• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

segun cnn las casas estan subiendo un 10% todos los años.(que opinas).

:monomeon:En Iquique esta tan distorsionado el mercado que algunos departamentos de menos de 100 m2 salen mas caros que las casas del sector sur.
por eso era bueno comrpar y vender por norma yo no copraba mas de 2 departamento en un edificio y fue bien pero ahora con el impuesto qleao no va ser tan bueno el negocio
 
Cuando doña Bertita comienza a pensar que algo, las bolsa, las casas, los tulipanes, es un buen negocio, retirate, porque está en las ultimas etapas antes de la explosión.
 
Ya lo dijo Twinsen: para que haya burbuja no basta con el mero aumento de precio.
 
Por culpa de esa subida, el SII está realizando continuos reavaluos fiscal a la propiedad, el año pasado no pagamos contribuciones a los bienes raíces porque estamos exentos, ahora llega un papel del SII que dice que se deberá pagar contribuciones a los bienes raíces trimestralmente, no es que el SII del Estado lo quiere hacer al propio, si no que está inside un factor del mercado que hace el fisco debe reconsiderar los avaluos de los bienes raices. Hay sectores de clase media baja que ya comienzan a pagar ese impuesto.

Bueno voy a contar el caso de una señora que tenía una casa más o menos era antigua, pero lo que tenía es que estaba bien ubicada en el centro de Concepción en la calle Paicavi llegando a la UdeC, la pobre señora no tenía ingresos muchos porque era viuda y recibía una pensión penca. Lo que paso es que en esa vía hicieron un corredor de transporte la calle quedo como igual a de un país desarrollado con los sistemas de urbanización subterranea, paisajismo y varios, y por eso el terreno donde vive la señora se cuadriplico su valor y con eso le subieron los impuestos a los bienes raices a las nuves, cuento corto que en dos ocasiones estuvo a punto de perder la propiedad por deudas de morosidad de constribuciones a los bienes raices, lo que impulso a tener que vender irse después de vivir más de 50 años en el lugar.
 
Última edición:
Ya lo dijo Twinsen: para que haya burbuja no basta con el mero aumento de precio.

Si basta cuando la mentalidad de porque la gente está subiendo los precios es porque el vecino tambien lo hace. La fe del Chileno en que su casa es el mejor negocio del mundo solo porque la weá no parece bajar está sustentada en principios erroneos. La simple fe. Las subidas en la vivienda es practicamente lo mismo que los tulipanes, y cuando se comienzan a vender las promesas de tulipanes futuros (compra en blanco) es que se está ante las etapas finales.

Nunca ha resultado y ls precios siempre se han desplomado en algún momento.

Tenemos 3 crisis crediticias que se vienen buena, la hipotecaria, la educacional y la de consumo. Para mucha gente las 3 unidas entre si.
 
realmente es una noticia buena. ya que tengo una casa de 80 palos y pensar que todos los meses esta subiendo 800 lukas no es malo. siendo que gano casi lo mismo. osea puedo decir que mi casa genera mas plata que yo? cual es tu caso?.
mejor invertir en una casa que en la caga de afp en todo caso.

cuando has tenido casa enano conchetumadre :lol2:, tenis 10 años wn con cuea vai en 5to basico
 
Por culpa de esa subida, el SII está realizando continuos reavaluos fiscal a la propiedad, el año pasado no pagamos contribuciones a los bienes raíces porque estamos exentos, ahora llega un papel del SII que dice que se deberá pagar contribuciones a los bienes raíces trimestralmente, no es que el SII del Estado lo quiere hacer al propio, si no que está inside un factor del mercado que hace el fisco debe reconsiderar los avaluos de los bienes raices. Hay sectores de clase media baja que ya comienzan a pagar ese impuesto.

Que rabia wn, estos cerdos de mierda siempre encontrando la forma de cagar más y más a la gente. No les basta que uno pague impuestos hasta por cagar, sino que se llegan a pasar de la raya. Me pregunto que pasará en 10 años más con los impuestos altísimos vs salarios estancados o con reajustes callamperos de 10 lucas anualmente. Claramente el futuro se ve bastante negro, gente endeudada hasta para comer, aquellos que pudieron superar la pobreza volverán a ser pobres. País culiao charcha y nefasto :nonono:
 
Que rabia wn, estos cerdos de mierda siempre encontrando la forma de cagar más y más a la gente. No les basta que uno pague impuestos hasta por cagar, sino que se llegan a pasar de la raya. Me pregunto que pasará en 10 años más con los impuestos altísimos vs salarios estancados o con reajustes callamperos de 10 lucas anualmente. Claramente el futuro se ve bastante negro, gente endeudada hasta para comer, aquellos que pudieron superar la pobreza volverán a ser pobres. País culiao charcha y nefasto :nonono:
Lo más irritante dice mi viejo es que cuando llego recién casado en el tiempo de Allende compro el terreno a precio de huevo y pudo hacer su casa, con el tiempo el sector se fue modernizando por la buena ubicación hacía las zonas de servicios, se paso de un sector de clase media baja a media hace 10 años y ahora se está pasando a un sector de clase media alta ya que muchos han vendido sus propiedades y a venido gente con plata a construir sus palacetes de hartas lucas, casas de tres pisos y de material.

Y cuento corto: las propiedades suben y suben aceleradamente y sincronizadamente subiran las constribuciones a los bienes raices por el recalculo exponencial, dos cosas: si la propiedad no es de usted es del banco lo más probable que se la remate el banco, y si la propiedad es de usted lo más probable que se la remate la tesorería general de la república por deuda de contribuciones a los bienes raices y como va la cosa capaz que hasta por pisar su calle deba pagar peaje.
 
Que rabia wn, estos cerdos de mierda siempre encontrando la forma de cagar más y más a la gente. No les basta que uno pague impuestos hasta por cagar, sino que se llegan a pasar de la raya. Me pregunto que pasará en 10 años más con los impuestos altísimos vs salarios estancados o con reajustes callamperos de 10 lucas anualmente. Claramente el futuro se ve bastante negro, gente endeudada hasta para comer, aquellos que pudieron superar la pobreza volverán a ser pobres. País culiao charcha y nefasto :nonono:

de hecho ojo aveces nisiquiera te avisan. a mi un dia me llego una orden de remate de la casa por deuda de contribuciones que jamas me avisaron que las pagaba eran como 1 millón de pesos.

repacte y los page. lo chistoso era como 400 lukas de "aseo" y eso hay que ir a pagarlo a la municipalidad.

ahora recién me llegan las boletas pago como 80 de contribuciones al año. incluyendo la basura.

ojo si no han pagado nunca la basura . hagan el tramite de ir a l amunicipalidad a preguntar tendrán una deuda de sus 350 mil acumulándose.
 
mi casa o de mis viejos que ya murieron jóvenes. onda me quede solo en la casa a los 16 años. el asunto que mi vieja saco la casa gracias a una cooperativa que hacia casas. el dividendo era como de 100 lukas. no era caro pero la casa quedo pagada por seguro de muerte. o gravamen como se llame.

de hecho tengo como 2 amigos viviendo en mi casa. por que realmente esta difícil tener casa. no se si fui bendecido. pero igual me las rasque solo desde chico. igual super agradecido.aun que aveces no tenia ni pa comer pero tenia una casita.
 
de hecho ojo aveces nisiquiera te avisan. a mi un dia me llego una orden de remate de la casa por deuda de contribuciones que jamas me avisaron que las pagaba eran como 1 millón de pesos.

repacte y los page. lo chistoso era como 400 lukas de "aseo" y eso hay que ir a pagarlo a la municipalidad.

ahora recién me llegan las boletas pago como 80 de contribuciones al año. incluyendo la basura.

ojo si no han pagado nunca la basura . hagan el tramite de ir a l amunicipalidad a preguntar tendrán una deuda de sus 350 mil acumulándose.

La deuda de aseo se llama contribuciones municipales es un impuesto municipal que pagan todas las propiedades del país y lo otro es el impuesto a las contribuciones a los bienes raices que se pagan trimestralmente dependiendo de la tasación de la propiedad que haga el SII
Contribuciones de MUNICIPALES....ASEO Y HORNATO ES MUNICIPAL.
CONTRIBUCIONES A LOS BIENES RAICES ES FISCAL.

PERO LOS DOS SON IMPUESTOS QUE SI NO PAGAN LA TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA PUEDE ORDENAR EL EMBARGO Y REMATE DE LA PROPIEDAD.

ADEMAS HAY OTROS CARGOS QUE SON PRIVADOS COMO: LOS ARREGLOS QUE HAGA LA COMPAÑIA DE GAS, TELEFONO, ELECTRICIDAD Y AGUA EN TU CALLE EL CUAL INDIRECTAMENTE DEBERA PAGAR EL DUEÑO DE LA PROPIEDAD EN ESTE CASO MAS DIRECTAMENTE CON AGUA Y ELECTRICIDAD QUE SON MONOPOLIOS NATURALES DE SERVICIOS BASICOS.
 
Si basta cuando la mentalidad de porque la gente está subiendo los precios es porque el vecino tambien lo hace. La fe del Chileno en que su casa es el mejor negocio del mundo solo porque la weá no parece bajar está sustentada en principios erroneos. La simple fe. Las subidas en la vivienda es practicamente lo mismo que los tulipanes, y cuando se comienzan a vender las promesas de tulipanes futuros (compra en blanco) es que se está ante las etapas finales.

Nunca ha resultado y ls precios siempre se han desplomado en algún momento.

Tenemos 3 crisis crediticias que se vienen buena, la hipotecaria, la educacional y la de consumo. Para mucha gente las 3 unidas entre si.

Tomalo de esta forma para que lo entiendas. Si no hubiera demanda el vecino no podría subir los precios.
 
Burbuja en terminos simples y entendibles es la inflación de precios de manera artificial y no por el mercado. Por ejemplo lo que ocurrió en gringolandia al otorgarle credito hipotecario a cualquier pelagato aunque no tuviera capacidad de endeudarse.
Esa definición no es del todo correcta. No se necesita necesariamente una causa exógena al mercado para que exista una burbuja financiera. El ejemplo más claro fue la Tulipomanía holandesa, o más recientemente, la burbuja de las punto com de finales de los 90's. Una burbuja en un bien simplemente se define cuando su valor de mercado excede con creces, y de manera relativamente rápida y desacoplada con el resto del mercado, su "valor intrínseco".

Por lo demás, casi siempre las burbujas económicas se califican ex post (solo verás la burbuja cuando explota), por lo que perfectamente una situación de simple desacople respecto del promedio del mercado se puede convertir en una real burbuja financiera.

Si nuestro mercado inmobiliario es o será una burbuja, quién sabe, al menos hay opiniones discordantes (1, 2, 3). Pero eso no asegura que no lo vaya a ser en el futuro cercano. Justamente la desaceleración económica actual nos va a servir de buen medidor al respecto.
 
Si sigue asi la cosa vamos a estar como los japones viviendo en la casa de los padres por muuuuucho tiempo :(
 
Esa definición no es del todo correcta. No se necesita necesariamente una causa exógena al mercado para que exista una burbuja financiera. El ejemplo más claro fue la Tulipomanía holandesa, o más recientemente, la burbuja de las punto com de finales de los 90's. Una burbuja en un bien simplemente se define cuando su valor de mercado excede con creces, y de manera relativamente rápida y desacoplada con el resto del mercado, su "valor intrínseco".

Por lo demás, casi siempre las burbujas económicas se califican ex post (solo verás la burbuja cuando explota), por lo que perfectamente una situación de simple desacople respecto del promedio del mercado se puede convertir en una real burbuja financiera.

Si nuestro mercado inmobiliario es o será una burbuja, quién sabe, al menos hay opiniones discordantes (1, 2, 3). Pero eso no asegura que no lo vaya a ser en el futuro cercano. Justamente la desaceleración económica actual nos va a servir de buen medidor al respecto.

Por supuesto que no lo es. Lo expliqué en terminos simples y entendibles (objetivo no cumplido por cierto porque el usuario siguió insistiendo en el termino burbuja).

Por cierto que los bienes exceden su valor de mercado cuando existe una manipulación por detrás.
 
Por culpa de esa subida, el SII está realizando continuos reavaluos fiscal a la propiedad, el año pasado no pagamos contribuciones a los bienes raíces porque estamos exentos, ahora llega un papel del SII que dice que se deberá pagar contribuciones a los bienes raíces trimestralmente, no es que el SII del Estado lo quiere hacer al propio, si no que está inside un factor del mercado que hace el fisco debe reconsiderar los avaluos de los bienes raices. Hay sectores de clase media baja que ya comienzan a pagar ese impuesto.

Bueno voy a contar el caso de una señora que tenía una casa más o menos era antigua, pero lo que tenía es que estaba bien ubicada en el centro de Concepción en la calle Paicavi llegando a la UdeC, la pobre señora no tenía ingresos muchos porque era viuda y recibía una pensión penca. Lo que paso es que en esa vía hicieron un corredor de transporte la calle quedo como igual a de un país desarrollado con los sistemas de urbanización subterranea, paisajismo y varios, y por eso el terreno donde vive la señora se cuadriplico su valor y con eso le subieron los impuestos a los bienes raices a las nuves, cuento corto que en dos ocasiones estuvo a punto de perder la propiedad por deudas de morosidad de constribuciones a los bienes raices, lo que impulso a tener que vender irse después de vivir más de 50 años en el lugar.

Putas que injusto.

Y me tinca que es parte importante de esta subida de precios tan precipitada: tener hasta al weon con la casa mas pelienta pagando impuestos a riesgo de perder su propiedad por remate/embargo.

Creo que ahi se debiera respetar el precio de compra (con respecto al mercado en ese momento preciso) y no subirles los impuestos solo porque unos inescrupulosos de mierda juegan a La Gran Capital manejando el mercado a su antojo. Ahora si vende la propiedad, tal vez en ese momento sea adecuado cobrar alguna forma de tributo.
 
Esa definición no es del todo correcta. No se necesita necesariamente una causa exógena al mercado para que exista una burbuja financiera. El ejemplo más claro fue la Tulipomanía holandesa, o más recientemente, la burbuja de las punto com de finales de los 90's. Una burbuja en un bien simplemente se define cuando su valor de mercado excede con creces, y de manera relativamente rápida y desacoplada con el resto del mercado, su "valor intrínseco".

Por lo demás, casi siempre las burbujas económicas se califican ex post (solo verás la burbuja cuando explota), por lo que perfectamente una situación de simple desacople respecto del promedio del mercado se puede convertir en una real burbuja financiera.

Si nuestro mercado inmobiliario es o será una burbuja, quién sabe, al menos hay opiniones discordantes (1, 2, 3). Pero eso no asegura que no lo vaya a ser en el futuro cercano. Justamente la desaceleración económica actual nos va a servir de buen medidor al respecto.

Por supuesto que no lo es. Lo expliqué en terminos simples y entendibles (objetivo no cumplido por cierto porque el usuario siguió insistiendo en el termino burbuja).

Por cierto que los bienes exceden su valor de mercado cuando existe una manipulación por detrás.



fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-265492/deja-vu-inmobiliario-una-espanola-en-chile
 
Por lo demás, casi siempre las burbujas económicas se califican ex post (solo verás la burbuja cuando explota), por lo que perfectamente una situación de simple desacople respecto del promedio del mercado se puede convertir en una real burbuja financiera.
Al final todo se reduce a eso. No tiene mucho sentido clasificar a algo como burbuja o no si a final de cuentas solo se puede determinar si explota o no.
 
Volver
Arriba