• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Estai perdiendo plata a todo ritmo.

La casa del sur podrias venderla o arrendarla y sacarle plata que podrias dar para un pie o tener un fondo de reserva. Pagas contribuciones por la casa? o tiene algun gasto??

Respecto de arrendar en mi opinion siempre es perdida. Uno no se da ni cuenta y de repente lleva 10 años arrendando y podria haber comprado una casa o depto con esa plata.

Es cosa de ponerle numeritos a las cosas y uno se puede dar cuenta de lo que pasa.
le puse numeritos!

yo pensaba igual que tu (que arrendar es botar la plata), y por eso llevo mi excel con los montos desembolsados, actualizados por IPC para torturarme aún más (quisiera tener un recuento de cachas y maracas a lo @wuintulipip0 , pero qué le vamos a hacer), pero me he puesto a darle más vueltas al asunto, y ya no estoy tan seguro que sea botar la plata,

La casa del sur he intentado venderla y ni me han meado. Y eso que la vendo a buen precio, más barata que otras similares. Pero chillán es una cagá de pueblucho pobre, donde es difícil vender un activo ilíquido, más aún en crisis económica.

Por lo demás, entre mis ahorros y lo que recibiría luego de vender la casa y prepagar el CH, juntaría el 35-40% de lo que quiero comprar en stgo., así que todavía tendría una deuda importante a cuestas, y con el miedo que, d eperder la pega, me quede sin pan ni pedazo.

Lo que me pesa a mi es el caso de alguien muy cercano, a quien le iba la raja un tiempo, pero al perder la pega se fue a la real chucha, y perdió casa en la reina, depa en la playa, auto y hasta a la señora! (maraca). Claro, yo no tengo ni de lejos su nivel de endeudamiento, pero tampoco tengo sus ingresos.
 
Donde trabajas?
Yo tambien vivo al final de Fontova (Los Fresnos) y es muy dificil gastar 250 mil pesos en esos 3 item , a no ser que trabajes onda en San Bernardo , tengas una Dodge Ram V8 y debas pagar estacionamiento diariamente.


Yo trabajo en providencia (Metro Salvador) , no pago estacionamiento , tengo un Honda Fit y en el mes no gasto mas de 55 mil pesos entre tag (aprox. 25 mil , el tag de Fontova , El Salto y tunel san cristobal )y bencina (30 mil mensual ).

Hoy en dia hay tacos en todos lados , aca no es la excepcion , pero de ahi a salir a las 6 AM? WTF? recuerdo en providencia cuando hacia clases en Los Leones en 2 estaciones de metro me tardaba +1 hora en auto.

Hoy en Huechuraba Onda me levanto a las 6 20 y a las 645 salgo llegando a la pega a las 7 10 am .
Salgo a las 20 horas y a las 20 30 ya estoy en la casa.












Puta que es mierdero vivir en Stgo wnnnnnn
 
le puse numeritos!

yo pensaba igual que tu (que arrendar es botar la plata), y por eso llevo mi excel con los montos desembolsados, actualizados por IPC para torturarme aún más (quisiera tener un recuento de cachas y maracas a lo @wuintulipip0 , pero qué le vamos a hacer), pero me he puesto a darle más vueltas al asunto, y ya no estoy tan seguro que sea botar la plata,

La casa del sur he intentado venderla y ni me han meado. Y eso que la vendo a buen precio, más barata que otras similares. Pero chillán es una cagá de pueblucho pobre, donde es difícil vender un activo ilíquido, más aún en crisis económica.

Por lo demás, entre mis ahorros y lo que recibiría luego de vender la casa y prepagar el CH, juntaría el 35-40% de lo que quiero comprar en stgo., así que todavía tendría una deuda importante a cuestas, y con el miedo que, d eperder la pega, me quede sin pan ni pedazo.

Lo que me pesa a mi es el caso de alguien muy cercano, a quien le iba la raja un tiempo, pero al perder la pega se fue a la real chucha, y perdió casa en la reina, depa en la playa, auto y hasta a la señora! (maraca). Claro, yo no tengo ni de lejos su nivel de endeudamiento, pero tampoco tengo sus ingresos.

Por liquidez, estructura de capital, apalancamiento y rentabilidad, mejor arrendar.
 
(que bueno que volvistea leer este thread... [se siente bastante estúpido escribirle esto a alguien que no conoces, te diré])

yo replico los montos que este colega me dice; el es BIEN cachetón, así que no sorprendería nada que sus montos estuvieran inflados pero, me consta que el arriendo del edificio le costaba 70 lucas; lo sé porque me pidió revisar el contrato; ya con ese solo monto excede lo que tu gastas. Y no, no tiene una ram. Trabaja(ba) en alonso de córdova. Vive aquí: https://www.google.cl/maps/@-33.356...4!1srNBFeHOcwQV645ITyoK_yw!2e0!7i13312!8i6656

No sé si leíste mi post arriba sobre el precio del depto en los dominicos? pues me gustaría hacerle una pregunta a un corredor de propiedades, y no conozco ninguno; te agradeceré me orientes con tu opinión:

Crees que sea conveniente comprar vivienda actualmente? (en stgo); porque yo soy dueño de una casa en el sur, que está vacía desde hace años (evidentemente, las finanzas no son lo mio.. otra área más en la que soy un weón de primera), pero por pega vivo en stgo, donde arriendo.

Lo que pago de arriendo es equivalente a la 350ava parte del precio de venta normal (son varios edificios, de iguales tipologías, así que es fácil comparar con los que están a la venta ahora mismo en portalinmobiliario); o sea, para que el arriendo significara un desembolso igual al valor de comprarlo tendría que pasar 29 años arrendando.
Al pensar en comprarlo, y suponiendo un pie del 20%, son 25 años pagándolo. Pero el dividendo sería más alto que el valor del arriendo, compensando la diferencia de años.

En suma, en la misma cantidad de tiempo en que arrendaría una vivienda podría adquirirla. En una primera aproximación, todo parece decir que es más conveniente comprar; no obstante, siempre está el riesgo que no pueda pagarla, por cesantía u otra contingencia, riesgo que no existe cuando arriendas, y comprarla exige un pie que no está incluido en la comparación de años anterior (le sumaría 5 años, 20% de 25 años).

Cuando me estudié el precio del depto de arriba, y otras propiedades, pude comprobar como los precios están bien inflados, y no quisiera comprar caro, ese es mi verdadero temor (disculpa la vuelta larga de arriba).

Entonces ¿será conveniente comprar hoy? ¿irán los precios a mantenerse, subir, bajar? ¿qué crees tu?


Hola , yo vivo cerca de tu colega , el vive en Lomas yo en Los Fresnos.

Antes de ver la parte financiera , debes preguntarte lo siguiente :

1) proyeccion de estabilidad laboral , la empresa en que trabajas ofrece contratos y estabilidad laboral ? , la empresa es solida en terminos financieros?
2) capacidad de ahorro , andas "justo" o te queda dinero para ahorrar.
3 ) en que gastas dinero habitualmente , este item es uno de los mas importantes, pues como he comentado antes el Chileno "promedio" se endeuda pagando cuotas de 400 mil pesos del "auto del año" , las cuotas del "viaje" o de las compras de "ropa de Marca" . Si puedes prescindir de alguno de esos gastos sin dolor es un buen augurio.
4) Tu salud y cuantos componen tu familia : y en este item diras " pero que tiene que ver?" , tiene que ver pues al tener alguna enfermedad tu o alguno de los que componen tu familia, podria significar un gasto importante .
5) puedes complementar renta ? tu esposa trabaja ? es profesional ? gana un sueldo que tenga una proyeccion a futuro?


Ahora bien , el departamento donde esta? en los Dominicos ? de cuntos dormitorios y cuantos baños es ? que orientacion?tienes hijos? sientes que tu señora se sentiria comoda viviendo 25 años mas en un departamento ? , ojo que no tengo nada contra los deptos pero yo al menos no he vivido y mi esposa tampoco , no nos acostumbrariamos ..., es un cuento personal.

No me queda claro si posees ahorrado el pie para el depto.

En general el costo lo estas calculando muy lineal ; debes pensar que al ser propietario en 25 años mas (lo terminas de pagar y es TUYO en el mejor de los casos ) el valor mensual y anual de la plusvalia sumados es MAYOR que la tasa de interes que tu le pagas al banco de forma mensual ., el ganador serás TU .
A lo que voy con esto es que aunque pagues un poco mas de arriendo tu seras el ganador al final de la carrera , al comprar una propiedad no lo puedes ver en la inmediatez ; el tipico comentario chaquetero de "yo arriendo y pago muy poco , no estoy ni ahi con pagar dividendo alto" , piensa que al final del pago le estaras entregando una propiedad , una inversion , patrimonio (bien ubicada ) a tus hijos , en 25 años mas va a ser IMPOSIBLE comprar, al seguir arrendando perpetuas el ciclo de arriendo con tus hijos .

Hoy en dia los bancos ofrecen tasas bajas (yo pago 2,25 en Santander , refinancié el año pasado ) PERO OJO , el valor de las propiedades es ALTO por lo tanto el valor mensual del dividendo sigue siendo ALTO.

Yo que tu , la casa del sur la dejo arrendada , asi ganas plusvalia y te presentas de mejor manera ante el Banco (con patrimonio)

Danos mas datos del depto que estas viendo aca mismo y lo vemos .
 
El tema de arrendar que uno solo debe tener el mes de garantia, y seria.

Cuando compras tienes que pagar intereses, mantenciones, contribuciones, y cubrir la vacancia si es para arriendo. Ademas el detallazo del pie de un 20%.

Legalmente un contrato de arriendo es muy facil de llevar. Un prestamo con garantia hipotecaria con un banco es un tema mucho mas serio, ya que todos sabemos que la ley siempre favorece a la banca.

El arriendo permite hacer arbitraje, por ejemplo, cambiarse a un mejor lugar, ir adaptandose de casa a depto, los mt2, etc. Solo te piden mes de garantia, ingreso que triplique el canon de arriendo y sin dicom, no hay evaluacion bancaria ni nada similar.

El pie, que ya no es pie sino ahorro, puede invertir en una cartera de activos, incluso tambien en bienes raices pero diversificados, la real state. La gente mas comerciante lo coloca directo en la economia real y no en el mercado financiero.

Otro tema que la plusvalia si bien puede hacer que doble el precio del bien, tambien es cierto que solo protege de la inflacion a largo plazo, ya que es una tasa a largo plazo del 4% promedio (en el mejor de los casos). Para hacer esta ganancia es necesaria una venta que esta afecta a impuestos, y por supuestos, a los vaivenes del ciclo economico y ciclo politico.

Patrimonialmente tener una cartera diversificada y liquida tiene el mismo peso que un activo inmobiliario, un banco no te va mirar peor o mejor.

Lo que si va pasar cuando tienes mucha deuda apalancada, que tu perfil de riesgo aumenta.

Ahora porque mucha gente adinerada le gusta tanto el mercado inmobiliario, porque es reserva de valor, y como tienen mucha plata les cuesta colocar esa plata en mercados, asi que tratan de hacer cierto refugio en bienes inmobiliarios, terrenos, oro, bonos a largo plazo, etc. Las famosas family office.

Una persona de la elite, tiene rentas de propiedades que componen un 5-10% del ingreso y otra proporcion similar por rentas financieras.

Para finalizar todo depende del perfil que tenga cada uno, hay gente que les gusta especializarse solo en un activo, otra trata de hacer su vida tal como lo hace en la actualidad y se inclina mas por la flexibilidad y diversificacion.
 
Ahora porque mucha gente adinerada le gusta tanto el mercado inmobiliario, porque es reserva de valor, y como tienen mucha plata les cuesta colocar esa plata en mercados, asi que tratan de hacer cierto refugio en bienes inmobiliarios, terrenos, oro, bonos a largo plazo, etc. Las famosas family office.

Una persona de la elite, tiene rentas de propiedades que componen un 5-10% del ingreso y otra proporcion similar por rentas financieras.

Para finalizar todo depende del perfil que tenga cada uno, hay gente que les gusta especializarse solo en un activo, otra trata de hacer su vida tal como lo hace en la actualidad y se inclina mas por la flexibilidad y diversificacion.

Lo que pasa es que los bienes raices dan flujo y ademas casi siempre en el tiempo se aprecian. Especialmente los de lujo. Demas esta decir que el negocio de las tierras es super rentable si tienes las movidad correctas. Ahora si administras de forma pro con contadores, abogados y demases te forras.
 
Por liquidez, estructura de capital, apalancamiento y rentabilidad, mejor arrendar.
No se de que puta estas hablando

Pero un bien raiz va subiendo de precio, ganas mas plata con ese bien raiz que con un sueldo de la wea que sea.
Un depa de 50 mm lo vendes 10 años después en 130 mm, de los 50, 35 te lo habia prestado el banco, por lo que ganaste 105 mm por poner un pie del 20% o menos, e ir pagando un dividendo menor a un arriendo.

Arrendar es perder por plusvalia y perder por aporte de capital.

Ya se porque te gusta tanto argentina wn, si las decisiones las tienes metida en la RAJA.

No me siento orgulloso de estar pasando un mal momento (como el orto en realidad), pero en mis 12 años que llevo invertido en bienes raices y como empresario te podría decir que he ganado mas plata por las compras y ventas de departamentos y casas que por mi sueldo. Ojala cuando sali de la U hubiese comprado a crédito y en simultaneo 8 departamentos a 700 Ufs, en esa época (2007 2008) era la mano, hoy estaría forrado.
 
1) proyeccion de estabilidad laboral , la empresa en que trabajas ofrece contratos y estabilidad laboral ? , la empresa es solida en terminos financieros?

en todos los puntos los comparto menos en este. si en un momento la empresa se cambia de locación, que vas a hacer? vender la casa con deuda y comprarte otra?. en caso de que te destinen a región? o si la empresa se fusiona o es absorbida por otra empresa y las condiciones cambian deplorablemente, que harás?
creo que ese punto a evaluar es más importante en el caso de que arriendes. por lo menos ese es el criterio que usa el australiano, arrienda cerca de donde trabaja o busca trabajo cerca de donde vive, solo el backpacker o student/refugiado/perro nuevo se banca 2 horas en tren y bus todos los días al trabajo. por lo general buscan demorarse 5 minutos en auto o caminando menos de media hora.
para comprar son demasiadas variables para ponerlas sobre la mesa y solo justificarla por un trabajo.
mi parámetro es comprar en un lugar que te guste y que no te vaya a quedar chico en 5 años, dado que comprar es un paso gigante por la deuda contraída.
 
No se de que puta estas hablando

Pero un bien raiz va subiendo de precio, ganas mas plata con ese bien raiz que con un sueldo de la wea que sea.
Un depa de 50 mm lo vendes 10 años después en 130 mm, de los 50, 35 te lo habia prestado el banco, por lo que ganaste 105 mm por poner un pie del 20% o menos, e ir pagando un dividendo menor a un arriendo.

Arrendar es perder por plusvalia y perder por aporte de capital.

Ya se porque te gusta tanto argentina wn, si las decisiones las tienes metida en la RAJA.

No me siento orgulloso de estar pasando un mal momento (como el orto en realidad), pero en mis 12 años que llevo invertido en bienes raices y como empresario te podría decir que he ganado mas plata por las compras y ventas de departamentos y casas que por mi sueldo. Ojala cuando sali de la U hubiese comprado a crédito y en simultaneo 8 departamentos a 700 Ufs, en esa época (2007 2008) era la mano, hoy estaría forrado.


Exageras, la plusvalia a largo plazo no pasa del 4%, y con cuea le gana a la inflacion.

Eso es asi.

Lo que hacen los charlatanes como voh es tomar periodos cortos de tiempo y sacar cuentas alegres en una inversion a LARGO PLAZO.

Lo demas puro blabla que a nadie le interesa.
Post automatically merged:

Lo que pasa es que los bienes raices dan flujo y ademas casi siempre en el tiempo se aprecian. Especialmente los de lujo. Demas esta decir que el negocio de las tierras es super rentable si tienes las movidad correctas. Ahora si administras de forma pro con contadores, abogados y demases te forras.

Estaria todos ahi, y ahora solo estan ahi por la inflacion de activos al existir exceso de liquidez.
 
en todos los puntos los comparto menos en este. si en un momento la empresa se cambia de locación, que vas a hacer? vender la casa con deuda y comprarte otra?. en caso de que te destinen a región? o si la empresa se fusiona o es absorbida por otra empresa y las condiciones cambian deplorablemente, que harás?
creo que ese punto a evaluar es más importante en el caso de que arriendes. por lo menos ese es el criterio que usa el australiano, arrienda cerca de donde trabaja o busca trabajo cerca de donde vive, solo el backpacker o student/refugiado/perro nuevo se banca 2 horas en tren y bus todos los días al trabajo. por lo general buscan demorarse 5 minutos en auto o caminando menos de media hora.
para comprar son demasiadas variables para ponerlas sobre la mesa y solo justificarla por un trabajo.
mi parámetro es comprar en un lugar que te guste y que no te vaya a quedar chico en 5 años, dado que comprar es un paso gigante por la deuda contraída.

Inlcui ese punto pues mucha gente tiene buena proyeccion en su empresa y no tiene deseos de cambiarse y en 2do lugar porque el banco evalua este item cuando tu pides un Hipotecario . Conozco de cerca un caso de X persona que pidio un prestamo y se lo negaron porque no creian que la empresa tuviese futuro financiero.
Por ejemplo yo trabajo como profesional en el servicio publico (Hospital ) y soy de planta (no me pueden despedir ), creeme que los bancos sienten casi un orgasmo con eso.
 
Inlcui ese punto pues mucha gente tiene buena proyeccion en su empresa y no tiene deseos de cambiarse y en 2do lugar porque el banco evalua este item cuando tu pides un Hipotecario . Conozco de cerca un caso de X persona que pidio un prestamo y se lo negaron porque no creian que la empresa tuviese futuro financiero.
Por ejemplo yo trabajo como profesional en el servicio publico (Hospital ) y soy de planta (no me pueden despedir ), creeme que los bancos sienten casi un orgasmo con eso.

mi critica no es sobre tu estabilidad laboral como punto a evaluar por la unidad de riesgo de un banco, sino comprar una casa en un sector pensando en un trabajo. si de otra región te ofrecen el doble o triple probablemente te mudes, a eso apuntaba.
 
No me siento orgulloso de estar pasando un mal momento (como el orto en realidad), pero en mis 12 años que llevo invertido en bienes raices y como empresario te podría decir que he ganado mas plata por las compras y ventas de departamentos y casas que por mi sueldo. Ojala cuando sali de la U hubiese comprado a crédito y en simultaneo 8 departamentos a 700 Ufs, en esa época (2007 2008) era la mano, hoy estaría forrado.

Tienes varios deptos en arriendo???? cuantos bienes raices has comprado y vendido???

A que rubro te dedicas como empresario que esta tan malo???
 
No se de que puta estas hablando

Pero un bien raiz va subiendo de precio, ganas mas plata con ese bien raiz que con un sueldo de la wea que sea.
Un depa de 50 mm lo vendes 10 años después en 130 mm, de los 50, 35 te lo habia prestado el banco, por lo que ganaste 105 mm por poner un pie del 20% o menos, e ir pagando un dividendo menor a un arriendo.

Arrendar es perder por plusvalia y perder por aporte de capital.

Ya se porque te gusta tanto argentina wn, si las decisiones las tienes metida en la RAJA.

No me siento orgulloso de estar pasando un mal momento (como el orto en realidad), pero en mis 12 años que llevo invertido en bienes raices y como empresario te podría decir que he ganado mas plata por las compras y ventas de departamentos y casas que por mi sueldo. Ojala cuando sali de la U hubiese comprado a crédito y en simultaneo 8 departamentos a 700 Ufs, en esa época (2007 2008) era la mano, hoy estaría forrado.


@sebastian_20 no tiene la más puta idea de lo que escribe... es un goma de un banco, que claramente no tiene inversiones, no cacha una.

Un ignorante que seguro arrienda... :cafe3:
 
Igual impresiona que gente se vea tan sorprendida porque las propiedades han duplicado su valor, si un 4% anual en menos de 20 años lo permite. ¿Eso es una gran rentabilidad?, para nada, con cuea supera a la inflacion a largo plazo.

Para que cachen el nivel de especulacion de los vende motos de las inmobiliarias.

Otro tema es cachar que la plusvalia se debe tomar a largo plazo, no solo acotarla al periodo que te conviene. Porque si fuera por eso las empresas en apogeo crecen al 200%, algo ridiculo a largo plazo, tendrian una valoracion infinita, tendrian el 100% del mercado :lol2:.

Especulacion= irracionalidad.

:yoshi:
Post automatically merged:

@sebastian_20 no tiene la más puta idea de lo que escribe... es un goma de un banco, que claramente no tiene inversiones, no cacha una.

Un ignorante que seguro arrienda... :cafe3:

Tranquilo, sigue vendiendo hmaburguesas mejor....:lol2:
Post automatically merged:

mi critica no es sobre tu estabilidad laboral como punto a evaluar por la unidad de riesgo de un banco, sino comprar una casa en un sector pensando en un trabajo. si de otra región te ofrecen el doble o triple probablemente te mudes, a eso apuntaba.

Al banco le importa tu nivel de ingresos, porque en los 1ros periodos va a cobrar los intereses. El capital lo respalda el bien.

Ademas tiene el pie.
 
Yo no entiendo a la gente que arrienda, pudiendo comprar (ojo, eso es para separar altiro a la gente que NO puede comprar, y no le queda otra que arrendar). Si tu compras una propiedad, en X cantidad de años (10,15,20,30, lo que sea), esa propiedad va a ser TUYA. Entonces, si tienes 20 años, empiezas a trabajar y te metes altiro a comprar algo, a los 50 años (si sale todo bien) vas a tener un BIEN RAIZ que, independiente de lo que pase, te va a dar por ultimo la seguridad de tener algo donde dormir. En cambio, si a los 20 años te pusiste a arrendar, y no saliste nunca de ese circulo, a los 50 años no vas a tener ninguna wea, y mas encima, vas a tener un futuro incierto encima tuyo. A los 65, ya no vas a tener como pagar el puto arriendo, y simplemente cagaste (pensando en un trabajador promedio, en cualquier parte del mundo civilizado).
Es por eso que las cosas hay que planearlas, pero tampoco ponerse a sobrepensar la wea (ej, el que mas arriba decia "y si me cambio de pega, o me queda mas lejos, etc etc etc"). Yo parti comprandome un departamento en el centro, que me quedaba a 5 minutos de la oficina. Despues, me compre una casa, que me queda a 1 hora de la oficina, y deje arrendado el departamento. Y ademas, entremedio compre otra casa mas. A los 65, voy a tener por lo menos estas 3 propiedades, que me van a generar ingresos (en el caso de los arriendos) y me van a dar la tranquilidad para vivir (en el caso de la propiedad que elija como residencia definitiva). Al final, si compras y te va mal, simplemente VENDES la wea, o dejas que te la rematen y chao. Por ultimo tienes la oportunidad. En el caso del arriendo, si al weon que es dueño de tu casa se le para el orto, te echa a la calle y listo, partiste a buscar otra.... pero igual vas a perdida si o si (pagando el arriendo, le pagas la propiedad/credito hipotecario al dueño, para que EL a los 65 tenga donde caerse muerto sin problemas).
Piensen bien el tema.... pero siempre va a ser mejor alternativa (si la tienen) endeudarse en algo que finalmente VA A SER PROPIO, aun cuando sea a 30 años.
Ah, y ademas, piensen en la descendencia: cuando sus hijos tengan edad de trabajar y comprar algo, van a estar igual que ustedes ahora: viendo como chucha pagar algo que parece inalcanzable. Si ustedes hacen el esfuerzo ahora, cuando ellos tengan la edad, van a tener esa ayuda/ventaja gigantesca, y por lo tanto, probablemente van a poder optar a una mejor calidad de vida.
 
El punto aqui es si las propiedades bajaran o subiran de precio?????

A todos los antronianos del foro les pregunto.

HAN VISTO BAJAS DE PRECIO DE PROPIEDADES EN STGO???????
 
En algun momento todo han hablado de dejarles sus propiedades a sus hijos cuando se mueran.
Entonces me acabo de dar cuenta que soy un hijo de puta jajaja llegué sin nada y me voy sin nada, el dia de mañana no le dejare niuna wea a nadie ya qe creo qe cada uno debe conseguir sua cosas por merito propio y no andar recibiendo weas que fueron.pagadas con sudor y sacrificios por sus antepasados...
 
En algun momento todo han hablado de dejarles sus propiedades a sus hijos cuando se mueran.
Entonces me acabo de dar cuenta que soy un hijo de puta jajaja llegué sin nada y me voy sin nada, el dia de mañana no le dejare niuna wea a nadie ya qe creo qe cada uno debe conseguir sua cosas por merito propio y no andar recibiendo weas que fueron.pagadas con sudor y sacrificios por sus antepasados...

No eres una mala persona, solo eres pobre.
Post automatically merged:

El punto aqui es si las propiedades bajaran o subiran de precio?????

A todos los antronianos del foro les pregunto.

HAN VISTO BAJAS DE PRECIO DE PROPIEDADES EN STGO???????

Subirán.
 
En algun momento todo han hablado de dejarles sus propiedades a sus hijos cuando se mueran.
Entonces me acabo de dar cuenta que soy un hijo de puta jajaja llegué sin nada y me voy sin nada, el dia de mañana no le dejare niuna wea a nadie ya qe creo qe cada uno debe conseguir sua cosas por merito propio y no andar recibiendo weas que fueron.pagadas con sudor y sacrificios por sus antepasados...
creo que algunos paises hay estamentos especiales para gente que se hace la vasectomia sin tener hijos claro de todos modos en un inversion recuperable tanto para el banco como el estado al no dejar herederos
 
Cabros me acabo de meter con un crédito hipotecario en el bci a 12 años con una tasa de 3.25. Que tal está? Pedí 30 palitos para un terreno y hacer mi propia casa. También tenía aprobado uno en el bco estado con tasa de 3.1 pero desistí porque me financia el 75% en cambio el bci el 80% (son 2 palos de diferencia)está barato?

También los del bco me agarraron con una tarjeta de crédito que tengo que pagar como 80 lucas al año. Según me dice el ejecutivo no lo puedo cerrar pero buscando en Internet me dicen que eso es ilegal.
 
Volver
Arriba