• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

el que no tiene lucas mejor que no se meta en propiedades, el negocio esta en tener plata y comprar terrenos con dueños desesperados y construir, mas que eso hoy es una aventura.
hay que estar pendiente todo el tiempo de esos "ofertazos" para hacer negocio, si no tienes las lucas y el dato no es negocio
 
Cilantrito @HuascoBajino, en este momento de pandemia, es posible realizar una compra de terreno a distancia, sin que te caguen? (Me refiero a comprar algo que este inscrito en el CBR y lógicamente inscribirlo al momento de realizar la compra)

¿Como se puede hacer semejante wea?.
 
Cilantrito @HuascoBajino, en este momento de pandemia, es posible realizar una compra de terreno a distancia, sin que te caguen? (Me refiero a comprar algo que este inscrito en el CBR y lógicamente inscribirlo al momento de realizar la compra)

¿Como se puede hacer semejante wea?.

Hablando de efecto pandemia. Cache que parece que se puede meter a ver los remates de propiedades online a traves de la pagina del pjud. Igual es medio morboso el asunto.
 
Hablando de efecto pandemia. Cache que parece que se puede meter a ver los remates de propiedades online a traves de la pagina del pjud. Igual es medio morboso el asunto.

:omg:

El gordo Lorenzini lo vaticinó. Hay un video corto unas 3 páginas atrás....

¿De casualidad no habrá algo por la novena región? Jajaja
 
Las viviendas por efecto post-pandemia subirán al menos un 20%, principalmente debido al alza de los precios de los materiales de construcción;


El que no adquirió una propiedad antes del estallido y la pandemia está cagado, ahora si que tener una propiedad será inalcanzable.... :ohno:
 
Las viviendas por efecto post-pandemia subirán al menos un 20%, principalmente debido al alza de los precios de los materiales de construcción;


El que no adquirió una propiedad antes del estallido y la pandemia está cagado, ahora si que tener una propiedad será inalcanzable.... :ohno:


Con la altisima tasa de morosidad en los arriendos hoy por hoy , una vez que finalice el estado de catastrofe van a llover los desalojos , apuesto mi trasero a que ademas los arriendos de casas se iran a las nubes.
 
Con la altisima tasa de morosidad en los arriendos hoy por hoy , una vez que finalice el estado de catastrofe van a llover los desalojos , apuesto mi trasero a que ademas los arriendos de casas se iran a las nubes.
Y cuando desalojen las viviendas con deuda en el hipotecario, lo mas probable es que las casas suban aun mas de precio, los mismos bancos van a comprar las casas y las van a vender a precios irrisorios, creo que es ahora o nunca para comprar una propiedad :hands:
 
Y cuando desalojen las viviendas con deuda en el hipotecario, lo mas probable es que las casas suban aun mas de precio, los mismos bancos van a comprar las casas y las van a vender a precios irrisorios, creo que es ahora o nunca para comprar una propiedad :hands:
Los bancos no pueden hacer eso por ley general de bancos.

De hecho los remates de hipotecas deben hacerlos antes de un año por obligacion.

Pa los bancos, aunque no lo creas, tener bienes raices es un cacho tanto legal como economico.
 
Con la altisima tasa de morosidad en los arriendos hoy por hoy , una vez que finalice el estado de catastrofe van a llover los desalojos , apuesto mi trasero a que ademas los arriendos de casas se iran a las nubes.

Van a bajar.

Se va a preferir un buen arredantario que pague a uno que saber que no podra sostener el arriendo en el año.
 
Con la altisima tasa de morosidad en los arriendos hoy por hoy , una vez que finalice el estado de catastrofe van a llover los desalojos , apuesto mi trasero a que ademas los arriendos de casas se iran a las nubes.

No creo. Ya que casi todos los “inversionistas” que estan muy apalancados se acogieron a postergar los dividendos, dándoles capacidad de negociación. Lo que si, harta negociacion pa bajar el canon de arriendo, se de arriendatarios que negociaron una baja del 20-30% o tuvieron que aplicar promo por vacancia o en gasto común. Yo creo que a esos arrendadores que se bajaron, les va a costar retomar el canon original.
Yo como mucho estaba dispuesto a transar un 10%, menos mal no sucedio.
 
El tema que
No creo. Ya que casi todos los “inversionistas” que estan muy apalancados se acogieron a postergar los dividendos, dándoles capacidad de negociación. Lo que si, harta negociacion pa bajar el canon de arriendo, se de arriendatarios que negociaron una baja del 20-30% o tuvieron que aplicar promo por vacancia o en gasto común. Yo creo que a esos arrendadores que se bajaron, les va a costar retomar el canon original.
Yo como mucho estaba dispuesto a transar un 10%, menos mal no sucedio.

Se ve mucha ampliacion ahora y familias viviendo en el mismo sitio/lugar.

El teletrabajo tambien cambio la demanda y mucha gente busca lugares mas espaciosos tambien.

Yo creo que esos dos factores dejaron pelado el sodimac y similares.
 
Las viviendas por efecto post-pandemia subirán al menos un 20%, principalmente debido al alza de los precios de los materiales de construcción;


El que no adquirió una propiedad antes del estallido y la pandemia está cagado, ahora si que tener una propiedad será inalcanzable.... :ohno:

Analizó que “hay una parte que vamos a tener que absorber, porque no podemos subir el precio de las casas en un 25%. Hay algunas constructoras que ya han subido un 10% e incluso más, y se calcula que viene otro 10%, pero en el caso nuestro estamos tratando de postergar eso y absorber una parte, porque si piensa en una vivienda de $100 millones, estamos hablando de un aumento de $25 millones, ¡es mucho!

Debe ser un peak temporal, ya que todo apunta a que son dos problemáticas que entraron en retroalimentación positiva, disparando los precios más allá de lo normal: muy alta demanda y problemas graves de logística. Los materiales están, simplemente no los pueden movilizar con facilidad.
 
Debe ser un peak temporal, ya que todo apunta a que son dos problemáticas que entraron en retroalimentación positiva, disparando los precios más allá de lo normal: muy alta demanda y problemas graves de logística. Los materiales están, simplemente no los pueden movilizar con facilidad.


:yaoming:

Ojala sea así, pero en Chile, una vez que suben los precios ya no los bajan, solo los mantienen.
 
Última edición:
Cada día que pasa me alegro más haber comprado la casa hace algunos años.

Me da lata por los que vienen, la tienen super fea los próximos años que nos siguen.

Es como una tormenta perfecta está wea

Yo hace poco busque cambio de dpto.

Lo que vi aca en la v:

Bajaron bastante. Hay muchos de 1D. Supongo que son estos de "inversion".

Estan escasos los dptos grandes (los que yo buscaba). Parece que mucha gente cambio hacia estos dptos.

Hay casas baratas pero deterioradas. Con una refaccion general queda buena, lo excelente que tienen buenos terrenos.

Casas nuevas casi no hay, y las que hay andan muy similar en arriendo a un dpto.

El stock nuevo al parecer esta congelado ya que los bancos tambien tendrian muy cerrada la llave del credito.

Ahora si me preguntan, cuando busque hace unos años hacia hoy, deben estar un 25-30% mas barato.

Incluso recuerdo un tiempo que era medio de locos; un 1D1B = 500 lucas.
 
Volver
Arriba