• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

segun cnn las casas estan subiendo un 10% todos los años.(que opinas).

Antes habia un 100% de financiamiento en los bancos, pero hoy cuesta mas obtenerlo por que existe una regla del 25% de tu sueldo para gastar en el prestamo o pagar arriendo, el cual se verifica por los bancos como de una buena salud financiera. Asi pasa que los sueldos no suben al ritmo de lo que suben las casas y ocurre una burbuja, en el cual el unico que se esta bajando del carro son los bancos. Las inmobiliarias y las personas, pues suben las casas, pero ya con el frenazo economico, se experimentara un descenso de precios.

Los sueldos no suben un 10% anual.

Cachay que lo que estas describiendo no tiene nada que ver con el concepto tradicional de "burbuja"? Sobretodo si existe un descenso de precios por la economía (la gracia de la burbuja es que no tiene una correlación directa con ella)
 
... puta yo me acuerdo de santiago .. por puros sitios eriazos. Tambien hay una sobredemanda de terrenos en pocas comunas, la gente quiere vivir en ciertas comunas por que otras esta estigmatizadas.

No es solo eso.

Quien chuchas preferiria vivir a la mierda de donde trabaja y mamarse 1-2 horas de viaje (solo de ida) entre la casa y la pega?

NULA PLANIFICACION URBANA. Como todo en Chile: hecho como las weas.
 
Alguien recuerda la frase "el sueño de la casa propia" ¿?
Alguien recuerda que hace años existían personas que arrendaban de por vida ¿?

* * *
Vean los proyectos de EFE hacia la zona de Rancagua, hay 2 nuevas líneas listas, una en plena construcción y otra ya licitada, si a eso se suma la frecuencia de 15 minutos del actual tren en horario peak....

En 4 años los precios se normalizan :cafe3:
 
Última edición:
Hay que ser muy obtuso para pensar que los precios nunca paran de subir. No se ha conocido de ningun caso en lo que eso haya pasado sin caer en algun momento, generalmente de forma explosiva.

Ha pasado en Tokio, ha pasado en estados unidos, ha pasado en españa y no va a pasar en Chile.
 
viejo no hay por donde que bajen las casas si no hay donde construir en santiago

Casas no, departamentos sí.
Las inmobiliarias y el weonaje están optando por los departamentos, que son un gran problema en toda medida.
Precios elevadísimos para el m2, pareados, soportando wnes, que te cobren hasta por respirar. Y en caso de tragedia, te quedas de brazos cruzados, como pasó con el terremoto. No tenían donde instalar la mediagua porque en el aire, del cual eres "dueño" no podías construirla.
 
Cachay que lo que estas describiendo no tiene nada que ver con el concepto tradicional de "burbuja"? Sobretodo si existe un descenso de precios por la economía (la gracia de la burbuja es que no tiene una correlación directa con ella)

Cual seria el concepto de burbuja ... iluminanos???, si de alguna manera no todo es en positivo ...
 
Cual seria el concepto de burbuja ... iluminanos???, si de alguna manera no todo es en positivo ...

Burbuja en terminos simples y entendibles es la inflación de precios de manera artificial y no por el mercado. Por ejemplo lo que ocurrió en gringolandia al otorgarle credito hipotecario a cualquier pelagato aunque no tuviera capacidad de endeudarse.

En Chile los precios suben y bajan simplemente por oferta y demanda dada por el crecimiento economico. Por ende no puedes hablar de burbuja y después decir suelto de cuerpo que los precios caen por el freno a la economia.
 
... puta yo me acuerdo de santiago .. por puros sitios eriazos. Tambien hay una sobredemanda de terrenos en pocas comunas, la gente quiere vivir en ciertas comunas por que otras esta estigmatizadas.

Pero ojo, que inclusive en comunas ya estigmatizadas (pte alto, La Pintana, San Bernardo, etc) los precios rayan en lo ridículo, o sea, casas que no deberían superar las 700 u 800 uf las están vendiendo sobre las 1500 UF. Por ejemplo, el otro día estaba viendo precios de casas en OLX o yapo y habían casas viejas en San Ramón que costaban 100 palos y al ver las fotos era pa caerse de raja el mal estado en el que estaban.
 
malo para los que no tienen casa. A este ritmo habra un colapso, por que proonto no habra vida suficiente para contratar un credito hipotecario. Entonces la gente se dara cuenta que gana poco y cuando ello pase....
 
Burbuja en terminos simples y entendibles es la inflación de precios de manera artificial y no por el mercado. Por ejemplo lo que ocurrió en gringolandia al otorgarle credito hipotecario a cualquier pelagato aunque no tuviera capacidad de endeudarse.

En Chile los precios suben y bajan simplemente por oferta y demanda dada por el crecimiento economico. Por ende no puedes hablar de burbuja y después decir suelto de cuerpo que los precios caen por el freno a la economia.

yo dije solamente algo que es obvio, si los precios son caros, y los sueldos no suben .. pues hay una burbuja inmobiliaria, el cual si no hay un poder comprador ... pues tiene que bajar por que no hay demanda para esos precios y la oferta aumenta.

Tambien, las personas compran pensando que con los arriendo se paga, pero vivir de las rentas ... para pagar los creditos de las mismas casas con arriendos altos pues tambien se va a caer, pues se terminara con una alta morosidad de deudores hipotecarios por que no se podra sostener los pagos a mediano plazo.

Por algo los bancos no estan pasando el 100% de los creditos y llevan tasadores para prendar correctamente las hipotecas y evitar que la burbuja inmobiliaria afecte a los bancos, hoy solo afecta a las personas. Los bancos la tienen mas clara, que una persona que quiere casa.
 
realmente es una noticia buena. ya que tengo una casa de 80 palos y pensar que todos los meses esta subiendo 800 lukas no es malo. siendo que gano casi lo mismo. osea puedo decir que mi casa genera mas plata que yo? cual es tu caso?.
mejor invertir en una casa que en la caga de afp en todo caso.

Preparate, con la reforma tributaria cuando la vendas te cobraran el mayor mayor como "utilidad" y pagaras impuesto, porque si hoy cuesta 80 y la vendes en 100, el fisco dira que ganaste 20 millones de utilidad, asi ese años pagaras mas impuesto a la renta porque tus rentas aumentaron en 20 millones, eso mas los impuestos de timbres y estampillas, por tanto lo que pasara es que la casa sera mas cara porque en el papel figura con 100 millones pero tendran que pasarte mas bajo cuerda para pagar el impuesto.
 
yo dije solamente algo que es obvio, si los precios son caros, y los sueldos no suben .. pues hay una burbuja inmobiliaria, el cual si no hay un poder comprador ... pues tiene que bajar por que no hay demanda para esos precios y la oferta aumenta.

Tambien, las personas compran pensando que con los arriendo se paga, pero vivir de las rentas ... para pagar los creditos de las mismas casas con arriendos altos pues tambien se va a caer, pues se terminara con una alta morosidad de deudores hipotecarios por que no se podra sostener los pagos a mediano plazo.

Por algo los bancos no estan pasando el 100% de los creditos y llevan tasadores para prendar correctamente las hipotecas y evitar que la burbuja inmobiliaria afecte a los bancos, hoy solo afecta a las personas. Los bancos la tienen mas clara, que una persona que quiere casa.

Esa no es una definición correcta de burbuja y no existe burbuja inmobiliaria en Chile :hands:
 
en antofa si tienes cuea encuentras algo a menos de 2000 UF y si es asi, es en las ultimas casas serviu que entregaron hace como 20 años alla por la bonilla o la juan pablo ii...y para que un banco te preste 2000 UF hay que estar ganando mas de 1 palo y con contrato indefinido...estos weones estan locos.
 
Esa no es una definición correcta de burbuja y no existe burbuja inmobiliaria en Chile

Es que si tu defnicion es: .. una burbuja es lo que paso en gringolandia, dejame decirte que estas loco.

HOY las burbujas no tienen por que sonar a estafa, simplemente si se calienta el mercado con curvas de oferta y demanda, infladas mas que el IPC, eso ya es una burbuja especulativa.

Por otro lado, si piensas que los Bancos Mundiales y en especifico la banca mierdera chilena no aprendio la leccion .. pues estas super equivocado, lo primero que hace un banco es poner un tasador, guiarse por la tasacion del SII, colocar la plata donde la gente te pueda pagar o poner el dinero y donde el embargo sea facil: o sea el weon de clase media que va cagar solo por un tema de desempleo y que pierda la casa por que no tiene como pagarla:hands::hands::hands::hands:.

Aqui va a pasar lo mismo que ha pasado en muchas partes del chile, la casa va a pasar por muchos dueños hasta que un weon la pague a un precio razonable, el resto que no la pudo tener de manera inflaca, la banca se va hacer la america a punta de embargos y cobranzas.
 
En Iquique un dtp en la penisula de 3 piezas salia a 3200 UF el 2014 y ahora estaban pidiendo 7000UF, uno lo vendio el mes pasado a 6800
 
realmente es una noticia buena. ya que tengo una casa de 80 palos y pensar que todos los meses esta subiendo 800 lukas no es malo. siendo que gano casi lo mismo. osea puedo decir que mi casa genera mas plata que yo? cual es tu caso?.
mejor invertir en una casa que en la caga de afp en todo caso.

10% anual y promedio. No afecta de igual forma a las mediaguas, PASTABASEROXX. :tecito:
 
lo dije antes, y lo digo ahora:
:idolo: Subsidio Solidario.
:idolo: prohibición de arriendo primeros 5 años.
:idolo: prohibicion de venta los primeros 10 años.
 
10% anual y promedio. No afecta de igual forma a las mediaguas, PASTABASEROXX. :tecito:
un que sea media agua igual esta revaluando lo digo por que yo quería vender mi casita en 60 palos. y comencé a ver casas por mi sector. la mas rasca 45 millones y la mia estaba rondiando en 85. entonces dije ya ok 80. pero dije o la cago.. después a los meses después ayer dieron en la noticia eso del 10% igual es negocio comprar terrenos al frente vendieron uno en 200 millones osea el tipo que la compro esta recibiendo 2 palos casi sin hacer nada. ni un banco te da una utilidad asi anual. de 20 palos al año.

ami hermano siempre lo felicito. por adquirir una casa en 100 palos. ahora vale 350 el weon se sonrrie. xD. es que la hizo de oro.
 
En Iquique un dtp en la penisula de 3 piezas salia a 3200 UF el 2014 y ahora estaban pidiendo 7000UF, uno lo vendio el mes pasado a 6800


:monomeon:En Iquique esta tan distorsionado el mercado que algunos departamentos de menos de 100 m2 salen mas caros que las casas del sector sur.
 
Estamos hasta el peeco, lo mejor es quedarse a vivir con los papás :jijiji:
 
Volver
Arriba