• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

cilantritos, de muy buena fuente, me comentan que banco Santander tendrá como plazo máximo para créditos hipotecarios 20 años y el banco de Chile 15 años, así que para comprar, vayan vendiendo un riñón o un pulmón para dar el 20% del pie y ojala tengan una buena pega para pagar lo excesivo del dividendo.

Al final, llegara la tan anhelada disnidah que la gente pedia a gritos.
Se veía venir. El problema es que eso ni siquiera es lo peor de lo que viene. Ahora que las empresas no pueden pedir plata a buenas tasas no invertirán en proyectos. En simples palabras, se viene un desempleo brutal. Los que no pierden la pega, les bajan el sueldo seguro. Apreten el bolsillo, vienen tiempos muy difíciles.
 
Aqui los que tienen que cagar son esos
“ inversionistas “ que con cuea ganan 700 gambas y tienen como 20 departamentos.
Hijos de la gran perra :nonono::nonono:
ajaja nadie con 700 gambas ni un millón, puede comprar esa cantidad de departamentos, ni siquiera uno... a no ser que tengas subsidio y buen ahorro. Sobre 2 millones tienes posibilidades de un par de departamentos, no sin estar acogotao ya que compras sin subsidio.
 
Última edición:
Aqui los que tienen que cagar son esos
“ inversionistas “ que con cuea ganan 700 gambas y tienen como 20 departamentos.
Hijos de la gran perra :nonono::nonono:

Fueron personas que ganaban app 1.5m y compraron hasta 4 deptos en paralelo.

Fue un buen negocio en su momento, pero créeme que es un castillo de naipes esperando una mala racha para verse forzados a liquidar.

Busquen proyectos DS19 con plusvalía a futuro.
 
cilantritos, de muy buena fuente, me comentan que banco Santander tendrá como plazo máximo para créditos hipotecarios 20 años y el banco de Chile 15 años, así que para comprar, vayan vendiendo un riñón o un pulmón para dar el 20% del pie y ojala tengan una buena pega para pagar lo excesivo del dividendo.

Al final, llegara la tan anhelada disnidah que la gente pedia a gritos.

No creo que sea falso. Justo hable hace 2 semanas con un ejecutivo del shile luego de haber hecho una simulacion web. Me comento lo mismo que acaba de decir, salvo que serian 20 años el tope maximo. Actualmente ya trabajan con 25 xomo tope

Edir: y claro 20% minimo de poie
 
cilantritos, de muy buena fuente, me comentan que banco Santander tendrá como plazo máximo para créditos hipotecarios 20 años y el banco de Chile 15 años, así que para comprar, vayan vendiendo un riñón o un pulmón para dar el 20% del pie y ojala tengan una buena pega para pagar lo excesivo del dividendo.

Al final, llegara la tan anhelada disnidah que la gente pedia a gritos.
y no que hace 1 año mas o menos estos kuliaos del santander anunciaban con bombos y platillos que podias sacar un hipotecario hasta en 40 pepas?
 
Estaba escuchando el directo de adyaner en FF.FF y la debacle que se viene es épica. Aún sin el cuarto retiro, chilito se convirtió en país basura para los inversionistas, Los bonos de gobierno están subiendo de tasa porque nadie los quiere y si el dólar esta semana supera los $830, la debacle es inminente. Dijeron además que las tasas del banco central si o si suben mañana 150 puntos base y mas y que ya no hay confianza en el sistema financiero chileno.
 
Hoy fui a consorcio. Adividen, la CAE de unas cotizaciones que hicimos llegó al 6%, incluso en una de las simulaciones llego a 6,3. Ya estoy perdiendo toda la fe y me voy a tener que quedar en el centro nomas.
 
Los que guardaron sus 10% y no los gastaron lo terminarán usando para apalear esa inflación rampante.

Los que gastaron esos retiros en webadas van a hacer agua en corto plazo, en especial ahora que el IFE termina pronto.

Dicho en simple, esas ayudas estatales solo han postergado lo inevitable, los que eran pobres van a ser aún más pobres que antes.
 
y no que hace 1 año mas o menos estos kuliaos del santander anunciaban con bombos y platillos que podias sacar un hipotecario hasta en 40 pepas?

Es una evaluación individual.

En Chile, se ocupan dos edades 65 o 70 años, y de ahí restan tu edad.

Por ej. si tienes 40 años, tu plazo máximo va ser 25-30 años.

Lo demás depende de otros requisitos, por ejemplo, la tasación, tu ingreso, etc.
Post automatically merged:

yo me cambie al fondo E buscando resguardarme de evergrande y ya perdi 5% del ahorro en 2 semanas, pais culiao RF en tierra de nadie

El horizonte de las AFP no son meses ni semanas, sino décadas. Es perder el tiempo revisar la weá a cada rato.
Post automatically merged:

Compré con tasa 1.9 hace 2 años pero la uf del dividendo esta subiendo mucho.

Por eso lo dan en UF, al final el crédito hipotecario "barato" es más para hacer el marketing, ya que al estar en UF la tasa que se asume suele ser el doble o triple a la informada. Habria que ver cuanto vale en pesos, para saber si es tan barato el credito hipotecario, como suelen repetir tanto las "grabadoras" de los bancos.
Post automatically merged:

Hoy fui a consorcio. Adividen, la CAE de unas cotizaciones que hicimos llegó al 6%, incluso en una de las simulaciones llego a 6,3. Ya estoy perdiendo toda la fe y me voy a tener que quedar en el centro nomas.

Consorcio es una mutuaria, siempre es más alta que el Banco.


Post automatically merged:

Se veía venir. El problema es que eso ni siquiera es lo peor de lo que viene. Ahora que las empresas no pueden pedir plata a buenas tasas no invertirán en proyectos. En simples palabras, se viene un desempleo brutal. Los que no pierden la pega, les bajan el sueldo seguro. Apreten el bolsillo, vienen tiempos muy difíciles.

La inversión ha subido, este año creo que 5%-6%.


Post automatically merged:

ajaja nadie con 700 gambas ni un millón, puede comprar esa cantidad de departamentos, ni siquiera uno... a no ser que tengas subsidio y buen ahorro. Sobre 2 millones tienes posibilidades de un par de departamentos, no sin estar acogotao ya que compras sin subsidio.

Si puedes, conozco un par de casos, pero deben haber muchos más, sobretodo en Santiago.

Recuerda que el sobre-apalancamiento, uno puede pedir en promedio, X8 (de ingresos formales) de crédito de consumo, y del orden de 1000UF por cada 500k de ingresos, via credito hipotecario.

Eso SOLO en el sistema bancario.

Si sumas el sistema de crédito comercial, puedes apalancarte mucho más.

Por eso Chile está tan recagado con la deuda, hasta los segmentos no pobres están con la mierda hasta el cuello, me consta porque yo me doy esa paja y reviso esa mierda de manera periodica :sisi3:.

En Chile esta falta de consolidación de la deuda, se da principalmente por un enfrentamiento entre los bancos la ABIF, y el Retail, la CNC, los 1ros quieren toda la información, y la CNC se opone ya que esa información es capital y quieren que se la paguen, en fin, otro cáncer que generan los patroncitos :lol2:.
 
Última edición:
Volver
Arriba