• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taxistas vs Uber : Reportaje como reaccionan los taxistas al descubrir un Uber

Más allá de la pelea de pungas culiaos acá en el foro de "no hermaaano puro cabifay, llegan tocos del corte.. Nooo uber choro, es la mano los cupone", etc. El tema en cuestión es que esto me parece un cisma totalmente; me explico, es un cambio en la industria de forma radical que va a confinar que desaparezca el dinosaurio del rubro, el taxista que quiere pago con sencillo, ser tomado en una avenida y a puro dedo, está cagao, ese ya es un dinosaurio al que le vino a poner la corona de flores uber, etc. Que lloren, bueno, cuando cagó la industria de los faxes también los empleados de ahí lloraron, es parte del costo, pero así lo veo yo al menos.
 
1. Te fiscalizan y fuiste bueno. A los corrales y flor de multa

2. Cachan más que todo por intuición. No falta el weón que toma uber y se sienta atrás como pasajero. Al final son patrones que los delatan. Los uber que van al aeropuerto nunca llegan a tomar/dejar en la loza, tanto choferes como clientes saben que es meterse en la boca del lobo.
y si me hago una app pasaria a ser legal mi servicio de van? porque asi funciona uber, los pacos antes pasaban multa a todos los servicios piratas
 
Más allá de la pelea de pungas culiaos acá en el foro de "no hermaaano puro cabifay, llegan tocos del corte.. Nooo uber choro, es la mano los cupone", etc. El tema en cuestión es que esto me parece un cisma totalmente; me explico, es un cambio en la industria de forma radical que va a confinar que desaparezca el dinosaurio del rubro, el taxista que quiere pago con sencillo, ser tomado en una avenida y a puro dedo, está cagao, ese ya es un dinosaurio al que le vino a poner la corona de flores uber, etc. Que lloren, bueno, cuando cagó la industria de los faxes también los empleados de ahí lloraron, es parte del costo, pero así lo veo yo al menos.

Espera al mediano largo plazo cuando se masifique los vehículos con conducción autónoma, ahí si que se van a ir a la chucha los conductores y la tasas de ocupación laboral a nivel nacional :lol2: .
 
Que pasa si yo me paro con una van afuera del aeropuerto a ofrecer servicio de transporte al centro? Tengo entendido que es ilegal, pero si digo que soy uber es legal?.

Como saben los taxistas cual auto es uber?

transporte de pasajeros pirata es ilegal, que sacas con decir que eres uber si a las finales el servicio lo da el "sistema" y no el voz a voz , ademas que las mafias del aeropuerto te harian remierda.

y si me hago una app pasaria a ser legal mi servicio de van? porque asi funciona uber, los pacos antes pasaban multa a todos los servicios piratas

lo de uber y ese tipo de aplicaciones se basa en un contrato de transporte privado de pasajeros, un convenio entre tu chofer para con uber, y la prestacion de servicio es tu cliente con uber, es ahi donde hay un vacio legal por que tecnicamente no es un transporte publico pero en estricto rigor si lo es.

es como que tu tengas 2 furgones y hagas contrato con la empresa de la esquina de ir a dejar y a buscar a la casa a sus trabajadores , esa es la base del sistema uber, pero aun asi los pacos los multan y les quitan los vehiculos en base a transporte pirata.
 
1. Te fiscalizan y fuiste bueno. A los corrales y flor de multa

2. Cachan más que todo por intuición. No falta el weón que toma uber y se sienta atrás como pasajero. Al final son patrones que los delatan. Los uber que van al aeropuerto nunca llegan a tomar/dejar en la loza, tanto choferes como clientes saben que es meterse en la boca del lobo.
Yo hace un tiempo tomé un Uber en Santiago el conductor me explicó que cuando los multan Uber paga la multa Será cierto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo hace un tiempo tomé un Uber en Santiago el conductor me explicó que cuando los multan Uber paga la multa Será cierto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo que sí. Mismo caso si por ejemplo los pasajeros te vomitan el auto (típico post carrete). Mandas a lavar la wea y la cuenta la paga uber.

Al menos antes era así, con la reducción de costos del último tiempo desconosco como es ahora.
 
Creo que sí. Mismo caso si por ejemplo los pasajeros te vomitan el auto (típico post carrete). Mandas a lavar la wea y la cuenta la paga uber.

Al menos antes era así, con la reducción de costos del último tiempo desconosco como es ahora.
con los vomitos fue asi solo para acaparar nuevos conductores, con el tema de las multas no se, porque esa wea es fijo que te va a pasar y es un costo que no puedes eludir
 
uber ya fue...ya no se sacan las lucas de antes. antes que llegara, un conocido se hacia sus buenas lucas por feis haciendo viajes. pero con uber y las amenazas de los taxistas que pensaban que el tambien lo era, se tuvo que retirar antes que le apedrearan el auto.
 
uber ya fue...ya no se sacan las lucas de antes. antes que llegara, un conocido se hacia sus buenas lucas por feis haciendo viajes. pero con uber y las amenazas de los taxistas que pensaban que el tambien lo era, se tuvo que retirar antes que le apedrearan el auto.
Difícil que prospere Uber en una ciudad donde está lleno de colombianos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Difícil que prospere Uber en una ciudad donde está lleno de colombianos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

a uber le ha ido re bien, claro que se lleno de colombos en autos tuneados. lo bueno es que la mafia de taxistas no se mete por no arriesgarse a cruzarse con un caribeño
 
En economía se explican los monopolios, y en organización industrial los oligopolios, bueno, en verdad nadie cacha muy bien esas weás, salvo los dueños del capital que en vez de generar valor prestando un servicio o producto competitivo se aprovecha de estas ineficiencias protegidas por el mismo Estado, y acá entra la pregunta; ¿el Estado es el problema?, NO, son los incentivos y los grupos de presión que imponen el beneficio particular sobre el bien social.

Por eso tenemos múltiples empresas de un grupo económico poniendole platita a los principales candidatos, que con su gobierno administraran el Estado, indiferentes de su posición política, la intención es generar compromiso e incentivos para mantener el statuo quo, es decir, no regalan plata porque les gusta la política, sino para seguir generando estas enormes rentabilidades que ostentan en un país lleno de carencias como Chile.

Está too en yutú ermanoj,.... y también en un par de libros que estudian en la puc, fen, uai, etc....

PD: Han cachado que el discurso de los taxistas, es bien fasho, de loh milicoh, tanquetas y weá,...:lol2:
 
ayyy la maraca qlia, se le encontra el culo si no es con asientos de cuero y servicio completo.
No es por eso mono qliao, me refiero que cualquier weon con 3 palos puede tener un citycar, ergo cualquier qliao puede manejar en Uber...
 
Aqui se ven los aspiracionales del foro :lol2:
Se mojan todos porque los pasa a buscar un auto de lujo, y los qliaos nisiquiera tienen auto, lo cuentan como la mansa wea y luego del viaje el chofer sigue disfrutando de su auto y los demas weones a pata no mas

Qué comentario más aweonao, o sea que si a uno le gusta que lo vengan a buscar en un buen auto con comodidades es aspiracional? :rofl:

:idolo: tu lógica.
 
No es por eso mono qliao, me refiero que cualquier weon con 3 palos puede tener un citycar, ergo cualquier qliao puede manejar en Uber...

y pides para que te haga un análisis socioeconómico o para que te lleve de forma "barata". porque si es por seguridad y profesionalismo, hay otras empresas que presntan servico premium, pero no usan una app ni dan descuento a weones cagaos
:sisi:
 
uber ya fue...ya no se sacan las lucas de antes. antes que llegara, un conocido se hacia sus buenas lucas por feis haciendo viajes. pero con uber y las amenazas de los taxistas que pensaban que el tambien lo era, se tuvo que retirar antes que le apedrearan el auto.

Uber comenzó un modelo de reclutamiento de regalar plata , comenzó ojo

ahora los weones no pagan ni la bencina y se cagan a los conductores nuevos :hands:

:idolo: esquema ponzi
 
Qué comentario más aweonao, o sea que si a uno le gusta que lo vengan a buscar en un buen auto con comodidades es aspiracional? :rofl:

:idolo: tu lógica.
Lamento haber herido tu sentimiento aspiracional. En realidad para efectos de transporte da lo mismo si es un auto de lujo o no, que la wea tenga 4 ruedas y sea un vehículo descendente es suficiente para el objetivo, lo demas como fijarse en la marca y ese tipo de weas es de aspiracional qliao no mas. Y si te ardió el hoyo ponte hipoglios
 
Lamento haber herido tu sentimiento aspiracional. En realidad para efectos de transporte da lo mismo si es un auto de lujo o no, que la wea tenga 4 ruedas y sea un vehículo descendente es suficiente para el objetivo, lo demas como fijarse en la marca y ese tipo de weas es de aspiracional qliao no mas. Y si te ardió el hoyo ponte hipoglios

Argumentas sólo con falacias. Si el mundo pensara como tú, no existiría ninguna comodidad más que las que se usan para fines prácticos. Se te nota el resentimiento.

Te tomas demasiado a pecho lo de la marca. Si fuese un meche, un audi o un kia pero tope de gama la cosa es bien distinta. Seguro eres de esos tontitos que vive preocupándose de lo que compra el resto para apuntarlos con el dedo y tratar de validarte porque compras cosas más simples o (no necesariamente) baratas.

Ay es que a ese le gustan los autos con lujos, aspiracional! :rofl:
 
Volver
Arriba