• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segunda parte del HEADSHOT del paco al flaite en la persecución

Solo se centran en el sujeto, no en el sujeto y su contexto. Me imagino que tu te criaste decentemente con ciertos valores, ahora bien te pregunto que habría sucedido si hubieras nacido en otro contexto, más marginal y que para tu persona corrieran otro tipo de códigos y que en vez de abuchear este tipo de fechorías se te haya alagado y recompensado? si no hubieras tenido otra cosa que aprender o ver, que hubiera ocurrido con tu persona...quién es lo que corrompe al hombre, la sociedad o el propio individuo? Cuantos de todos lo chipamoglis que critican este tipo de actuar hace algo en pos de las personas que necesitan un cambio en su visión de mundo? Siempre es más fácil echarle la culpa al gobierno de turno.
Bajo esa mentalidad nadie nunca sería culpable de nada :lol2:

Para eso me imagino a un ladron de cuello y corbata que lo educaron 2 padres super exitosos y le inculcaron el exito económico como lo más importante desde chico. Ese tipo para ser exitoso estafa a miles de personas en La Polar o en el caso Cascadas. Me vas a decir que el tambien es inocente por como lo educaron?
 
Permiso; cito para debatir con base y fundamento.
Insisto en que pudo haberse hecho algo mas antes de utilizar fuerza letal.
No insistas tanto weoncito. Creo que no has tomado en cuenta que para llegar al lugar de los hechos, el flaite arranco por lo menos su par de kilometros y quien sabe de donde xuxa venía arrancando.

Ahora si estaba vivo y lo dejaron ahi como si nada hay una evidente denegacion de auxilio.
No sea weon, amigo. Carabineros no DEBE hacer traslado de heridos en sus vehículos policiales; menos aquellos pacientes críticos porque si se mueren en la patrulla, ahí el sumario y la baja desonrrosa no se la saca ni el papa, ademas de la demanda civil a la que se arriesgan. [/QUOTE]

Yo veo complicado el tema para quienes efectuaron el procedimiento, especialmente para el paco que disparo. No por el riesgo asumido de disparar en un lugar de alta congestion, si no por la pluralidad de medidas que se pudieron haber tomado antes de matar al delincuente.
De lo que hablas mi querido Bertito es de IGUALDAD DE CONDICIONES. Si bien es cierto los carabineros están armados, al momento en que el flaite les hecho el auto encima, pasó encima de una moto y que un carabinero se haya tenido que tirar al suelo para que no lo atropellaran, se puede asumir como intento de asesinato y, al ser su vida puesta en riesgo, carabineros esta autorizado para hacer uso de su arma de servicio (clave 25 creo que decía el motorizado).

De todas las declaraciones de testigos, mas alla de los daños materiales, nunca se coloco en riesgo la vida de terceros producto del intento de evadir la accion de la justicia por parte del menor.
No seai weon conchetumare. Un flaite arrancando no mira lo que tiene frente a el. De hecho se ve que el weon pasa entre medio sin importarle si choca otro vehiculo. Imagina que en alguno de esos vehiculo haya viajado un bebé de unos pocos meses; sabes lo trágico que podría resultar??? no po, no sabes porque eres weon.

Carabineros tiene helicopteros, se le pudo haber acompañado a una distancia prudente otorgandole una cierta sensacion de huida, pero manteniendo la situacion controlada.
No querí que le paguen el tag tambien sacowea??

Carabineros es una institucion muy profesional en algunos aspectos pero muy callampa en otros, como por ej planificar una persecucion sin colocar en riesgo en primer lugar la vida propia, segundo la de terceros y tambn la del o los delincuentes.
Ya weon seguro que cuando se enteran de estas weas, los pacos se reunen en torno a una mesa con café y galletas para planificar por qué calles van a perseguir al flaite. Desweónate un rato conchetumare. :nonono:
 
LA WEA DE PERSECUCION ABARCO 4 COMUNAS, SI EL WEON ESTABA VIVO SE CAGO SOLO POR LA CAGA QUE DEJO EN LA AUTOPISTA, O QUERIAN QUE LO RESCATE UN HELICOPTERO AL JOYON?
 
Bajo esa mentalidad nadie nunca sería culpable de nada :lol2:

Para eso me imagino a un ladron de cuello y corbata que lo educaron 2 padres super exitosos y le inculcaron el exito económico como lo más importante desde chico. Ese tipo para ser exitoso estafa a miles de personas en La Polar o en el caso Cascadas. Me vas a decir que el tambien es inocente por como lo educaron?

Como mencioné anteriormente hay personas que por su educación debiesen tener una visión más amplia del mundo y en ellos recae la responsabilidad de sus actos en relación al destino de otros. Como podría culpar a una señora flayte que le inculca a sus niños robar siendo que eso es lo único que conoce como medio de supervivencia o hasta diversión? En cambio es culpable una persona que se formo como docente varios años y durante ese período adquirio bastante experiencia en como educar al resto pero aún así al ser profesor realiza malas practicas y sus alumnos no obtienen los conocimientos esperados, quién es más "culpable" ?
 

Discrepo, por que carabineros se debe anticipar a una conducta de comun ocurrencia, cual es que el delincuente va intentar escapar. Anormal seria que el delincuente se entregara :hands: Y siendo esa la hipotesis comun, debes de ante mano tener procedimientos preparados. Es obvio.

el que tengas preparacion no implica que sepas perfectamente lo que va a suceder, siempre son hipotesis de lo que pasara.
 
Permiso; cito para debatir con base y fundamento.

No insistas tanto weoncito. Creo que no has tomado en cuenta que para llegar al lugar de los hechos, el flaite arranco por lo menos su par de kilometros y quien sabe de donde xuxa venía arrancando.


No sea weon, amigo. Carabineros no DEBE hacer traslado de heridos en sus vehículos policiales; menos aquellos pacientes críticos porque si se mueren en la patrulla, ahí el sumario y la baja desonrrosa no se la saca ni el papa, ademas de la demanda civil a la que se arriesgan.

De lo que hablas mi querido Bertito es de IGUALDAD DE CONDICIONES. Si bien es cierto los carabineros están armados, al momento en que el flaite les hecho el auto encima, pasó encima de una moto y que un carabinero se haya tenido que tirar al suelo para que no lo atropellaran, se puede asumir como intento de asesinato y, al ser su vida puesta en riesgo, carabineros esta autorizado para hacer uso de su arma de servicio (clave 25 creo que decía el motorizado).


No seai weon conchetumare. Un flaite arrancando no mira lo que tiene frente a el. De hecho se ve que el weon pasa entre medio sin importarle si choca otro vehiculo. Imagina que en alguno de esos vehiculo haya viajado un bebé de unos pocos meses; sabes lo trágico que podría resultar??? no po, no sabes porque eres weon.


No querí que le paguen el tag tambien sacowea??


Ya weon seguro que cuando se enteran de estas weas, los pacos se reunen en torno a una mesa con café y galletas para planificar por qué calles van a perseguir al flaite. Desweónate un rato conchetumare. :nonono:

Subjetivizaste todo. Primero por que si el flaite venia arrancando, no necesariamente tienes que disparar en un lugar poblado de vehiculos. El carabinero estuvo parado al lado del vehiculo, por lo cual pudo haber disparado ahi mismo de ser efectiva la hipotesis que relatas (atropellar una moto y otros) o derechamente dejar el vehiculo imposiblitado disparando a neumaticos o al radiador, etc.
El resto puras huevadas, por que no se necesita una persecucion para atrapar a un hueon. Se pueden recurrir a los diferentes cuadrantes, tirar cadenas de miguelitos, anticiparse al movimiento, utilizar helicopteros, etc. Cualquier medio valido para impedir la fuga y que no traiga como consecuencia la muerte de alguna persona.
Y si no lo sabias, claro que los pacos junto a representantes del ministerio del inerior se juntan a tomar un cafecito y discutir que chucha hacer. Lo que sucede es que simplemente falta profesionalismo :hands.
 
Última edición:
vo soy weon o te pisó un burro?

señor delincuente puede detenerse por favor??

Bilz y Pap
No loco. Lo que te está diciendo @Beto26 es que existen otras estrategias para perseguir a estos weones.

Y una de ellas es no perseguirlos a medio metro, para que no se aweonen rajando a 180 km/h y tengan la falsa sensación de "éxito" (y por ende, vayan más lento) hasta que se encuentren en un lugar más apropiado donde poder detenerlos.
 
Solo se centran en el sujeto, no en el sujeto y su contexto. Me imagino que tu te criaste decentemente con ciertos valores, ahora bien te pregunto que habría sucedido si hubieras nacido en otro contexto, más marginal y que para tu persona corrieran otro tipo de códigos y que en vez de abuchear este tipo de fechorías se te haya alagado y recompensado? si no hubieras tenido otra cosa que aprender o ver, que hubiera ocurrido con tu persona...quién es lo que corrompe al hombre, la sociedad o el propio individuo? Cuantos de todos lo chipamoglis que critican este tipo de actuar hace algo en pos de las personas que necesitan un cambio en su visión de mundo? Siempre es más fácil echarle la culpa al gobierno de turno.

entender no es justificar. tambien puedo entender como un pije que ha sido educado para hacer lo que quiera lelgue y atropelle un transeunte, debo aplicar la misma matriz de comprension? y abstenerme de condenarlo/festinar castigo solo por que hay una red de causalidad detras? no cierto por que siempre hay una causas detras y asi como siempre hay cuasa siempre hay entes que toman desiciones a partir de esos contextos. y tomar desiciones es aceptar consecuencias.
este tipo acepto las consecuencias que le entraron por la sien.

y siguo paludiendo eso
 
el que tengas preparacion no implica que sepas perfectamente lo que va a suceder, siempre son hipotesis de lo que pasara.

Eso es verdad. Pero tu debes saber que existen medios a diposicion de las policias que si pueden utilizar como coordinacion con diferentes cuadrantes, el helicoptero etc. Persigan al hueon, pero no lo persigas por lugares en que si o si algo va pasar. Ahi hay que mantner la situacion controlada. Y mantener la situacion controlada no es ir a 100 por la ciudad o andar pegando tiros a diestra y siniestra.
Fijate que siempre defiendo a los pacos, y me cago de la risa por que aca siempre los hacen mierda, pero en esta oportunidad no puedo estar de acuerdo con procedimientos mal planificados que tienen como resultado una pesima ejecucion que finalmente cuestan vidas.
 
entender no es justificar. tambien puedo entender como un pije que ha sido educado para hacer lo que quiera lelgue y atropelle un transeunte, debo aplicar la misma matriz de comprension? y abstenerme de condenarlo/festinar castigo solo por que hay una red de causalidad detras? no cierto por que siempre hay una causas detras y asi como siempre hay cuasa siempre hay entes que toman desiciones a partir de esos contextos. y tomar desiciones es aceptar consecuencias.
este tipo acepto las consecuencias que le entraron por la sien.

y siguo paludiendo eso

Socio entendí la mitad de lo que escribió consideraré que su teclado está malo y que usted no es una bazofia social. En fin siga aplaudiendo, pero con o sin su aplauso las cosas no cambiarán de rumbo con personas con una mente tan limitada como la suya.
Saludos y que Orion lo bendiga!
 
La responsabilidad penal termina en el momento exacto que se deja de ejecutar un delito. Las fugas, evaciones y ocultamientos son parte de la accion posterior para evadir la accion de la justicia. Es ahi donde entra la responsabilidad constitucional del estado de dar proteccion a la poblacion :hands:
Es contrario a la obligacion de dar proteccion a la poblacion andar disparando en las calles, a menos que sea para repeler un ataque, o realizar persecuciones a alta velocidad en lugares donde evidentemente existen riesgos de accidentes que pueden causar lesiones o muertes, no solo de los involucrados directos, llamese policias y delincuentes, si no que de terceros.

Ahhh lindo, osea una vez efecutada el delito la responsabilidad desaparece.....
 
Me parece que el problema de la delincuencia juvenil no sobrepasó y está por dividir a la sociedad chilena: en los que culpan "al sistema"; y los que quieren matar a los delincuentes. Como siempre la realidad es mucho más compleja y nos demanda un análisis mucho mucho más dificil...

Sin embargo, no me inclinaría por desacreditar la labor policial ni restarle responsabilidad a las personas que cometen delitos, especialmente a las familias de los jóvenes delincuentes. Es más, creo que son esas familias, y no el sistema, las culpables finales de esta situación.
 
Socio entendí la mitad de lo que escribió consideraré que su teclado está malo y que usted no es una bazofia social. En fin siga aplaudiendo, pero con o sin su aplauso las cosas no cambiarán de rumbo con personas con una mente tan limitada como la suya.
Saludos y que Orion lo bendiga!

claro eres un limitado si pides castigo para un saco de huevas y un alma elevada y sublime si comprendes todo lo que estos pobres cauros desorientados hacen. pobrecitos!!!! :unsure::unsure::unsure:

na.
basta de acariciar el ego a la gente solo por que dejo el sano castigo de lado solo para abrazar "la comprension " de las causas sociales.

pura basura que esta hundiendo todo
 
claro eres un limitado si pides castigo para un saco de huevas y un alma elevada y sublime si comprendes todo lo q ue estos pobres cauros desorientados hacen. pobrecitos!!!! :unsure::unsure::unsure:

na.
basta de acariciar el ego a la gente solo por que dejo el sano castigo de lado solo para abrazar "la comprension " de las causas sociales.

pura basura que esta hundiendo todo


Pero en ese caso me puedes explicar bien tu argumento, no logro entenderlo.
 
Pero en ese caso me puedes explicar bien tu argumento, no logro entenderlo.

ya lo explique. tiene responsabilidad individual a pesar de su contexto social. y el balazo es la consecuencia para la desicion de salir arrancando y atropellando un carabinero.
es super simple, aunque quizas no es tan sublime
 
Ahhh lindo, osea una vez efecutada el delito la responsabilidad desaparece.....
Jajajajaja la huea por pa chucha :lol2: si hueon desaparece :lol2:
El gusto de sacar las hueas de contexto. La responsabilidad penal no prescribe una vez ejecutado el ilicito. La huida no es parte del tipo penal. Son actos posteriores a la ehecucion del hecho que acarrea responsabilidad, salvo tipos excepcionales como por ej. el secuestro.
 
ya lo explique. tiene responsabilidad individual a pesar de su contexto social. y el balazo es la consecuencia para la desicion de salir arrancando y atropellando un carabinero.
es super simple, aunque quizas no es tan sublime

Te di un me gusta pa puro abushearte!!!
 
Volver
Arriba