• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sepa cuánto subirá el impuesto de su trago favorito con la Reforma Tributaria

Consulta, si aún no se hace efectiva el alza a las bebidas alcohólicas estos wns ya pueden subir los valores?

Igual no me preocupa tanto ya que no soy un bebedor de todos los fines de semana, desde el año pasado que comencé abajar mis dosis de copete, después de quedar cesante comienzas a dejar de lado algunas costumbres :sm:

Slds.-
 
me da lo mismo.. hice un carrete hace un par de semanas y aun me queda dotacion de cervezas como para 3 carretes mas xD

esta bien que suban los impuestos, que tambien lo hagan con los cigarros.. sacarle el impuesto a los discos y los libros y todos felices
 
Me da risa esta wea. Al chileno le encanta que le metan el pico, no sólo en el ojo, sino que por todas partes, incluso si no hay un orificio visible para hacerlo, sino cómo chucha te explicai que la chancha culiá haga una declaración de subir los impuestos al copete y que al día siguiente los nuevos precios se hagan efectivos. Y que el impuesto a las grandes empresas, se haga gradualmente, y más encima a partir del 2017... Esta wea ya es demasiado. Sólo queda rerir de buena gana, porque si fuera por llorar, ya me habría quedado seco. :lol2:
 
:maestro: la jefa

A las mineras hay que dejarlas tranquilas, sino se van a ir y no llegaremps al desarrollo

:yoshi:
 
borrachos siempre tendrán plata para seguir con si vicio, el estado gasta millones en salud con todo el daño que provocan con su actuar, bien que le suban los impuestos.
 
Porque le dicen jefa a la representante de sus mamis?

Chile, el pais que escucha a su mamita.
 
De ahí el lloriqueo de los mantenidos :lol2: no tienen ni pa' tomar, e intentan hablar de política pública o atacar de forma gratuita a candidato que no pegan con su pará de "reverdía", todo para terminar llorando porque le suben la chela :jajahisteria:...
 
de un mes a esta fecha el trago a subido... el mes de marzo compraba el mistral a 4200 y ya me lo subieron a 5200 y mirando el resto de los tragos también han subido un poco y esto ocurre sin que esta alza impositiva esta aprobada...o sea mi adorado pisco va a costar mas de 6 lucas ...
 
x2 yo no tengo niun drama si es que hasta una baltica termina costando 10 lucas, pero despues ver a un Jumbo gigantesco pagando luca y media de patente municipal por mes como si fuese un kiosco suplementero, me pregunto que chucha buscan con estas reformas.
pero esa weá era el año pasado. siguen pagando luca?????
 
Me da risa esta wea. Al chileno le encanta que le metan el pico, no sólo en el ojo, sino que por todas partes, incluso si no hay un orificio visible para hacerlo, sino cómo chucha te explicai que la chancha culiá haga una declaración de subir los impuestos al copete y que al día siguiente los nuevos precios se hagan efectivos. Y que el impuesto a las grandes empresas, se haga gradualmente, y más encima a partir del 2017... Esta wea ya es demasiado. Sólo queda rerir de buena gana, porque si fuera por llorar, ya me habría quedado seco. :lol2:

yo tengo amigos dueños de botilleria, la explicacion es simple, las distribuidoras lo suben al tiro, "obligando" a las botillerias a subir el precio, eso es conveniente por varias razones:

-la gente se acostumbra al tiro y mientras el tema esta caliente justifica el alza
-se sube siempre un poco mas del impuesto para que tenga algo de utilidad (si con impuesto es 100 ellos suben a 110)
-las grandes mayoristas que aun no suben hacen el negocio, a ellos les interesa mas volumen y rotacion, pero el botillero hace grandes volumenes de compra y stock comprado para venderlo con sobre precio por un impuesto que aun no enta en vigencia.
 
La gordita está engordando el banano pa poder pagar los bonos :lol2:
 
Volver
Arriba