• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

si vive en chile le tiene que interesar.

agradezcan que es mas la vida que viven mas que hace 100 años mas y eso ya es bastante
 
EnAnO dijo:
Obvio que los niños siempre tienen que comer sano, pero no por eso los voy a restringir a que nunca prueben algo más, como un dulce, un vaso de bebida, o un chocolate.

pero pq no? si los niños no conocen el azucar , el chocolate , los dulces , no es innato en ellos comerlos.
Si tu a un niño de un año le pasas un dulce lo tratará de tomar SOLO pq quieren llevarse todo a la boca , no pq quiera dulce.
El higado de los bebes no esta hecho para metabolizar frituras , grasas , chocolates... hay q cuidarles la guatita...
El drama es q a los 50 años todos estan con calculos en vesicula , pancreas , riñones
hipertension , diabetes , etc

y eso es solo mala alimentacion y un toque de predispocision genetica
 
MalditaTroyana dijo:
pffffffffffffffff...la wea alarmista a cagar...
disculpa que te lo diga...
TODO, ABSOLUTAMENTE TODO...te hace mal a la larga...y que wea pretendes con el post?...que los seres humanos no coman ni una wea porque les va a hacer mal? PICO para ti y pico para los que piensan así...

Un pendejo de 5 años no va a sufrir de cáncer por comerse una wea de papas fritas evercrisp, si hacen mal pero despues de consumir cantidad industriales (valga decir...unos 958938288181772176362100107312771271262 paquetes del producto en si)...Todavía no conozco el pendejo que se mande esa cantidad de dulces al día...

Es una verdadera lata que haya gente que te cague la vida en vez de enseñarte...porque en realidad lo que tu haces es "cagarte" la psiquis con tanta wea...Y como se yo que lo que tu dices o lo que dicen los médicos es verdad?...Cáncer puede darte por muchas condiciones y no sólo por lo que comes, puedes sufrir de daño neurologico por hacer un monton de weas....Lo que hace Isidora, es admirable si, pero hasta un cierto punto...por si no lo sabe señora Isidora un niño de la edad de tu hija, necesita ázucar y sodio...me da una verdadera lata que tu niña no pueda comerse ni un dulce o conocer lo que es un caramelo.

Y dirán...y que si esas weas de dulces son de todo menos nutritivas?...Pero tampoco tienen que ser tan extremistas a tal punto de hacer lo que ella hace...(no es nada personal contigo Isidora...pero me parece que estás mal enfocada)...
El asunto es tan alarmista como prohibirle a un niño saltar a la cuerda porque se puede caer y hacerse daño...:nonono:

Si todos comiesemos equilibradamente...no debería ni existir la gente con obesidad...pero como dicen, lo que es prohibido más llama la atención...peor es...

Yo me remito a decir...que es una tontera alarmar asi a las personas...si tu consumes todos los nutrientes necesarios habidos y por haber...no le veo lo malo a que un cabro chico se pegue el gusto de comprarse unas galletas o unas papas fritas de vez en cuando.

Si aburre la weaita de estar todos los días comiendo frutas cuando sientes las ganas de comerte un chocolate.

Por favor...pa mi me tinca que eres uno más de esos weones ultra naturistas....que poco menos y no comen ni una wea.

El problema en esencia no es ese, el problema es que las toxinas que continen un sinumero de alimentos se acumulan en el organismo y cuando tienes 40 o 50 años el cuerpo colapsa.

No es que te va a venir un cancer necesariamente, termminas con acidez gástrica, ulceras, problemas intestinales, etc....

En paises desarrollados las cosas no son mas caras por nada, sino poruqe los componenetes de los alimentos son menos dañinos, asi de simple.

En Canada, Usa, etc, te compras un completo en la calle y el más barato vale US 2, por que? porque el contenido de la vienesa no es pura tripa de cerdo llena de grasas y deshechos como en Chile, Aquí te hay lugares donde por $690 te compras un completo, papas fritas y una bebida. Otro ejemplo es el pollo que está llen0 de hormonas con sal y agua. No vas a encontrar en esos paises hamburguesas por $120 :ohmy: que creen que tienen carne ?


Ahora, el problema del gobierno para no cambiar las exigencias de los componentes de los alimentos es muy senillo. Si las industrias alimenticias mejoran el contenido de los componentes, los alimentos se encarecen bastante y esto trae como consecuencia que las familias no puedan acceder a insumos básicos, incrementandose los niveles de pobreza, desnutrición, etc y por supuesto, sube el IPC y mucho, nuestra economia se basa en esos parametros de medición.
Ese es mi resumen

saludos
 
pyva_28 dijo:
Quizás suene un tanto extraño, pero yo tb tengo esa mentalidad para cuando tenga hijos, empezar a inculcarles desde pequeños una alimentación sana y equilibrada, por que cambiar eso cuando la persona ya tiene más edad, es demasiado dificil, mejor evitar tempranamente el posible desarrollo de cancer, y tambien la obesidad..



Que bueno por tus futuros hijos :D

Sabes yo vengo de una familia muy sana , mi tata pediatra no le dio porquerias a mi papa y no dejaba q nos dieran porquerías , y dp yo sigo lo mismo con mis hijas.
Pero es muy cierto lo que dices ,a una persona que ha sido "patachera" toda la vida es dificil cambiarle los hábitos alimenticios.
Solo se asustan cuando ven la media caga con su colesterol...
Pero nosotros podemos partir por nuestros hijos.
Mis hijas ni ahi con los dulces, no pescan.
 
MalditaTroyana dijo:
...Lo que hace Isidora, es admirable si, pero hasta un cierto punto...por si no lo sabe señora Isidora un niño de la edad de tu hija, necesita ázucar y sodio...me da una verdadera lata que tu niña no pueda comerse ni un dulce o conocer lo que es un caramelo.

Y dirán...y que si esas weas de dulces son de todo menos nutritivas?...Pero tampoco tienen que ser tan extremistas a tal punto de hacer lo que ella hace...(no es nada personal contigo Isidora...pero me parece que estás mal enfocada)...
El asunto es tan alarmista como prohibirle a un niño saltar a la cuerda porque se puede caer y hacerse daño...:nonono:

El sodio lo contienen la mayoria de los alimentos en su estado natural , no es necesario agregarle sal a las cosas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002415.htm
Es mas , el pollo ahora casi todo viene marinado ( con sal agregada) si se compra en el supermercado.
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/?p=2159
El azucar se saca de las frutas. Se llama fructosa y es mas sana que el azucar.

Lo mio no es alarmista , y no te de lata q mi hija no coma dulces PORQUE NO LE GUSTAN. Su paladar se acostumbro a otras cosas.

Y lo hago porque asi me criaron a mi y yo amo a mis hijas y los niños deben estar fuertes y sanos para enfrentar cambios climáticos y cosas raras que puedan pasar.
 
buen aporte...pero creo que aca ahora se esta debatiendo si es bueno darle azucar,sal,frituras,etc..a los niños...
cuando uno ya es mama la alimentacion empieza a cambiar...
es verdad,los niños no conocen el sabor dulce,agrio o salado...
pero no es necesario darle un dulce para que conozcan lo dulce...las frutas son buenos para eso y ademas es sano...y la leche con azucar...para que???
porque mandar de colacion unas papas fritas????...comodidad????...si bien le puedes mandar una ensalada de fruta un postre de leche...y los niños son felices...
tampoco hay que limitarlos tanto...despues van andar desesperado comiendo...pero siempre en sus limites...aca si bien comen frutas tampoco soy paca en un cumpleaños a que no coman nada de dulces o no coman papas...aparte que despues un dulce no les gusta tanto...
en pocas palabras estoy en un 50% de acuerdo con isidora...
 
como yo me fumo como 1 cajetilla de cigarros al dia, trabajo en mineria y mas encima trabajo con hidrocarburos, creeme que me importa un pico que si me tomo una bilz me vaya a dar algo
 
ozzyozo dijo:
como yo me fumo como 1 cajetilla de cigarros al dia, trabajo en mineria y mas encima trabajo con hidrocarburos, creeme que me importa un pico que si me tomo una bilz me vaya a dar algo

juajuajuajuajua

q horror
tienes razon
pero viste q tu mismo aumentas la posibilidad de alguna EPOC?
pq el puchito te suma puntos pos...
 
Lo Q Pasa Aca Es Q Los Empresarios Xuxesumare Estan Lucrando Con Nuestra Salud Esa Wea No Se Tanza Ctm Para Eso Mejor Compramos Droga O No???
 
Miren, yo voy a opinar de lo que le preocupa (creo) a Isidora pero no voy a entrar en muchos detalles porque puedo escribir hasta la noche explicando hueas, y de ahi doy mi comentario:

Yo supongo que ademas de no inculcarle a tus hijos malos hábitos alimenticios, lo haces por las repercusiones a largo plazo, y bueno, algunas son pa preocuparse, igual es cierto. Mira, dentro de todas las cosas que pueden pasar, destacan desde alteraciones metabólicas a nivel celular, de organo y/o sistema, desde terminar siendo resistente a la insulina, etc, y uno de los daños mas destacables y que deja mas la caga en el tiempo es el stress oxidativo, hoy ta de moda con todo eso de los antioxidantes y huea...

Normalmente en el cuerpo se oxidan los nutrientes para poder sacarles energía cuando estan en su composición mas simple en lugares como la mitocondria mayormente, pero en el stress oxidativo, pasa que el metabolismo se altera (se da una oxidación no controlada) producto de los mecanismos antioxidantes a nivel celular que estan "descalibrados" y esto se puede dar por mecaismos exogenos y endogenos. Normalmente, el cuerpo usa EROs, cosas como el oxido nitrico o los hidroxilos activados, para realizar mecanismos de dilatación arterial, para llamar a las defensas del cuerpo donde nos atacan los bichos, hacer colageno, colesterol, etc. El problema esque estas cuestiones se empiezan a sintetizar en forma descontrolada y ademas se hacen nuevos oxidantes llamados EROs dañinos. Esto afecta a toooodo el metabolismo del cuerpo, alterando lipidos, carbohidratos (entiendase azucares), proteinas, acidos nucleicos (ADN y ARN) e incluso vitaminas. Y que ocurre? bueno, como se daña el ADN y ARN primero, hay muerte celular, envejecimiento e incluso cáncer (que se puede ver estimulado por agentes conocidos como carcinógenos, un eje: la parte que se asa mas de la carne asada (la pate negrita), o mutágenos que afectan directamente al ADN y son los peores) Esto, en algunos casos lleva a que las celulas afeten su ciclo celular y empiezen a multiplicarse sin parar, y tenemos un cancer pal regalón. Ahora no os preocupeis, porque el cuerpo esta preparado contra esto, y ademas de matar estas celulas antes de que se hagan "inmortales" tb tiene mecanismos anti oxidantes (enzimaticos y no enzimaticos) y tb hay ciertas cosas que los seres humanos (si, como tu o como yo) odemos consumir para que se prevenga esto, como la piel y pepas de las uvas, el cacao, la avena, el te, el tomillo, el jengibre, etc. ademas de vitaminas como el tocoferol (vitamina E) y los carotenodes (vitamina A).

Ahora mi opinion: Mira, a mi en todo el tiempo que llevo de casi-dr. me han enseñado que comer cosas que atenten contra tu metabolismo estan mal, eso es lipidos y azucares en exceso, aunque cualquier, y te digo, cualquier cosa te puede hacer mal, y no depende tanto ampoco de que te heches en la guata, depende tb de tus antecedentes mórbidos (familiares con diabetes, dislipidemia, hipertensión, y un montos de enfermedades metabolicas mas), ademas de tu propensión de tener el colesterol alto, no degradar bien las grasas, etc. Primero que todo, la regla de oro si quieres criar a tus hijos, no les prohibas comer chatarra, porque como dijo alguien mas arriba, les deja lo prohibitivo mas tentativo, asi que cuando te di vuelta por un segundo, vas a ver a tus cabros chicos comiendo basura y con el colesterol hasta el cuello, pero lo que si que no te recomiendo es que no coman muy seguido, imaginate que un atleta asi como que haya ganado medallas en olimipiadas y cosas asi sólo puede comer burguer king una vez al mes, porque comer mas de eso le hace mal, y no lo digo porque sea mas sano que una lechuga, sino porque al tipo le altera el metabolismo.

Lo mismo, no le prohibas los dulces, enseñales mejor a crear conciencia de lo que deben y no deben comer en exceso. En vez de gastar esfuerzos en prohibirles hueas, usalo en enseñarles a comer verduras y frutas, y ojalá a que hagan algun deporte constantemente, asi te asegurai un cabro chico sano y ademas feliz. Y no te ataques con las cosas que vienen en los productos, la vida es un riesgo, por ejemplo: la carne asada, si la comes muy asada, es factor predisponente pa cancer, pero si la comes muy cruda, es factor predisponente pa que te agarres una teniosis (parasito) y ahi tb terminai como la tula. Mi conclusión, es que comas y tus hijos tb, que coman bien, equilibrado y que coman LIMPIO. Ya esop...
 
por mi parte nunca me fijo en lo que contienen los productos que consumo a lo mas en el precio, lo malo que en mi casa a lo mas colocan menos sal eso si la fruta no falta ;) pero nunca la como :S
 
Gracias por la información

Y si, es cierto todo lo que se ha escrito en el inicio de este tema

El problema feo de esto es que esas sustancias que se nombran es que generan adiccion y tal como dice el lema del comercial "no puedes comer solo 1"...


Y quizas cuantas cosas mas se les echan a las cosas que comemos o tomamos normalemte, ejemplo: una persona que conozco fue a ver como se hacian los nectar de durazno watts y resulta que la weaita no se hace como uno cree... osea con duraznos..... NO para nada de hace con eso.... es con tomate :S :S :S .... que onda !!!!!

el tema es que todo tiene colorantes y saborizantes que son perjudiciales al organizmo y eso no los botamos despues por la orina o por la caca, quedan en nuestro cuerpo

Asi mismo, ¿cuando tomamos coca cola botamos el colorante por la orina? no po, eso queda en el cuerpo en cambio si comemos betarraga, varias veces la orina sale oscurita.

En fin, la industria alimenticia es una mafia en conjunto con la mafia de la farmaceutica.... las 2 van de la mano.... se acoplan o se asocian bien ¿porque? porque comes mas o menos mal y te enfermas dado que no le entregas al cuerpo lo necesario pa comer (nutrientes) ----> te enfermas, entonces que haces despues, tomas remedios pa recuperarte -----> te recuperas y comes de nuevo y bla bla bla

 
dime algo que yo no sepa ... uno de mis profes de Biologia nos nombre en cada clase y a veces mas ... los alimentos perjudiciales y lo q contienen ... si q toy bien informado de eso ...

aaaa y tiene razon Isidora ...
de partida .. son sus hijas ... ella vera que es lo q mas les conviene a ella y como se ve q las quiere mucho .. no creo q busque algo q les haga daño
y por otro lado ... es justo (creo yo) q los niños coman dulces o cosas saladas de vez en cuando ... lo importante es que no se excedan ... y que prefieran las frutas o verduras a la hora de almorzar o en los recreos .. en vez de un completo, una cajita feliz o un paquete de galletas ...
 
bueno la salud siempre es tema de preocupacion gracias x generar conciencia compañeros antronianos, ojala salgan productos para el alcanse economico del bolsillo



bye
 
No es novedad compadre, este tema ya estaba.
En todo caso, nadie hace algo por remediar o llevar la contraria a las empresas que nos envenenan.

Saludos
 
No sean giles!
Todo alimento tiene un potencial toxico, se evalua en ratoncillos en que generacion manifiesta efectos toxicos. Este tipo de mensajes son solo alarmas al peo
 
tratar de lograr esa hazaña sera muy dificil...
la huea es q mientras no aumenten o bien no aparescan casos masivos de cancer por alimentacion, las autoridades se limpiaran el ollo y diran "y pa que vamos a hacer esa huea si a nadie le pasa nada"...lo malo es q en esta sociedad ctm, esperan a que quede la caga pa recien hacer algo...

sino ahora con la huea del calentamiento global...estan todos asustados y tratando de concientizar,...

repito lograr tamaña hazaña...sera algo dificil...no imposible pero dificil...
 
bueno..hagamos lo que hagamos = iremos al patio de los callados

por comer esas porquerias...o tambien si sales a la calle y te atropellan :S
 
grxs por la info :vale:

personalmente trato de evitar el agua mineral dasani pq produce cancer :paranoico:

ahora tendre mayor recelo con los productos q mencionaste :sconf:
 
Isidora dijo:
El sodio lo contienen la mayoria de los alimentos en su estado natural , no es necesario agregarle sal a las cosas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002415.htm
Es mas , el pollo ahora casi todo viene marinado ( con sal agregada) si se compra en el supermercado.
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/?p=2159
El azucar se saca de las frutas. Se llama fructosa y es mas sana que el azucar.

Lo mio no es alarmista , y no te de lata q mi hija no coma dulces PORQUE NO LE GUSTAN. Su paladar se acostumbro a otras cosas.

Y lo hago porque asi me criaron a mi y yo amo a mis hijas y los niños deben estar fuertes y sanos para enfrentar cambios climáticos y cosas raras que puedan pasar.

En mi casa mi mamá nos crio igualito, comiendo verduras y frutas todos los días...es verdad que los niños no conocen el sabor de las cosas, pero aprenden, es más...si tu una sola vez les das a probar un dulce y ya cagaron...
Yo creo que a tus hijas si les gustaria echarse a la boca un trozo de chocolate o algun caramelo, pero no te lo dicen por temor a "romper" la burbuja en la que siempre han estado.
Te lo digo porque a nosotras nos paso asi, falto que mis abuelos nos trajeran dulces para que nosotras cayeramos en el jueguito y mi mamá nos escondía las cosas para que no comiesemos y tampoco lo haciamos por no llevarle la contra aunque nos muriesemos de ganas de probar un caramelo.
En resumidas, mi hermana menor tiene una enfermedad ligada a un tipo de diabetes (su higado produce mucha insulina a diferencia de los que deben inyectarse insulina por falta de esta) imaginate, durante toda nuestra vida hemos comido sano y a ella le dio eso ¿?, es por eso que no compro cuando alarman diciendo que "ESTO TE HACE MAL Y ESTO TAMBIEN".
Todo te hace mal a la larga, hasta comerte un simple limón...(te da problemas de acidez...yo tengo el estomago pa la caga por culpa de los citricos que comi cuando chica), nunca he sufrido de colesterol alto, pues en mi casa casi no ocupan aceite, se aprovecha el aceite natural de los alimentos.
Los aliños también te hacen daño...a mi no me gustan las cosas con tanto aderezo, a lo más oregano y ajo...y me declaro una persona súper sana...y en eso de que siempre como golosinas y de vez en cuando me voy a comer un completo o hamburguesa por ahi.

A mi me ha servido como ejemplo, que quitarle las cosas a las personas no te sirve de nada...Igual te puede dar ulcera por comerte un tomate transgenico (ahora casi todo es transgenico...y a veces ni lo rotulan en las etiquetas).

En fin...
 
Volver
Arriba