• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sepa cuánto subirá el impuesto de su trago favorito con la Reforma Tributaria

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Ministro de Hacienda detalló los números del proyecto estrella del Gobierno y develó del monto de los tributos que deberán pagar ahora la cerveza, el vino, el pisco y el whisky.
95wznl.png

Un fuerte incremento en los tributos a pagar por las bebidas alcohólicas contempla la Reforma Tributaria del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo al detalle entregado este martes por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

La propuesta base del Ejecutivo es que para las bebidas alcohólicas se establecerá un piso de 18% de impuestos, más 0,5% por cada grado alcohólico, explicó el secretario de Estado.

Con este cálculo, los impuestos quedarían del siguiente modo:

Cerveza, de 15% a 20,5%.
Vino, de 15% a 24%
Pisco, de 25% a 35,5%
Whisky, de 27% a 38%.

La reforma además contempla más tributos para las bebidas con azúcar, la que verán subir sus impuestos de 13 a 18%. En tanto, las bebidas analcohólicas sin azúcar se mantienen con un impuesto de 13%.

El objetivo de este cambio es desincentivar el consumo de productos que contribuyen a la obesidad y enfermedades crónicas, argumentan en el Gobierno.

Arenas precisó que esta medida va en sintonía con las normativas de la OECD cuyos países miembros aplican impuestos altos a este tipo de productos. http://tinyurl.com/ooyk27e

:smile:
 
Subir el impuesto a productos de consumo, pero nada de subir impuestos a las mineras, ni cualquier empresa depredadora de recursos de todos los chilenos...menos gravar insumos extranjeros para incentivar la compra de producto chileno.

Medidas populistas y callampas.
 
Subir el impuesto a productos de consumo, pero nada de subir impuestos a las mineras, ni cualquier empresa depredadora de recursos de todos los chilenos...menos gravar insumos extranjeros para incentivar la compra de producto chileno.

Medidas populistas y callampas.



x2 yo no tengo niun drama si es que hasta una baltica termina costando 10 lucas, pero despues ver a un Jumbo gigantesco pagando luca y media de patente municipal por mes como si fuese un kiosco suplementero, me pregunto que chucha buscan con estas reformas.
 
la posta esta en traer de contrabando desde tacna...aun asi voy a asegurarme con una caja de jack daniels porsiaca
 
La cerveza sólo sube un 5%... Menos mal.

El resto me da igual. :hands:
 
Y cuando una reforma tributaria decente?

Cuando se le va a sacar el IVA a los libros y a los alimentos no preparados?

Y cuando los impuestos a las mineras?


Todo al lote, todo al peo, a la Chilena, pero sin tocarle jamas los bolsillos a los sinvergüenzas de siempre.
 
y las grandes empresas cuando? Mineras, forestales, puterios?

Nos suben la piRsen conchesumadre! no hay salud en este pais
 
chuuu si la escudo de litro ya va por los 1.000 pesos.... que paja a tomar grapa y weas
 
Chile es el país con mayor consumo de alcohol en América latina y el copete sigue siendo caro.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Medida callampera por donde se le mire.. Que le suban la wea a las grandes empresas y al tabaco.

:monomeon: pais bananero
 
Volver
Arriba