• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Técnicas para volverte indispensable en la empresa

en mi pega como en 6 años han cambiado de jefes como 50 veces :lol2: , de hecho muchos no han querido aceptar pegas de jefatura porque en promedio duran como 1 o 2 años :lol2: y gerencia anda por los 2 años
aunque me han dicho que los ultimos 2 gerentes llegaban a las metas sin dramas y nunca tuvieron problemas , pero paff llegaron los venezolanos y desde santiasco dieron la orden de ir renovando el personal con sonrisas mas sinceras y titulados de carabobo
 
puesto que ya dijeron que todos somos reemplazables, y que los chupapicos tienen alguna mayor estabilidad, solo agregaré que haces destacar tu labor cuando haces lo que tus pares no.

en mi caso, hago a veces la pega que le corresponde a mi inferior y superior jerárquicos, granjeándome la simpatía y confianza del equipo. Ah! y aprendí inglés fluído en muy breve plazo, y cuando muy muy pocos mas saben... y el 70-90% de la pega es en inglés hablado y escrito.
 
depende de lo que tu puedes hacer mejor,
por ejemplo cuando era mas joven tenia fuerza y resistencia mas pocos remilgos siempre me ofrecia para las pegas mas sucias y pesadas. a mi me gustaba por que debia verle lac ara a pocas personas y aprovechaba de hacer ejercicio: resultado los jefes descansaban en mi cuando habia que mandar a hacer alguien ese tipo de cosas.

en otro trabajo como tengo las manos pequeñas queden encargado de un procedimiento con jeringas

siempre toma en cuenta que nopuedes hacer todas las tareas bien, cuando sabes que algo haces mal trata de aminorar las cagas, por ejemplo soy pesimo atendiendo al cliente, me enredoy termino peleando. por lo que trato de evitar esas cosas.

ahora un jefe bueno, querra que todos su equipo sepa jugar en todas las posiciones para evitar precisamente eso a tipos que se hacen inprescindibles que es la antesala del muñequeo.
 
Te voy a dar una respuesta seria.

En empresas pyme o medianas, si haces la pega nomas (a puro empate), no tendrás nunca ni un aumento ni un ascenso, candidato permanente al reemplazo.

En empresas con muchos procesos administrativos, si te conviertes en un súper empleado te pueden llegar muchos espaldarazos, pero olvídate de un ascenso, porque ningún jefe se va a arriesgar a poner en tu cargo a alguien que no lo haga tan bien como tú. (eso es un secreto de las reuniones de gerencia, los muy buenos en su pega no se mueven de donde están).

En las empresas grandes puedes hacerte indispensable sólo si estás permanentemente capacitandote en los cargos superiores al tuyo, y que estos sean de confianza de la dirección.

En todos los casos, las personas indispensables son las que maximizan la confianza del jefe....ejemplo: las secretarias de gerencia, si el gerente se va, se las llevan con él.
 
Bueno, en mi caso inicie el proceso de implementación de normas de calidad. Tome el cargo de jefe de departamento y diseñe el sistema a mi gusto y forma. El gerente y el CEO solo firmaban los papeles sin leerlos y algunas veces me los daba vuelta en las reuniones. Lo mejor de todo fue que los índices eran todos positivos, entonces yo tenía todas las garantías.
Una ves, me dio la wea y mande a la xuxa a todos y me amenazaron con despedirme. Sucedió que no lo hicieron ya que ningún weon quería mi puesto, ya que el sistema de calidad fue diseñado por mi y que otro ocupara mi puesto, significaría que debía desarmar todo el progreso de años, para reformarlo y puta que era papeleo eso. Por otro lado, habían muchos proyectos comprometidos con mis documentos

Y no negociaste aumento de lucas????

Yo hubiera negociado aumento de lucas o me habria cambiado con todo lo que aprendi.

Creo que estuviste en una posicion donde pudiste muñequear de lo lindo.
 
Y no negociaste aumento de lucas????

Yo hubiera negociado aumento de lucas o me habria cambiado con todo lo que aprendi.

Creo que estuviste en una posicion donde pudiste muñequear de lo lindo.
Si lo hice, además tenía más días de vacaciones y bonos por trabajo adicional debes en cuando en faena
 
Volver
Arriba