• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sombrío panorama social en Argentina por efectos de la crisis económica 1 de cada 3 chicos sufre ham

si tuvieron metro antes que espania, pero en 100 anios no construyeron casi nada mas. en los ultimos 20 anios hicieron 1 sola linea y chica. cuando santiago en mucho menos tiempo desde 1975 ha hecho una red enorme. de hecho el metro de santiago no solo es mejor sino que es muchisimo mas grande que el metro de buenos aires. tienen apenas 56 kms de metro contra 140 de santiago

son un verso.

pero tienen unos trenes de superficie que conectan la ciudad, como el tren mitre y no lo paga niun culiao :lol3:
 
pero tienen unos trenes de superficie que conectan la ciudad, como el tren mitre y no lo paga niun culiao :lol3:
yo he andado en esas weas suburbanas y son como los trenes de la india. faltan weones en el techo y seria todo.
nuestro metrotren es mil veces mejor. aunque a santiago le llora un tren a melipilla y otro a batuco. esta en veremos.
 
yo he andado en esas weas suburbanas y son como los trenes de la india. faltan weones en el techo y seria todo.
nuestro metrotren es mil veces mejor. aunque a santiago le llora un tren a melipilla y otro a batuco. esta en veremos.

Está mucho mas que en veremos





 
yo he andado en esas weas suburbanas y son como los trenes de la india. faltan weones en el techo y seria todo.
nuestro metrotren es mil veces mejor. aunque a santiago le llora un tren a melipilla y otro a batuco. esta en veremos.
Eso lo resolvieron ya en el 2015. Hoy tenemos trenes 0km made in china, pero chinos de buena calidad. Eso fue obra de Randazzo, ministro de CFK y fue con presiones de parte de la sociedad por un accidente en el 2012.

Yo empece a viajar en el 2011 en trenes que eran como los de la India, eran de la decada del 40 de Japon. Le faltaban vidrios. Se llovia adentro. Las puertas eran manuales. Los mas nuevos eran unos toshiba de 1980 que habia pocos. Hoy el 80% de los trenes son nuevos, incluso desde el 2015 en trenes creo que ha superado a Chile.

Esos eran los que circularon hasta el 2015


Estos son los actuales
 
Eso lo resolvieron ya en el 2015. Hoy tenemos trenes 0km made in china, pero chinos de buena calidad. Eso fue obra de Randazzo, ministro de CFK y fue con presiones de parte de la sociedad por un accidente en el 2012.

Yo empece a viajar en el 2011 en trenes que eran como los de la India, eran de la decada del 40 de Japon. Le faltaban vidrios. Se llovia adentro. Las puertas eran manuales. Los mas nuevos eran unos toshiba de 1980 que habia pocos. Hoy el 80% de los trenes son nuevos, incluso desde el 2015 en trenes creo que ha superado a Chile.

Esos eran los que circularon hasta el 2015


Estos son los actuales


Asi son los tenes que están entregando acá



 
El viaje vale $10 argentinos. En Chile pagaba el Metro $45 con dolar a 30. Hoy debe estar $90 argentinos.
 
El viaje vale $10 argentinos. En Chile pagaba el Metro $45 con dolar a 30. Hoy debe estar $90 argentinos.

el metro aca sale $ 800 que son como USD $1,2
los estudiantes y tercera edad pagan USD $ 0,4
 
El viaje vale $10 argentinos. En Chile pagaba el Metro $45 con dolar a 30. Hoy debe estar $90 argentinos.

dudo mucho que sean mejores que los de chile, pero que bueno que ya no viajen como ganado.
y si, la movilizacion en argentina es mucho mas barata. por lo mismo no hacen metro. no tienen como financiar las obras, si todas las weas las toman como beneficio social.
en chile a veces se van al carajo porque te cobran mucho, pero lo bueno es que esa plata la usan para seguir haciendo metro. de hecho desde mitad de los 90s nunca han parado de construir nuevas lineas de metro.

en realidad en chile estan los mejores trenes de latinoamerica que son alstom que es una empresa europea lider
metrotren-alameda-nos-esta-de-aniversario-ha-transportado-30-millones-de-pasajeros-en-sus-dos-anos-e1552861022291-750x400.jpg



si tienes mala suerte te puede tocar en uno de estos, pero tampoco son malos y de hecho son muy firmes, lo malo es que aceleran mas lento y son algo mas acompasados, no tan suaves
galeria-rancagua.jpg
 
Un Estado fuerte pero no endeudado hasta las masas.......
Un Economista argentino (Cavallo) fue una vez a Rusia a explicar el modelo económico argentino, y a dar ideas a los rusos. Éstos hasta el día de hoy agradecen a Putin el no tomar en cuenta dichos consejos.

y eso que cavallo era un weon muy seco, pero muy seco.
el problema del peronismo en el poder es que aumenta el gasto publico. entonces en la epoca de menem se hicieron mil cosas fantasticas. pero siguio aumentando el gasto provincial, son verdaderos caudillos y no hay fisco que resista a ese populismo.

la otra vez leia que mendoza tenia como 25 mil empleados publicos solo provinciales. solo esa provincia, chile como pais tiene 150 mil o poco mas, pero chile como pais tiene mas de 10 veces la poblacion mendocina y como 20 veces el PIB.
 
segun matamala .. el problema es solo I+D
Son más problemas que sólo I+D: Nepotismo, Caudillismo, Corrupción, Idiosincracia, Endeudamiento Internacional Crónico. Pobreza y Desnutrición. Los cagazos los terminan pagándo los más pobres.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Son más problemas que sólo I+D: Nepotismo, Caudillismo, Corrupción, Idiosincracia, Endeudamiento Internacional Crónico. Pobreza y Desnutrición. Los cagazos los terminan pagándo los más pobres.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

Claro que si, matamala no puede ver mas que los males del capitalismo como esencia de la modernidad corrupta, cualquier weon objetivo y que lea algo de historia entiende que hay factores humanos historicos en los procesos de la sociedad como los que aludes (y muchos otros mas) y que son propios de la sociedad independientemente de las ideologias y las praxis economicas.
 
si tuvieron metro antes que espania, pero en 100 anios no construyeron casi nada mas. en los ultimos 20 anios hicieron 1 sola linea y chica. cuando santiago en mucho menos tiempo desde 1975 ha hecho una red enorme. de hecho el metro de santiago no solo es mejor sino que es muchisimo mas grande que el metro de buenos aires. tienen apenas 56 kms de metro contra 140 de santiago. ya ni hablar de la comparacion con madrid que tiene 293 kilometros de metro y es considerado por muchos el mejor sistema de metro del mundo.

pero eso no es lo peor, lo peor es que una ciudad atrasada y de aires cuartomundistas como lima recien inauguro su red de metro en 2011 pero ya pronto va a superar a la de buenos aires, cuando en lima inauguren su linea 2 (se han demorado un monton por corrupcion y todo, pero siguen haciendola). lima tendra 62 kms de metro en un anio.

son un verso.

Se quedaron atras en mala los argentinos. Se nota mucho cuando uno anda en baires. Una pena.
 
da lo mismo quien endeuda a que ni nada de esa mierda, esas son circunstancias, yo hablo a largo plazo no de 1 gobierno, ignorante. peron destruyo un pais prospero y creo otro. argentina despues de peron nunca volvio a ser la misma, nunca.

como dije antes y pon atencion, argentina era el pais de la prosperidad algo asi como un estados unidos en el sur. luego se eso se transformo en el pais de los sindicalistas y la justicia social. un pais donde los empresarios o los emprendedores dieron paso a los politicos.

argentina despues de 1940 dejo de ser un pais del primer mundo y nunca mas volvio a tomar el tren. y nunca volvera a tomarlo. todas las pocas cosas buenas que todavia tiene argentina son reflejo o sombra de otra epoca.

peron creo un estado monstruoso casi sovietico. y al dia de hoy no han podido desprenderse de eso.
argentina se hizo rica y poderosa siendo casi una minarquia. un pais de empresarios, de emprendedores. donde llegaban unos italianos muertos de hambre y se lograban hacer millonarios, como en varias vinias de mendoza.
un pais al que hasta los anios 60 los espanioles miraban para arriba.

un pais que hasta hitler nombra en mein kampf como el pais adonde se iban los jovenes alemanes en los anios 30.
esa era argentina. luego del peronismo y durante el peronismo simplemente comenzo la destruccion de ese pais. lo elegante fue reemplazado por el concepto de "popular y nacional" y se fueron a la mierda. y si en todo el mundo la chusma es la chusma y si le das el poder a los cumas destrozan todo, aun cuando ese pueblo no fuera tan penca como otros pueblos. pero es la realidad. el peronismo trajo un cambio cultural violento en argentina. comenzaron a idolatrar a personajes de lo mas ordinarios. de manera casi religiosa y votiva, partiendo por una prostituta llamada eva duarte

Yo creo que lo que mato a argentina fue la cultura del "gol con la mano" o hacerse los pillos. Solo mira el video de Peron que puse y veras como todos los negocios lo hacian pensando en la trucheria y estafa....alli partio todo mal.
 
el viaje les sale casi gratis perro.
el dolar alla esta en 60? si es asi sale 60 y en hora punta unos 70 pesos argentinos.
Sii el problema es que al haberse atrasado tanro la tarifa se va a terminar descapitalizándo y no van a poder realizar obras a ese costo.

Lo que pasa es que si aumentan la monada sale a la calle por eso no se pueden arriesgar.
 
Volver
Arriba