• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si No Creo En Dios, Estoy Mal Enfocado?

  • Autor de tema EQLECUA RETURNS
  • Fecha de inicio
¿Qué es lo que no he comprendido? ¿Sabes el significado de Obtuso/a?
Comprendo las cosas más simples y no las cuestiono, todo tiene un Para Qué... No necesito usar epítetos para referirme a alguien y menos para defender una postura ¿Sabías que al juzgar y/o criticar a alguien es porque en realidad eso parte de la personalidad en uno mismo? Me imagino que sí lo sabes.

Está clara mi forma de ver, sentir, pensar, amar, et., etc., etc. Ya di mi respuesta a este tema, siento que están desvirtuando totalmente la pregunta que hizo el autor de éste. Quiere saber si X persona (no necesariamente él) según nuestras Creencias o No-Creencias, está mal enfocado en su vida, si no cree en Dios. Lo que señalé y REPITO una vez más, aunque yo sí crea en Dios, no impongo mi postura pues no soy quién para obligar a nadie a que profese lo mismo que yo... pienso que “Si sientes que estás actuando bien sin necesidad de creer en deidades, estás bien enfocado”.

Dijiste: *Tildame del alias que quieras*
Y lo hice.
Yio quiero darte ese alias... ahora me vas a quitar el permiso?
Saludos.
 
pues para mi tu tambien eres un ciego, no es mucha la diferencia mi apreciación hacia ti de la que tu tienes de mi...
No trates de llevarme a tu nível. Tu pequenho mundo se basa en un pobre libro, cuyos orígenes y contenido debiesen ser cuestionados y relativizados por alguien que tiene las posibilidades intelectuales y culturales que tiene el ciudadadano promedio del mundo occidental. Mi mundo es un poquitín más amplio, te lo aseguro.
Tengo el presentimiento que me tratarás de soberbio (ahórratelo), pero con tu afirmación me insultas.
 
No es necesariamente cierto, si siguiéramos tu idea, de hecho tendríamos que decir de igual manera no existe ningún cristiano verdadero actualmente, por el simple motivo de que no hay ningún tipo de cristianismo que se apegue estrictamente a como era el cristianismo primitivo original.

Evidente, el cristianismo actual no es más que una idea bastante deformada y acomodada de forma caprichosa al gusto del consumidor. Así y todo los dogmas que lo sustentan siguen ahí.

Todo esta en evolución incluido las doctrinas cristianas. Católico, Protestante y Ortodoxo son solo las ramas principales, pero no son ni por mucho, las únicas ;y con el tiempo habrán aún mas.

Independiente de la denominación, facción, tinte o lo que sea, el cristianismo se sustenta en un único libro dogmático. ¿ Los dogmas evolucionan ?

Como lo dije anteriormente, si ella dice ser cristiana, y realmente cree que Jesús es el hijo de Dios (que se supone es lo que te convierte en cristiano), no necesita nada mas.

No servirá mucho cuanto se le trate de "excomulgar" por parte de otros. ;)

Claro, no necesita nada más que acatar los dogmas de su cristianismo.

Así es como tú lo percibes, no he tratado de obviar nada, sólo he presentado mi postura y credo y vuelves a caer en el error de decir “religión”, no tengo religión alguna. En la Biblia tampoco señalan que es obligación seguirle, sólo te invita a hacerlo

¿ Cuál sería el error ?

La religión es un conjunto de creencias dogmáticas acerca de la divinidad, unidas a sentimientos de veneración, respeto y temor hacía ella, cimentadas en normas morales para la conducta individual y social además de prácticas rituales, etcétera.

¿ Todo esto no se aplica a tu fe ?, ¿ Seguirás sosteniendo que tu creencia judeo-cristiana no es religión ?

Pero por supuesto, puedes elegir en absoluta libertad si seguirlo o no, no te obligan, cariñosamente te invitan a hacerlo, pero si no eliges lo que quiere, te arrepentirás.

Habría que ser muy malpensado para llegar a inferir que te están amenazando, cierto ?

cagá de tema

Estoy de acuerdo con eso.

con sus peleas weonas.

Con esto no estoy de acuerdo, acá nadie está peleando, sólo dialogando en armonía.
 
No trates de llevarme a tu nível. Tu pequenho mundo se basa en un pobre libro, cuyos orígenes y contenido debiesen ser cuestionados y relativizados por alguien que tiene las posibilidades intelectuales y culturales que tiene el ciudadadano promedio del mundo occidental. Mi mundo es un poquitín más amplio, te lo aseguro.
Tengo el presentimiento que me tratarás de soberbio (ahórratelo), pero con tu afirmación me insultas.

;)
 
¿Por qué creer en dios? ¿Por qué la necesidad de un cuento de hadas para hacer encajar al hombre en todo esto?


Si basta mirar el cielo nocturno y sentir como llegan los fotones de una estrella ubicada en un tiempo y lugar remoto para darnos cuenta que todo encaja perfecto. Somos el universo mirándose a si mismo.

Cada una de las partículas que te conforma tiene la misma edad del universo, 13.700 millones de años.


Saludos!
 
Espero no lo tomes a mal que ignore gran parte de tu post, así me ahorro criticarte y a tu pseudo-sabiduría y conocimientos acerca del funcionamiento del universo material. Todos tus posts se pueden reducir vagamente con ésta declaración y , en lo personal, creo separan a seres humanos en potenciales creyentes y no creyentes; la necesidad profunda de cuestionar. El que no cuestiona tarde o temprano se convierte al conformismo, base de toda religión o creencia. El que duda ésta inmerso en una constante búsqueda de explicaciones y al (en parte) encontrarlas, define y actua para mejorar las cosas. Antagónicamente el creyente vive de su verdad, hoy en día una verdad cada vez más personalizada (muy al contrario de tiempos que nos anteceden en los cuales existía una verdad más uniforme) como tu la representas con tu perfil medio ambiguo.
Ustedes sigan siendo conformistas, yo con con esa condición no me conformaría.
Primero, JAMÁS me he declarado “sabia”, pecaría de soberbia… Por lo visto, no has entendido absolutamente nada de nada de lo que he escrito. No he separado a los seres humanos como “Creyentes” o “No-Creyentes”, los temas los han planteado de esta forma y siempre señalé que “TODOS SOMOS SERES HUMANOS”. Señalo que nadie tiene la verdad absoluta (en esta tierra)

Sí, efectivamente, HOY no me he cuestionado cosas, desconozco si mañana lo haré. Sin embargo agregué “Nos busco los POR QUÉ, sí los PARA QUÉ”
“Resolución de Problemas”, así de fácil. Son 5 pasos ;) Tal vez, esa área de la Matemática, me ayude a resolver X cosa y a la vez mejorarla, ésta es tan amplia que puedes aplicarlo a todas las áreas de tu vida.

No cuestiono tus creencias o no creencias y no sé si has notado, pero no he criticado absolutamente, a nadie por su forma de pensar, ser, etc. (repito: “No soy quién para hacerlo y es “mi pensar”, nadie debe de hacerlo)


Dijiste: *Tildame del alias que quieras*
Y lo hice.
Yio quiero darte ese alias... ahora me vas a quitar el permiso?
Saludos.
Así es, dije tíldame con el nombre o alias que quieras, por lo de Hello Kitty, mas la palabra que utilizaste si me guío fielmente a su significado, no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he escrito ¿Entiendes?

P.D.: Hace mucho di mi respuesta en este tema, siento que está demás seguir cuestionando "otros", que no se acercan a la pregunta hecha por el creador de éste, por esta razón, señalé que mejor creaban otro, con diferentes interrogantes (además de bromas, que al parecer sólo 1 persona lo entendió a la perfección)
 
Primero, JAMÁS me he declarado “sabia”, pecaría de soberbia… Por lo visto, no has entendido absolutamente nada de nada de lo que he escrito. No he separado a los seres humanos como “Creyentes” o “No-Creyentes”, los temas los han planteado de esta forma y siempre señalé que “TODOS SOMOS SERES HUMANOS”. Señalo que nadie tiene la verdad absoluta (en esta tierra)

Sí, efectivamente, HOY no me he cuestionado cosas, desconozco si mañana lo haré. Sin embargo agregué “Nos busco los POR QUÉ, sí los PARA QUÉ”
“Resolución de Problemas”, así de fácil. Son 5 pasos ;) Tal vez, esa área de la Matemática, me ayude a resolver X cosa y a la vez mejorarla, ésta es tan amplia que puedes aplicarlo a todas las áreas de tu vida.

No cuestiono tus creencias o no creencias y no sé si has notado, pero no he criticado absolutamente, a nadie por su forma de pensar, ser, etc. (repito: “No soy quién para hacerlo y es “mi pensar”, nadie debe de hacerlo)



Así es, dije tíldame con el nombre o alias que quieras, por lo de Hello Kitty, mas la palabra que utilizaste si me guío fielmente a su significado, no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he escrito ¿Entiendes?

P.D.: Hace mucho di mi respuesta en este tema, siento que está demás seguir cuestionando "otros", que no se acercan a la pregunta hecha por el creador de éste, por esta razón, señalé que mejor creaban otro, con diferentes interrogantes (además de bromas, que al parecer sólo 1 persona lo entendió a la perfección)


querida So_Close... un consejito, no se desgaste en corregir o hacer enterder algo a khakha, hay personas q nunca entenderan, en lo personal, khakha prefiero no tomarlo en cuenta, todo lo que hace es trollear, tergiversar o decir cosas q no tienen sentido y acomodarlas para su conveniencia.
hay algunos q son un agrado debatir y hasta pelear algunas cosas XD... pero khakha no es uno de ellos. no se desgaste ;) (lea Mateo 7:6)


Saludos!!!
 
querida So_Close... un consejito, no se desgaste en corregir o hacer enterder algo a khakha, hay personas q nunca entenderan, en lo personal, khakha prefiero no tomarlo en cuenta, todo lo que hace es trollear, tergiversar o decir cosas q no tienen sentido y acomodarlas para su conveniencia.
hay algunos q son un agrado debatir y hasta pelear algunas cosas XD... pero khakha no es uno de ellos. no se desgaste ;) (lea Mateo 7:6)

Saludos!!!
Estimado, muchas gracias por sus consejos, sí, me di cuenta, por esta razón, había "sugerido", lo del "tema".
Acabo de leer lo que me dejaste... ;)

¡Bendiciones!
 
¿Cuál es la idea de seguir mirando por encima del hombro a quienes piensan distinto a ustedes?

Eso es lo que se reclama hace rato.

Ninguna creencia o no creencia es superior o inferior a otra. Si ustedes aceptan a Jesús y adhieren a ciertos principios del cristianismo, perfecto.

Hay otras personas que siguen a Alá, Vishnú o a los espíritus del agua. Yo soy agnóstico y hay personas ateas.

Nadie me pudo responder. La excusa de la provocación (trolleo) es pésima.

Mi pregunta es de lo más seria, ¿en dónde se intersectan (enfocan) todas las variantes del cristianismo (religiones, sectas o creencias personales)? Por cierto, me refiero a algo específico y detallado. Porque "seguir a Jesús y aceptarlo como salvador personal" es un resumen y puede interpretarse de múltiples maneras. Que es, en definitiva, lo que hace que existan tantas denominaciones diferentes que a veces antagonizan entre sí.

Por éso citaba lo sencillo que es para mí manifestar: soy agnóstico (fuerte). Y queda clarito, nítidamente enfocado.
 
Quién los entiende? No les gusta que los hagan cuestionarse las cosas? Si es por eso, eviten los debates, porque probablemente saldrán perdiendo o sus cosmovisiones perdiendo estabilidad. Dediquense a la construcción de altares y a tirarle flores a sus deidades, semi-deidades, energías cósmicas, o invenciones varias.
 
No he separado a los seres humanos como “Creyentes” o “No-Creyentes”, los temas los han planteado de esta forma y siempre señalé que “TODOS SOMOS SERES HUMANOS”. Señalo que nadie tiene la verdad absoluta (en esta tierra)

Sí, efectivamente, HOY no me he cuestionado cosas, desconozco si mañana lo haré. Sin embargo agregué “Nos busco los POR QUÉ, sí los PARA QUÉ”
“Resolución de Problemas”, así de fácil. Son 5 pasos ;) Tal vez, esa área de la Matemática, me ayude a resolver X cosa y a la vez mejorarla, ésta es tan amplia que puedes aplicarlo a todas las áreas de tu vida.

Así es, dije tíldame con el nombre o alias que quieras, por lo de Hello Kitty, mas la palabra que utilizaste si me guío fielmente a su significado, no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he escrito ¿Entiendes?

P.D.: Hace mucho di mi respuesta en este tema, siento que está demás seguir cuestionando "otros", que no se acercan a la pregunta hecha por el creador de éste, por esta razón, señalé que mejor creaban otro, con diferentes interrogantes (además de bromas, que al parecer sólo 1 persona lo entendió a la perfección)
El que hizo la diferenciación (muy diferente a separación) fui yo. Y respecto a la verdad absoluta...no existe, así que dificilmente podría considerarme duenho de tal figura semántica.

Cada uno de los habitantes de este pequenho planeta busca su cosmovisión, muchos no la buscan si no que "les llega" por su historia personal (no reflexionan, si no que respiran y existen nada más).

Y lo de Hello Kitty no te lo tomes tan a pecho, es sólo un término para describir tu interpretación light de una religión en sí bastante agresiva y contraria a la modernidad y los avances.

pd: respecto a la deformación de temas: yo me acostumbraría, ya que me parece lógico que en temáticas de cierta complejidad estos desvíos sean automáticos y hasta saludables, porque le entregan amplitud y profundidad a los respectivos planteamientos.
 
Nadie me pudo responder. La excusa de la provocación (trolleo) es pésima.

Mi pregunta es de lo más seria, ¿en dónde se intersectan (enfocan) todas las variantes del cristianismo (religiones, sectas o creencias personales)? Por cierto, me refiero a algo específico y detallado. Porque "seguir a Jesús y aceptarlo como salvador personal" es un resumen y puede interpretarse de múltiples maneras. Que es, en definitiva, lo que hace que existan tantas denominaciones diferentes que a veces antagonizan entre sí.
Me parece un desvío de atención un poco burdo.

No sé si estarás de acuerdo, pero me parece que muchas cosas recién se reconocen con cierta nitidez distanciándose. Paradojicamente esto imposibilita una opinión más o menos objetiva de un creyente acerca de su propia creencia.
Como observador, la "interpretabilidad", según el propio género, historia personal, cultura en la que estás inmerso, etc, es la principal característica de los grandes monoteísmos y de las religiones institucionalizadas en general. Por algo han sobrevivido los milenios, adaptándose a los avances del conocimiento humano.
La búsqueda de un factor común se complica en demasía viendo la utilidad que se la ha dado a una misma religión en la práctica (por tirar un ejemplo: con el cristianismo se han justificado dictaduras y guerras santas, pero a la vez causas tan nobles como la de la madre Teresa).

pd: me refiero más a las religiones occidentales, por tener conocimientos más amplios respecto a las orientales.
 
Y lo de Hello Kitty no te lo tomes tan a pecho, es sólo un término para describir tu interpretación light de una religión en sí bastante agresiva y contraria a la modernidad y los avances.
Tomé esas palabras, sólo para responder a otra persona, dije que me tildara con el nombre que quisiera, pero que tuviera "algo" siquiera de mí, no una palabra al azar como la que dijo, pues como le señalo a él, al parecer desconoce el significado...

pd: respecto a la deformación de temas: yo me acostumbraría, ya que me parece lógico que en temáticas de cierta complejidad estos desvíos sean automáticos y hasta saludables, porque le entregan amplitud y profundidad a los respectivos planteamientos.
Concuerdo con Ud., estimado. Realmente, así agrada leerlo, responder y discutir, sin necesidad de insultar.
 
La búsqueda de un factor común se complica en demasía viendo la utilidad que se la ha dado a una misma religión en la práctica (por tirar un ejemplo: con el cristianismo se han justificado dictaduras y guerras santas, pero a la vez causas tan nobles como la de la madre Teresa).

pd: me refiero más a las religiones occidentales, por tener conocimientos más amplios respecto a las orientales.

Yo tengo hipermetropía, por lo tanto, necesito alejarme para enfocar bien los objetos. A lo que voy, enfocar y acercarse son cosas distintas. Me refiero a la palabra como sinónimo de clarificar.

De hecho la pregunta incial, podría reescribirse como: "¿si no creo en Dios, la tengo poco clara?"

Entonces, yo tengo más que claro que significa ser agnóstico y probablemente haya una parte de la población que también lo sepa.

De verdad me esfuerzo en comprender porqué tantas personas se llaman cristianas aún teniendo tantas diferencias de interpretación respecto una misma situación. Por éso me pregunto, legítimamente, ¿cuáles son esos puntos en común? ¿qué significa realmente seguir a Jesús y aceptarlo como salvador personal? ¿qué tareas implica realizar o que cosas evitar en la vida diaria?
 
De verdad me esfuerzo en comprender porqué tantas personas se llaman cristianas aún teniendo tantas diferencias de interpretación respecto una misma situación. Por éso me pregunto, legítimamente, ¿cuáles son esos puntos en común? ¿qué significa realmente seguir a Jesús y aceptarlo como salvador personal? ¿qué tareas implica realizar o que cosas evitar en la vida diaria?
Creo que a nível personal no encontrarás jamás una respuesta. Es lapidario, pero a través de la observación se puede llegar a estas conclusiones. No le puedes pedir a alguien una visión personal, siendo que en realidad sus creencias están basadas en inventos ajenos("inventos" sonará feo para el creyente, pero no me motivo a formaularlo de tal forma de no herir a nadie). El cristianismo en occidente es un tema más cultural que personal. La tradición y las biografías de los creyentes influyen en su visión de las cosas y también que Jesús les acomoda. Y como ya habrás notado el nuevo testamento (más que el antiguo) se presta para ambigüedades irrisorias, que para cada quién representa una respuesta satisfactoria.
Al consultar a un creyente te saltas varios pasos importantes como el origen "material" de su creencia (sagradas escrituras) y la lucha que ha tenido que realizar la institucionalidad cristiana para sobrevivir a los avances intelectuales. El cristianimo de hoy no es el mismo de ayer y seguirá cambiando hasta extinguirse, lo que aún tomará mucho tiempo.

Si las iglesias excomulgaran a los inconsecuentes e hipócritas se quedarían sin feligreses. Por lo tanto es más fácil creer que uno mismo se invento una cosmovisión propia.
 
Tomé esas palabras, sólo para responder a otra persona, dije que me tildara con el nombre que quisiera, pero que tuviera "algo" siquiera de mí, no una palabra al azar como la que dijo, pues como le señalo a él, al parecer desconoce el significado...

Claro que conosco el significado, pero alparecer ud. solo lee la RAE y hasta ahí queda.
El lenguaje no se usa así mija.
 
El cristianimo de hoy no es el mismo de ayer y seguirá cambiando hasta extinguirse, lo que aún tomará mucho tiempo.
Si las iglesias excomulgaran a los inconsecuentes e hipócritas se quedarían sin feligreses. Por lo tanto es más fácil creer que uno mismo se invento una cosmovisión propia.
¡Nada es igual que ayer! el "cristianismo" no se extinguirá, posiblemente, las religiones lo hagan... o seguirán apareciendo otras, como se ya se puede ver. Ser Cristiano = Creer en Cristo.

Inventar una propia cosmovisión... siento que va más allá, yo dejé de creer en los hombres, por lo tanto, en la Iglesias y religiones con "apellidos", además es una guerra interminable entre éstas, las cuales señalan que ELLAS TIENEN LA VERDAD (todas dicen eso)
 
Claro que conosco el significado, pero alparecer ud. solo lee la RAE y hasta ahí queda.
El lenguaje no se usa así mija.
Mijo, soy Profesora, no me limito sólo a la RAE, aunque debiese ser así, después de todo esllos son los que "mandan" de cierta manera el vocabulario... para eso está ;)
RAE
1. adj. romo (‖ sin punta).
2. adj. torpe (‖ tardo en comprender).

OTROS
1 adj. Sin punta,romo.
2 [Persona] lenta en discurrir. También s.
3 geom. Véase ángulo obtuso.

1 Se aplica al objeto que no tiene punta. romo.
2 Se aplica a la persona que es lenta en comprender las cosas más simples.
3 Se aplica al ángulo que tiene más de 90 grados y menos de 180: el ángulo obtuso es mayor que el recto.

3 Fuentes diferentes... No existe mucha diferencia ¿Verdad?
 
Ignorando el video que nada aporta a la discusión. Continúo... :)

¡Nada es igual que ayer! el "cristianismo" no se extinguirá, posiblemente, las religiones lo hagan... o seguirán apareciendo otras, como se ya se puede ver. Ser Cristiano = Creer en Cristo.

Inventar una propia cosmovisión... siento que va más allá, yo dejé de creer en los hombres, por lo tanto, en la Iglesias y religiones con "apellidos", además es una guerra interminable entre éstas, las cuales señalan que ELLAS TIENEN LA VERDAD (todas dicen eso)

Las religiones las constituyen personas que comparten ciertas creencias en común. Algunas de entre estas personas podrían erigirse como líderes y permitir que la organización siga funcionado como tal.
Las religiones no pueden afirmar tener la verdad, porque son construcciones abstractas. Adherir a una religión significa que la persona que lo hace acepta dicha verdad común que les reúne y trata de vivir de acuerdo a ella.

DavidChile, KeSaenZi y tú; afirman creer en Cristo, pero disienten en muchos aspectos de lo que significa dicha creencia, aún cuando puedan estar de acuerdo en algunos puntos.

¿Cuáles son dichos puntos?

Creer en Cristo es un mensaje bastante ambiguo. Yo creo en que mi gatito, que sufrió una caída y tiene un tremendo moretón en la mejilla, se sanará. Ésto porque conozco que su sistema inmunológico funciona muy bien y heredó una capacidad de regeneración sorpendente de su mamá (que en algún momento perdió un trozo de craneo y vivió, bastante bien, al menos 7 años después de que ello ocurriera).

¿Qué es creer en Cristo para ti? ¿Qué es lo que lleva implícito dicha declaración en cuanto a tus acciones y la manera en que decides cuales sea ajustan a creer en Cristo y cuales no? ¿Qué esperas de tu trascendencia cuando mueras?

Tu frase de "ya dejé claro mi sentir" sería útil si en realidad lo tuviera claro; pero de verdad que espero respuestas más explícitas.

Agregado posteriormente:

4º Soy cristiano y por lo tanto toda mi doctrina se basa en la biblia, si a usted le gusta juzgar a los demas cosa suya pero no trate de hacer que los demas hagan lo mismo pq al menos yo no lo hare.. yo se que no soy nadie para juzgar a las personas y por lo mismo para reconocer si lo que hacen es bueno o no, no me queda otra que decir "por sus frutos los reconoceran".

¿Estás de acuerdo con ingeenuox que al declararse cristiano afirma que toda su doctrina se basa en la Biblia?

Pregunta general...

¿En qué consiste dicha doctrina (entendida como un conjunto de normas a seguir y acciones a realiza/evitar) para cada cristiano?
 
Volver
Arriba