• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tema tabu para la elite, el punto P

1772590_VIJAOLFFBWAFIGU.gif


Puta que asco no weís con meter biología a esta mierda, en serio que escribí una respuesta a tu "argumento de biólogo", la tengo guardada, pero no la pienso publicar culiao a lo más te la mando por MP o lo publico en la horda cuando la revivamos...

:ohno: conchesumadre por la chucha :ohno:

Del resto:

( :ohno: conchesumadre)​

En el caso del ser humano esto va mucho más allá. La adaptación está asegurada gracias a nuestro desarrollo cognitivo, de manera que se ha flexibilizado la sexualidad aún más, y ha sido y es todavía influenciada por lo cultural y por nuestras propios deseos, experiencias, motivos, etc. Por lo tanto, la sensorialidad sexual no es única y rígida, sino flexible y variada.

Nunca lo he negado.

No "exige biológicamente" nada.

Ya demostré que la sensorialidad heterosexual SÍ exige un contexto de penetración. No entiendo el por qué de tu tozudez infundada en este punto.

No hay una sensorialidad determinada biológicamente

Ya demostré también que la sensorialidad heterosexual es una consecuencia directa de la reproducción biológica al explicar perfectamente el por qué necesita como requisito fundamental e ineludible un contexto de penetración.

y otra sensorialidad determinada socialmente que misteriosamente apareció de la nada y que en ocasiones reemplaza a la primera sensorialidad.

Por eso dije que no sé si la sensorialidad homosexual es una construcción social o biológicamente determinada. Eso sigue siendo un misterio. Pero tampoco es cierto que en el caso de que fuera una construcción social, signifique que aparece "de la nada"... Las construcciones superestructurales son causa y consecuencia del medio físico en que existen, en una relación... dialéctica... mediada por el tiempo.

Si distinguimos entre sensorialidad hetero y homosexual, no es porque sean estructuras diferentes, sino porque tienen cualidades diferentes (obviamente, una requiere de personas de distinto sexo y la otra del mismo sexo).

Lo único que sabemos es que son sensorialidades diferentes, una acorde a la reproducción biológica y la otra no.

¿Por qué son diferentes? Ni idea. Hay tantas teorías como pocas certezas al respecto.

Te podría explicar "biológicamente" por qué la primera está determinada por la reproducción biológica pero es un pajon que no voy a publicar... Solo quédate con el hecho de que la necesidad de reproducción siempre ha estado antes que las estructuras biológicas que la satisfacen...

De esta manera, la sexualidad puede presentar enormes variaciones entre individuos e incluso variar dentro de la vida misma del individuo. El sistema nervioso posee plasticidad (Maturana y Varela) y, siendo la sexualidad, subjetivamente hablando, en el sistema nervioso (la sexualidad no es un pene, una vagina o un coito), resulta que la sexualidad es flexible. Y de hecho, la conducta sexual tiene mucho de aprendido (la masturbación, el sexo oral, los gustos preferidos en la pareja sexual, etc. son prueba de ello).

Eso no refuta el hecho de que en el caso de la heterosexualidad, todo lo aprendido apunte a crear el contexto de la penetración para lograr el placer.

Por lo tanto no es que TOOOODAS las prácticas de la heterosexualidad estén determinadas por la reproducción biológica, de hecho solo el coito lo está... Pero todas las prácticas heterosexuales no determinadas instintivamente por la reproducción biológica son construcciones racionales que apuntan a dibujar el contexto de la penetración, que a su vez es requisito ineluctable para que la sensorialidad heterosexual posibilite el sentir placer.

Así las cosas se explica perfectamente por qué un heterosexual solo en su casa por mas que se meta los dedos en el culo e intente pensar en una mujer, no va a poder obtener placer alguno porque no está creando el contexto de la penetración de la fémina sino más bien está creando el contexto de su propia penetración, algo a lo que la sensorialidad heterosexual no tiene por donde responde con placer.

Ningún instinto te obliga a imaginar una penetración para poder masturbarte

Otra vez tergiversando mi argumento. Dije claramente que el instinto obliga al heterosexual a dibujar el contexto de la penetración, antes, durante y/o después... no necesariamente durante.

Y si aun así aseguras que la sensorialidad heterosexual NO exige crear ese contexto de penetración... pues...

Demuéstralo.

, ni ningún instinto te obliga a follar analmente a una mujer usando condón.

Obvio, pues, como ya dije antes, hay aspectos de la heterosexualidad que no están determinados por la reproducción biológica pero que, sin embargo, para ser explotados con placer requieren ipso facto de la creación de un contexo de penetración, requerimiento que, ahora sí, SÍ está determinado por la sensorialidad heterosexual a su vez determinada por el sistema de reproducción biológica, a su vez determinado por la necesidad de conservación de la especie.

Al sistema nervioso no le importa porque "las conductas innatas y las aprendidas son, como conductas, indistinguibles en su naturaleza y en su realización. En el presente del operar del sistema nervioso no hay tal distinción." (Maturana y Varela, p. 114.)

Este hecho explica el por qué hay aspectos de la heterosexualidad, como el sexo anal, que no calzan con la reproducción biológica y, sin embargo, la sensorialidad heterosexual sigue captando el sexo anal tal y como si fuera un proceso enmarcado en un contexto de reproducción biológica... es decir, este hecho explica por qué es posible engañar a la sensorialidad heterosexual para poder obtener placer.

En base a este hecho podemos decir que la sensorialidad heterosexual es, hasta cierto punto, engañable. ¿Hasta qué punto? Pues hasta la frontera donde todavía sea posible dibujarle a esa sensorialidad heterosexual un contexto de cópula enmarcado en la reproducción biológica o, lo que vendría siendo lo mismo: un contexto de cópula heterosexual...

- Ahh ahora entiendo, ¿Entonces el heterosexual no puede sentir placer metiéndose los dedos en el culo estando solo en casa por lo difícil que es para la sensorialidad heterosexual asimilar ese contexto a un contexto de penetración tal y como está instintivamente determinado?

No weón, no puede, y si pudiera, perdería todo sentido seguir llamando heterosexual a su sensorialidad.

No hay una sensorialidad heterosexual instintiva que está aparte de otra sensorialidad "adquirida".

Hay sensorialidad heterosexual instintiva y es determinante al momento de conseguir placer en un heterosexual: El requerimiento biológicamente determinado de construcción de un contexto de penetración, que es ineluctable para poder sentir placer.

La sensorialidad heterosexual no tiene propósito biológico. Existe porque posibilita la reproducción, no para que posibilita la reproducción. Eso implicaría un creador con intenciones.

Entiendo tu punto pero eso no prueba que la sensorialidad heterosexual no esté instintivamente determinada. Recuerdo haber leído otro estudio que concluía que el hombre dirigía la vista al culo o a los pechos de la mujer en menos tiempo de lo que una proceso racional podía provocarlo. Aunque no hace falta un estudio para demostrar algo tan evidente la verdad. :lol2:

Esto, por lo tanto, ya no tiene asidero. No tiene para qué aproximarse al contexto de la cópula si la sensorialidad del individuo construida biológica y culturalmente, parte instintiva y parte aprendida, no lo requiere.

Cuando no lo requiere hablamos de homosexualidad. Cuando sí, hablamos de heterosexualidad.

Son simple distinciones, nada más.

Por lo tanto, tu exigencia de que el contexto debe aproximarse al contexto de la cópula tampoco se sostiene. Un cerebro con una sensorialidad heterosexual construida (y aún flexible) puede asimilar como propio el acto de meterse los dedos en el culo.

¿Estás queriendo decir que un heterosexual puede conseguir un orgasmo solo en su cuarto, solo metiéndose los dedos en el culo?
:yaoming:

No tiene absolutamente ningún sentido seguir llamando heterosexual a la sensorialidad que responde a ese estímulo con placer, qué ridiculez :lol2:
 
Virtuajats

Sinceramente, quiero ser capaz de entender lo que me dices. Porque si resulta que tienes razón, hay mucho que debo aprender. Por favor, respóndeme estas dudas:

1) ¿Qué es la sensorialidad? ¿Está en el cerebro? ¿Es un instinto? ¿Por qué hay sólo dos sensorialidades, exhaustivas y excluyentes? ¿Pueden darse simultáneamente? ¿A qué sensorialidad remite el sadomasoquismo, y el fetichismo del weón que se excita con globos? Si la sensorialidad es flexible, ¿cómo sabes hasta qué punto? Los asexuados, ¿tienen sensorialidad? ¿Algún libro o paper que hable sobre o demuestre la existencia de la sensorialidad?

2) ¿Qué es el contexto de penetración? ¿Una imagen mental, un proceso neurológico, una situación real, qué? ¿Cuál es el contexto de penetración del weón que tiene placer sexual con globos? ¿Cómo es que conoces todas las formas posibles de engañar al cerebro para crear un contexto de penetración, que puedes excluir cualquier situación que tú creas inverosímil?

3) ¿Cómo es que surge una necesidad antes que una estructura y cómo es que selecciona cómo se dan las variaciones?

¿Y por qué no? Ese "creador" no tiene por qué ser Dios, pueden ser perféctamente las células tomando desiciones inteligentemente para la supervivencia de su mundo: el organismo.
Las células no tienen conciencia. ¿O tú dices que sí?
 
¿Qué es la sensorialidad?

Sensorialidad llamo a la capacidad de respuesta del sistema nervioso a un estimulo.

Sensorialidad heterosexual: responde al estímulo de contexto de cópula con el sexo opuesto.

Sensorialidad homosexual: responde al estímulo de contexto de cópula con el mismo sexo.

¿Está en el cerebro?

Por supuesto.

¿Es un instinto?

Hay certeza respecto a que la parte fundamental de la sensorialidad heterosexual (la que está porque permite la reproducción biológica) es instintiva. Pero hay aspectos de la sexualidad hétero que, aunque se mueven dentro de los límites de las exigencias instintivas, no son instintivos.

¿Por qué hay sólo dos sensorialidades, exhaustivas y excluyentes?
¿Pueden darse simultáneamente?

Hay muchas sensorialidades sexuales no solo dos. Están también las socialmente nocivas como la pedofilia, y tantas otras weás de la más diversa índole.

La sensorialidad hetero y la homo no son exhautivas y excluyentes. La sensorialidad bisexual es la suma de ambas.

¿A qué sensorialidad remite el sadomasoquismo, y el fetichismo del weón que se excita con globos?

Pongámosles nombre pues, a ver que resulta:

Sensorialidad masoca y sensorialidad globofílica :lol2:

Si la sensorialidad es flexible, ¿cómo sabes hasta qué punto?

No se sabe pues. La creatividad del ser humano es infinita.

Los asexuados, ¿tienen sensorialidad?

De índole erótico como de las que estamos hablando, se supone que no. Aunque yo no creo mucho en eso de la "asexualidad".

¿Algún libro o paper que hable sobre o demuestre la existencia de la sensorialidad?

Técnicamente deberíamos estar hablando de "patrones de excitación sexual" y no de "sensorialidad erótica" en realidad ah.

Échale un vistazo a esto:

¿Qué es la Orientación Sexual? ¿La tienen las Mujeres?

J. Michael Bailey

La investigación reciente ha concentrado atención creciente en las diferencias entre sexos en la expresión de la sexualidad, incluida la orientación sexual (e.g., Baumeister, 2000; Diamond, 2003). Hay un consenso emergente en que las elecciones de pareja sexual de las mujeres a veces se hacen por razones diferentes que las razones de los hombres. Por ejemplo, se piensa que las mujeres tienen mayor plasticidad erótica que los hombres, lo que significa que su conducta sexual es más apta para ser moldeada por factores socioculturales (Baumeister). Además, el deseo sexual de la mujer puede ser más “fluido” que el de los hombres, menos rígidamente dirigido a personas de un sexo en particular y más mutable con el tiempo, dependiendo de factores relacionales tales como el apego romántico (Diamond, 2008).

Un fuerte candidato a mecanismo primordial que subyace en estas diferencias es una sorprendente diferencia entre sexos en patrones de excitación sexual (Chivers, Rieger, Latty, & Bailey, 2004; Chivers, Seto, & Blanchard, 2007). Los hombres, pero no las mujeres, tienen una categoría de patrón de excitación sexual específica, que generalmente está dirigida mucho más fuertemente a los miembros de un sexo que a los del otro. Por ejemplo, casi todos los hombres que se identifican como homosexuales se sienten más excitados sexualmente por hombres que por mujeres. En contraste, el patrón de excitación de las mujeres heterosexuales tiende a ser bisexual, y por lo tanto es irrelevante para la mayoría de las elecciones de pareja de las mujeres. Esto es, las mujeres que se identifican a sí mismas como heterosexuales tienden a ser similarmente excitadas por estímulos de varón y de mujer. El patrón de excitación sexual del varón específico por categoría es la primera motivación sexual que dirige la actividad del varón hacia ciertos tipos de individuos (con la máxima frecuencia hacia mujeres, pero a veces hacia hombres) y no a otros. A decir verdad, sostengo que el patrón de excitación sexual de categoría específica del varón es su orientación sexual. La mayoría de las mujeres carecen de esta fuerte motivación direccional, y por lo tanto no es sorprendente que su conducta sexual sea más maleable y sexualmente fluida.

En este capítulo comienzo proponiendo algunas distinciones en definiciones para clarificar qué es lo que la orientación sexual no es. Reseño la investigación sobre el patrón de excitación sexual del varón y argumento a favor de igualar el patrón de excitación sexual con la orientación sexual. A continuación reseño los hallazgos recientes sobre los patrones de excitación sexual de las mujeres y me concentro en algunas preocupaciones metodológicas. Concluyo con una reconsideración de la idea de la orientación sexual de las mujeres.
Completo en inglés:

http://www.goofyfootpress.com/links/pdfs/Bailey.pdf

¿Qué es el contexto de penetración?

Deberíamos en realidad llamarle "contexto de cópula en el marco de la reproducción" :lol2:

Es la circunstancia donde hay posibilidades de copular con el sexo opuesto.

¿Una imagen mental, un proceso neurológico, una situación real, qué?

Puede ser real, imaginaria, o ambas a la vez.

Al cerebro solo le interesa percibir el contexto independiente de si es real o no. Se puede engañar.

¿Cuál es el contexto de penetración del weón que tiene placer sexual con globos?

No hay "contexto de cópula en el marco de la reproducción" por eso no podemos hablar de una orientación sexual heterosexual... es otra weá.

¿Cómo es que conoces todas las formas posibles de engañar al cerebro para crear un contexto de penetración, que puedes excluir cualquier situación que tú creas inverosímil?

No conozco "todas las formas posibles de engañar al cerebro para crear " el "contexto de cópula en el marco de la reproducción" que requiere el "patrón de excitación heterosexual" para que el heterosexual pueda sentir placer.

Simplemente deduzco -cualquiera puede hacerlo- las formas bajo las cuales es total y completamente inverosímil cualquier posibilidad de crear el "contexto de cópula en el marco de la reproducción" que requiere el "patrón de excitación heterosexual" para que el heterosexual pueda sentir placer: Jugar golf, rascarse un ojo, meterse los dedos en el culo, etc.

3) ¿Cómo es que surge una necesidad antes que una estructura y cómo es que selecciona cómo se dan las variaciones?

Como surge:

De la misma forma que la necesidad de más oficinas se da antes que la construcción de un edificio, la necesidad de un sistema de reproducción biológica más complejo es previa a la existencia del organismo complejo incluso: nace cuando el organismo primitivo está en vías de evolucionar a uno más complejo.

Como es que selecciona:

Está demostrado que las células tienen un comportamiento clasificable como inteligente, quizá ellas se encargan de hacer esa pega decidiendo las transformaciones y traspasando informacion en el transcurso de miles de años de evolución biológica.

Insisto, eso sí, para no recibir un charchazo de "diseño inteligente" como respuesta, que sigo considerando la inteligencia como una mera ilusión que esconde por debajo un determinismo físico de complejidad más allá de nuestras capacidades cognicitivas actuales.

Las células no tienen conciencia. ¿O tú dices que sí?

Sinceramente, no lo sé. Pero comportamiento inteligente sí tienen.
 
Sensorialidad llamo a la capacidad de respuesta del sistema nervioso a un estimulo.

Sensorialidad heterosexual: responde al estímulo de contexto de cópula con el sexo opuesto.

Sensorialidad homosexual: responde al estímulo de contexto de cópula con el mismo sexo.



Por supuesto.



Hay certeza respecto a que la parte fundamental de la sensorialidad heterosexual (la que está porque permite la reproducción biológica) es instintiva. Pero hay aspectos de la sexualidad hétero que, aunque se mueven dentro de los límites de las exigencias instintivas, no son instintivos.



Hay muchas sensorialidades sexuales no solo dos. Están también las socialmente nocivas como la pedofilia, y tantas otras weás de la más diversa índole.

La sensorialidad hetero y la homo no son exhautivas y excluyentes. La sensorialidad bisexual es la suma de ambas.



Pongámosles nombre pues, a ver que resulta:

Sensorialidad masoca y sensorialidad globofílica :lol2:



No se sabe pues. La creatividad del ser humano es infinita.



De índole erótico como de las que estamos hablando, se supone que no. Aunque yo no creo mucho en eso de la "asexualidad".



Técnicamente deberíamos estar hablando de "patrones de excitación sexual" y no de "sensorialidad erótica" en realidad ah.

Échale un vistazo a esto:

¿Qué es la Orientación Sexual? ¿La tienen las Mujeres?

J. Michael Bailey

La investigación reciente ha concentrado atención creciente en las diferencias entre sexos en la expresión de la sexualidad, incluida la orientación sexual (e.g., Baumeister, 2000; Diamond, 2003). Hay un consenso emergente en que las elecciones de pareja sexual de las mujeres a veces se hacen por razones diferentes que las razones de los hombres. Por ejemplo, se piensa que las mujeres tienen mayor plasticidad erótica que los hombres, lo que significa que su conducta sexual es más apta para ser moldeada por factores socioculturales (Baumeister). Además, el deseo sexual de la mujer puede ser más “fluido” que el de los hombres, menos rígidamente dirigido a personas de un sexo en particular y más mutable con el tiempo, dependiendo de factores relacionales tales como el apego romántico (Diamond, 2008).

Un fuerte candidato a mecanismo primordial que subyace en estas diferencias es una sorprendente diferencia entre sexos en patrones de excitación sexual (Chivers, Rieger, Latty, & Bailey, 2004; Chivers, Seto, & Blanchard, 2007). Los hombres, pero no las mujeres, tienen una categoría de patrón de excitación sexual específica, que generalmente está dirigida mucho más fuertemente a los miembros de un sexo que a los del otro. Por ejemplo, casi todos los hombres que se identifican como homosexuales se sienten más excitados sexualmente por hombres que por mujeres. En contraste, el patrón de excitación de las mujeres heterosexuales tiende a ser bisexual, y por lo tanto es irrelevante para la mayoría de las elecciones de pareja de las mujeres. Esto es, las mujeres que se identifican a sí mismas como heterosexuales tienden a ser similarmente excitadas por estímulos de varón y de mujer. El patrón de excitación sexual del varón específico por categoría es la primera motivación sexual que dirige la actividad del varón hacia ciertos tipos de individuos (con la máxima frecuencia hacia mujeres, pero a veces hacia hombres) y no a otros. A decir verdad, sostengo que el patrón de excitación sexual de categoría específica del varón es su orientación sexual. La mayoría de las mujeres carecen de esta fuerte motivación direccional, y por lo tanto no es sorprendente que su conducta sexual sea más maleable y sexualmente fluida.

En este capítulo comienzo proponiendo algunas distinciones en definiciones para clarificar qué es lo que la orientación sexual no es. Reseño la investigación sobre el patrón de excitación sexual del varón y argumento a favor de igualar el patrón de excitación sexual con la orientación sexual. A continuación reseño los hallazgos recientes sobre los patrones de excitación sexual de las mujeres y me concentro en algunas preocupaciones metodológicas. Concluyo con una reconsideración de la idea de la orientación sexual de las mujeres.
Completo en inglés:

http://www.goofyfootpress.com/links/pdfs/Bailey.pdf



Deberíamos en realidad llamarle "contexto de cópula en el marco de la reproducción" :lol2:

Es la circunstancia donde hay posibilidades de copular con el sexo opuesto.



Puede ser real, imaginaria, o ambas a la vez.

Al cerebro solo le interesa percibir el contexto independiente de si es real o no. Se puede engañar.



No hay "contexto de cópula en el marco de la reproducción" por eso no podemos hablar de una orientación sexual heterosexual... es otra weá.



No conozco "todas las formas posibles de engañar al cerebro para crear " el "contexto de cópula en el marco de la reproducción" que requiere el "patrón de excitación heterosexual" para que el heterosexual pueda sentir placer.

Simplemente deduzco -cualquiera puede hacerlo- las formas bajo las cuales es total y completamente inverosímil cualquier posibilidad de crear el "contexto de cópula en el marco de la reproducción" que requiere el "patrón de excitación heterosexual" para que el heterosexual pueda sentir placer: Jugar golf, rascarse un ojo, meterse los dedos en el culo, etc.
O sea que crees que la sensorialidad es flexible, crees que el contexto sexual puede ser imaginado para engañar a la sensorialidad, no sabes hasta qué punto esa flexibilidad puede ser "aprovechada" (por así decirlo), pero estás seguro de que no hay forma que el punto P excite a un heterosexual. Esa wea es ser chanta. Tú mismo dices que están todas las condiciones, pero no puedes admitir su posibilidad. Tremenda contradicción.

Por cierto, encontré un hecho empírico que demuestre que el contexto de cópula no es necesario: el placer y/o orgasmo producido por el examen rectal en hombres heterosexuales. No hay ningún contexto sexual ahí: los tipos simplemente van a hacerse un examen médico. Y sin siquiera saber qué van a sentir, terminan excitados, algunos hasta el punto de la eyaculación. Eso impide que puedas alegar que responde a una sensorialidad homosexual, porque tampoco había un contexto de penetración homosexual (es imposible que lo hubiera si no sabían que iban a tener esa reacción).

Te dejo un link con numerosas experiencias de hombres que se han excitado en un examen rectal (DRE exam, en inglés): http://ehealthforum.com/health/erection-during-prostate-exam-t137706.html



Como surge:

De la misma forma que la necesidad de más oficinas se da antes que la construcción de un edificio, la necesidad de un sistema de reproducción biológica más complejo es previa a la existencia del organismo complejo incluso: nace cuando el organismo primitivo está en vías de evolucionar a uno más complejo.

Como es que selecciona:

Está demostrado que las células tienen un comportamiento clasificable como inteligente, quizá ellas se encargan de hacer esa pega decidiendo las transformaciones y traspasando informacion en el transcurso de miles de años de evolución biológica.

Insisto, eso sí, para no recibir un charchazo de "diseño inteligente" como respuesta, que sigo considerando la inteligencia como una mera ilusión que esconde por debajo un determinismo físico de complejidad más allá de nuestras capacidades cognicitivas actuales.

Sinceramente, no lo sé. Pero comportamiento inteligente sí tienen.
¿Me puedes mostrar un link donde diga que está demostrado que las celulas tienen comportamiento inteligente?

Igual me parece ridículo. ¿Tú crees que un día estaba un organismo unicelular weando por ahí y dijo "sabí qué wea, yo creo que necesitamos reproducirnos" y empezó a esforzarse para lograr la mitosis?
 
yo creo q la mujer en ese momento de calentura igual puede q se acerque a esa zona, pero es verdad, basta con q te digan NO para no continuar, si al tipo le gusta y no se atreve a reconocerlo allá él :biggrin-91:
** con la pareja uno no debe tener vergüenza, sólo disfrutar!! ;)
 
meter la bishula en la vayaina de mi hembra es suficiente placer, no pienso en algo más, que wea más gay
 
O sea que crees que la sensorialidad es flexible, crees que el contexto sexual puede ser imaginado para engañar a la sensorialidad, no sabes hasta qué punto esa flexibilidad puede ser "aprovechada" (por así decirlo), pero estás seguro de que no hay forma que el punto P excite a un heterosexual. Esa wea es ser chanta. Tú mismo dices que están todas las condiciones, pero no puedes admitir su posibilidad. Tremenda contradicción.

Hay certeza respecto a que la parte fundamental de la sensorialidad heterosexual (la que está porque permite la reproducción biológica) es instintiva. Pero hay aspectos de la sexualidad hétero que, aunque se mueven dentro de los límites de las exigencias instintivas (contexto de cópula), no son instintivos.

Por cierto, encontré un hecho empírico que demuestre que el contexto de cópula no es necesario: el placer y/o orgasmo producido por el examen rectal en hombres heterosexuales. No hay ningún contexto sexual ahí: los tipos simplemente van a hacerse un examen médico. Y sin siquiera saber qué van a sentir, terminan excitados, algunos hasta el punto de la eyaculación. Eso impide que puedas alegar que responde a una sensorialidad homosexual, porque tampoco había un contexto de penetración homosexual (es imposible que lo hubiera si no sabían que iban a tener esa reacción).

Te dejo un link con numerosas experiencias de hombres que se han excitado en un examen rectal (DRE exam, en inglés):http://ehealthforum.com/health/erection-during-prostate-exam-t137706.html

El examen prostático dibuja algo más similar a un contexto de cópula homosexual que héterosexual.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿Y si esos hombres tienen un "patrón de excitación bisexual" que no habían descubierto o no habían tenido el valor de explorar?

Con esta discusión me he enterado de que en el área científica hasta hace muy poco (2005) no se tenía evidencia de bisexualidad en varones y no solo eso, de frentón negaban la existencia de un patrón masculino de excitación que respondiere a contextos de cópula tanto con varones como con féminas... El año pasado no más se publicó un riguroso estudio que confirmaba este patrón de excitación.

¿Me puedes mostrar un link donde diga que está demostrado que las celulas tienen comportamiento inteligente?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7680000/7680262.stm
 
El examen prostático dibuja algo más similar a un contexto de cópula homosexual que héterosexual.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿Y si esos hombres tienen un "patrón de excitación bisexual" que no habían descubierto o no habían tenido el valor de explorar?
¿Cómo iban a excitarse si no sabían que iban a experimentar placer? De acuerdo a ti mismo, no es posible que la mera estimulación física produzca placer:
Previo requisito para que el placer sexual hétero exista, se necesita que el cerebro capte un contexto de un encuentro sexual con el sexo opuesto, el cual veo así a superficie que puede ser real (cópula) o simulado (masturbación, etc...).

Esto quiere decir que en el caso de la masturbación el cerebro no necesariamente te entregará un orgasmo con solo estimular físicamente una zona en particular... el cerebro necesita un montaje con producción un tanto mayor (sobre todo en mujeres) que realmente genere un contexto de encuentro sexual que pueda percibir como si fuera real.

En sencillas palabras lo que te da placer en la masturbación no es el estímulo físico en sí, sino el cuán fiel tu cerebro puede percibir un contexto de encuentro sexual en cuya construcción ese estímulo es esencial.

Y, de nuevo, de acuerdo a ti mismo, la sensorialidad homosexual es aprendida, por lo que no podría desarrollarse en total inconsciencia (sí en total negación, que de eso hay mucho).
Si llevamos este criterio al extremo, el que la mujer penetre al hombre con un pene de juguete vendría siendo también una práctica propia de la heterosexualidad y ahí el concepto de heterosexualidad pierde completamente todo sentido pues en el hombre no se está creando un contexto de cópula para engañar a una sensorialidad heterosexual, sino que derechamente se está usando el raciocinio para explorar una sensorialidad que va más allá de la sensorialidad primitiva heterosexual: la sensorialidad homosexual.
Según tengo entendido la sensorialidad heterosexual es la más fundamental y primitiva, una consecuencia directa de la reproducción biológica. La sensorialidad homosexual en cambio no está ligada a la necesidad fundamental y primitiva de la reproducción sino que a necesidades más altas en la escala, como la socialización, la autorealización y todo lo que tenga que ver con la búsqueda de la felicidad: no por nada Gay es una adaptación etimológica de alegría.

Te estás contradiciendo mucho con tal de evitar reconocer que tu explicación teórica ha sido falseada. Tu explicación es terriblemente aparatosa y no logra dar cuenta de la complejidad y variedad de la realidad empírica. Hasta tuviste que inventar sensorialidades "globofílicas" y "sadomasoquistas". ¿Y todo para qué? Para poder afirmar que no es posible que un heterosexual sienta placer por el ano sin ser o dejar de ser heterosexual.
 
¿Cómo iban a excitarse si no sabían que iban a experimentar placer? De acuerdo a ti mismo, no es posible que la mera estimulación física produzca placer:

En todo momento sostuve que el contexto no tiene por que ser real y perfectamente del bisexual que se excita con un examen de próstata puede imaginarse el escenario con solo tener la estimulación física.

La imposibilidad de obtener placer con la sola estimulación física vendría dada para el heterosexual cuyo patrón de excitación no responde a contextos que involucren su propia penetración anal.

Y, de nuevo, de acuerdo a ti mismo, la sensorialidad homosexual es aprendida, por lo que no podría desarrollarse en total inconsciencia (sí en total negación, que de eso hay mucho).

En el contexto de ambos post que citaste donde el heterosexual va voluntaria y racionalmente más allá de su sexualidad instintivamente determinada, obviamente que sus gustos homosexuales serán aprendidos.

Este post en cambio, donde me voy al asunto de los homosexuales en general y no de los que salen del ámbito de la heterosexualidad, sostuve que:

Hay quienes sostienen que la sensorialidad homosexual es una construcción completamente racional y social, como también hay quienes afirman que es una construcción instintivamente determinada con quien sabe qué fines estrictamente biológicos (¿Sobrepoblación?). La verdad no tengo idea, quizá tenga una causa mixta entre ambas teorías.

Por lo tanto se puede apreciar que tomas con pinzas ciertos argumentos fuera de contexto para intentar armar contradicciones en mi argumentación que no son tales sino malentendidos producto de una abstracción carente de toda lógica.

Te estás contradiciendo mucho con tal de evitar reconocer que tu explicación teórica ha sido falseada. Tu explicación es terriblemente aparatosa y no logra dar cuenta de la complejidad y variedad de la realidad empírica. Hasta tuviste que inventar sensorialidades "globofílicas" y "sadomasoquistas". ¿Y todo para qué? Para poder afirmar que no es posible que un heterosexual sienta placer por el ano sin ser o dejar de ser heterosexual.

El bisexual es hetero y homo a la vez... no deja de ser heterosexual como imputas. Tus respuestas no son más que montañas y montañas de malos entendidos, ¿A caso la excitación con globos o con violencia física no responden a patrones de excitación completamente diferentes a la Bi, Homo y Hétero? ¿A caso ponerles cualquier weá de nombre quita ese hecho? Por favor no seas ridículo.
 
En todo momento sostuve que el contexto no tiene por que ser real y perfectamente del bisexual que se excita con un examen de próstata puede imaginarse el escenario con solo tener la estimulación física.

La imposibilidad de obtener placer con la sola estimulación física vendría dada para el heterosexual cuyo patrón de excitación no responde a contextos que involucren su propia penetración anal.
¿Leíste las experiencias de los tipos? En ningún momento se estaban imaginando nada. Es más, estaban muy incómodos, avergonzados y preocupados porque les pase eso. Como dice el propio autor del tema: "I was very embarassed and said nothing. The doctor also said nothing. I'm scheduled for my annual physical and am worried this will happen again. Is this common or a normal reaction? I was too embarassed last time to ask." En ningún momento menciona imaginarse cosas, y si tan preocupado y avergonzado estaba, significa que tampoco deseaba estar imaginándose cosas. Claramente era un hombre heterosexual que no esperaba sentir placer y más importante, no deseaba sentir placer.

Otros tipos heterosexuales más abajo dicen haber sentido placer cuando una mina sexy estimuló sus próstatas, probando que el ser penetrado puede ser compatible con la excitación heterosexual (o sea, hacia la doctora), por lo que no consta como "contexto de cópula homosexual". Ejemplo:

Likewise, My family doctor died a few years ago, so now I just make a booking and I get who ever is working. When I had my first prostate exam, I got Dr Sun, she is a Youngish asian lady, not gorgeous, but sexy in that kinda interlectual way. I definatly didn't get hard by beign around her, but I was there because I was having trouble pissing but didn't tell the receptionist when I booked. I had no idea what to expect, last thing that occurred that I was going to get a prostate exam. I went behind the screen and put on the gown and all was still fine, then she commented that I was in very good shape, then I realised that there was a mirror on the eall opposite. That is when I started to get an erection. I can't say I enjoyed the experience, She told me to relax and breath, but it felt wrong so I felt uncomfortable, but once she poked what I assume was my prostate, it made my !**@! twitch each time she touched it, and this only made it harder. Then to make matters worse, she could tell I was really embarrased, but she told me that my girlfriend was a lucky girl. I just felt humiliated.


En el contexto de ambos post que citaste donde el heterosexual va voluntaria y racionalmente más allá de su sexualidad instintivamente determinada, obviamente que sus gustos homosexuales serán aprendidos.

Este post en cambio, donde me voy al asunto de los homosexuales en general y no de los que salen del ámbito de la heterosexualidad, sostuve que:
Vi ese post y lo dejé de lado adrede, pero no porque fuera contra mi argumentación sino porque me parece inverosímil (¿puedo usar tu frase también?) pensar que la supuesta sensorialidad homosexualidad (o bisexual) de estos autorreconocidos heterosexuales haya surgido instintivamente "con quien sabe qué fines estrictamente biológicos" sin que ellos lo hayan notado.


Por lo tanto se puede apreciar que tomas con pinzas ciertos argumentos fuera de contexto para intentar armar contradicciones en mi argumentación que no son tales sino malentendidos producto de una abstracción carente de toda lógica.
Perdóname por no entender tu aparatosa teoría. Si hasta has cambiado tus términos en el trascurso de la discusión. Clara señal de la dificultad de su fundamentación...

El bisexual es hetero y homo a la vez... no deja de ser heterosexual como imputas. Tus respuestas no son más que montañas y montañas de malos entendidos, ¿Acaso la excitación con globos o con violencia física no responden a patrones de excitación completamente diferentes a la Bi, Homo y Hétero? ¿Acaso ponerles cualquier weá de nombre quita ese hecho? Por favor no seas ridículo.
Creo que Bailey, el auto del paper que pusiste más arriba, habría negado tu proposición de que el bi es hetero y homo a la vez. Sí habría postulado que el bisexual tendría un patrón de excitación sexual que sea la suma de los patrones homo y hetero, pero precisamente por eso mismo, dejaría de ser heterosexual y homosexual y pasaría a ser bisexual. De esta manera, el hombre heterosexual dejaría de ser heterosexual para ser bisexual una vez que le empiecen a atraer los hombres.

En cuanto al fetichismo y el masoquismo, puede decirse que son patrones de excitación sexual diferentes, pero ya no podría hablarse de un contexto de penetración o de cópula (ni hetero ni homo). En realidad, yo no tengo ningún problema con el concepto de sexual arousal pattern entendiéndolo precisamente como su nombre indica: a pattern, es decir, una forma o secuencia regular (en este caso, de cosas que provocan la excitación sexual) que es característico de un grupo. Eso deja mucho espacio a la variedad.

Sin embargo, tu idea de "contexto de la cópula/penetración/etc." no tiene ningún asidero. Muy bien, uno necesita cosas con las que excitarse. Pero eso no implica que tiene que haber un contexto de una acción específica y única para cada patrón de excitación sexual. Asimismo, ni siquiera es estrictamente necesaria la presencia de dicho "contexto de lo-que-sea", como lo demuestra la experiencia de los pobres weones que se fueron cortados en el médico. Tampoco Bailey habla de que se requiera de ningún "contexto de". Y sin tu "contexto de cópula" no tienes cómo afirmar que necesariamente hay que ser bi u homosexual para sentir placer con la estimulación anal.

A todo esto, Bailey también te contradice en cómo se formaron los patrones de excitación sexual, porque prescinde de cualquier idea de necesidad biológica, hablando de la formación de los patrones de excitación sexual tal como Maturana y Varela describen su deriva natural:
Obviously in evolutionary
history men who had a heterosexual arousal pattern (hence a heterosexual
orientation) had a reproductive advantage over men with arousal patterns which
motivated them to pursue sexual interactions with people (and things) other than
fertile women. A heterosexual arousal pattern motivates men to seek women as
sex partners, and it facilitates sexual intercourse with (and hence fertilization of)
them. Only slightly less obviously, men with a heterosexual arousal pattern had
an advantage over men with indiscriminate arousal patterns, or with no sexual
arousal at all. The existence of male sexual arousal patterns producing maximum
arousal to people (or things) other than fertile women remains evolutionarily
mystifying.

Podrías haber leído a Bailey primero y haberte quedado con lo que él plantea desde el principio, en vez de inventar tu complicada teoría que se contradice con los hechos y con tus propias fuentes.
 
Después de ese punto cual otro? ¿Qué pasará cuando se queden sin puntos y zonas erógenas :zippymmm:?
 
¿Sabrá alguno acá el punto central de esta huevada?, que el ano NO ES UN ÓRGANO SEXUAL NI EN EL HOMBRE NI EN LA MUJER, ergo, en la mujer también sería "incorrecto" incurrir en una práctica que involucra la zona. Ahora, si se tiene el dogma de que el rol de satisfacción de el hombre sólo incluye penetración y el de la mujer sólo recepción se cae en un cuento netamente de prejuicio. Según tengo entendido una persona homosexual es aquella que siente atracción por otra persona del mismo sexo, no por su rol sexual pre-definido culturalmente, si es por eso, ningún homosexual sería tal sólo hasta haber tenido sexo anal con otro hombre; cosa que es ridícula siendo que también existen homosexuales que son sólo activos y que les desagrada ser penetrados, eso, invalida completamente el punto de la presunta homosexualidad por estimulación netamente anal. Otro punto, es que el ano ES EL PUNTO DE ACCESO al supuesto punto P, les pregunto: ¿si el punto de acceso fuera, por ejemplo, el ombligo y se estimulara de igual manera, les parecería igual de extraño?.
 
¿Leíste las experiencias de los tipos? En ningún momento se estaban imaginando nada. Es más, estaban muy incómodos, avergonzados y preocupados porque les pase eso. Como dice el propio autor del tema: "I was very embarassed and said nothing. The doctor also said nothing. I'm scheduled for my annual physical and am worried this will happen again. Is this common or a normal reaction? I was too embarassed last time to ask." En ningún momento menciona imaginarse cosas, y si tan preocupado y avergonzado estaba, significa que tampoco deseaba estar imaginándose cosas. Claramente era un hombre heterosexual que no esperaba sentir placer y más importante, no deseaba sentir placer.

Basarse solo en las subjetividades jamás será una metodología aceptable para el método científico.

Las preguntas del tipo delatan que considera la respuesta de su patrón de excitación como anormal evidenciando que estamos acá frente a una persona que ha vivido como heterosexual toda su vida y que al notar lo que podrían eventualmente ser formas embrionarias aun no exploradas de patrones homosexuales o bisexuales, siente vergüenza y, por estas razones, se niega a reconocerlas y aceptarlas como tales.

Otros tipos heterosexuales más abajo dicen haber sentido placer cuando una mina sexy estimuló sus próstatas, probando que el ser penetrado puede ser compatible con la excitación heterosexual (o sea, hacia la doctora), por lo que no consta como "contexto de cópula homosexual". Ejemplo:

Likewise, My family doctor died a few years ago, so now I just make a booking and I get who ever is working. When I had my first prostate exam, I got Dr Sun, she is a Youngish asian lady, not gorgeous, but sexy in that kinda interlectual way. I definatly didn't get hard by beign around her, but I was there because I was having trouble pissing but didn't tell the receptionist when I booked. I had no idea what to expect, last thing that occurred that I was going to get a prostate exam. I went behind the screen and put on the gown and all was still fine, then she commented that I was in very good shape, then I realised that there was a mirror on the eall opposite. That is when I started to get an erection. I can't say I enjoyed the experience, She told me to relax and breath, but it felt wrong so I felt uncomfortable, but once she poked what I assume was my prostate, it made my !**@! twitch each time she touched it, and this only made it harder. Then to make matters worse, she could tell I was really embarrased, but she told me that my girlfriend was a lucky girl. I just felt humiliated.

¿Es verosímil que un hombre heterosexual se meta los dedos en el culo para masturbarse pensando en una mujer?

He ahí el dilema, estimado. Para mi no es verosímil desde ningún punto de vista tal cirscunstancia y esto probaría de forma inequívoca el carácter bisexual de la práctica que solo pasa piola cuando se está con la pareja.

[...]

Conclusión

Se demuestra que aun cuando la estimulación del "punto P" pase piola en un acto sexual concreto entre heterosexuales (por eso digo que no tiene nada de terrible), sigue y seguirá -dada sus características- siendo un acto propio de la homosexualidad.

Primero, me cito para demostrarte que la concreción de esta posibilidad de generar un contexto de cópula heterosexual bajo estimulación anal ya la había adelantado a tu respuesta, cuando en el escenario que dibuja el contexto de cópula participa de forma determinante alguien del sexo opuesto, haciendo que las características homosexuales de esta práctica se vean opacadas por un contexto hétero que la aplasta.

Segundo, me parece tremendamente antojadizo y revelador de un sesgo inequívoco el que consideres que en el caso de cuando el doctor es mujer si hay posibilidad de un contexto de cópula en la mente del paciente inspirándose en el doctor, mientras que cuando es hombre, descartas esta posibilidad -"como se te ocuurre, imposible, que atroz :gaiahello:"- creyendo a rajatabla en los testimonios (subjetividades) ignorando completamente las respuestas objetivas del patrón de excitación del sujeto. En este punto la ciencia ha optado, ya a estas alturas, por restarle valor a los testimonios debido a los sesgos que es tremendamente probable que tengan por que en esta sociedad de mierda el reconocer algo así se vuelve un problema existencial y el evitar reconocerlo se vuelve un duelo a muerte con la propia conciencia.

Perdóname por no entender tu aparatosa teoría. Si hasta has cambiado tus términos en el trascurso de la discusión.

No es mi teoría me baso en la moderna investigación sobre el tema que ya no distingue orientaciones sexuales por testimonios subjetivos sino ya derechamente por patrones de excitación sexual objetivos.

Y ya me di cuenta que jamás lo entenderás. Los términos los cambié para que queden acorde a un lenguaje más técnico por exigencia bibliográfica tuya acusándome de que andaba inventando weás y estrellandote con la realidad de que hay estudios hasta hace muy poco utilizando estos conceptos.

Creo que Bailey, el auto del paper que pusiste más arriba, habría negado tu proposición de que el bi es hetero y homo a la vez. Sí habría postulado que el bisexual tendría un patrón de excitación sexual que sea la suma de los patrones homo y hetero, pero precisamente por eso mismo, dejaría de ser heterosexual y homosexual y pasaría a ser bisexual. De esta manera, el hombre heterosexual dejaría de ser heterosexual para ser bisexual una vez que le empiecen a atraer los hombres.

Por supuesto que el trasfondo cambia por algo cambia la palabra que lo distingue. Mi punto es que un bisexual puede seguir viviendo su vida como heterosexual sin ningún problema ni carencia sexual y de hecho así ocurre, lo que da a entender que es perfectamente factible que alguien que se ve a si mismo como hétero, al comprobar empíricamente que su patrón de excitación sexual responde fuera de los límites del hétero, por vergüenza y/o creencia moralmente determinada de que esto es "anormal", síga viviendo y viéndose a si mismo, sin la más mínima dificultad psicológica o sexual, como solo un heterosexual (aun cuando objetiva y técnicamente no lo sea).

En cuanto al fetichismo y el masoquismo, puede decirse que son patrones de excitación sexual diferentes, pero ya no podría hablarse de un contexto de penetración o de cópula (ni hetero ni homo). Sin embargo, tu idea de "contexto de la cópula/penetración/etc." no tiene ningún asidero. Muy bien, uno necesita cosas con las que excitarse. Pero eso no implica que tiene que haber un contexto de una acción específica y única para cada patrón de excitación sexual. Asimismo, ni siquiera es estrictamente necesaria la presencia de dicho "contexto de lo-que-sea", como lo demuestra la experiencia de los pobres weones que se fueron cortados en el médico. Tampoco Bailey habla de que se requiera de ningún "contexto de". Y sin tu "contexto de cópula" no tienes cómo afirmar que necesariamente hay que ser bi u homosexual para sentir placer con la estimulación anal.

Ya dije antes que solo la orientación heterosexual responde a patrones de excitación instintivos derivados de la reproducción biológica -Bailey califica este hecho como una obviedad. El resto de orientaciones sexuales responden a patrones excitación que no tienen por qué tener algo que ver con las exigencias de el proceso de reproducción biológica como la penetración. Por tanto queda claro que esta exigencia siempre la he establecido para el hétero y no viene al caso para orientaciones que no son hétero.

Bailey habla explícitamente de que la orientación sexual hétero tiene la ventaja, por sobre el resto, de coincidir con las exigencias del proceso reproducción biológica asegurando que es el "patrón de excitación heterosexual" el que se caracteriza por "motivar a los hombres a buscar a las mujeres como parejas sexuales". ¿Cuales son estas exigencias el proceso reproducción biológica que caracterizan a la heterosexualidad? Pues el contexto de cópula entre sexos opuestos pues, que otra cosa, entonces ¿Por qué insistes en creer fuera de toda lógica que el patrón de excitación héterosexual puede responder a contextos que escapan a estas exigencias instintivas propias de este patrón?

En base a lo anterior el hecho de que no siempre sea necesario un contexto de cópula entre sexos opuestos para hacer responder placer a un determinado patrón de excitación sexual, no demuestra que ese patrón sea hétero ni mucho menos que el patrón de excitación héterosexual en general no exija contexto de cópula con el sexo opuesto, sino, por el contrario, demuestra precisamente que no tiene absolutamente ningún sentido denominar hétero a ese determinado patrón de excitación sexual que está siendo observado pues objetivamente no tiene por donde serlo.

A todo esto, Bailey también te contradice en cómo se formaron los patrones de excitación sexual, porque prescinde de cualquier idea de necesidad biológica, hablando de la formación de los patrones de excitación sexual tal como Maturana y Varela describen su deriva natural:

Podrías haber leído a Bailey primero y haberte quedado con lo que él plantea desde el principio, en vez de inventar tu complicada teoría que se contradice con los hechos y con tus propias fuentes.

Lo que pasa es que "necesidad biológica" y "deriva natural", bajo el concepto de inteligencia que estoy usando de determinismo físico bidireccional (organismo-medio) de complejidad fuera de nuestras capacidades actuales de comprensión, son exactamente lo mismo visto desde distintos enfoques: en el primero un enfoque que busca la causalidad y el segundo un enfoque (mucho menos ambicioso) que solo se conforma con la casualidad.

Por otro lado, acá Bailey en ningún momento dice que los patrones masculinos de excitación con cosas o personas que no sean mujeres en edad fértil sean patrones de excitación heterosexual, al contrario, los llama explícitamente patrones de excitación indiscriminados entiéndase ("globofilia", coprolalia, zoofilia, pedofilia, etc.)

"Obviamente, en la evolución la historia los hombres que tenían un patrón de excitación heterosexual (por lo tanto un heterosexual orientación) tuvieron una ventaja reproductiva sobre los hombres con patrones de excitación que
los motivó a buscar interacciones sexuales con personas (y cosas) que no sea mujeres en edad fértil. Un patrón de excitación heterosexual motiva a los hombres a buscar a las mujeres como parejas sexuales, y facilita las relaciones sexuales con (y por lo tanto la fertilización de) ellas. Sólo un poco menos obvio, los hombres con un patrón de excitación heterosexual tenía una ventaja sobre los hombres con patrones de excitación indiscriminados, o sin sexual excitación en absoluto. La existencia de patrones masculinos de excitación sexual provocados por personas (o cosas) que no sean mujeres en edad fértil sigue siendo evolutivamente desconcertante."

Hasta acá, como en toda la discusión, sigue siendo un hecho indesmentible que Solo Alex911 puede asimilar la inverosímil circunstancia de que un hombre solo en el baño pueda imaginarse "interacciones sexuales con mujeres en edad fértil" para obtener placer solo estimulándose el ano. :sisi:
 
Basarse solo en las subjetividades jamás será una metodología aceptable para el método científico.

Las preguntas del tipo delatan que considera la respuesta de su patrón de excitación como anormal evidenciando que estamos acá frente a una persona que ha vivido como heterosexual toda su vida y que al notar lo que podrían eventualmente ser formas embrionarias aun no exploradas de patrones homosexuales o bisexuales, siente vergüenza y, por estas razones, se niega a reconocerlas y aceptarlas como tales.
¿Primero dices que las subjetividades no sirven y después las usas a tu favor? Como dice el meme: Are you kidding me?

La vergüenza que siente el compadre no es porque tema ser homosexual o bisexual. ¿De dónde sacaste eso? Dice claramente: " I'm scheduled for my annual physical and am worried this will happen again". Lo que le preocupa es tener una erección en un contexto en el que no debería estar excitado, tal como es una revisión médica.

Primero, me cito para demostrarte que la concreción de esta posibilidad de generar un contexto de cópula heterosexual bajo estimulación anal ya la había adelantado a tu respuesta, cuando en el escenario que dibuja el contexto de cópula participa de forma determinante alguien del sexo opuesto, haciendo que las características homosexuales de esta práctica se vean opacadas por un contexto hétero que la aplasta.

Segundo, me parece tremendamente antojadizo y revelador de un sesgo inequívoco el que consideres que en el caso de cuando el doctor es mujer si hay posibilidad de un contexto de cópula en la mente del paciente inspirándose en el doctor, mientras que cuando es hombre, descartas esta posibilidad -"como se te ocuurre, imposible, que atroz :gaiahello:"- creyendo a rajatabla en los testimonios (subjetividades) ignorando completamente las respuestas objetivas del patrón de excitación del sujeto. En este punto la ciencia ha optado, ya a estas alturas, por restarle valor a los testimonios debido a los sesgos que es tremendamente probable que tengan por que en esta sociedad de mierda el reconocer algo así se vuelve un problema existencial y el evitar reconocerlo se vuelve un duelo a muerte con la propia conciencia.
Hay una sencilla explicación para mi "sesgo inequívoco": el primer weón es un heterosexual atendido por un doctor hombre, por lo que ni siquiera considera al doctor como factor de posible excitación; en cambio, el segundo weón es un heterosexual que reconoce que la doctora es atractiva ("she is a Youngish asian lady, not gorgeous, but sexy in that kinda interlectual way") y agrega este hecho a la situación. El primero no tiene ninguna atracción hacia su doctor, el segundo sí la tiene. Ahí está la diferencia.

Además, dices que "cuando en el escenario que dibuja el contexto de cópula participa de forma determinante alguien del sexo opuesto es posible generar un contexto de cópula heterosexual bajo estimulación anal" y también mencionaste anteriormente que los contextos pueden ser "total y completamente imaginarios". Resulta, entonces, que es posible imaginarse un contexto de cópula donde participa de forma determinante alguien del sexo opuesto de forma que se es capaz de generar un contexto de cópula heterosexual bajo estimulación anal. Eso, según tus mismos planteamientos, que (oh, sorpresa) te contradicen de nuevo.


No es mi teoría me baso en la moderna investigación sobre el tema que ya no distingue orientaciones sexuales por testimonios subjetivos sino ya derechamente por patrones de excitación sexual objetivos.

Y ya me di cuenta que jamás lo entenderás. Los términos los cambié para que queden acorde a un lenguaje más técnico por exigencia bibliográfica tuya acusándome de que andaba inventando weás y estrellandote con la realidad de que hay estudios hasta hace muy poco utilizando estos conceptos.
Entiendo perfectamente el concepto de patrón de excitación sexual (no gracias a ti, sino al paper, en todo caso). Lo que no logro entender es la necesidad de un "contexto de".




Por supuesto que el trasfondo cambia por algo cambia la palabra que lo distingue. Mi punto es que un bisexual puede seguir viviendo su vida como heterosexual sin ningún problema ni carencia sexual y de hecho así ocurre, lo que da a entender que es perfectamente factible que alguien que se ve a si mismo como hétero, al comprobar empíricamente que su patrón de excitación sexual responde fuera de los límites del hétero, por vergüenza y/o creencia moralmente determinada de que esto es "anormal", síga viviendo y viéndose a si mismo, sin la más mínima dificultad psicológica o sexual, como solo un heterosexual (aun cuando objetiva y técnicamente no lo sea).
Estoy de acuerdo, pero no veo cómo podrías probar que ése es el caso con estos hombres reconocidos como heterosexuales excitados por doctores y doctoras. Y tampoco veo que pruebes que necesariamente todo hombre que sienta placer anal es bisexual.



Ya dije antes que solo la orientación heterosexual responde a patrones de excitación instintivos derivados de la reproducción biológica -Bailey califica este hecho como una obviedad. El resto de orientaciones sexuales responden a patrones excitación que no tienen por qué tener algo que ver con las exigencias de el proceso de reproducción biológica como la penetración. Por tanto queda claro que esta exigencia siempre la he establecido para el hétero y no viene al caso para orientaciones que no son hétero.



Bailey habla explícitamente de que la orientación sexual hétero tiene la ventaja, por sobre el resto, de coincidir con las exigencias del proceso reproducción biológica asegurando que es el "patrón de excitación heterosexual" el que se caracteriza por "motivar a los hombres a buscar a las mujeres como parejas sexuales". ¿Cuales son estas exigencias el proceso reproducción biológica que caracterizan a la heterosexualidad? Pues el contexto de cópula entre sexos opuestos pues, que otra cosa, entonces ¿Por qué insistes en creer fuera de toda lógica que el patrón de excitación héterosexual puede responder a contextos que escapan a estas exigencias instintivas propias de este patrón?

En base a lo anterior el hecho de que no siempre sea necesario un contexto de cópula entre sexos opuestos para hacer responder placer a un determinado patrón de excitación sexual, no demuestra que ese patrón sea hétero ni mucho menos que el patrón de excitación héterosexual en general no exija contexto de cópula con el sexo opuesto, sino, por el contrario, demuestra precisamente que no tiene absolutamente ningún sentido denominar hétero a ese determinado patrón de excitación sexual que está siendo observado pues objetivamente no tiene por donde serlo.
De hecho no viene al caso en orientaciones hetero tampoco...

Lo otro es una simple falacia non sequitur. Que el patrón de excitación sexual motive a buscar mujeres para tener sexo con ellas no exige que siempre deba haber un contexto de cópula. Tranquila y lógicamente puede haber situaciones fuera del "contexto de cópula" que exciten a un heterosexual y que no comprometan su motivación de follar minas.

Tengo que decir además que acá la discusión respecto al contexto de la cópula se ha dado al revés. Acá el que tiene la carga de la prueba eres tú, no yo. El que tiene que demostrar que existe una condición sine qua non para la excitación heterosexual eres tú. Eso es lo anormal acá, no mi postura que simple y llanamente dice lo que dice el sentido común: un heterosexual es aquel al que le gustan las minas (o como diría Bailey, aquel cuya excitación sexual objetiva da cuenta de una relevante diferencia entre la excitación que le producen los estímulos visuales que muestran parejas heterosexuales y los que muestran parejas homosexuales).

Yo que tú ni lo intentaría. Ya estás teniendo muchos problemas para explicar la excitación sexual por el examen rectal.



Lo que pasa es que "necesidad biológica" y "deriva natural", bajo el concepto de inteligencia que estoy usando de determinismo físico bidireccional (organismo-medio) de complejidad fuera de nuestras capacidades actuales de comprensión, son exactamente lo mismo visto desde distintos enfoques: en el primero un enfoque que busca la causalidad y el segundo un enfoque (mucho menos ambicioso) que solo se conforma con la casualidad.
Lo que no quita que Bailey no está de acuerdo con tu perspectiva... En fin, olvidemos este asunto para no seguir expandiendo la discusión.


Por otro lado, acá Bailey en ningún momento dice que los patrones masculinos de excitación con cosas o personas que no sean mujeres en edad fértil sean patrones de excitación heterosexual, al contrario, los llama explícitamente patrones de excitación indiscriminados entiéndase ("globofilia", coprolalia, zoofilia, pedofilia, etc.)
Está bien. Además, el mismo Bailey da cuenta de que, siendo patrones de determinados grupos, puede haber superposiciones. De hecho, habla de "pedofilia bisexual". En realidad, me parece irrelevante.


Hasta acá, como en toda la discusión, sigue siendo un hecho indesmentible que Solo Alex911 puede asimilar la inverosímil circunstancia de que un hombre solo en el baño pueda imaginarse "interacciones sexuales con mujeres en edad fértil" para obtener placer solo estimulándose el ano. :sisi:
¿Qué es eso? ¿Una especie de argumentum ad populum invertido? ¿Es falso porque sólo una persona lo dice? :pfff:


Lejos tu post más vago y débil.
 
Volver
Arriba