• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sirven las mujeres en cargos de poder en las empresas ?

-1
en mi experiencia, las mujeres valen hongo en cargos de alta gerencia.

aclaro que mi crié en una familia de mujeres todas profesionales (mi madre es pregrado, magister y doctorado, de la uchile y puc; por ej.), tercera generación, y que, con mayor o menor éxito económico, han tenido una carrera exitosa, todo ello sin lloriquear ni quejarse del "tejado de vidrio" y weás así. Entonces, mi visión de las féminas en la pega estuvo influenciada por lo que vi en la casa, de modo que por mucho tiempo me compré el cuento de que les cuesta más, y tienen más trabas.

no obstante, con más de una década de experiencia laboral, y habiendo tenido jefes (varones) callamperos, otros flojos, otros brillantes, también he tenido 4 jefAs. Les resumo:

floja 1. Directora de control municipal. No hacía absolutamente nada. Estaba por jubilarse, y su acuerdo con el alcalde era: "yo no controlo la legalidad de sus actos, usted no me exige". Aguanté 6 meses ganando decente, sin hacer nada, sin proyección laboral (que no fuera parasitar), y me fui.

falsa 2. Gerenta de impuestos. Aunque solo conseguía clientes para la temporada alta (por lo que iba 11 meses al año a hacer muy muy poco y un mes pal pico), la tenía por caperuza y amable. Donde se cayó feo fue en lo empoderada, prefiriendo weonas incompetentes solo porque eran bonitas y hablaban de corrido, lo que sirve para vender, pero no para mantener, y los clifntes se fueron. Se fue peleada con todos de esa pega.

Tóxica 3. Tesorera regional temucaca. La peor de todas, tóxica a cagar, en su cara la gente le decía que no quería trabajar con ella. A mi me hizo la vida a cuadritos cuando cachó que en pocos meses le hice la meta de recaudación que a ella le tomaba el año entero hacer. Me puteó delante de todos por decirme a mi mismo "leguleyo", pues sería denigrante y a ella le había costado mucho su título de la mongoprivada autónoma del sur... después que terminó mi reemplazo me pidieron que fuera testigo en un juicio por acoso laboral contra ella de un wn al que persiguió después, esa onda la culiá.

Mala estratega 4. Mi actual penca qla jefa. Incapaz de liderar, ni de tomar decisiones, optando por esconder la cabeza bajo la almohada como política declarada ("vamos a tomar una actitud pasiva") lo que nos tiene con procesos millonarios en cuestionamiento con el SII. La wna persiguió a una mina que se puso a pololear con un wn que era su protegido. Prefirió promover gente incompetente pero chupamedias, en desmedro de gente capaz -la que optó por irse-, y defiende a otra weona tóxica a cagar, pero que se presta para ser la ejecutora de sus malas prácticas, de modo de aparecer impoluta en dichas acciones (de forma infantil, ya que igual se sabe). Tiene la cagá a nivel de confianzas internas, y todos le están(mos) tirando licencias y derechamente evitando hablar con ella, siendo que, hasta hace un par de años, éramos un equipo que ganaba premios por el nivel de fiato y confianza interna.

Mención especial a mi primerísima "jefa" (de práctica), una wna que, dependiendo de si el peor es ná se la había culiado o no, era un encanto o una bruja malparida. Bipolar culiá. De mi se despidió casi llorando, diciendo que "era el único que había aprendido a llevarla"... y todo eso después de alargarme un mes la práctica a pito de nada.

en suma: pasé de ser un aliade cualquiera a un puto misógino. Y no es webeo.

Tengo una hija, a la que crío igual que lo haría con un hombre: la vida es sin llorar, tienes que ser valiente, "no es no" y no "es que te convendría no hacerlo". No le toleraré andar victimizándose ni justificar sus fracasos en que "el machismo opresor" y weás de esa laya.

Última edición:
no tiene nada que ver con que sea mina, yo me refiero en general ya sea hombre o mujer hay que ser empatico en situaciones asi, pero en fin.
Yo creo que la empatia solo dura después de la 1era o inclusive la segunda oportunidad.

Yo al menos así lo he aprendido, en mi cargo actual no me contrataron para ser simpático o hacer amigos, si no para cumplir ciertas funciones y liderar x weones para llevarlas a cabo, y si tengo que ser un csm con la gente que no me ayuda con eso, hay que hacerlo nomas porque al que le van a cortar la cabeza por no cumplir es a uno... la wea es sin llorar.

Con respecto al tema: Sí, weonas neuróticas a cagar, te mandan un correo solicitando X wea un fds y te putean con copia a media empresa si no le has respondido en el mismo día. Hacías tu pega como corresponde... te puteaba, no la hacías, igual te puteaba, era como trabajar con un puto freno de mano puesto.

Ahora estoy en otra empresa y mis jefes directos (hombres) son más estrictos que la mierda, pero al menos nunca me han pedido weas en mi tiempo libre :idolo:

No cacho hmnito, en muchas agencias picadas a silicón valley he visto que ocupan otras aplicaciones. En el servicio público he visto que gente mayor sigue ocupando carta gantt. Pero es meramente lo que supuestamente me enseñaron eso si
Nosé, pa salir de dudas debe manejar ambas maneras de planificar su mes

Nosé, pa salir de dudas debe manejar ambas maneras de planificar su mes
Voy a tener que hacerle carta gantt a mi primo el micro traficante con su pyme
Post automatically merged:

en mi experiencia, las mujeres valen hongo en cargos de alta gerencia.

aclaro que mi crié en una familia de mujeres todas profesionales (mi madre es pregrado, magister y doctorado, de la uchile y puc; por ej.), tercera generación, y que, con mayor o menor éxito económico, han tenido una carrera exitosa, todo ello sin lloriquear ni quejarse del "tejado de vidrio" y weás así. Entonces, mi visión de las féminas en la pega estuvo influenciada por lo que vi en la casa, de modo que por mucho tiempo me compré el cuento de que les cuesta más, y tienen más trabas.

no obstante, con más de una década de experiencia laboral, y habiendo tenido jefes (varones) callamperos, otros flojos, otros brillantes, también he tenido 4 jefAs. Les resumo:

floja 1. Directora de control municipal. No hacía absolutamente nada. Estaba por jubilarse, y su acuerdo con el alcalde era: "yo no controlo la legalidad de sus actos, usted no me exige". Aguanté 6 meses ganando decente, sin hacer nada, sin proyección laboral (que no fuera parasitar), y me fui.

falsa 2. Gerenta de impuestos. Aunque solo conseguía clientes para la temporada alta (por lo que iba 11 meses al año a hacer muy muy poco y un mes pal pico), la tenía por caperuza y amable. Donde se cayó feo fue en lo empoderada, prefiriendo weonas incompetentes solo porque eran bonitas y hablaban de corrido, lo que sirve para vender, pero no para mantener, y los clifntes se fueron. Se fue peleada con todos de esa pega.

Tóxica 3. Tesorera regional temucaca. La peor de todas, tóxica a cagar, en su cara la gente le decía que no quería trabajar con ella. A mi me hizo la vida a cuadritos cuando cachó que en pocos meses le hice la meta de recaudación que a ella le tomaba el año entero hacer. Me puteó delante de todos por decirme a mi mismo "leguleyo", pues sería denigrante y a ella le había costado mucho su título de la mongoprivada autónoma del sur... después que terminó mi reemplazo me pidieron que fuera testigo en un juicio por acoso laboral contra ella de un wn al que persiguió después, esa onda la culiá.

Mala estratega 4. Mi actual penca qla jefa. Incapaz de liderar, ni de tomar decisiones, optando por esconder la cabeza bajo la almohada como política declarada ("vamos a tomar una actitud pasiva") lo que nos tiene con procesos millonarios en cuestionamiento con el SII. La wna persiguió a una mina que se puso a pololear con un wn que era su protegido. Prefirió promover gente incompetente pero chupamedias, en desmedro de gente capaz -la que optó por irse-, y defiende a otra weona tóxica a cagar, pero que se presta para ser la ejecutora de sus malas prácticas, de modo de aparecer impoluta en dichas acciones (de forma infantil, ya que igual se sabe). Tiene la cagá a nivel de confianzas internas, y todos le están(mos) tirando licencias y derechamente evitando hablar con ella, siendo que, hasta hace un par de años, éramos un equipo que ganaba premios por el nivel de fiato y confianza interna.

Mención especial a mi primerísima "jefa" (de práctica), una wna que, dependiendo de si el peor es ná se la había culiado o no, era un encanto o una bruja malparida. Bipolar culiá. De mi se despidió casi llorando, diciendo que "era el único que había aprendido a llevarla"... y todo eso después de alargarme un mes la práctica a pito de nada.

en suma: pasé de ser un aliade cualquiera a un puto misógino. Y no es webeo.

Tengo una hija, a la que crío igual que lo haría con un hombre: la vida es sin llorar, tienes que ser valiente, "no es no" y no "es que te convendría no hacerlo". No le toleraré andar victimizándose ni justificar sus fracasos en que "el machismo opresor" y weás de esa laya.
Me interesa el desenlace de la 3era historia, si incluye además sexo,drogas y rock, no me quejo

Y sumale que sea veneca.
Era inoperante la weona, parece que se comía el jefe, de otra forma no sube de cargo. Me terminaron despidiendo por tantas veces que pelié con la wea.
Mala experiencia que no repetiria.

mi hermana es increible la respeto demasiado siempre dedicada al estudio jamas al marakeo trabaja los veranos sufrio pobreza hambre problemas heavis familiares pero salio adelante y ahora es exitosa puesto de gerente se ha comprado propiedades ha viajado se caso y tiene una hermosa familia. es muy inteligente culta valores intachables y jamas ha acudido a su genero o al victimismo para surgir

un ejemplo de mujer nada que decir ha logrado mas de lo que podria lograr yo en dos vidas :sisi:

mi hermana es increible la respeto demasiado siempre dedicada al estudio jamas al marakeo trabaja los veranos sufrio pobreza hambre problemas heavis familiares pero salio adelante y ahora es exitosa puesto de gerente se ha comprado propiedades ha viajado se caso y tiene una hermosa familia. es muy inteligente culta valores intachables y jamas ha acudido a su genero o al victimismo para surgir

un ejemplo de mujer nada que decir ha logrado mas de lo que podria lograr yo en dos vidas :sisi:
Manda mp con contacto para culearmela

Se que las generalizaciones son contraproducentes, ya que siempre va a depender el caracter y capacidad de cada persona, pero les pregunto cómo una visión generalista.

Yo veo que las mujeres en los trabajos funcionan muy bien en aspectos administrativos, son muy ordenadas (más que uno), pero creo que no funcionan muy bien en cargos de poder, sus decisiones muchas veces son basadas en emocionalidades y temperamentos, pareceres más que datos y un razonamiento objetivo que priorice el negocio.

Yo he visto en mi rubro (la mineria) estan full con la campaña de promover a las mujeres en cargos de poder, aun por sobre si hay un weon más capacitado para dicho cargo.

Durante la semana pasada, estaba revisando el avance de un proyecto y la E.C que es la adjidicada que está implementando el proyecto tienen de jefe de proyecto a una mina de unos 30 años, Civil Industrial. La mina tiene a cargo una dotación de unas 60 personas, APRs etc.

Cuando estaba presentando el proyecto, me di cuenta que su carta gantt tenía inconsistencias, estaba mal hecha la presentación y se lo hice saber, con muy buenos modales le dije: Carolina, creo que su presentación esta con errores, le explico:

- los avances del mes que nos estás presentando, corresponden a actividades que fueron hechas en noviembre, el mes pasado.
- los hitos que exponen, que se debieron lograr a fines de noviembre, no están realizados, creo que te ha faltado liderazgo en terreno para cruzar la información que nos estás presentando con el avance físico real del proyecto.

Al decirle esto, la mina dejo de hablar unos incómodos 6 segundos, y un miembro de su equipo me empieza a dar explicaciones, yo educadamente le explique que Carolina es la administradora de contrato y es ella quien debe dar la reportabilidad del proyecto, en este diálogo de desempeño del contrato.

La mina se puso colorada, se quebró con ojos llorosos y dijo que se sentía mal que no podía seguir presentando y se desconectó de la reunion.
Un miembro de su equipo, un subalterno de ella, se deshacía dandonos disculpas y nos dejo que el iba a continuar presentando.

Cuando terminó la reunión pensé que esta mina no esta preparada para un cargo de responsabilidad, de hecho me pareció indigno que se ponga a llorar frente a su equipo porque un weon le dijo que no tenía idea de lo que estaba presentando.

De hecho, hasta un saco de wea de mi equipo despues me dijo que yo había sido muy duro con la mina y yo pensaba, que la trate infinitamente de forma más suave que si ese mismo mamarracho lo presentaba un weon, de hecho he tenido reuniones donde a weones les he silenciado el micrófono y les he dicho, no continuaremos perdiendo nuestro tiempo, venga a presentar mañana preparado y no venga a cantinflear aca. Si le hubiera hecho una wea asi a esta mina la weona de ahorca.

Que piensan cipadritos ? soy yo muy pesado o no sirve la weona ? con Boric estas weas no pasaran verdad?

No fue error me tinca. A lo mejor era cuchufleta de la mina para quizás que cosa. Estuvo bien lo que hiciste en dejarla en evidencia delante de todos incluso deberías grabar las conferencias y tener todo respaldado en correos. En las pegas no se puede confiar ni en la madre wn y hay que ser tiburón para las cosas. Las minas pencas son asi de manipuladoras con tal de ganar algo sin merecerlo wn.

Ojo que esta mina debe tener su plan para pasarte la cuenta wn. Atento.

Hace poco termine un diplomado en la PUC y habían unas 5 mujeres que eran gerentes generales de empresas multinacionales de todas ellas 2 realmente eran buenas y el resto eran bastante limitadas para el cargo y estaban solo por facha o contactos.

Yo siempre me he preguntado como es que las empresas no quiebran al poner gente tan penca en las gerencias generales.

Creo que hay que hacer una distinción. He visto varios casos y puedo decir que hay gente rasca y gente con valores. Dentro de la gente rasca (sin modales, sin saber tratar RRHH, sin competencias transversales, etc.) suelen ser perros en la toma de decisiones y como los chanchos al momento de amonestar a alguien. La gente más preparada y con roce no es tan insegura, se puede dialogar y llegar a un equilibrio que permita desarrollarse. Lo otro que pasa es que los subordinados tienen actitudes que también influyen: se victimizan, son cahuineros, peladores, sacadores de vuelta, etc. Cuando conformas grupos humanos debes saber escoger la gente y conducirla con las actitudes correctas. No me imagino trabajando con weones tóxicos y chupapico que te pueden cagar a la primera.

La wea es muy simple.

Hay minas buenas en la pega y minas pencas. Las minas pencas en la pega son las weonas que sienten miedo de otra weona o wn mas seco. Estan minas por lo general aplican cualquier técnica de manipulación para conseguir weas extras sin merecerlo y por la via no laboral. Ojo con estas minas porque son las del puñal por la espalda y como en chile el wn que hace bien las cosas siempre termina cagando.

Se me olvidaba mencionar que esa wea de ponerse a llorar en las minas para manipular es mas vieja que el hilo negro wn.

Última edición:
cuenta la verdad te joteastes a una venezolana, la dejastes embarazada es tu jefa y ahora te llega una demanda por acoso laboral.... cuento repetido :jajahisteria: como mierda se meten con venezolanas weon jajajajaj es la peor escoria de la humanidad :lol3:

Puta en mi caso personal he tenido de todo en esta materia

Cuando salí de la U agarre una pega de jefe de proyecto en el area de finanzas y la Gerente del área es la que considero hasta hoy mi mentora, una Señora con letras grandes de esas que tenia 75 años y no tenia ni una ganas de jubilar porque le encantaba la pega, mucho de lo que aplico hoy como gerente del área en manejo de personal, seguimiento de tareas y revisión de puntos criticos, lo aprendí de ella, era de esas personas que no se les va ni una y no habia como hacerla lesa

Por otro lado tb he tenido jefas y jefes de area que dejan mucho que desear en su trato y manejo de personas, de distintas edades, por lo que yo me explico que mas que el género va en la madurez y la dedicación que tenga la persona en tratar de desarrollar mejor sus habilidades blandas, lo cual no te enseñan en la carrera y es pura práctica

noticia fresquita de ayer: una weona empoderada en Tailandia se sintió explotada por su jefe, así que decidió darle una lección....

.... iniciando un incendio en una bodega de combustibles.

la empresa quedó destruida, todos los empleados sin pega, y el medio ambiente chopico.

pero ojo.... la culpa es del machirulo opresor y explotador.

noticia fresquita de ayer: una weona empoderada en Tailandia se sintió explotada por su jefe, así que decidió darle una lección....

.... iniciando un incendio en una bodega de combustibles.

la empresa quedó destruida, todos los empleados sin pega, y el medio ambiente chopico.

pero ojo.... la culpa es del machirulo opresor y explotador.

Las minas a veces les cuesta hacer la separación de una crítica a su trabajo, ella lo toman como una crítica a su persona, mientras que no tengan la madurez para hacer esa separación, no pueden tener cargos de mayor responsabilidad

Volver