• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Siete comunas de Santiago registran alzas superiores al 10% en viviendas en primer trimestre

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Una de las principales razones de que existe una burbuja es muy simple. El otro día estaba escuchando a unas viejas hablando y una de ellas tenia un departamento de arriendo, y resulta que la unica razon que tenia para subir el arriendo era que la vecina de ella lo habia hecho.

Cuando la gente comienza a subir arriendos porque encuentra que el suyo esta muy barato comparando con el mercado, la cosa es ascendente sin parar hasta que cae de golpe.

Y estos weones siguen diciendole a estos huasos brutos que es por falta de terreno. Preparense.
Siete comunas de Santiago registran alzas superiores al 10% en viviendas en primer trimestre

Según expertos, el factor principal es la escasez de terrenos para desarrollar nuevos
SANTIAGO.- Siete comunas del Gran Santiago registraron un alza superior al 10% durante el primer trimestre de este año, siendo los valores promedios de 39,4 UF/m² las casas y 37,4 UF/m² los departamentos, según un informe de Colliers International.

El documento, que analizó las variaciones de precios medidas en Unidades de Fomento (UF) de casas y departamentos, arrojó que algunas comunas superaron un incremento de hasta 16%, como el caso de La Cisterna, donde el metro cuadrado cuesta 25,71 UF ($607.184).

En departamentos, le sigue Cerrillos (13,5%); San Miguel (11,8%); Quinta Normal (11,5%); Recoleta (11,1%); y Santiago Centro (10,9%).

En Renca, el valor promedio de las casas se elevó un 13,8% el último año.

Siguiendo con el mismo segmento, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes son las tres comunas con los valores más altos superando en todos los casos las 68 UF/m², es decir, $1,6 millones.

Según expertos, el factor principal que continúa empujando la alza de precios es la escasez de terrenos para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

La gerenta de Research de Colliers, Carolina Arrau, señaló a El Mercurio que otro factor del incremento de precios son "las alzas de costos de construcción derivadas del aumento de costos de mano de obra y materiales" y que ese factor se traspasa al precio final.

Por otra parte, respecto a las comunas que podrían seguir las alzas de sus precios son Ñuñoa, Las Condes y Providencia.

"En éstas existe una mayor competencia por los paños de parte de las inmobiliarias, hay una presión importante por desarrollar proyectos, las que se enfrentan a escasez de terrenos y restricciones normativas para edificar en altura", agregó.
Fuente. http://www.emol.com/noticias/econom...10-en-viviendas-durante-primer-trimestre.html
La burbuja inmobiliaria está aquí, lleva un buen tiempo gestandose y dejará la cagada. Ojalá que cuando explote la gente comience a abandonar santiago, este proyecto de ciudad fallido.
 
supongo que por eso sigues viviendo en una camioneta? :troll:

aca en antofagasta la wea llego a ser en extremo ridiculo...con un sueldo de 1 millon los bancos te prestan con cuea 2000 UF que te alcanza apenas para un sucucho donde ni las micros llegan.
 
nunca obtendré mi casa por la ctm... :sm:
Vieja qla..
 
nunca obtendré mi casa por la ctm... :sm:
Vieja qla..

Espera no mas. Aquellos que no estén endeudados hasta la corneta (sobre todo en una casa) y hayan ahorrado tendrán la oportunidad una vez que se estabilice. Ademas tanto el norte como el sur ofrecen terrenos extensos a muy poco precio, solo hay que aguantar el calor o la lluvia.
 
Me salve que saque mi casa hace 8 años atrás...ahora parece una hazaña tener una casa de medio pelo... Imagínate La cagadera que quedara después de la famosa reforma.

Viva el cambio csm... Con Bachelet será todo mejor...decían.
 
yo te puedo vender mi dpto. pero te tendria que traspasar todos los costos extas por la reforma tributaria
gracias hermanito.. pero quiero un casa.. :sm:
 
Una casa en maipu de 86 mt cuadrados 62 millones nueva :sm: :fffuuu:
 
ni ahi con comprar casa hasta el final de este gobierno ql...


esa wea del iva a la ventas de casa es un palo de ciego para mantener la burbuja, ante tamaña oferta que hay que mejor que la ley del terror.
 
Me tienen bien lleno estos culiaos inflando tanto los precios. La verdad en la comuna que vivo y lo que pago estoy re tranquilo, pero espero no suban más la wea oh, ya esa weá que están pidiendo casi el doble estos hijos de perra :naster:
 
¿Cuántos años llevas diciendo que hay burbuja inmobiliaria en Chile? ¿Tres o cuatro?

No la hay? Llevo aprox desde el 2010, si no antes, indicando que hay una burbuja inevitable.

Acasó el titulo indico que los precios bajaron un 10%?. Pues no, Han venido subiendo sostenidamente, la burbuja está y los tiempos economicos son dificiles de preve con exactitud pues al final todas las burbujas han reventado en procesos de apenas una semana, dejando la cagada en un puro dia, que puede ser cualquiera.
 
No la hay? Llevo aprox desde el 2010, si no antes, indicando que hay una burbuja inevitable.

Acasó el titulo indico que los precios bajaron un 10%?. Pues no, Han venido subiendo sostenidamente, la burbuja está y los tiempos economicos son dificiles de preve con exactitud pues al final todas las burbujas han reventado en procesos de apenas una semana, dejando la cagada en un puro dia, que puede ser cualquiera.
La mayoría de los economistas dice que no hay burbuja alguna, pero a ciencia cierta sólo se podrá saber si hay o no cuando reviente (si es que hay). Si revienta, te daré la razón a ti. Antes de eso, prefiero dársela a los expertos (que además tienen mejores argumentos que un simple "las casas suben de precio").
 
puta santiago k está caro, llega a ser ridículo... quise ver el precio de un vil arriendo de la villa olímpica de ñuñoa y estaba a 250... lo peor fue cuando pregunté el precio de esos depas terremoteados y q tienen más de 50 años...


VILLA_~1.JPG



... 40 millones de pesos me dijeron k valen ahora... pero lo más posible es k suban cuando tengan la estación del metro cerca.

ni cagando pago 40 millones x un departamento social del tiempo de la corvi... están wns!!!
 
No se si realmente haya burbuja o no pero los precios son ridiculos para las cagas que venden.
He visto deptos de un solo ambiente, con cuea 26 mt2 y estan a 30 palos :eek:
 
es un tema complicado y dificil de preveer al largo plazo (que es el negocio que se debe evaluar al meterse en ese nivel de deuda)

no tiene sentido alguno que las casas y dptos en todo el pais esten costando sustantivamente mas que un 50% de lo que valian en 2010. el pais el s es el mismo, no se ha pasado por ningun episodio macroeconomico significativo, el cobre va y viene dentro de un rango esperable por todo, los sueldos claramente no han subido un 50% . . de donde ctm sale tanto valor agregado?

yo sigo sini comprarme una casa y no me estan dando muchas ganas. ademas en este esquema concertaciosnista tirao a neo derecha, las inmobiliarias grandes estan haciendo lo que quieren con los planos reguladores de todas las ciudades, se esta llenando de departamentos en bloque horrendos, chicos, mal terminados, o casas mulas en villas apretujadas a cagar por 60 millones facil. no se hacen ni parques ni avenidas expeditas, puro llenar y llenar con cagadas feas a precio de oro. no tiene ningun sentido.

de haber una burbuja, cuando explotara? llegara a valer 100 millones de pesos un departamento culiao donde con cuea cabe una mesa y una silla, de aqui a otros 5 periodos?
 
Volver
Arriba