• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo Que Cambiar!!! Necesito Ayuda...consejos

TRAVIEZITA

Hincha Huevas
Registrado
2008/08/26
Mensajes
0
Hola a Todos, soy un clon; por razones obvias, les cuento mi problema.

Cumplí 20 hace unos meses, voy a la U y soy uno de los mejores de mi carrera, mi familia me quiere y están orgullosos de mí (familia solo tengo a mi mama y abuela; mi padre murió en un accidente automovilístico cuando tenia 9, y luego lo siguió mi abuelo, no tengo hermanos tampoco)
Pero la cuestión es que odio mi vida, odio ser yo o mejor dicho odio que mi infancia y adolescencia me hicieran como soy.

Cuando nací se me descubrió una enfermedad inmunológica (bastante severa, que casi me mata) por lo cual mi infancia nunca fue normal, muy lejos de ello. Casi no iba al cole, no podía hacer las actividades físicas que me gustaban etc... Tenia que estudiar en casa, mi infancia fue solo con libros, películas, música, generalmente solo.
Todo esto obviamente me fue transformando en alguien antisocial, al no estar a acostumbrado a compartir con otros niños, también afecta en la apariencia; alguien que casi no sale y no practica deportes se vuelve obviamente pálido, flaco, una apariencia enfermiza

Entre los 12 y 15 supere la enfermedad, iba al colegio, pero obviamente los otro chicos veían a alguien débil y callado, se burlan de personas así, no las consideran para sus juntas, sólo te necesitan para estudiar, a nadie le importas...solo aumenta tu soledad; obviamente nunca he pololeado, solo fui a una fiesta; lo cual no fue precisamente una buena experiencia.

Básicamente mi vida es una continua soledad, de la U. a la casa; de la casa a la U más de alguna vez me he encontrado vagando por la ciudad, caminando sin rumbo; a veces pensando a veces con la mente en blanco.

La verdad he pensado incluso en matarme, y estuve a punto de hacerlo; pero no piensen que fue solo habladurías, como los “emos” que hablan y hablan de hacerlo para llamar la atención y nunca lo hacen. Para la víspera del año nuevo pasado (había elegido esta fecha porque fue el día que murió mi padre), había conseguido una pistola, estuve un rato con el arma en la sien, pero la verdad decidí no hacerlo, porque si ya estuve a punto de morir con mi enfermedad; y sobreviví, debe ser por alguna razón. Me di cuenta que quiero vivir, quiero disfrutar de todas las cosas que me he perdido, a pesar de que la infancia y la adolescencia ya están obviamente perdidas.

La verdad no se que hacer, quiero cambiar, ser mas sociable, tener amigos de verdad, salir con ellos, pololiar, todo lo que se supone alguien de 20 años ya debería tener....no se como hacerlo, necesito consejos; pero de quien? si no tengo amigos y mi familia( 2 personas) no entenderían nunca mi malestar; por que para ellas solo parece bastar con que tenga éxito en los estudios luego como profesional.....definitivamente estoy solo.

Bueno; gracias, a los que se tomaron el tiempo de leer, cualquiera que pueda darme un consejo; de como cambiar, como dejar de ser la mierda que siento que soy; es bienvenido. Realmente no se que dirección tomar, y espero no volver nunca al extremo de querer morir.
 
NoExisto dijo:
La verdad no se que hacer, quiero cambiar, ser mas sociable, tener amigos de verdad, salir con ellos, pololiar, todo lo que se supone alguien de 20 años ya debería tener....no se como hacerlo, necesito consejos; pero de quien? si no tengo amigos y mi familia( 2 personas) no entenderían nunca mi malestar; por que para ellas solo parece bastar con que tenga éxito en los estudios luego como profesional.....definitivamente estoy solo.

Ahí esta tu respuesta, si quieres puedes :up:

Y como hacerlo, cambiando la actitud, se huele a las personas amargadas y se tiende a apartarse de ellas.

Aprovecha que eres bueno en lo que estudias y por ese camino arma tu grupo, parte ayudando a los que les cuesta, por ejemplo.

Y levántate todos los días con una gran sonrisa, ya verás como se empiezan a acercar a tí :)
 
Mira clon culiao....Puta que me hiso pensar las weas que escribiste.

Es cierto que en la epoca de escolar, los compañeros hacen un daño mas grande de lo que ellos creen, el aislar y molestar a las personas puede hacer añicos su autoestima; Eso debe cambiar, tomate la vida un poco mas a la ligera, si bien es cierto, por tu relato eres una persona timida ante el resto pero estudioso y demases. Debes empesar por cambiar, comprate ropa nueva, empiesa a socializar mas con las personas que te rodean, y ante todo, riete si te molestan (y si puedes agarra pal webeo mas denso tambien).

lo que importa es que tu realmente intentes cambiar tu vida, si ya superaste una barrera alta (tu enfermedad) el resto te va a parecer un paseo al lado de eso.

Arriba el animo y parte por juntarte mas con un grupo de personas, no importa si son 'pernos' o 'bacanes', pero busca personas que compartan tus mismos intereses o con gustos similares ;)
 
igual es como triste tu vida, pero si ya sabes que debes cambiar, solo te queda realizarlo...no se que otro consejo darte...se feliz solo por estar vivo :vale:
 
Contestame una cosa.
Como estas de salud en este momento? Puedes hacer deporte?
 
Es difícil dar consejos cuando las historias son así, más cuando no se puede profundizar mucho debido al medio en el que está expuesta...
Creo que tus cuestionamientos son mas frecuentes en las personas de lo que se cree, pienso que deberías buscar hacer cosas que te gusten, que te agraden, empieza de a poco, prueba hacer cosas, trata de salir y compartir con la gente que tienes a tu lado, me refieron a la U

ánimo, suerte y recuerda que tienes 20 años solamente y siempre hay tiempo para empezar de nuevo...

:)
 
hathor dijo:
Ahí esta tu respuesta, si quieres puedes :up:

Y como hacerlo, cambiando la actitud, se huele a las personas amargadas y se tiende a apartarse de ellas.

Aprovecha que eres bueno en lo que estudias y por ese camino arma tu grupo, parte ayudando a los que les cuesta, por ejemplo.

Y levántate todos los días con una gran sonrisa, ya verás como se empiezan a acercar a tí :)

:vale:

Empieza como dice Hathor por eso, y ya luego todo irá por una seda :razz:


Saludos
 
Hola !
mira lo que te puedo decir es que busques gente que tenga gustos parecidos a los tuyos (musica, cine...) asi es la mejor forma de conocer gente, no tengas miedo de ellos total de todas las experiencias se saca algo bueno.

Siempre habran personas dispuestas a conocer mas personas, aunque suene tonto, pero ojo tambien tienes que poner de tu parte. Conoceras buena gente, mala gente ahi el que filtra seras tu, pero siempre existiran al menos un par de locos que esten en la misma parada tuya.

Eso si aplica tolerancia con todos para que tu filtro sea mas preciso y adelante empieza a crear tu circulo.

un abrazo y suerte
 
animo men!
si en realidad quieres cambiar...debes esforzarte en eso!
como decía alguien mas arriba , ocupa tu buena situación en los estudios y acércate a tus compañeros, ofreceles ayuda a los que estén mas mal en algun ramo o que se yo!
así conoseras gente.



que estés bien men!
si sos de conce no podríamos tomar una chela por ai! XD



xaus y suerte
 
ayudalke a tus compañeros de la u...y si te invitan unas birras, aceptalas...ahi te conoceran mejor



saludos y suerte mijo
 
Hmmm es que tambien no siempre es llegar y abrirse con las personas. Quien sabe como es la personalidad de este loco. Quizas no solamente es nervioso con las minas, quizas es timido con la gente en general. Molestado todo el tiempo en el colegio, solamente tiene a su mama y a su abuela? Imaginense, dos mujeres mayores que el es el unico refugio que ha tenido hasta el momento. 100% regalon. De endurecido el loquito este no tiene nada.
Le dicen que ayude a alguien, bueno pero que pasa si es tan timido que ni siquiera se acerca a las personas. No se va a quedar sentado esperando que se le acerquen. Y que pasa si se le acerca un hueon o una mina solamente para pedirle ayuda y por detras creen que es un hueon terrible de antisocial? Ojala que no, pero ese es el problema de esperar a que otros se acerquen a ti, mas si es por ayuda.

En serio "noexisto", como esta tu salud? Puedes empezar a hacer ejercicio? Algun deporte?
 
Entrena algun deporte... pero que sea Colectivo..

Nada de ir a gimnasio Top donde no tienes roce con las otras personas... con cuea se ven y ni hablar de saludar.

Puedes hacer artes marciales.. ahi siempre hay motivacion y se generan buenos grupos.

Puedes meterte en grupos sociales ahi tambien hay buenas cosas... normalmente en iglesias hay cosas asi... nose.. o como ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo recurso... A SCOUT... me cargan esos wnes XD.
 
Fuma marihuana y despues das una vuelta en pelota por la mansana donde vivas o el sector , riendote, luego de eso vas a cambiar para mejor
 
Darkfriend dijo:
Entrena algun deporte... pero que sea Colectivo..

Nada de ir a gimnasio Top donde no tienes roce con las otras personas... con cuea se ven y ni hablar de saludar.

Puedes hacer artes marciales.. ahi siempre hay motivacion y se generan buenos grupos.

Puedes meterte en grupos sociales ahi tambien hay buenas cosas... normalmente en iglesias hay cosas asi... nose.. o como ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo ultimo recurso... A SCOUT... me cargan esos wnes XD.

Jajajajajajajajaja los scout. Puta si yo estuviera en la posicion de este hueon igual preferiria estar ahi cantando alrededor de una fogata. Puta, cualquier cosa mejor que como se siente este loco.
Mi viejo era scout y jura que uno se impresiona con las historias que cuenta de cuando no se que hueon se lesiono y le salvaron la pierna o no se que chucha
 
igual teni 20 años no mas pos, va en ti cambiar, cuando tus amigos de la U salgan a tomarse unas chelitas anda pos para que conoscas gente y eches la talla eso si sin pasarse al lado oscuro XD
 
Depende mucho de, si tu quieres cambiar, es muy facil tratar de que en un foro de digan lo que hacer, pero va en ti lograrlo.

Te comprendo un poco, yo casi mi vida la creci solo, vine a conocer a mi unico mejor amigo casi terminando el liceo, en la U es casi lo mismo pero ten encuenta que no es llegar y hacer amistades, hay algunas que te pueden traicionar y solo te usan, hay otros que estarán siempre contigo y generalmente son 1 o 2 wns.

Siempre, siempre en la vida habrán hueones que te molestaran y te haran sentir como el hoyo pero tienes que aprender a soportar a los hueones, como por ejemplo, todos los "bacanes" de mi clase hoy en dia no son nada, mientras que yo tengo exito :bacan:.

Ah y por ultimo no fuerces las amistades, si conoces gente con tus intereses bien, aveces siempre las amistades como las minas llegan solas. Trata de diferenciar entre los amigos y los compañeros (carretes, salidas, hueo. etc...)

saludos y suerte.
 
Loko el primer cambio fue el día que no te pegaste el tunazo... valora esa wea... ahí cambio tu actitud... ahora los lokos de arriba tienen mas ke razón... busca algo que sea colectivo.... grupos de cine... deportes... las artes marciales son buen recurso...

tire pa arriba no mas compare.... y por ultimo (el consuelo del weon) siempre hay un weon mas cagao que uno
 
primero que todo compadre ..debes subir esa autoestima que tienes -

segundo todo de verdad se puede hacer siempre ycuando se le ponga muchas ganas

se que pasaste por algo dificil. pero quizas solo estas buscando lasolucion desde el punto equibocado. el poder de nuestramente puede hacer muchas cosaspero siemrpe hay que saber tener las correctas opciones .. para que las cosas salgan bien ... solo debes tener fe compadre y seguir adelante.. que si aun estas aqui es pkla vida aun te tiene un par de misiones por cumplir :D
 
si te dedicaste a leer, a ver peliculas, etc, debes ser una persona muy interesante...tienes mucho que compartir con los demas. Ve lo positivo de tus vivencias, la fuerza que tienes, y eso trasmitelo, en vez de enfocarte en los dramas.
Eres joven, aprovechalo!!! tienes mucho que aportar al mundo.
Un abrazo,

Paulis
 
Me recordaste a mi querida Belikka :nu: (pal' que cacha chacha)

kjakjakjajk algo parecido me pasó entre 7º y 2º Medio, era un wn introvertido, al máximo, ahora sólo un poco :mina:
Aunque lo mio no era drástico como lo tuyo, creo que simplemente es el cambio de edad (llamada por algunos la edad del pavo XD, perrible pao' yo :retard:)

Lo primero que tienes que hacer es partir por el cambio (un cambio fructuoso) adecuado, desde las weás más nimias a las más complejas, nimio en el sentido de las cosas insignificantes e "irrelevantes" en tu vida como lo es el simple nick "noexisto" pfffffffff Si existes wn, aunque me digas que es algo metafórico, eso da igual, parte por renovarte, ¡eso! renovarte!!!

Crea un cambio por ti, para ti y nada más que para ti, no te estoy aconsejando que te conviertas en un weón egocéntrico a tal punto de ignorar a los demás, no, simplemente preocúpate de voh!, si no te preocupas tú de tu persona ¿quién lo hará? ¿esperas la llegada de alguien para que solucione tu vida? ¿esperas cariño de los demás? ¿quieres que llegen amigos por acción del azar y magicamente?
nooooo, parte por eso, da tu primer paso fijándote en ti, conócete, de vez en cuando es bueno, muy bueno hacerse preguntas "existenciales" sobre quienes somos, para que somos, para que servimos, cual es nuestra misión u objetivos; pero no es bueno quedarse pegado ahí, si no pillas las respuestas que crees necesitar entonces sigue con tu vida, más adelante las preguntas llegan solas, la vida te tira las respuestas más inesperadas.

Quierete!!! amate!!! Centra la atención en ti, no esperes elogios de los demás, no esperes que los demás te ensalcen, haz las cosas que más te gustan, no las cosas que a los demás le gustarían que hicieras; e insisto, quierete wn, de lo contrario estarás rodeado por un mar de soledad y eso no es bueno, al contrario, la soledad apesta, aunque en mi caso en ciertos momentos la soledad la he sabido llevar por una cuestión de madurez, por que la soledad es una buena herramienta para conocernos a nosotros mismos, saber quienes somos, ect... Pero hablo de una soledad temporal, una soledad esporádica, no esa soledad permanentemente deseada.

Como dice la niña de arriba, si te dedicaste a leer, ver pelis, weno, debes ser un weón seco, tienes algo que muchos NO tienen y es el conocimiento, trata de pulir ese conocimiento y darle un buen uso, aunque la sabiduría real no se obtiene de los libros de las bibliotecas, sino del gran libro de la vida misma.

Supongo que la muerte de tu papi fue la que en cierto modo marcó ese estado de desanimosidad, supongo, pues, no te conozco, pero según lo que relataste no me cabria duda alguna, si es por eso trata de dar vuelta la página, a veces la vida nos da unos golpes que pooota que duelen, pero no queda otra más que salir pa' delante ;) siempre con la vista hacia delante, nunca para atrás, si te fijas solamente en tu pasado simplemente te quedarás estancado ahí, en ese pasado, que - valga la redundancia- ya pasó y no te dará fruto alguno pa' lo que viene más adelante, tu futuro y ahora que eres un wn grande de ti depende esa felicidad, de ti y nadie más; ya veras que si pones tu granote de arena, poco a poco ira mejorando too, too too :P

Ya loquillo, no me queda na' más que desearte EXITOS
EXITOS ROTUNDOS!!! :vale:
y cuidate po' ;)

Salú :salud:

PD: hazte otra cuenta con un nick más alegre wn, como te dije, parte por las weás simples y pequeñitas a lo más amplio, irradia energía positiva y te llegará de la misma energy :vale:

PD2: Se me olvidó: BAKAAAAAAN, PULENTO que quieras cambiar wn :P
Por ahí parte tooooo, por tu propia decisión, por la iniciativa propia, bakan wn, encerio :razz:

Aaaah y se me olvidó otra cosaaaaaa XD
Haz lo que dice la Hathorcita, ayuda a los demás, a los que menos saben, quizás ahí puedas crear lazos de amistad, procura siempre ayudar sin esperar recibir, con esa mentalidad de seguro que te lloverán los weones que te apañen a todas, ahí puedes hacerte de amigos y ahí recién surgira la reciprocidad ;)
 
Volver
Arriba