• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

para los que estan en constructoras trabajando, como se les viene el panorama?
aca esta mas negro que la cresta :sconf:

Esta empresa qlia, ya no le esta pagando a los proveedores :sconf:
Empezamos con la flayte estrategia de tener distintas OC y proveedores, para solicitar despachos a medida que nos van bloqueando por no pago :nonono:

la antesala de la quiebra :sm:
La aseguradoras estan cada día bajando la cobertura de línea de crédito.
Un ejemplo una constructora que necesitaba $300 millones hoy solo asegura $100Millones!
 
también me dan miedo los Depas de 50 millones, pero esos problemas con los arrendatarios no los podría aliviar un buen corredor?
En ese caso pienso que sería menos riesgoso algo en Santiago centro de unos 100 millones
Realmente son bien difíciles estos temas hay tantas variables . Yo quiero comprar algo, no se si para invertir o para vivir , pero es difícil porque todos los días escuchas opiniones distintas, lo que si es que todos los personajes que hablan de estos temas coinciden con arrendar donde vivir y comprar para dejar arrendando


A ver .

1) Esos problemas , no los podrá aliviar un buen corredor?
R: NO , JAMAS DE LOS JAMASES .
Si entregas tu propiedad a un corredor o administrador de propiedades lo unico que hará será comprobar que depositen el canon de
arriendo en su cuenta , NADA MAS , hay algunos CHANTAS (y con mayuscula) que te "aseguran" recibir tu dinero mes a mes, desconfiar
inmediatamente de esto , no hay forma de asegurar NADA , si no te pagan el arriendo te dejan botado para que te las arregles solo.

ojo con algo ademas , estas pseudo empresuchas callampa informan de esos arriendos al SII , asi que no seria raro que el sii te haga
recagar a impuestos en la DAI del año respectivo .

Hoy en dia cualquier pelagato es corredor de propiedades , si tu vieras los que yo he conocido ...... realmente dan ganas de llorar, pero te
lo puedo resumir :

1)arribistas
2) condicion economica ahi no mas
3) informales
4)aspiracionales , el 99% tienen motos o autos caros y viven casi de allegados con la mamá.

jamas confiar algo que es tuyo y que para ti es preciado a cualquier pelagato , NUNCA .



2) Pagar arriendo para vivir en un lugar y comprar para "dejar arrendado" , PESIMA IDEA.

Las propiedades son inversiones estimado , activos financieros , como toda inversion requiere de tu preocupacion e interés , requiere que
siempre estes con los ojos encima , no esta demas incluir visitas inspectivas 1 vez al año o mas , eso de " se paga solo" " se arrienda solo"
es una verdad a medias .

Respecto de arrendar , depende , si tienes un trabajo en que debas cambiar de ciudad te lo puedo creer pero en general
si posees un trabajo estable es una mala idea a largo plazo y te voy a dar un solo motivo: el 90% de los Chilenos tiene una pension menor
a 400 lucas , el valor promedio de arriendo es 400 -500 mil
no me gustaria ver a nadie Jubilado y pagando arriendo , de Júbilo? NADA
Post automatically merged:

chuta, recuerdo que el user @carlo-batero decia que todo estaba de maravilla, que estabamos en un oasis del rubro inmobiliario, algo muy cercano al boom del cobre y que una posible crisis solo estaba en la mente de algunas personas,,a quien le creemos entonces??...

¿?
El rubro de la construccion estimado esta en el suelo , no se va a construir casi nada por los costos asociados y ya enumerados hasta el cansancio en este thread., lo lamento realmente por la gente que vive y depende de la construccion.

Habiendo aclarado eso , es una excelente oportunidad para los que tenemos varias propiedades pues tenemos clientes cautivos por quizá cuantos años más y como la oferta de casas no va a aumentar en el mediano plazo es obvio que el canon de arriendo de una casa tendrá una tendencia al alza.

Sin ser autoreferente hace unos 3 años en este thread dije que iba a llegar un momento en que ya no se iba a poder comprar , ese momento es ahora.

Ojo que no es el unico rubro con el culo a dos manos , veo negro el panorama de la Clinica Las Condes y de la Clinica Alemana , gracias a este gradioso gobierno que les dijo " en la nueva reforma de salud no existirán las isapres" , esas 2 clinicas tienen actualmente serios problemas financieros.
Post automatically merged:

asegurate con el sueldo nomas, asi lo gastas en makita la marakita


disculpa el OFF pero y quien seria Makita la Marakita ?

Es para una tarea en el colegio de mi ratón chico
:ear2::ear2::ear2::ear2:

Hay fotos ? tablita?
 
Última edición:
Cuantos son ahora?

Tu eres obrero? ingeniero constructor? director de constructora?

crees que explote la burbuja inmobiliaria?

El weon mongolico la cagó.

Si se construye menos tonto weon debido a la quiebra de las constructoras crees que las propiedades bajen?
Si hay un deficit de 600 mil viviendas en todo Chile y las constructoras no piensan construir en el corto plazo crees que las
casas bajen?
Si todos los dias siguen ingresando simios y putas con el culo operado(y hediondo) por elnorte de Chile aumentando el deficit
de viviendas , crees que las propiedades bajen ?

Eris harto aweonao , con razon en Chilebolsa se aburrieron de tu weas y te banearon de por vida.

Y para que no crean que solo vengo a basurear les traigo noticias desde Santa Elena de Chicureo, muchos vecinos que arrendaban
casas por 800 o 900 lucas se han ido a otros sectores mas cercanos a Stgo y pagando menos arriendo , esto debido al costo de traslado
incluyendo los tiempos y valor de la bencina .

A Los propietarios les esta costando mas que la xuxa poder arrendar sus casas aca , lo mismo he escuchado en Piedra roja y Chamisero, la vacancia es alta, lo cual es llamativo (por decir lo menos) para sectores que hasta hace poco se promocionaban como ABC1.

Parece que los verdaderos ABC1 se fueron al final de avenida la Dehesa y se olvidaron de Colina.

Por cierto , Marcianeke se vino a vivir a Chicureo .
 
Y para que no crean que solo vengo a basurear les traigo noticias desde Santa Elena de Chicureo, muchos vecinos que arrendaban
casas por 800 o 900 lucas se han ido a otros sectores mas cercanos a Stgo y pagando menos arriendo , esto debido al costo de traslado
incluyendo los tiempos y valor de la bencina .

A Los propietarios les esta costando mas que la xuxa poder arrendar sus casas aca , lo mismo he escuchado en Piedra roja y Chamisero, la vacancia es alta, lo cual es llamativo (por decir lo menos) para sectores que hasta hace poco se promocionaban como ABC1.

Parece que los verdaderos ABC1 se fueron al final de avenida la Dehesa y se olvidaron de Colina.

Por cierto , Marcianeke se vino a vivir a Chicureo .

Yo ya lo he dicho miles de veces. Los cuicos estan llegando todos a alto saint michel.

Que wn en su sano juicio iria a meterse a chicureo para gastar 3 horas en autos ida vuelta, tag, sin servicios, ni siquiera agua potable decente.

Solo marcianeke que tiene pasta base en el cerebro.
 
El weon mongolico la cagó.

Si se construye menos tonto weon debido a la quiebra de las constructoras crees que las propiedades bajen?
Si hay un deficit de 600 mil viviendas en todo Chile y las constructoras no piensan construir en el corto plazo crees que las
casas bajen?
Si todos los dias siguen ingresando simios y putas con el culo operado(y hediondo) por elnorte de Chile aumentando el deficit
de viviendas , crees que las propiedades bajen ?

Eris harto aweonao , con razon en Chilebolsa se aburrieron de tu weas y te banearon de por vida.

Y para que no crean que solo vengo a basurear les traigo noticias desde Santa Elena de Chicureo, muchos vecinos que arrendaban
casas por 800 o 900 lucas se han ido a otros sectores mas cercanos a Stgo y pagando menos arriendo , esto debido al costo de traslado
incluyendo los tiempos y valor de la bencina .

A Los propietarios les esta costando mas que la xuxa poder arrendar sus casas aca , lo mismo he escuchado en Piedra roja y Chamisero, la vacancia es alta, lo cual es llamativo (por decir lo menos) para sectores que hasta hace poco se promocionaban como ABC1.

Parece que los verdaderos ABC1 se fueron al final de avenida la Dehesa y se olvidaron de Colina.

Por cierto , Marcianeke se vino a vivir a Chicureo .


yo mismo me gasto 400 lucas en pura bencina y peaje mensual.
mas un arriendo de 450 lucas, es caleta de plata que gasto en wueas :sm:

estaba cachando casas en arriendo en santiago, y las mismas condiciones, partian desde las 800 lucas :lol2:



estamos hasta el pico :sm:
 
Yo ya lo he dicho miles de veces. Los cuicos estan llegando todos a alto saint michel.

Que wn en su sano juicio iria a meterse a chicureo para gastar 3 horas en autos ida vuelta, tag, sin servicios, ni siquiera agua potable decente.

Solo marcianeke que tiene pasta base en el cerebro.

marcianeke cualquier wea toma avión no más
Vivió en talca y en curacaví, esta acostumbrado
 
A ver .

1) Esos problemas , no los podrá aliviar un buen corredor?
R: NO , JAMAS DE LOS JAMASES .
Si entregas tu propiedad a un corredor o administrador de propiedades lo unico que hará será comprobar que depositen el canon de
arriendo en su cuenta , NADA MAS , hay algunos CHANTAS (y con mayuscula) que te "aseguran" recibir tu dinero mes a mes, desconfiar
inmediatamente de esto , no hay forma de asegurar NADA , si no te pagan el arriendo te dejan botado para que te las arregles solo.

ojo con algo ademas , estas pseudo empresuchas callampa informan de esos arriendos al SII , asi que no seria raro que el sii te haga
recagar a impuestos en la DAI del año respectivo .

Hoy en dia cualquier pelagato es corredor de propiedades , si tu vieras los que yo he conocido ...... realmente dan ganas de llorar, pero te
lo puedo resumir :

1)arribistas
2) condicion economica ahi no mas
3) informales
4)aspiracionales , el 99% tienen motos o autos caros y viven casi de allegados con la mamá.

jamas confiar algo que es tuyo y que para ti es preciado a cualquier pelagato , NUNCA .



2) Pagar arriendo para vivir en un lugar y comprar para "dejar arrendado" , PESIMA IDEA.

Las propiedades son inversiones estimado , activos financieros , como toda inversion requiere de tu preocupacion e interés , requiere que
siempre estes con los ojos encima , no esta demas incluir visitas inspectivas 1 vez al año o mas , eso de " se paga solo" " se arrienda solo"
es una verdad a medias .

Respecto de arrendar , depende , si tienes un trabajo en que debas cambiar de ciudad te lo puedo creer pero en general
si posees un trabajo estable es una mala idea a largo plazo y te voy a dar un solo motivo: el 90% de los Chilenos tiene una pension menor
a 400 lucas , el valor promedio de arriendo es 400 -500 mil
no me gustaria ver a nadie Jubilado y pagando arriendo , de Júbilo? NADA
Post automatically merged:



¿?
El rubro de la construccion estimado esta en el suelo , no se va a construir casi nada por los costos asociados y ya enumerados hasta el cansancio en este thread., lo lamento realmente por la gente que vive y depende de la construccion.

Habiendo aclarado eso , es una excelente oportunidad para los que tenemos varias propiedades pues tenemos clientes cautivos por quizá cuantos años más y como la oferta de casas no va a aumentar en el mediano plazo es obvio que el canon de arriendo de una casa tendrá una tendencia al alza.

Sin ser autoreferente hace unos 3 años en este thread dije que iba a llegar un momento en que ya no se iba a poder comprar , ese momento es ahora.

Ojo que no es el unico rubro con el culo a dos manos , veo negro el panorama de la Clinica Las Condes y de la Clinica Alemana , gracias a este gradioso gobierno que les dijo " en la nueva reforma de salud no existirán las isapres" , esas 2 clinicas tienen actualmente serios problemas financieros.
Post automatically merged:




disculpa el OFF pero y quien seria Makita la Marakita ?

Es para una tarea en el colegio de mi ratón chico
:ear2::ear2::ear2::ear2:

Hay fotos ? tablita?
lea el hermoso tema que crecio gracias al maestro sony
 
Yo ya lo he dicho miles de veces. Los cuicos estan llegando todos a alto saint michel.

Que wn en su sano juicio iria a meterse a chicureo para gastar 3 horas en autos ida vuelta, tag, sin servicios, ni siquiera agua potable decente.

Solo marcianeke que tiene pasta base en el cerebro.

Capaz que tengan algun depa en San Miguel (o en alguna comuna más "laboral" y centrica), pero la casa principal casi siempre la tienen a la chucha, se escapan de la chusma, total problema de plata no tienen para "funcionar" en varias propiedades :sisi3:.
 
Capaz que tengan algun depa en San Miguel (o en alguna comuna más "laboral" y centrica), pero la casa principal casi siempre la tienen a la chucha, se escapan de la chusma, total problema de plata no tienen para "funcionar" en varias propiedades :sisi3:.

Pero obvio que tienen propiedades en san miguel. Muchos vivian en la comuna y cuando les va mejor se van a chicureo, la dehesa, vitacura, etc.

Tambien esta el caso de gente que viene de la reina, lo barnechea, las condes, etc que se dieron cuenta que vivir muy alejado es perdida monetaria y sicologica.

Lineas mas arriba habia un amigo que decia que gasta 400 de bencina y 450 arriendo = (950.000) lucas botadas a la basura. Imaginen eso.
 
Pero obvio que tienen propiedades en san miguel. Muchos vivian en la comuna y cuando les va mejor se van a chicureo, la dehesa, vitacura, etc.

Tambien esta el caso de gente que viene de la reina, lo barnechea, las condes, etc que se dieron cuenta que vivir muy alejado es perdida monetaria y sicologica.

Lineas mas arriba habia un amigo que decia que gasta 400 de bencina y 450 arriendo = (950.000) lucas botadas a la basura. Imaginen eso.

Si tienen plata, si o si, se alejan de la chusma. En gran parte del mundo hay barrios de "adinerados", que se auto-marginan, así que eso no es nada nuevo.

Si es cierto que hay comunas que laboralmente son mucho más fuerte, y esas son las que siempre nombran; Estacion Central, Stgo, Provi, San Miguel. Pero es por el factor trabajo principalmente, no es por otra causa.
 
X3 tengo cta cte Santander Select, en Itaú, Scotia, falaferia, estado y por lejos el Itaú y tengo mi hipotecario ahí.
Yo en el santander tuve la worldmember limited, que mas encima te cobran como 20 lucas mensuales, y ni un brillo la ejecutiva ql :lol2:

Cerre la wea. Itau costo cero y la ejecutiva responde de una
 
EZM4dd7VcAENzT-.jpg


@edo1234

:yoshi:
 
Harto C2 en alto san Miguel, según ese gráfico.

Y Maipú, desde 3 poniente hacia el poniente, baja e level

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Harto C2 en alto san Miguel, según ese gráfico.

Y Maipú, desde 3 poniente hacia el poniente, baja e level

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
@edo1234 se revuelca de felicidad; High Saint Michael está a un paso de ser cuica. aunque hay que decir tb hay algunos segmentos bajos

Ya lo dicho varias veces acá. Los autos de lujo, la gente rubia, la elegancia y la gente bonita abundan en la comuna.
 
A ver .

1) Esos problemas , no los podrá aliviar un buen corredor?
R: NO , JAMAS DE LOS JAMASES .
Si entregas tu propiedad a un corredor o administrador de propiedades lo unico que hará será comprobar que depositen el canon de
arriendo en su cuenta , NADA MAS , hay algunos CHANTAS (y con mayuscula) que te "aseguran" recibir tu dinero mes a mes, desconfiar
inmediatamente de esto , no hay forma de asegurar NADA , si no te pagan el arriendo te dejan botado para que te las arregles solo.

ojo con algo ademas , estas pseudo empresuchas callampa informan de esos arriendos al SII , asi que no seria raro que el sii te haga
recagar a impuestos en la DAI del año respectivo .

Hoy en dia cualquier pelagato es corredor de propiedades , si tu vieras los que yo he conocido ...... realmente dan ganas de llorar, pero te
lo puedo resumir :

1)arribistas
2) condicion economica ahi no mas
3) informales
4)aspiracionales , el 99% tienen motos o autos caros y viven casi de allegados con la mamá.

jamas confiar algo que es tuyo y que para ti es preciado a cualquier pelagato , NUNCA .



2) Pagar arriendo para vivir en un lugar y comprar para "dejar arrendado" , PESIMA IDEA.

Las propiedades son inversiones estimado , activos financieros , como toda inversion requiere de tu preocupacion e interés , requiere que
siempre estes con los ojos encima , no esta demas incluir visitas inspectivas 1 vez al año o mas , eso de " se paga solo" " se arrienda solo"
es una verdad a medias .

Respecto de arrendar , depende , si tienes un trabajo en que debas cambiar de ciudad te lo puedo creer pero en general
si posees un trabajo estable es una mala idea a largo plazo y te voy a dar un solo motivo: el 90% de los Chilenos tiene una pension menor
a 400 lucas , el valor promedio de arriendo es 400 -500 mil
no me gustaria ver a nadie Jubilado y pagando arriendo , de Júbilo? NADA
Post automatically merged:



¿?
El rubro de la construccion estimado esta en el suelo , no se va a construir casi nada por los costos asociados y ya enumerados hasta el cansancio en este thread., lo lamento realmente por la gente que vive y depende de la construccion.

Habiendo aclarado eso , es una excelente oportunidad para los que tenemos varias propiedades pues tenemos clientes cautivos por quizá cuantos años más y como la oferta de casas no va a aumentar en el mediano plazo es obvio que el canon de arriendo de una casa tendrá una tendencia al alza.

Sin ser autoreferente hace unos 3 años en este thread dije que iba a llegar un momento en que ya no se iba a poder comprar , ese momento es ahora.

Ojo que no es el unico rubro con el culo a dos manos , veo negro el panorama de la Clinica Las Condes y de la Clinica Alemana , gracias a este gradioso gobierno que les dijo " en la nueva reforma de salud no existirán las isapres" , esas 2 clinicas tienen actualmente serios problemas financieros.
Post automatically merged:




disculpa el OFF pero y quien seria Makita la Marakita ?

Es para una tarea en el colegio de mi ratón chico
:ear2::ear2::ear2::ear2:

Hay fotos ? tablita?
Al loco igual casi le toman la propiedad en estación central

 
Volver
Arriba