• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Fuera de hueveo, considerando el sombrío panorama de chule en renta fija, yo me estoy virando hasta del fondo C, solo estaré entre el A y el B de aquí hasta que la dignidad se deje de hacer costumbre.
Pa un wn joven de 30 años que recomendaria nuestro gurú de las finanzas @sebastian_20 ? ?

A/B, están en buena parte en USA, y casi todas las empresas que generan valor real están allá.

La Renta fija la va pasar mal, mucha deuda de paises por el covid, tasas al alza, los papeles que se estén transando ahora, no van a valer mucho (como cuando las tasas estaban en negativo que la renta fija llegaba a rentar hasta un 15%, como se vio en el fondo E hace unos años atrás).


Post automatically merged:

Ya nadie compra deptos. en el stgo centro dignificado.


Cagaste sistemout.....

Otro aspecto es que se subestima mucho es el teletrabajo, ahí la cantidad de mt2 es fundamental. Por eso mucha gente cambia localización por espacio ahora.
 
de puro ocioso me meti a buscar casas en peñalolen y encontre la casa que arrendaba mi tio como hace 15 años atras (pagaba 180), la estan arrendando en 700 lucas care nalga, una casa pequeña en una semi-pobla

edit: me corrijo, la que arrendaba mi tio era la misma pero casa esquina, probablemente muy cerca de esta
me cago wn! :omg:

yo arriendo un depa más grande que esa casa, en un buen barrio de las condes, y pago 400! el día del pico creería que es buen negocio pagar 700 por una casa pareada, en grecia.... no obstante, la publicación aparece "pausada", así que alguien sí cree que es buen negocio. El día del pico bajan los precios con esa demanda!
yo me cambie al fondo E buscando resguardarme de evergrande y ya perdi 5% del ahorro en 2 semanas, pais culiao RF en tierra de nadie
yo invertí en un par de FFMM con activos subyacentes en el extranjero y, gracias a la crisis, por cada millón que invertí hace un mes, ahora tengo 936 lucas.
e invertí todos mis ahorros, snif
 
Estaba viendo el fondo A en Habitat, y pasó de Octubre 19 a Septiembre 2021, de 49k a 61K.

Fondo E, de 44k a 41K.

Igual es un periodo de mucha volatilidad, pero le dejo el link;

 
US$ 400.000
:resiconf:

ese es un ejemplo de barrio caro pero pal pico, como chicureo. una pesima jugada.

la wea queda a la mierda y sin acceso a nada, si quieres comprarte un agua mineral necesitas pescar el auto y manejar al menos 20 minutos.

la playa es de piedra y oleaje fuerte, no sirve para descansar. en un tsunami estarian hasta la soberana raja.

no hay ninguna infraestructura adicional y el proyecto SG ya tiene mas de 15 años, la wea está ultamuerta - esto no prendió cabros.

por algo cobran 350 palos por esas weas , quieren puro deshacerse de ellas.
 
Había juntado algo de plata para comprar algo mejor de lo que tengo ahora, pero viendo cómo está todo tomé la decisión de mantener mi peliento departamento de block y arreglarlo lo mejor que pueda con las Lucas ahorradas. Pago un moco de dividendo y espero mantenerme así.
 
Había juntado algo de plata para comprar algo mejor de lo que tengo ahora, pero viendo cómo está todo tomé la decisión de mantener mi peliento departamento de block y arreglarlo lo mejor que pueda con las Lucas ahorradas. Pago un moco de dividendo y espero mantenerme así.

Cuanto pagas de dividendo??? a cuanto compraste tu depto. de block???
 
Cuanto pagas de dividendo??? a cuanto compraste tu depto. de block???
Pago actualmente 305 Lucas de dividendo y el departamento me costó 1400 UF hace 13 años.
Tengo las Lucas para pagar de una lo que me queda de deuda y vender a 2300 UF, valor comercial actual de mi departamento, el problema es que necesitaría como 4000 UF para comprar algo de superficie similar a mi departamento cerca de donde vivo en Antofagasta.

Además, si pago lo que me falta me quedaría con pocas Lucas ahorradas cuando lo sensato es ahorrar para lo que se viene.
 
Ya nadie compra deptos. en el stgo centro dignificado.


Cagaste sistemout.....
Que curioso que los sectores con caída sean estación central, Santiago y quinta normal quien lo diría :pensandolo:
 
Ya....y a cuantos años???

Asi como va todo terminaras pagando como 1 palo en dividendo.
A 25 años, igual tengo un dpto gracias al subsidio de la epoca de Bashelé el dpto valia 900 y me quedo en 500uf con ese amortiguo algo porque esta arrendado.
Igual hice caso al foro y si queda una hecatombe compre un terrenito con amigo 2500mts pa cada uno en el sur.
 
Última edición:
Ahora el berterio recién se dio cuenta que con la caga en la economía en Chile y gracias a la disnidah del 4°retiro, pasará de pagar por una vivienda de 2000 UF, un aumento de $90.000 en la cuota $380.000 a $470.000).

Hasta el ñaco.
 
Yo no he sacado el dinero de mis retiros pero pienso retirarlos todos junto con los de mi esposa y prepagar una casa que debo 2800 UF y que tengo arrendada actualmente a 700 mil ., ojala quede en 2100 UF pues el valor maximo a 5 anos me quedaria como en 900 mil mensual .

La tengo en mutuaria y puedo pagar una cuota dinamica asi que el proximo 2022 voy a pagar el maximo aunque ande con harapos
La UF se va a ir a las nubes y no quiero que me pille con los pantalones abajo, hasta el colegio de mis hijos se paga en UF , el plan de salud , todo.

Al final se esta cumpliendo mi vaticinio de que la compra de propiedades iba a quedar en el pasado para dar lugar a una masa de eternos arrendatarios ,lo lamento realmente por los que no ahorraron y se gastaron el dinero en autos, ropa cara y apariencias , veo complicada la cosa especialmente para los que esten muy apalancados con 2 o 3 departamentos en comunas con Caribe como Estacion Central , Santiago , Qta Normal , independencia ,etc., yo comente en este thread que era una pesima idea invertir en esos lugares .

A futuro no me quiero imaginar el resultado de la ecuacion :

Pesimas jubilaciones+ retiros de las AFP + gente con pesima salud + pagar arriendo.

Sera realmente nefasto para el que no supo invertir sus lucas.
 
Yo no he sacado el dinero de mis retiros pero pienso retirarlos todos junto con los de mi esposa y prepagar una casa que debo 2800 UF y que tengo arrendada actualmente a 700 mil ., ojala quede en 2100 UF pues el valor maximo a 5 anos me quedaria como en 900 mil mensual .

La tengo en mutuaria y puedo pagar una cuota dinamica asi que el proximo 2022 voy a pagar el maximo aunque ande con harapos
La UF se va a ir a las nubes y no quiero que me pille con los pantalones abajo, hasta el colegio de mis hijos se paga en UF , el plan de salud , todo.

Al final se esta cumpliendo mi vaticinio de que la compra de propiedades iba a quedar en el pasado para dar lugar a una masa de eternos arrendatarios ,lo lamento realmente por los que no ahorraron y se gastaron el dinero en autos, ropa cara y apariencias , veo complicada la cosa especialmente para los que esten muy apalancados con 2 o 3 departamentos en comunas con Caribe como Estacion Central , Santiago , Qta Normal , independencia ,etc., yo comente en este thread que era una pesima idea invertir en esos lugares .

A futuro no me quiero imaginar el resultado de la ecuacion :

Pesimas jubilaciones+ retiros de las AFP + gente con pesima salud + pagar arriendo.

Sera realmente nefasto para el que no supo invertir sus lucas.
el antroniano con tal de meterla esta feliz, sin importar donde viva :daleoh:
 
A futuro no me quiero imaginar el resultado de la ecuacion :

Pesimas jubilaciones+ retiros de las AFP + gente con pesima salud + pagar arriendo.

Sera realmente nefasto para el que no supo invertir sus lucas.
El único resultado posible al escenario que correctamente describes, es caos.
La gente en Chile se acostumbró a un nivel de vida que no existirá en el futuro próximo. Eso generará mucha impotencia que sin duda los políticos usarán como puerta de entrada a cambios muy violentos.
 
Yo al igual que el socio caro batero, voy a intentar pagar la segunda casa de veraneo que tenemos con mi esposa. No es tanto lo que debemos y tenemos los ahorros. Nuestra idea era vender y con los ahorros comprar otra casa más grande y en un mejor barrio, pero prefiero esperar ya que las condiciones no son las mejores.

La UF se disparara y para no comerse el alza pagas con una UF fija antes de que te vayas a la mierda.

Lo lamento mucho por la gente que no pudo comprar su casa antes y que estarán obligadas a arrendar. Las condiciones comerciales de los bancos son demasiado duras (como comenté atrás, los bancos empezarán a dar como máximo 15-20 años para los hipotecarios y sin contar que todos exigen el 20% de pie.

Llegó la disnidah, el populismo y la miseria para quedarse por mucho tiempo en nuestra querida patria.
 
Volver
Arriba