueron vendidos en más de 500 palos y eso que estamos hablando de viviendas sociales, pero muy bien ubicadas. Todas esas viejas reculiadas sencillamente se forraron.

Ese es el principal problema de regalar viviendas en comunas con alta plusvalía. A los amigos del partido le tocan en Las Condes y al hijo de vecino en La Pintana. Lo mismo pasaba con las pensiones. Era completamente injusto. Y todo indica que volveremos a estas recetas fracasadas.

Exijo mi dpto social en Las Condes porque viví de niño ahí:grito:
 
Qué poco prolijo es el periodista de la nota. Villa San Luis fue completamente vendida a privados y no expropiada por el Estado. Los últimos departamentos fueron vendidos en más de 500 palos y eso que estamos hablando de viviendas sociales, pero muy bien ubicadas. Todas esas viejas reculiadas sencillamente se forraron.

Ese es el principal problema de regalar viviendas en comunas con alta plusvalía. A los amigos del partido le tocan en Las Condes y al hijo de vecino en La Pintana. Lo mismo pasaba con las pensiones. Era completamente injusto. Y todo indica que volveremos a estas recetas fracasadas.

Exijo mi dpto social en Las Condes porque viví de niño ahí:grito:


La cagó para ser verdad. Un ejemplo es la población la ermita ubicada en Barnechea. Esa viviendas las regalaron por 500 lucas y ahora las están vendiendo a 50 palos Fácil.

:nonono:
 
Qué poco prolijo es el periodista de la nota. Villa San Luis fue completamente vendida a privados y no expropiada por el Estado. Los últimos departamentos fueron vendidos en más de 500 palos y eso que estamos hablando de viviendas sociales, pero muy bien ubicadas. Todas esas viejas reculiadas sencillamente se forraron.

Ese es el principal problema de regalar viviendas en comunas con alta plusvalía. A los amigos del partido le tocan en Las Condes y al hijo de vecino en La Pintana. Lo mismo pasaba con las pensiones. Era completamente injusto. Y todo indica que volveremos a estas recetas fracasadas.

Exijo mi dpto social en Las Condes porque viví de niño ahí:grito:
Claro, y los weones tenían el sarten por el mango. No podían demoler nada si no compraban todos los departamentos. Es tiraron el chicle por años y agarraron de las bolas a la constructora, la cual tuvo que ceder al precio ridiculo que pedían por el departamento.
 
La cagó para ser verdad. Un ejemplo es la población la ermita ubicada en Barnechea. Esa viviendas las regalaron por 500 lucas y ahora las están vendiendo a 50 palos Fácil.

:nonono:

en antofa casi todo el sector norte-alto (bonilla, arenales, juan pablo II, etc.) eran casas serviu de las que "regalaban" alla por los 90...ahora ninguna, por muy mal estado que se encuentre, baja de 50-60 palos. pero por ahora estan cagaos, nadie compra porque los bancos casi no estan dando hipotecarios y nadie que tenga esa plata al cash pagaria semejante estupidez por una wea de bloque que con cuea tiene 3 metros y medio de frente.
 
Acabo de ver en marketplace una casa pareada con 1 baño, en 500 palos. Pero bien ubicada!! (según el dueño) En las condes.
Veamos si se vende.
Bien ubicado = Vivir cerca de cuicos :risa:

Si el complejo de inferioridad del chilote es algo digno de documentar.

El chilenito se autopercibe así: europeo blanco < argentinos < empresarios < hijas de empresarios < hijos de empresarios < una piedra < él
 
Revisando con mi waifu casas, ya que tenemos intencion de vender para cambiarnos de barrio post pandemia. Lo más accesible y de buenos espacios parte desde los 200 palos en Macul (Villa Macul y Santa Carolina). Se tiraron al chancho los weones. Son barrios buenos pero los precios están en las nubes. Pensé que podrían bajar, peor han subido y muy pocos casos se han mantenido.

Lo lamento por los que quieren comprarse su primera casa. Están hasta el loly, ya que un departamento de 100 palos estas pagando casi $600.000 de dividendo. Quedaste sin pega y cagaste super rápido.
 
La cagó para ser verdad. Un ejemplo es la población la ermita ubicada en Barnechea. Esa viviendas las regalaron por 500 lucas y ahora las están vendiendo a 50 palos Fácil.

:nonono:
La utilidad de la viviendas sociales ubicadas en comunas con plusvalia (las condes y lo barnechea), es que son baratas, hay seguridad social y estado de derecho. Es penca que la gente qla que mas lo que webea por una casa, despues la venda se farree la plata y vuelva a las tomas. En Barnechea, muchos hicieron eso. Para que hablar de las condes, en donde hay deptos sociales a 80-100 palos. No deberian hacer traspaso de propiedad, sino que pasarselo a la gente solo en comodato.
Post automatically merged:

Revisando con mi waifu casas, ya que tenemos intencion de vender para cambiarnos de barrio post pandemia. Lo más accesible y de buenos espacios parte desde los 200 palos en Macul (Villa Macul y Santa Carolina). Se tiraron al chancho los weones. Son barrios buenos pero los precios están en las nubes. Pensé que podrían bajar, peor han subido y muy pocos casos se han mantenido.

Lo lamento por los que quieren comprarse su primera casa. Están hasta el loly, ya que un departamento de 100 palos estas pagando casi $600.000 de dividendo. Quedaste sin pega y cagaste super rápido.
Obligado a irse a una pobla qla o arrendar como esclavo.
 
no me asusten po giles culiaos :lol2:

Yo estoy esperando a pagar un crédito de consumo en dos años y de ahí comprar vivienda y no webear más....
no te preocupes a esa altura con la nueva constitucion te vas a poder tomar una casa y no pagar arriendo :buenaonda:
 
hola, vengo a recordar que bachelet le traspaso el costo del iva 19% al cliente, el cliente antes pagaba 100 palos, luego de la ley de bachelet que esta con el pueblo lo que antes valía 100, ahora 119 , todo 19% más caro.

aquí hubo un punto de inflexión, ya que en vez de esperarse que la gente saliera a protestar, la gente salió a comprar antes de que se le incorporara la ley a las ventas "ÚLTIMAS UNIDADES SIN IVA". Pero la gente es tan weona que compraba las weas igualmente 19% mas caro, ya que antes de aplicarse la ley, ya habían subido las casas/deptos un 19%.y Por que digo punto de inflexión, porque las constructoras se dieron cuenta de que les metieron medio pico en el ojo vendiendo weas un 19% más caro sin que nadie reclamara, ya que la ley no aparecía aun. Entonces nunca mas dejaron de subir las weas.

la estafa mas grande de chile = 19% iva al consumidor en compra de casas y departamentos
 
las weas estan mas caras que la csm en todos lados. Yo ando buscando una parcela de al menos 5000mt2, y en ninguna parte estan en menos de 250 millones (por lo menos en pirque, peñaflor, talagante, el monte, lonquen) con una casa decente.
ahora estaba revisando y me tinca ver por el lado de villa alemana, limache, quilpue, olmue, casablanca. Reñaca no, porque los qleaos venden 1500 mt2 a 150 millones.... ni que vinieran con mina de oro y pozo petrolero las weas de terrenos. Alguien conoce por esos lados? alguna recomendacion?? minimo necesito colegios buenos cerca, y tener internet decente (por fibra/cable/wireless, no solo 4g).
 
las weas estan mas caras que la csm en todos lados. Yo ando buscando una parcela de al menos 5000mt2, y en ninguna parte estan en menos de 250 millones (por lo menos en pirque, peñaflor, talagante, el monte, lonquen) con una casa decente.
ahora estaba revisando y me tinca ver por el lado de villa alemana, limache, quilpue, olmue, casablanca. Reñaca no, porque los qleaos venden 1500 mt2 a 150 millones.... ni que vinieran con mina de oro y pozo petrolero las weas de terrenos. Alguien conoce por esos lados? alguna recomendacion?? minimo necesito colegios buenos cerca, y tener internet decente (por fibra/cable/wireless, no solo 4g).
Tómate un terreno :sisi:

No es opción irse más la sur?
 
hola, vengo a recordar que bachelet le traspaso el costo del iva 19% al cliente, el cliente antes pagaba 100 palos, luego de la ley de bachelet que esta con el pueblo lo que antes valía 100, ahora 119 , todo 19% más caro.

aquí hubo un punto de inflexión, ya que en vez de esperarse que la gente saliera a protestar, la gente salió a comprar antes de que se le incorporara la ley a las ventas "ÚLTIMAS UNIDADES SIN IVA". Pero la gente es tan weona que compraba las weas igualmente 19% mas caro, ya que antes de aplicarse la ley, ya habían subido las casas/deptos un 19%.y Por que digo punto de inflexión, porque las constructoras se dieron cuenta de que les metieron medio pico en el ojo vendiendo weas un 19% más caro sin que nadie reclamara, ya que la ley no aparecía aun. Entonces nunca mas dejaron de subir las weas.

la estafa mas grande de chile = 19% iva al consumidor en compra de casas y departamentos
Esas políticas sociales no se pagan solas :hands:
 
Tómate un terreno :sisi:

No es opción irse más la sur?

no, porque igual tengo mi empresa aca en Santiago... y si bien tengo a toda la gente en teletrabajo, a lo que se termine esta wea del covid igual voy a tener que ir a la oficina al menos una vez a la semana. Por eso que ando buscando algo no mas de 1 hora de santiago. Y hacia el sur, a 1 hora hay puros huasos qleaos en Rancagua... prefiero irme al lado de la playa :)

y pa que vamos a hablar de Talca... ahi si que hay huasos fletos :monomeon:
 
Eso. Posteala para cachar.

Esta casa en las Condes cuesta 500 palos, pero es la media casa cerca del Alto Las Condes.


Compara con este aviso. 570 palos, 4100 m^2. Los precios de las casas en Las Condes están para el psiquátrico.

 
Volver
Arriba