• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

El ofertazo del Estado suena super atractivo en el papel , pero en la realidad sera un cacho, por que los wnes por oferta / demanda volveran a subir los precios de las viviendo aprovechando que habran mucho mas wnes buscando comprar con el credito pre aprobado :nonono:


asi que si los precios estaban altos, con esta wea y si se enganchan los demas bancos , haran subir mas aun los precios de los depas / casas / etc

Huele a cazabobos....xddd.
 
el weveo es el banco...te piden renta sobre 1 palo para que te presten 2000 UF y con eso con cuea te alcanza para un microdepartamento. Si aspiras a algo mas, con cuea te alcanza para algo levemente decente sumando renta (con el posterior weveo en caso de divorcio, pelea, etc)

Viéndolo desde otra perspectiva, quizás sea una especie de incentivo para formar familia y mandar a la vieja a trabajar... como algunos weones dicen por ahí, piñera y sus amigos juega en un tablero 6D ......... xd
 
No creas ya los precios en regiones estan subiendo al mismo precio del elegante y lujoso alto saint michel. Mira esto.


Culpa de los mismos wns que quieren una segunda vivienda "tranquila" y al sur. Ve a Talca, a pueblitos alejados, Frutillar, por ej, y encontraras terrenitos con casa no tan caros. Pero una wea turística, como Pucón y vista al lago y todo saldrá casi lo mismo que Provi.
 
Yo de momento he visto que han subido levemente los precios, con la gente que salió a buscar con el interés del banco Estado.

Ojalá la situación de para que bajen levemente los precios.


Puede el resultado del plebiscito influir un poco en los precios ?
 
Yo de momento he visto que han subido levemente los precios, con la gente que salió a buscar con el interés del banco Estado.

Ojalá la situación de para que bajen levemente los precios.


Puede el resultado del plebiscito influir un poco en los precios ?

No, lo del plebiscito ya se desinflo, y va ser peor cuando se instale un congreso paralelo por minimo 2 años.

Esto va cagar cuando suba la inflacion, suban las tasas y dividendos.

Ya se prendieron las alertas este mes por cierto, ls inflacion se fue a la mierda, y ojo que toda la vivienda esta indexada en uf, la cuota, los terrenos, tasaciones, etc.

Lo del banco estado tiene mas pinta de refinanciamiento que de 1ra vivienda, ya que la gente esta en el suelo, por algo siguen dando periodos de gracia en el pago de dividendos. Al bajar la tasa le dan cierto margen a la gente para refinanciar, bajar cuota y retardar los pagos.
 
No, lo del plebiscito ya se desinflo, y va ser peor cuando se instale un congreso paralelo por minimo 2 años.

Esto va cagar cuando suba la inflacion, suban las tasas y dividendos.

Ya se prendieron las alertas este mes por cierto, ls inflacion se fue a la mierda, y ojo que toda la vivienda esta indexada en uf, la cuota, los terrenos, tasaciones, etc.

Lo del banco estado tiene mas pinta de refinanciamiento que de 1ra vivienda, ya que la gente esta en el suelo, por algo siguen dando periodos de gracia en el pago de dividendos. Al bajar la tasa le dan cierto margen a la gente para refinanciar, bajar cuota y retardar los pagos.

Estan con el culo a dos manos en el gobierno. Saben que se viene la cagada inmobiliaria y no hay mas plata para inyectar al mercado que no sea de las AFP. El proximo año en marzo creo que queda la grande en chile.
 
Hace mas de 10 años que se "pronostica" el apocalipsis inmobiliario sin ningun sustento real ni base cientifica, que ha pasado? las propiedades y valores de arriendo han seguido subiendo SI o SI .

Mientras tanto siguen llegando wnes a Chile a vivir como si nada aumentando cada dia mas el deficit de vivienda y los que somos propietarios seguimos ahorrando y tomando mas providencias frente a cualquier cagada .
 
Esto ya no reventó. Yo vivo en la Florida y por acá están comprando sitios y demoliendo como locos. Por lo menos, cerca de mi casa a un par de manzanas hay unos 3 o 4 proyectos (están demoliendo las casas para empezar a construir)

Es más, al lado de mi casa, hay un sitio que estuvo por años tirado y ahora van a demoler lo que había y empezarán una construcción. No se si estos weones compraran las casas aledañas ya que no es un sitio muy grande (1500 m2) o construirán algo no tan grande, ya que hace un tiempo estuvieron preguntando si vendíamos la casa. Veremos lo que pasa.

Igual me pregunto, tanta plata hay para empezar a levantar edificios o lo loco y a precios que parten de los 80 palos los 35 m2?
 
a principios de año vi un depto que su valor a la venta está entre 72.000.000a $76.000.000

hoy vuelvo a ver los mismos deptos al mismo valor y uno que se arrancó por los $80.000.000

en el pedir,no hay engaño,lo que me interesaría saber es si hay compradores.
 
Estaba negociando la compra de una casa en pudahuel, las dueñas me cortaron el negocio , ahora reaparecieron ofreciendome la casa 10 palos mas cara soolo por que si
 
Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2 :lol2:

Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?

Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?


cilantrito

un buen consejo...

compre un departamento en Perú

aquí se malogro todo...
 
Volver
Arriba