• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sushi o Mate, que wea es mas cool o a la moda?

el mate legitimo debe tomarse en la pampa junto al fuego, mientras el caballo esta pastando y cae una helada de la ctm. o bien en casa hirviendo agua en un brasero mientras el resto de viejos curaos duerme la mona.

tomar mate caminando por lastarria es de puto cometripa.


EL MATE SE TOMA CON AGUA CALIENTE, NO HERVIDA.

:up:
 
hermananito, no me creo rapa, solo comparto con ustedes las bondades y beneficios de la isla (lo malo también)

Nadie te lo ha pedido por lo tanto guárdate las bondades y beneficios de la isla en el culo :yaoming:
 
Nadie te lo ha pedido por lo tanto guárdate las bondades y beneficios de la isla en el culo :yaoming:


nadie te pidio que me citaras ni que respondieras en este tema maricon como tulas venossas :sisi:
 
:idolo: tomar mate con los abuelos

:meomeon: tomar mate para la foto

x2, puta que salen buenas conversaciones. He estado su buen par de horas escuchando a mi abuela sus historias en las salitreras por allá en los locos años 20.
 
Yo tomaba mate con mi abuelo antes que los weoncitos lo pusieran a la moda.
 
arriba del metro, en la calle, en la micor, en la sala de clases, en la oficina, sacarle foto para el face tambien es una tradicion?

:lol2: esa weá estúpida nunca la había oído.

El mate es muy común en las regiones, en Santiasko se puso de moda ahora último. Yo tomaba mate en clases y la plaza, pero entonces no existía face.
 
El Mate es provinciano, específicamente de la zona Sur-Austral. Después los Santiaguinorrs lo "popularizaron"..

Además, el Mate se entiende como una Piscola Sin Alcohol entre amigos.. Por lo general (notesé XD) no caminas tomandote una piscola por la calle, o en el metro, o en la micro, sino que te juntas en un lugar con tus amigos y te tomas unas varias piscolas.

El Mate se entiende como un objeto de reunión en torno a las cocinas a leña o grandes fogones que se hacen en el sur, para contar copuchas, enterarse de lo que pasa en el pueblo (o ciudad chica), escuchar a los mas viejos contar sus historias, etc.

De hecho, esta veta shuper beneficiosars shuer cientificars apareció después. Nunca escuché a mis viejos decir: "Yo tomaba mate para estudiar porque la mateina te mantiene despierto" y weas así.

Elite culiah me cago en tí.

Posteado desde mi maquina de escribir con Wifi, comiendo sushi comprado afuera del Lider de Bellavista (Valpo) #Instasushi #Instamate
 
Que wea es mas cool o la moda o Hipster....ultimamete veo cada weon casi como a la moda tomando mate o sacandole "la foto" al sushi pal face, hace años, y no muchos, recuerdo que tomar mate no era moda, sino que era una practica habitual de las "mamas" o las "abuelitas". ahora todos se creen shuper por andar tomando mate en la calle, la micro y de pasa sacarle la foto al sushi pal face, y tratan al sushi casi como si fuera un manjar de los dioses.

PD: la excusa weona que me han dado los weones que toman mate es que es sano, cuando los weones depues van al mcdonalds y se sampan el medio cuarto de libra :lol2:


sushi1600x.jpg

Body-Sushi-Private+(2).jpg



Yo tomo mate todos los días wn, se me hizo sana costumbre en la oficina.

No ando en la calle a lo uruguayo eso sí :cafe3:

Lo bueno es que te limpia harto el riñon, onda pichi transparente :sisi:
 
toamr al menos 2 litros de agua al dia tiene el mismo efecto..:sisi:


claro que sí, pero añádele las propiedades del mate, como que te quita el sueño y es un altísima fuente de potasio.

Ojo, leí que el potasio inhibe al sodio, por lo tanto elimina el exceso de este nocivo mineral que consumimos diariamente.
 
claro que sí, pero añádele las propiedades del mate, como que te quita el sueño y es un altísima fuente de potasio.

Ojo, leí que el potasio inhibe al sodio, por lo tanto elimina el exceso de este nocivo mineral que consumimos diariamente.



Según lo q he leído acá es re-bueno tomar mate.
Nunca había pescao esta costumbre q muchos tienen de tomar mate, incluso mi señora q toma caleta, costumbre heredada por sus abuelos……ni en los 6 meses q estuve en Porto Alegre me pudieron convencer, los gauchos, q tomaban en todas partes y con unas calabazas del porte de una pelota de futbol (y no es webeo)……o un argentino q trabajo conmigo, en el 98, y dejo a todos mis compañeros tomando mate hasta el día de hoy…
…curiosamente ninguna persona me había contado las propiedades de esta cuestión….yo tampoco nunca pregunte.

Voy a adquirir esa costumbre de tomar, me importa una wea q piensen los weones q esta a la moda o no se que.
 
EL MATE SE TOMA CON AGUA CALIENTE, NO HERVIDA.

:up:

Venia a postear lo mismo que este cogotero, siempre cerca de los 70 o 80 grados. Aunque tambien hay que decir que en el mate hay miles de variaciones en todo ambito, muchas formas. Algunas son mas tradicionales que otras eso si.

En el sur se toma MUCHO mate, Punta Arenas y esas zonas. Supongo que es por el constante intercambio con Argentina. Lo que si me ha llamado muchisimo la atencion es ver a chilenos en el metro con la calabaza y el termo, al menos el algo muy poco natural para mi o chocante, esto si es algo nuevo.

Igual el tomar mate en Argentina es todo un suceso social por llamarlo así, conlleva muchas cosas y tiene muchos codigos con respecto a la gente que comparte, en el sabor , la preparacion y cosas así. Aca en chile se toma por tomar una infusión agradable y nada mas.
 
Según lo q he leído acá es re-bueno tomar mate.
Nunca había pescao esta costumbre q muchos tienen de tomar mate, incluso mi señora q toma caleta, costumbre heredada por sus abuelos……ni en los 6 meses q estuve en Porto Alegre me pudieron convencer, los gauchos, q tomaban en todas partes y con unas calabazas del porte de una pelota de futbol (y no es webeo)……o un argentino q trabajo conmigo, en el 98, y dejo a todos mis compañeros tomando mate hasta el día de hoy…
…curiosamente ninguna persona me había contado las propiedades de esta cuestión….yo tampoco nunca pregunte.

Voy a adquirir esa costumbre de tomar, me importa una wea q piensen los weones q esta a la moda o no se que.



Mira:
Relación Sodio-Potasio
http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Revisiones/RevisionClinica/5301


Beneficios yerba mate:

http://www.plantasparacurar.com/propiedades-medicinales-de-la-yerba-mate/

informacionNutricional-yerba.gif




Mírala diferente, la yerba mate es muy beneficiosa para la salud :sisi:
 
Ojo cabros,

Mate tómenlo sin azucar.

O si son medias niñitas échenle :gaiahello: stevia o más fletos aún endulzantes artificiales :plumaplumagay:


El macho samurai empalador carnívoro antroniano de elite se lo toma amargo, espumoso y sin azucar a 70°C
 
en mi caso yo prefiero su buen "lomo a lo pobre" que andar gastando plata en esa wea de shushi :diario:

ademas desde que llegaron esos mateweas de los argentinos faranduleros que ahora andan todas las minas tomando esa wea :nonono:

SALU2 :mosca:
 
Ojo cabros,

Mate tómenlo sin azucar.

O si son medias niñitas échenle :gaiahello: stevia o más fletos aún endulzantes artificiales :plumaplumagay:


El macho samurai empalador carnívoro antroniano de elite se lo toma amargo, espumoso y sin azucar a 70°C

jkajkajkajk asi nomas campion!!! toda la razon
 
Santiaguinos que creen que popularizan weas....!!! el mate se ha tomado siempre en el Sur de Chile. Respecto a lo del sushi, mientras te guste y no andes comiendo por posero, no tengo problemas con la gente..
 
el mate legitimo debe tomarse en la pampa junto al fuego, mientras el caballo esta pastando y cae una helada de la ctm. o bien en casa hirviendo agua en un brasero mientras el resto de viejos curaos duerme la mona.

tomar mate caminando por lastarria es de puto cometripa.

Marcar como mejor respuesta y cerrar esta weá
 
Volver
Arriba