• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segunda parte del HEADSHOT del paco al flaite en la persecución

Subjetivizaste todo. Primero por que si el flaite venia arrancando, no necesariamente tienes que disparar en un lugar poblado de vehiculos. El carabinero estuvo parado al lado del vehiculo, por lo cual pudo haber disparado ahi mismo de ser efectiva la hipotesis que relatas (atropellar una moto y otros) o derechamente dejar el vehiculo imposiblitado disparando a neumaticos o al radiador, etc.
El resto puras huevadas, por que no se necesita una persecucion para atrapar a un hueon. Se pueden recurrir a los diferentes cuadrantes, tirar cadenas de miguelitos, anticiparse al movimiento, utilizar helicopteros, etc. Cualquier medio valido para impedir la fuga y que no traiga como consecuencia la muerte de alguna persona.
Y si no lo sabias, claro que los pacos junto a representantes del ministerio del inerior se juntan a tomar un cafecito y discutir que chucha hacer. Lo que sucede es que simplemente falta profesionalismo :hands.
aaaaay pero que weon mas grande!!!
no hay nada subjetivizado wn, entiende.
te estoy explicando el justificado proceder del carabinero al usar su arma de servicio. el flaite atentó contra la vida de dos funcionarios y aqui no hay nada hipotetico, aweonao, porque se ve claramente en el video. obviamente tu jamas has manipulado un arma de fuego por eso tienes pico idea de la reglamentacion respecto al uso de la fuerza.
y dale con el uso de helicopteros wn... vo soy piloto fracasado parece...
los helicopteros rara vez se usan para persecuciones por el gasto de combustible que produce y ademas no sirve de nada si mo va con un buen sniper. generalmente los usan en situaciones de emergencias-rescates o actividades protocolares.
y en cuanto a los disparos no hay nada que argumentar. ninguno dio en otro vehiculo sabes por qué?? porque el wn hizo su pega seguro de que podia hacerlo. tuvo un espacio de app 6 mts para dispararle a una tucson atravesada asi que las opciones de fallar eran muy pocas a 20 metros. ademas no le disparo a traves de otros vehiculos...

y obvio que tengo claro que se juntan, sacowea, pero no te dió pa entender que te estaba agarrando pal webeo porque es absurdo que se reunan EN EL MOMENTO en el que se enteran de procedimientos como el del video.

PD: no te parece un poco mongólico de tu parte pedir que tiren cadenas de miguelito en una ruta con el manso taco??

EDIT: el paco no podia dispararle al llegar al lado de la camioneta porque habria sido homicidio. hasta ese momento sus vidas aun no estaban en peligro.
 
La elite... expertos tiradores, expertos en el uso de toda clase de armas y manejo de operativos policiales especiales.
No se que cresta hacen perdiendo su tiempo frente a un PC porque podrían apoyar a nuestro país con su completo y magnifica preparación.

Pfff.

En el caso del flaite, murió en su ley no más.
 
10922533_10153056668098454_1961223689398313856_n.jpg
 
Y es necesario un segundo tema?
o solo la excitación malsana de ver el video y leer los comentarios típicos de gozo y supuestos comentarios políticamente incorrectos?
 
taba vivo el qlo... se ve como agoniza:clapclap:

chupenme el pico defensores de delincuentes... cuando los asalten o los choque uno de estos qlos me van a entender:jijiji:

con este segundo video uno queda mas contento, ya que el delincuente puede sacar cuenas de sus acciones en su agonia antes de encontrarse con el mandingo
 
Me da pena cuando la gente ql festina con la muerte de alguien... sobre todo si es un flayte o uno de esos delincuentes... como si la vida de esos wns no valieran absolutamente nada; !

para tí, si la vida de alguien que roba sin importar las consecuencias, entonces hace algo producto por ellos, ve al sename y enseñales algo util
, ve a las carceles y llevales ropa, nose, recuerda que la rehabilitacion es cosa de tiempo y varias muertes en el camino, pero todos terminan
rehabilidados en el momento en que la "HACEN", y recuenda, yo creci en un barrio peligroso, y fui amigo jugaba con personas que ahora son delincuentes, que te puedo decir, creo que no valen nada
 
Me da pena cuando la gente ql festina con la muerte de alguien... sobre todo si es un flayte o uno de esos delincuentes... como si la vida de esos wns no valieran absolutamente nada; me empelota ese clasismo fuerte que existe en la sociedad chilena... Da lata que no vean mas allá de lo obvio que crean que el tipo es ladrón por que quiso, ignorando todo lo que le rodea... que la misma mierda nace por que la sociedad los pone así
se supone que el horizonte de gente que celebra esta tema es más amplio... tienen como obligación casi moral mejorar la sociedad y ellos mismo se volvieron una lacra que empeora las cosas.
A ver si las reformas no son de cartón y de poco empezamos a matizar las clases, por lo visto estamos como pa 20 años más!
-No, no vale nada

-Si, ser pobre no te otorga una justificación para ser delincuente. De hecho, un delincuente vive mucho mejor que un pobre honrado.

-Ahora la sociedad es culpable del comportamiento simiesco del csm ese. Denuevo, es más fácil echarle la culpa al empredrado
 
Sobre este caso, se puede decir que no hubo víctimas más allá del delincuente que murió en las suyas y obviamente el dueño del auto. El paco respondió como debía y recriminar por lo que pudo haber ocurrido y no ocurrió, es una pérdida de tiempo, al menos en un caso puntual como lo es este.
Distinto sería si buscamos situaciones hipotéticas en cuanto al trasfondo. Quizás con leyes más eficientes o medidas estatales que resguarden a los menores en riesgo social esto se podría haber evitado y mientras haya niños naciendo todavía se puede hacer algo.
Bajo mi punto de vista podemos ver a través de dos ópticas este tipo de problemas, ambas están relacionadas, pero se deben tratar por separado.
El delincuente que murió pudo ser una víctima, pero finalmente tomó su decisión y no digo que está bien que muera por ella, sino que asuma las consecuencias, que en esta ocasión resultaron fatales.
 
Insisto en que pudo haberse hecho algo mas antes de utilizar fuerza letal. Ahora si estaba vivo y lo dejaron ahi como si nada hay una evidente denegacion de auxilio. Yo veo complicado el tema para quienes efectuaron el procedimiento, especialmente para el paco que disparo. No por el riesgo asumido de disparar en un lugar de alta congestion, si no por la pluralidad de medidas que se pudieron haber tomado antes de matar al delincuente.
De todas las declaraciones de testigos, mas alla de los daños materiales, nunca se coloco en riesgo la vida de terceros producto del intento de evadir la accion de la justicia por parte del menor.
Carabineros tiene helicopteros, se le pudo haber acompañado a una distancia prudente otorgandole una cierta sensacion de huida, pero manteniendo la situacion controlada.
Por otro lado no es primera vez que una persecucion termina con lesionados o muertos, lo cual me recuerda una frase del Arte de la Guerra, que dice algo asi: "Debes dejar a un enemigo acorralado algún camino de escape, para crear en su mente la idea de que existe una alternativa a la muerte. No presiones a un enemigo acorralado".
Carabineros es una institucion muy profesional en algunos aspectos pero muy callampa en otros, como por ej planificar una persecucion sin colocar en riesgo en primer lugar la vida propia, segundo la de terceros y tambn la del o los delincuentes.

Que haya habido más alternativas para el carabinero, no debería implicar que él no pueda quedar impune.
 
La responsabilidad penal termina en el momento exacto que se deja de ejecutar un delito. Las fugas, evaciones y ocultamientos son parte de la accion posterior para evadir la accion de la justicia. Es ahi donde entra la responsabilidad constitucional del estado de dar proteccion a la poblacion :hands:
Es contrario a la obligacion de dar proteccion a la poblacion andar disparando en las calles, a menos que sea para repeler un ataque, o realizar persecuciones a alta velocidad en lugares donde evidentemente existen riesgos de accidentes que pueden causar lesiones o muertes, no solo de los involucrados directos, llamese policias y delincuentes, si no que de terceros.
No, Huaso ql, Se nota que no eres penalista...¿donde dejas los intentos de agresión a Carabineros? son un delito aparte
 
Cuantos acá poseen y/o han y saben usar un arma?
 
Mi no entender

Está al revés el video, si te das cuenta también se muestra que el choque con el camión está invertido con respecto al primer video.[DOUBLEPOST=1423094961,1423094735][/DOUBLEPOST]Como agoniza el hijo de su perra madre :malosi:
 
Cuantos acá poseen y/o han y saben usar un arma?

Yo tengo un arma inscrita a mi nombre, igual hice un curso en club de tiro josé miguel carrera hace hartos años cuando mi abuelo quiso heredarme una Beretta (me pagó el curso y toda la weá).

Lo chistoso es que jamas la he disparado desde que hice ese curso, el permiso está más vencido que la chucha:jijiji:
 
Última edición:
Que haya habido más alternativas para el carabinero, no debería implicar que él no pueda quedar impune.

Absolutamente de acuerdo. El tema que nos debería preocupar como sociedad es que ante la ocurrencia de estas situaciones se sigan repitiendo sin que el alri mando de carabineros en conjunto al Min. Del Interior no elaboren planes para evitar situaciones como esta o la de hoy que termino con un muerto inocente.
2 muertos en dos persecuciones mas todos los heridos y daños que se han provocado no es para nada normal.[DOUBLEPOST=1423095873,1423095604][/DOUBLEPOST]
No, Huaso ql, Se nota que no eres penalista...¿donde dejas los intentos de agresión a Carabineros? son un delito aparte
Amigo. Agresiones mas o menos no pueden haber persecuciones a slta velocidad ni disparos en la via publica salvo defensa de la vida propia o de un tercero. No creo que una 4x4 valga una vida. Tienen que revisar los procedimientos.
 
Amigo. Agresiones mas o menos no pueden haber persecuciones a slta velocidad ni disparos en la via publica salvo defensa de la vida propia o de un tercero. No creo que una 4x4 valga una vida. Tienen que revisar los procedimientos.
Eso fue un intento de asesinato. El Robo más los delitos en contra del personal policial habrían traído como consecuencia una pena muy alta para el cuma ql ese.

Aquí se puso en peligro por parte del flaite bienes jurídicos más importantes que la propiedad, entre ellos la vida de carabineros y la vida de transeúntes en la huida del chipamogly
 
Eso fue un intento de asesinato. El Robo más los delitos en contra del personal policial habrían traído como consecuencia una pena muy alta para el cuma ql ese.

Aquí se puso en peligro por parte del flaite bienes jurídicos más importantes que la propiedad, entre ellos la vida de carabineros y la vida de transeúntes en la huida del chipamogly
Eso es discutible. Parto por pa declaración de las personas a la prensa diciendo que nunca estuvieron en riesgo. Pero el resultado objetivo no me interesa tanto en ese caso. Si me preocupa lo que paso hoy cuestion que se viene repitiendo.
 
Todavía hay bertitas qlias que creen que los delincuentes no eligen ser delincuentes :lol2:
 
Volver
Arriba