• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldo a dueñas de casa , ¿ que opinión tienen ustedes ?

Que se active un bono de dueña de casa según el índice de criminalidad, si se mantiene más bajo del 0.4% anual
 
No veo la posibilidad jurídica de que una dueña de casa reciba un sueldo.

Oh cierto estamos a punto de sacar la constitución del país de las maravillas. Si ponen un artículo que señale que el ser ama de casa es una relación laboral con el estado que amerita un sueldo. Me darían la razón en mi pensamiento cuando mencioné que no falta nada para eliminar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, y lo remplazen por el papá estado, que todo lo puede, a la larga si vamos en esa dirección, llegará un momento en que el estado redistribuira a los pendejos. Algo innvitable en perspectiva evolutiva, pero caótica y sin base en tiempos actuales.
 
A seguir manteniendo culiaos, como si no bastara con los empleados publicos, negros culiaos, y pendejos vagos universitarios
 
buen momento para recordar que cuando piñera asumio su segundo gobierno e hizo el perdonazo a los indeseables de mierda, perdon, migrantes. el 50% reporto que su actividad era dueña de casa
 
No. Es deber del hombre traer el sustento de la familia. Cuando dejen de pedirle weas al estado, recién ahí la gente se va a sentir realizada.
 
si sale aprovado renuncio y me pongo a trabajar de eso
 
la gran pregunta, quien financia esto, porque papi estado no tiene las lucas para financiarlo

===========================================================================================

Dos cosas acerca del artículo.

- La obsesión de estos grupos por poner trenes.
- ¿Se acuerdan cuando decían que Bill Gates iba a ser el anticristo?
aun lo creo, o es el o Elon Musk
 
un pago es siempre contra un objetivo, y ahi van a empezar las contradicciones: horario para ver la teleserie? a fregar el piiso mierda! ocupa tu hora de colacion en lo que quieras, pero me cumples con un horario y/o un objetivo de hacer las cosas al menos bien

es que amaneci cansada y no quiero barrer el patio!: me importa un comino, si estoy cansado o desmotivado, debo ir a trabajar de todas formas donde el jefe negrero, asi que pongase el delantal ytome la escoba..... ya, ya!
 
Y si la vieja es mala dueña de casa? Le es infiel a su marido o le pega a sus cabros y los tiene abandonados? O si cocina como el pico?

:orejon:
 
un pago es siempre contra un objetivo, y ahi van a empezar las contradicciones: horario para ver la teleserie? a fregar el piiso mierda! ocupa tu hora de colacion en lo que quieras, pero me cumples con un horario y/o un objetivo de hacer las cosas al menos bien

es que amaneci cansada y no quiero barrer el patio!: me importa un comino, si estoy cansado o desmotivado, debo ir a trabajar de todas formas donde el jefe negrero, asi que pongase el delantal ytome la escoba..... ya, ya!
Y qué pasa si no cumple con sus obligaciones, se va despedida? Y si está casada, entonces se divorcian y cómo quedan en relación a la separación de bienes? Debería irse con la mitad o cagaría por incumplimiento de contrato?
Es un tema para imbeciles y mongolos.
 
porque no empezamos a darle sueldo a los weones que se bañan, a los que tienen la ropa limpia, a los que se afeitan, a los que asdf asdf...
 
En si no es una mala idea en el fondo pero dependera de como se financie.
Si van a subir impuestos al consumo o a la gente es cambiar plata por plata.
 
Que lo hagan pero con la boca cerrada y no anden transmitiendo
 
Una idiotez, pero muy factible de propuesta sería por parte de la maraca descerebrada de la Orsini o la varicela Santibañez
 
Entiendo la lógica del argumento para pedir esto cuando dicen que "las mujeres se hacen cargo de la unidad familiar y los hombres trabajan", luego, "la mujer trabaja pero no es remunerada".

Los problemas de esto son varios.

Primero, como muchos lo dicen, el costo de una medida es enorme, inalcanzables para Chile. Es imposible remunerar a todas las dueñas de casa con un sueldo digno (habría que definir "digno", pero sean 100, 200 o 500 mil pesos, igualmente es inalcanzable).

Lo que se suele olvidar es que vivimos en el siglo XXI, las familias hoy se organizan más como cooperativas que como "unidades patriarcales", es decir, no es que la mujer quede en la casa por obligación, sino por decisión de ambos individuos.

Lo cual parece sensato, si mantener una unidad familiar requiere un total de 8 horas diarias de trabajo remunerado + 12 horas de trabajo doméstico, mirándolo como si fuese una empresa ocurre lo mismo que cuando distribuimos el trabajo entre productivo y no-productivo. Una empresa que produce sillas tiene a sus trabajadores productivos que son los que invierten sus horas de trabajo fabricándolas, pero también necesita trabajadores improductivos que dan su soporte en otras áreas (por ejemplo aseo o marketing). La venta total se distribuye internamente según los acuerdos contractuales, pero no es que a los trabajadores que producen sillas se les pague por su trabajo productivo y a los otros también, no, se les paga a todos en función de lo que hicieron los trabajadores productivos, reconociendo que los improductivos (suena peyorativo pero no lo es), aportan con un trabajo que ano añade valor pero que es indispensable para que funcione correctamente el negocio.

En una familia pasa lo mismo. La dueña de casa no añade ningún valor, pero su trabajo es prioritario (hace la comida, el aseo o cuida a los niños), por lo tanto su remuneración no es otra cosa que una tajada del salario (ingreso total familiar) del marido que trabaja en el mercado. Remunerarla con un ingreso adicional sería saltarse las reglas objetivas de esta economía, algo como suponer que el trabajo no-productivo en una empresa tiene que ser pagado desde un ingreso diferente del trabajo remunerado. Es por tanto, irrealizable.

Aquí muchas veces los estudios aplican una lógica distorsionadora y nefasta a mi parecer, por ejemplo:


Por ejemplo, en este caso indican que la mujer realiza un total de 40 horas de trabajo "no remunerado" (doméstico), y el hombre "solo" 19 horas, agregado además que la mujer representa el 42% del total de las mujeres empleadas, conclusión, la mujer trabaja formalmente, y además realiza más del doble del trabajo "no remunerado", esto es, se sobreexplota. :lol2:

Lo llamativo es el gráfico que ilustra la "carga total" de mujeres y hombres entre trabajo remunerado y doméstico: 60.5 para hombres y 73.8 para mujeres.

Sus datos no cuadran, y cualquiera lo puede revisar desde la fuente de datos que usaron:


El resumen lo pueden encontrar aquí:


Es que en la misma se indica que en promedio los hombres trabajan 5,74 al día y las mujeres 3,61, mientras que domésticamente el hombre desempeña 2,59 diarias y las mujeres 5,8 horas. Es decir, en total los hombres trabajan 58 horas y las mujeres 66. La diferencia real, en promedio, no es de 13 horas sino de 8. O sea, poco más de 1 hora al día.

El dato de la Fundación Sol se lo sacaron mezclando los aportes del INE a su propia conveniencia... luego nos hablan de ideologización.

Otro problema es que no desglosa correctamente, porque no podemos comparar a todos los hombres versus todas las mujeres. Con ausencia de otros datos, lo que debería compararse es a los hombres ocupados y desocupados y mujeres ocupadas, desocupadas e inactivas.

Y según lo que se presenta, el hecho es que los hombres ocupados trabajan a la semana 71 horas, mientras que los desocupados e inactivos trabajan 24 y 18 horas respectivamente. Las mujeres ocupadas desempeñan un total de 85 horas, 50 y 44 las desocupadas e inactivas.

Igual a muchos feministas y aliades les puede parecer inconcebible, pero habría que considerar y entender a qué se refieren con hombres ocupados, mujeres ocupadas, hombres y mujeres desocupados, y a la vez inactivos.

Hombres inactivos por regla general son hijos, pero mujeres inactivas son mayormente hijas y dueñas de casa.

Es decir, una dueña de casa trabaja en suma menos que un hombre ocupado.

El problema está en la mujer ocupada, y aquí mi impresión va de la mano con madres soletas o separadas.

Pero ese es el costo de ser madre, separarse y quedarse con la tuición del hijo. Le toca asumir con ello, trabajar y cuidar.

Obviamente hay casos de mujeres cuyas parejas no se responsabilizan de la bendición, pero la mayoría son mujeres que por decisión propia se quedaron con el hijo tras la separación. Todo mi respeto con las madres solteras, pero es lo que hay. Si no quieren trabajar tanto y el padre de sus hijos no tiene con qué aportar más, lo único que pueden hacer es entregarle a él la tuición.

Sin embargo, como norma general, el hombre que trabaja que es mayoría (75% de tasa de participación laboral), desempeña a la semana más horas que la dueña de casa (inactiva, cerca de un 50% del total de mujeres mayores de 15 años). O dicho de otro modo, el hombre ocupado y con familia, trabaja sus 8 horas al día, y además utiliza otras 3 horas en asuntos domésticos.

Y los estudios demuestran que ellas, las dueñas de casa, no solo se quedan con una parte del sueldo del marido para su propio uso, sino que además administran lo que le corresponde a su pareja como concepto de gasto doméstico. Del 100%, la minoría queda en el bolsillo del hombre.

Doble explotación... jaja.
 
Volver
Arriba