• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Técnicas para volverte indispensable en la empresa

La experiencia de otros :troll: me ha demostrado que en el trabajo hay dos tipos de indispensables:

  • El Experto: es un tipo que se especializó tanto en su área, que prescindir de él puede ser riesgoso para la operación de la empresa. En general son profesionales súper especializados en seguridad informática, finanzas, marketing y legislación tributaria de empresas que son líderes en sus mercados. Sin embargo, también son cargos de mucha exposición, por lo tanto la posibilidad de una PLR es alta, sobre todo cuando ocurren condoros que terminan haciéndose públicos.
  • El Cabrón: es un tipo que también se especializó, pero en utilizar a su favor las malas conductas de sus superiores. En este caso, gran parte de la culpa es de los superiores, que normalmente también son cabrones. Cualquier weon se puede convertir en cabrón, basta conocer alguna irregularidad o secreto mal guardado, o hacer caer al superior en algún comportamiento indeseable (sobre todo de tipo sexual) para después utilizarlo en contra de él. A diferencia del experto, la probabilidad de una PLR es menor y depende de la magnitud de la potencial cagada, en caso de liberar el secreto. Con el tiempo, el cabrón aprende a manipular, incluso a nivel de platas, por lo tanto la perpetuación de la conducta, puede terminar poniendo en riesgo también la operación de la empresa. Respecto de esto, conozco a uno que durante varios años le pagó un sueldo de $1.800.000.- a su subalterna, que en realidad laboraba como secretaria, hasta que la loca se fue con pre y post natal para después renunciar y dejarle toda la pega de medio año sin hacer.
 
Última edición:
Al final lo chupapicos puede funcionar hasta que cambian las gerencias o jefaturas. He visto que muchos duran hasta ahi no mas.
Una vez que eso ocurre vuelan muchas cabezas.
 
nadie nadie es indespensable, incluso si haces muy bien la pega. a mi me la hicieron, siendo seco en mi area, documentacion legal y autorizaciones, resolutivo a cagar y mi trabajo recibido en forma genial por todas las personas, clientes y mandantes.

me la hicieron igual.
me hicieron un favor si los ctm. ahora volvi a mi pinta de trabajo en short y polera y hablando a pura chucha
 
puta que me cargan los weones asegurados, no falta los chuchesumadres q se quieren hacer indispensables, pero los cacho al tiro y los sapeo

"jefe, este culiao quiere ser especial :lol: digale que delegue su trabajo en caso de emergencia o para el continuity of business"
 
No me acuerdo dónde escuché que el cementerio está lleno de weones que eran indispensables. Eso
:santa:
 
Yo cuando llegue a la oficina en el 2014 habían muchas falencias. Weones iban como querían vestidos y llegaban a la hora que querian. Yo marque un plus al ir de traje (eso sí, sin corbata) y llegando siempre unos 10 minutos antes . Luego comenzaron a llegar más ordenaditos y más a la hora . Todos los viernes enviaba por mi cuenta un informe sobre mis tareas realizadas (en ese tiempo era el admin de la plataforma servidores) . Los cabros del soporte estaban achanchados así que les pase una bitácora diaria que se debía realizar 2 veces al día (solo duraba 10 minutos aprox) lo que hacía que siempre estuvieran a la hora ya que esa bitácora me debía llegar si o si a la hora. Así la enviaba a la gerencia del área para que el día comenzará bien y no reclamarán de otras áreas. Al pasar mis 3 meses le envié correo al gerente solicitando una calificación de mi desempeño (con copia a rrhh) ya que estaba en la.quemada de firmar el indefinido. Sorpresa para mí fue que me habían ofrecido el puesto de jefe del área ti, echando a un veneco culiao. Así que prácticamente mi paso por la compañía fue prácticamente autónomo, yo tomaba muchas decisiones por sobre el gerente, que era el típico que pasaba en la oficina sin meter mucho las manos, ahí es donde me hice lucir porque yo si sabía ensuciarmelas. Luego todos enviaban sus reportes los viernes, había trabajo en equipo. Siempre existía un backup ya que compartíamos algo en la base de conocimiento que creamos (en el área siempre les dije que todos debíamos saber lo que pasaba ,sin importar que era... Ya que siempre era el típico "nose quien lo está viendo" , " xxx no vino y el sabe cómo se hace eso". Después me hicieron una doble jefatura "jefe de proyectos y jefe área ti". A las finales siempre en cenas de fin de año me daban felicitaciónes y 3 veces el mejor trabajador de la empresa. Fueron buenos 5 años. Este último año entro nueva gerencia y el weon se flecho conmigo por como tenía tan bien ordenado el equipo. Cómo siempre me gustó el coleccionismo encontré una buena fuente de ingresos lo que me llevo a tomar la decisión de renunciar en abril de este año. Sorpresa para mí fue cuando le hago saber sobre mi renuncia al dueño de la empresa el me dice "no vas a renunciar, yo te despediré. Te pagaré los años que haz estado con nosotros. Por lo bien que lo haz hecho. Está será tu casa y cuando quieras volver me avisas ". Un abrazo final y le envía correo a rrhh.
 
Hoy en día nadie es indispensable en una empresa, el único que está asegurado es el jefe final de la organización (que probablemente nunca le veas la cara en persona). Y en base a lo anterior, podrías considerar un éxito el poder mantenerte en el tiempo como empleado de la empresa.

¿Y cómo alcanzar ese éxito dentro de la empresa?

La formula es ser: 50% Esforzado (Constante - Preocupado - Talentoso) y el otro 50% en ser Vivaracho (Astuto - Previsor - Velar siempre por tu propio bien - No tener miedo romperle la tibia al compañero cuando sea necesario)

Al final del día solo te tienes a ti mismo y no hay tiempo para el compañerismo que tanto te venden las ficciones. No hay campeón mundial que no haya conseguido su éxito sin una haber tenido una pequeña pisca de suerte y sin una cuota de maldad.
 
Yo cuando llegue a la oficina en el 2014 habían muchas falencias. Weones iban como querían vestidos y llegaban a la hora que querian. Yo marque un plus al ir de traje (eso sí, sin corbata) y llegando siempre unos 10 minutos antes . Luego comenzaron a llegar más ordenaditos y más a la hora . Todos los viernes enviaba por mi cuenta un informe sobre mis tareas realizadas (en ese tiempo era el admin de la plataforma servidores) . Los cabros del soporte estaban achanchados así que les pase una bitácora diaria que se debía realizar 2 veces al día (solo duraba 10 minutos aprox) lo que hacía que siempre estuvieran a la hora ya que esa bitácora me debía llegar si o si a la hora. Así la enviaba a la gerencia del área para que el día comenzará bien y no reclamarán de otras áreas. Al pasar mis 3 meses le envié correo al gerente solicitando una calificación de mi desempeño (con copia a rrhh) ya que estaba en la.quemada de firmar el indefinido. Sorpresa para mí fue que me habían ofrecido el puesto de jefe del área ti, echando a un veneco culiao. Así que prácticamente mi paso por la compañía fue prácticamente autónomo, yo tomaba muchas decisiones por sobre el gerente, que era el típico que pasaba en la oficina sin meter mucho las manos, ahí es donde me hice lucir porque yo si sabía ensuciarmelas. Luego todos enviaban sus reportes los viernes, había trabajo en equipo. Siempre existía un backup ya que compartíamos algo en la base de conocimiento que creamos (en el área siempre les dije que todos debíamos saber lo que pasaba ,sin importar que era... Ya que siempre era el típico "nose quien lo está viendo" , " xxx no vino y el sabe cómo se hace eso". Después me hicieron una doble jefatura "jefe de proyectos y jefe área ti". A las finales siempre en cenas de fin de año me daban felicitaciónes y 3 veces el mejor trabajador de la empresa. Fueron buenos 5 años. Este último año entro nueva gerencia y el weon se flecho conmigo por como tenía tan bien ordenado el equipo. Cómo siempre me gustó el coleccionismo encontré una buena fuente de ingresos lo que me llevo a tomar la decisión de renunciar en abril de este año. Sorpresa para mí fue cuando le hago saber sobre mi renuncia al dueño de la empresa el me dice "no vas a renunciar, yo te despediré. Te pagaré los años que haz estado con nosotros. Por lo bien que lo haz hecho. Está será tu casa y cuando quieras volver me avisas ". Un abrazo final y le envía correo a rrhh.
Me parece tan fantástico tu desempeño que te voy a dar acciones en la empresa, anda a laar...
 
No tiene ni un brillo ser indispensable, porque eso no te garantiza un ascenso. A lo sumo más pega por el mismo sueldo y nada más.
 
Tarde o temprano te pegaran la patá en la raja, y las chupadas de pico no te habrán servido.
Mejor concéntrate en hacer tu pega bien, aprovecha y cursa todas las capacitaciones que te ofrezcan. Tu primer activo siempre debes ser tu mismo, no te desvivas por la pega.
Ahora es verdad que los chupapico a veces progresan en las pegas, pero quedan con el mote para siempre de chupagoma y la gente en la pega lo sabe, lo que atenta contra cualquier tipo de autoridad.
 
Broncearte color caca y trabajar mas por las mismas lukas.
Pero lo tuyo parece que es... :violado:
 
En conclusiones y leyendo todos los comentarios no hay nadie indispensable.

Ahora comentemos como se puede ganar harta plata en una empresa??????...he ahi el quid del asunto.

Si hay indispensables... en tu área es fácil.
Dedicate a desarrollar algún sistema experto, cosa que cuándo vayas a instalar la wea a alguna empresa, seas siempre tu mismo quién deba dar el soporte técnico.
En una empresa que trabaje había un weon que había desarrollado "tal vez" a propósito, una filosofía de control indescifrable de un molino, que siempre cuando quedaban cagazos, el weon tenía que visitar la faena y se llevaba sus buenas lucas porque cobraba no se cuántas UF la hora por resolver la pana.
Resulta que con un cambio de gerente, se cortó el servicio de este personaje y justo ocurrió que cagó el molino... la planta estuvo detenida como 4 días. Adivina que pasó. Bueno, el weon se hizo de rogar y cobró el doble jajjaja.
Yo lo encuentro inmoral y poco ético. Pero el 99,99 de los que tienen lucas, navegan en esas turbias aguas.



Ahora hacer ese tipo de cuestiones para volverte indispensable en la pega, ya pasa a ser el faraón de los chupapicos jajajaja. Tema culiao parece que lo redacto Evaristo.
 
Me parece tan fantástico tu desempeño que te voy a dar acciones en la empresa, anda a laar...
De hecho no es descabellado tu comentario. A los gerentes (no subgerentes) tenía participación en la empresa con un pequeño % de acciones. Esos eran los beneficios. Aparte los no gerentes tenían bonos trimestrales y anuales. Era buena empresa.
 
No existe el aquel trabajador "indispensable" solo el goma del jefe, me explico; puedes ser el más resolutivo, proactivo, eficiente, etc. Pero cuando te equivocaste no hay miramientos, sin embargo el goma que usualmente no hace más que bailarle al jefe está asegurado por el solo hecho de ser espinita.
En resumen, no hay que desvivirse por el trabajo, hazlo bien y hasta donde llegue tu responsabilidad, por qué no vale la pena sacarte la cresta.
La otra opción es ser un chupapico 24/7.

Marcar como mejor respuesta.

Esa wea la aprendí a porrazos.
 
Volver
Arriba