• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se fijan en los relojes de otros?

Yo tengo una pequeña colección así que se puede suponer que me gustan un montón.

Los dos que me llegaron hace un mes

IMG-20201011-091833.jpg

IMG-20201011-092005.jpg

Como dato cuando gringolandia puso cuarentena, los precios de los relojes se fueron a piso. Así que me traje varios modelos a los que los venía siguiendo hace tiempo.

Te felicito por el Alpina wn, me falta agregar un crono automático a mi colección. También traía de afuera mis relojes, pero con la weá del estallido se me hacía encargar algo caro. Qué tal siguen los precios? Qué usaste para el envío?
 
Dos que me gustarían por ser soluciones ingenieriles inusuales serían uno hidráulico y uno Nixie.
 
Te felicito por el Alpina wn, me falta agregar un crono automático a mi colección. También traía de afuera mis relojes, pero con la weá del estallido se me hacía encargar algo caro. Qué tal siguen los precios? Qué usaste para el envío?
Los traigo directo por Amazon, el Alpina creo que tuvo un error en el precio por parte de ellos, me costó extremadamente barato. Hoy después del impuestazo está más complicado traerlos a buen precio, pero siempre estoy mirando. Los próximos candidatos son un Rado, un Movado y un Certina.
 
Yo despues de mucho tiempo volví a coleccionar relojes y ciertamente uno ya no los usa por algo practico teniendo celulares hoy. Es por un tema de colección y apreciación subjetiva. Por eso mismo me fijo an los relojes de otros (a veces) pero la hago piola.
 
Tengo la bendición/maldición de ser muy fijón y me pasa que hay tipos que me hacen fijarme en su reloj y accesorios de diferentes formas , buenas y malas . Por ejemplo, tengo un tío que se viste como las hueas (y es profesor) pero tiene el terrible reloj y cada vez que lo veo es lo que primero me llama la atención, por lo raro de su situación (como alguien prefiere tener ese relojazo y otros accesorios a vestir mejor? , realmente no entiendo) .

En las mujeres me encanta el reloj , como que les otorga una " seriedad organizativa " y me da misterio (quizá donde es un accesorio más o menos inútil en la actualidad..."que onda ella!") , de hecho varias veces he conocido mujeres hablando algo sobre su reloj , desde pedir la hora (ocultando mi reloj) hasta un cumplido sincero de como hizo combinar el reloj con algo de ella.

En cuanto al mío , tengo un reloj táctico que un superior me regaló al terminar el servicio militar y lo llevo en la muñeca derecha , ya que en situaciónes tengo los minutos contados y determinados a ciertas cosas y como soy diestro , levanto el brazo derecho de forma inconsciente.

Realmente uso el reloj como buena parte de mi día , más que accesorio .
 
Nunca, eso seria como mirarle la pichula a otro wn mientras está meando.
 
Si usa el Casio F91 W lo contrato al toque. Si es un pendejo ql y usa una wea Cat o Swatch es un pasao a mierda y lo descarto.
Sin webiar... el administrador de la obra usa ese reloj hahaha. Ahora compró un Garmin porque el verano pasado se perdió saliendo a pescar y esa wea tiene gps.

P.D. ¿No había un tema más o menos activo de relojes? ¿Para qué crear otro?
 
Última edición:
Los traigo directo por Amazon, el Alpina creo que tuvo un error en el precio por parte de ellos, me costó extremadamente barato. Hoy después del impuestazo está más complicado traerlos a buen precio, pero siempre estoy mirando. Los próximos candidatos son un Rado, un Movado y un Certina.

Estás comenzando recién ¿? Revendes ¿?

Pregunto porque son demasiados relojes y en la mayoría de los casos, siempre terminas usando un par, a lo máximo 3 piezas. Pienso que es mejor tener 1 pieza de gran calidad a varias “más o menos”

Era como tú y logré tener 10 relojes interesantes, los vendí y quedé con 2 piezas económicas pero a prueba de todo, el mítico SKX de Seiko y un G-Shock Frogman para trabajo manual o salidas al aire libre.

Mi próximo paso y para finalizar será este;

Se queda
48114c546e1198882807efcab233cfc8.jpg


Se va
c32504cbf6a9cbd16cc3e53a45780e6e


Llega
keh4rasz5ov21.jpg


Algún día.

rolex-datejust-1600.jpg
 
Estás comenzando recién ¿? Revendes ¿?

Pregunto porque son demasiados relojes y en la mayoría de los casos, siempre terminas usando un par, a lo máximo 3 piezas. Pienso que es mejor tener 1 pieza de gran calidad a varias “más o menos”

Era como tú y logré tener 10 relojes interesantes, los vendí y quedé con 2 piezas económicas pero a prueba de todo, el mítico SKX de Seiko y un G-Shock Frogman para trabajo manual o salidas al aire libre.

Mi próximo paso y para finalizar será este;

Se queda
48114c546e1198882807efcab233cfc8.jpg


Se va
c32504cbf6a9cbd16cc3e53a45780e6e


Llega
keh4rasz5ov21.jpg


Algún día.

rolex-datejust-1600.jpg

Les pasa a todos los que vienen de vuelta, le llaman consolidar la colección. Yo tengo unos 10 relojes de "pedigree", pero de entrada (Hamilton, Glycine, etc), quizás a futuro venda y que con unos tres macanudos. Da para pensar el nivel de relojes que podrías comprar si aguantaras la calentura y te quedaras con uno o dos superiores, pero nos pasa a todos

Sinn hace piezas cototas, me gustan los referentes a submarinos y el más simplista 104

Sinn_U1_Tegi_MB_wrist.jpg


Sinn-104-Review-10.jpg
 
Última edición:
Al contrario de lo que muchos aca han dicho ,yo uso reloj para no andar sacando el teléfono cada 5 minutos como los weones para ver la hora . Pero ahora me entero que hay gente que aparte de juzgarte por tu forma de vestir , de caminar , de peinarte , de mirar , también te juzgan por el reloj que usas .
Y yo que ando con uno que me compré en aliexpress por 4 lucas . Imagino lo miserable que deben verme en la calle :sad:

aunque en la casa tengo estas joyitas pero no las uso para no impresionar mucho




 
Les pasa a todos los que vienen de vuelta, le llaman consolidar la colección. Yo tengo unos 10 relojes de "pedigree", pero de entrada (Hamilton, Glycine, etc), quizás a futuro venda y que con unos tres macanudos. Da para pensar el nivel de relojes que podrías comprar si aguantaras la calentura y te quedaras con uno o dos superiores, pero nos pasa a todos

Sinn hace piezas cototas, me gustan los referentes a submarinos y el más simplista 104

Sinn_U1_Tegi_MB_wrist.jpg


Sinn-104-Review-10.jpg

Hermosas piezas.
Ese es el problema de este hobby. Empiezas a sumar y sumar. Hay mucha variedad y es un mundo muy subjetivo. Hay de todos los gustos.
 
Estás comenzando recién ¿? Revendes ¿?

Pregunto porque son demasiados relojes y en la mayoría de los casos, siempre terminas usando un par, a lo máximo 3 piezas. Pienso que es mejor tener 1 pieza de gran calidad a varias “más o menos”

Era como tú y logré tener 10 relojes interesantes, los vendí y quedé con 2 piezas económicas pero a prueba de todo, el mítico SKX de Seiko y un G-Shock Frogman para trabajo manual o salidas al aire libre.

Mi próximo paso y para finalizar será este;

Se queda
48114c546e1198882807efcab233cfc8.jpg


Se va
c32504cbf6a9cbd16cc3e53a45780e6e


Llega
keh4rasz5ov21.jpg


Algún día.

rolex-datejust-1600.jpg
En mi colección debo tener unos 60, hay de todo, Wenger, Tissot, Casio, Fossil, hartos Seiko, Citizen. Para mi son todos regalones y usualmente lo que hago es usar uno de lunes a viernes y fin de semana uso otro para darles parejo a todos. Cada cierto tiempo además les cambio correas para ir cambiándoles el estilo.

Algunas veces me han dado ganas de vender algunos, pero a los minutos me arrepiento porque todos los que tengo me gustan harto. En mi caso mi sueño es un Breitling Navitimer
 
Volver
Arriba