• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sirven las mujeres en cargos de poder en las empresas ?

Aún usan carta gantt?, escuché que estaba en desuso o no?, Mi profe del ramo de administración dijo que los dinosaurios no más seguían ocupando esas weas

Todavía se usa, Cipadrini. No conozco la opción que usan los milenarios.

Respecto al tema, en mi puta vida he tenido contacto con la gerencia, subgerencia u otro puesto del Olimpo organizacional. Siempre he sido el weastacio que llega a cubrir un puesto por tiempo limitado.

En mi pasado como docente todos los equipos de gestión con los que no me quedaba más remedio que tener contacto, siempre fueron hombres en un 100%, cada cual más pasado para el lolly que el otro. Puta los weones nefastos. Desde ese momento estoy seguro que corre una lista negra para los docentes porque no me volvieron a llamar desde que me fueron, luego de discutir con los weones casi todos los días. Nefastos y mariconazos.

En mi pasado como oficinista QL tuve supervisoras hembras y machos. Siempre me llevé mejor con las féminas porque entendían mi forma de ser y no me hinchaban las pelotas. Debo confesar con tristeza que una veneca está en mi top one de jefaturas. Sabía harto y lideraba de verdad. Lástima que duré poco ahí porque se llenó de venecos, gracias a esta misma mina, y no aguanté tanta cultura, alegría y dignidad porque soy un gris amargo.

En lo relativo al gesto del Cilantro solo debo señalar que "las felicitaciones en público y los pichulazos en privado". Un weón sapiente busca la forma de seguir sus mandamientos.

Se que las generalizaciones son contraproducentes, ya que siempre va a depender el caracter y capacidad de cada persona, pero les pregunto cómo una visión generalista.

Yo veo que las mujeres en los trabajos funcionan muy bien en aspectos administrativos, son muy ordenadas (más que uno), pero creo que no funcionan muy bien en cargos de poder, sus decisiones muchas veces son basadas en emocionalidades y temperamentos, pareceres más que datos y un razonamiento objetivo que priorice el negocio.

Yo he visto en mi rubro (la mineria) estan full con la campaña de promover a las mujeres en cargos de poder, aun por sobre si hay un weon más capacitado para dicho cargo.

Durante la semana pasada, estaba revisando el avance de un proyecto y la E.C que es la adjidicada que está implementando el proyecto tienen de jefe de proyecto a una mina de unos 30 años, Civil Industrial. La mina tiene a cargo una dotación de unas 60 personas, APRs etc.

Cuando estaba presentando el proyecto, me di cuenta que su carta gantt tenía inconsistencias, estaba mal hecha la presentación y se lo hice saber, con muy buenos modales le dije: Carolina, creo que su presentación esta con errores, le explico:

- los avances del mes que nos estás presentando, corresponden a actividades que fueron hechas en noviembre, el mes pasado.
- los hitos que exponen, que se debieron lograr a fines de noviembre, no están realizados, creo que te ha faltado liderazgo en terreno para cruzar la información que nos estás presentando con el avance físico real del proyecto.

Al decirle esto, la mina dejo de hablar unos incómodos 6 segundos, y un miembro de su equipo me empieza a dar explicaciones, yo educadamente le explique que Carolina es la administradora de contrato y es ella quien debe dar la reportabilidad del proyecto, en este diálogo de desempeño del contrato.

La mina se puso colorada, se quebró con ojos llorosos y dijo que se sentía mal que no podía seguir presentando y se desconectó de la reunion.
Un miembro de su equipo, un subalterno de ella, se deshacía dandonos disculpas y nos dejo que el iba a continuar presentando.

Cuando terminó la reunión pensé que esta mina no esta preparada para un cargo de responsabilidad, de hecho me pareció indigno que se ponga a llorar frente a su equipo porque un weon le dijo que no tenía idea de lo que estaba presentando.

De hecho, hasta un saco de wea de mi equipo despues me dijo que yo había sido muy duro con la mina y yo pensaba, que la trate infinitamente de forma más suave que si ese mismo mamarracho lo presentaba un weon, de hecho he tenido reuniones donde a weones les he silenciado el micrófono y les he dicho, no continuaremos perdiendo nuestro tiempo, venga a presentar mañana preparado y no venga a cantinflear aca. Si le hubiera hecho una wea asi a esta mina la weona de ahorca.

Que piensan cipadritos ? soy yo muy pesado o no sirve la weona ? con Boric estas weas no pasaran verdad?

Y en que quedo este asunto??? que paso con la mina al final???

Ya te despidieron?

No, es patético, porque todos saben que una mujer solo quiere un wn que la mantenga y le de momentos placenteros. Al estar en un cargo importante con responsabilidades, se está forzando a ser alguien que no es, por ende, nunca dejará de lado su verdadera personalidad.

Por maraga

Hay que saber manejarse politicamente en las empresas mijo.

La excelencia en las empresas hace tiempo se perdio.

eso me dijeron, que fuera más político.

Incluso mi jefe me dijo "quien llegan a los mejores cargos no siempre son los mejores, sino los que mejor se manejan en la politica de la organizacion"

eso me dijeron, que fuera más político.

Incluso mi jefe me dijo "quien llegan a los mejores cargos no siempre son los mejores, sino los que mejor se manejan en la politica de la organizacion"
En otras palabras, cuando te dicen eso significa: abrete a traicionarte, traicionar y ser traicionado. Maquiavelismo. Aplica sólo si quieres traicionar tu naturaleza para sobrevivir y/o moverte en un medio determinado a como de lugar.

En otras palabras, cuando te dicen eso significa: abrete a traicionarte, traicionar y ser traicionado. Maquiavelismo. Aplica sólo si quieres traicionar tu naturaleza para sobrevivir y/o moverte en un medio determinado a como de lugar.
top-gun-tom-cruise.gif

La mujeres tienden a destruir grupos laborales por una u otra razón. Ocurre en todas partes. Ya sea en sector público o privado.
Las que llegan a puestos de poder lo hacen por contactos, pq se acostaron con un weón importante, o por "paridad", pero casi nunca por mérito, salvo excepciones.

Sucumben ante la presión, usan la emoción por sobre la razón o la lógica, y cuando están acorraladas, juegan la carta del victimismo, que las acosan o las hostigan. Siempre arman problemas wn, siempre. Para ellas es más importante zafar, que encontrar una solución.

Ami todo lo contrario, tuve una Jefa que me cuido Siempre hasta por Cámaras yo era el más Joven de mis Compañeros por qué habían 3 Ancianos amargados, que se mariconeaban entre ellos, y ella me decía cualquier cosa que te pase me llamas al Celular no mas, yo nunca la llamé pa no molestarla, pero al final igual me salieron mariconeando

Las minas saben administrae bien...las tetas y el poto

Y ahi en las gerencias y cargos medios entran como anillo al dedo: mientras le mueven el poto al jefe jefe, ponene carita de pena a los subalternos y raja a los weones beta

Ahora, gerencia gerencia, la verdad no tienen culpa las mujer3s en si, sino en las que la pusieron ahí. Hay dos tipos de minas

1.- las escaladoras de choro sociable: weonas in competentes
2.- las weonas que trabajan xomo hombre (y lo digo asi por que he conocido a una weona xon huevos de alta direccion y literalmente me dijo eso: que ella trabaja como hombre). Y de estas, puta que son brigidas las weonas y ni se les distigue el genero. Ej: Margarth Tacher

Volver