• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Siete comunas de Santiago registran alzas superiores al 10% en viviendas en primer trimestre

This.

Hasta los terrenos estan mas caros que la cresta. Para encontrar algo mas barato hay que apuntar mas hacia el sur o norte o alejarse un poco de centros urbanos, onda irse a Curacavi.

Wickerman, donde buscas terrenos (alguna pagina en internet, diario?


El terreno xD viajo seguido
 
Compipa, como lo hizo?

Es justo lo que me interesa hacer, pero no se por donde empezar :sm:

Eres arquitecto, constructor? Te asesoraste por alguno? Como es el tema de los permisos y las normativas (limites en cuanto a altura, seguridad, etc) o no hay ninguna wea reglamentada y puedes construir como se te pare la soberana raja?

Cualquier info por aca o por interno ;)




Volviendo al tema: los precios salen un ojo de la cara... Weon, unas casas culias de material ligero construidas en villas de puras casas pareadas, todas iguales, sin aislamiento termico (cagate de calor en verano y de frio en invierno) ni acustico (le escuchai la tele y hasta los peos a los vecinos) y salen un ojo de la cara :ohno:

Como cresta permiten una wea asi? Ay es que la demana y la oferta, y la mano invisible :retard:.

Mas encima les cobran en UF :ohno:


Es una mafia por donde se le mire. Las constructoras + los bancos + la vista ciega del Estado tienen una cagada de proporciones. Lamentablemente la unica solucion real a esto (si es que la hay) es que quede la cagada. Lo triste es que en ese proceso mucha gente honrada va a salir perdiendo y se va a ver perjudicada viendo como años de esfuerzos y pagos usureros se van a la basura.


En mi caso mi esposa tenía un sitio con casa, botamos esa y construimos otra, la constructora me la recomendó un amigo y el weón (dueño) un 7, cero atados y el weón super preocupado porque quedara bien construida, el tiene sus trabajadores y un arquitecto, gestiona los permisos. Aunque conociendo lo lenteja de las municipalidades partimos a lo campeón (para los hormigones grandes, en general las losas (4 camiones mixer haciendo fila, llegaban a pedir plata los weones, por el uso de calle), aún no tengo recepción municipal ya que tengo que ampliar un empalme, todo lo demás lo tengo listo. Lo único que complica son las municipalidades con los permisos, son más lentos que la chucha (hay experiencia de amigos haciendo todo legal, la papelería completa dura 2 años, con construcción), en esto último hay que tener paciencia y no estar justo de lucas ya que en la fase final se va harta plata, con recepción transformas las lucas de construcción a hipotecario. Pero el valor comparado con las inmobiliarias es brutal la diferencia. Construimos una casa muy grande (solida completa, valores por interno) al valor de casas que tenían 1/3 del tamaño en el mercado de las nuevas.

Más dudas, pregunta no más. Todo se inicia con el certificado de informaciones previas el cual te da el marco urbanístico para construir y regula la arquitectura del proyecto.
 
Mas encima les cobran en UF :ohno:


obvio que cobran en UF si es el instrumento que funciona para las deudas de laaaaaaargo plazo para que no se diluya con la inflacion

si pagas 100 lucas hoy, esas mismas 100 lucas tendran un valor diferente en 25 años que es lo que dura un credito hipotecario promedio

ahora que la UF suba mas que los sueldos es otra cosa diferente
 
obvio que cobran en UF si es el instrumento que funciona para las deudas de laaaaaaargo plazo para que no se diluya con la inflacion

si pagas 100 lucas hoy, esas mismas 100 lucas tendran un valor diferente en 25 años que es lo que dura un credito hipotecario promedio

ahora que la UF suba mas que los sueldos es otra cosa diferente


A eso voy precisamente.

Cuando la UF y los sueldos tengan el mismo reajuste inflacionario, ningun problema, pero no es el caso.
 
Volver
Arriba