• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Buena cabros (en el sentido peruano del término) todos sabemos que si Ucrania despliega armamento desde países vecinos como Polonia Rumania o Moldavia eso implicaría que esos países se involucrarían en el conflicto, cierto?

Pero por que no corre el mismo criterio para Rusia que desplegó tropas y armamento desde Bielorrusia en su momento?
Se que hay tratados entre algunos paises ex URSS, pero agradecería si lo pudieran explicar.
pero si hace rato que los pocos aviones ucranianos de combate se fondean en Polonia y desde Polonia entra todo el armamento occidental, y Rusia ha hecho algo con Polonia? nada
En Moldavia no tiene sentido desplegar armamento, no tiene salida al mar negro, mejor seguir usando Odessa, lo mismo con Rumania

Ahora por el lado ruso, Bielorrusia ha sido casi igual de sancionado por occidente, los rusos usan toda su infraestructura militar y tienen miles de soldados rusos coordinando con los bielorrusos
por qué ucrania no ataca a Bielorrusia? porque simplemente seria un movimiento totalmente estúpido meter "otro" pais a la guerra, serian otros 200000 soldados atacando por el norte de Kiev, ya en ese caso Polonia tendría ke meterse si o si a prestarles ropa a los ucranianos

En esta guerra hay mínimo 2 weas que no deben hacer los ucranianos,,, lanzar misiles de largo alcance gringos contra territorio ruso oficial (Crimea no es oficial) y atacar Bielorrusia, por esas mismas reglas Rusia no ha tirado ni un misil a Polonia pudiendo hacerlo hace rato, cuando pase una de esas weas queda la verdadera zorra
Ucrania si puede atacar Bielorrusia, esta en su derecho pero otra cosa es si le conviene
 
Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania admiten que las últimas olas de movilización nacional para combatir la escasez de tropas han sido todo un fracaso porque la cantidad de hombres que salen de Ucrania versus los que son incorporados al servicio es significativamente mayor.
- Otro tema que impacta en la movilización es cuán rápido se pierden las tropas nuevas en el combate producto de un desempeño mediocre de los mandos medios producto de que estos también han sido reclutados en base al proceso expeditivo que deja a la instrucción en última prioridad.
- Informes reservados de Occidente indican que Ucrania no tendrá donde echar mano en 2025 pues se proyecta el agotamiento del recurso humano elegible para integrar la tropa.
- Kiev analiza bajar la edad de movilización a 18 años y la duración del servicio hasta los tres meses e introducir sanciones para los varones que están en el exterior y no sirviendo en las FFAA.



DAILY MAIL medio británico escrito reveló que Reino Unido mandó misiles Storm Shadow a Ucrania con las carcasas ya vencidas.
- Experto militar británico reveló que Reino Unido enfrenta escasez de misiles y proyectiles producto de las transferencias a Ucrania y que los últimos envíos al régimen de Kiev ya son los stocks ya expirados como por ejemplo los Storm Shadow.

 
Debido al soporte AEW&C de la Otan, lo mas probable que estén disponibles para la contraofensiva.
La cuestión es quien se aplicará con el pilotaje. Ucranianos novatos o personal experimentado Otan.
O debutará pilotaje IA? Ahí si les entraría la pera a los rusos

Los f16 con IA son peligrosos hasta para los 5 generación.
 
PRELIMINAR: Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania confirman que Valery Zaluzhny está internado en un hospital y bajo tratamiento médico.
- Zaluzhny fue sacado de la escena mediática para evitar más flancos con los que Propaganda deja trabajar mientras tanto la imagen del general Alexander Syrsky se va al suelo después del fracaso tanto en la defensa de Artemovsk como en la contraofensiva que organizó y donde no hubo capturas ni siquiera de asentamientos.
- Propaganda quiere usar un eventual regreso de Zaluzhny como carta mediática para borrar la pérdida de Artemovsk después del fracaso en Belgorod.

 
weón... yo sé que al judío le sobra equipamiento que la OTAN le pasa a cuenta de la plata que le robaron a Rusia, y que le importó pichula perder tres tanques y varios otros carromatos.

sé que mandó esa ofensiva para sacar de los medios de comunicación la victoria rusa en Bajmut del día anterior, y así ocultar su fracaso.

sé que le importan un pico las vidas de esos 70 soldados que mandó a morir a belgorod.

pero lo que no puedo entender es cómo mierda esos soldados se prestaron a inmolarse por una estrategia propagandística, que no perseguía objetivo militar alguno!!

fueron a suicidarse weón!!

cómo mierda no agarran las armas para revelarse contra los weones que los mandaron a morir POR NADA.
Lo mismo podría decir del otro bando...
 
Artillería rusa eliminó elementos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que estaban en aparente resguardo en medio de un cinturón forestal en la zona de Seversk.



Quince soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Avdiivka se rindieron ante las tropas rusas.

 
el f16 compite con los mig29 y su-27 :sisi3:
no, el fulcrum (mig-29) es asimilable al F-16, en tamaño, peso, rango de operación y capacidades.

el flanker (su-27) es más asimilable al F-15, Ambos son caza-bomabarderos pesados.

ahora, yo diría que la aviónica de los yankees es muy superior a la de los rusos, pero las habilidades de los pilotos rusos son muchísimo mejores. Fuente: treinta y tantos años yendo sagradamente a la FIDAE a ver los vuelos de exhibición.

Lamentablemente en la del año pasado la FACH excluyó (estúpidamente) a los rusos. No obstante, tuve oportunidad de ver al famoso F-35 en operación y, aunque es un avión avanzadísimo y cuyas capacidades no son de exhibición... para un mero espectador como yo, el show fue mediocre. Cómo que el avión se nota pesado, ruidos y poco maniobrable (todo lo cual vale madre, pues no está diseñado para el dog-fight, sino para el hit and run desde muy lejos).

Otra cosa fue, hace hartos años atraás zozí, a los pilotos rusos fingiendo un dog fight en dos fulcrum, con uno de ellos haciendo la cobra de pugachev. Pa quedar con la jeta abierta.
 
Hay que sumar los Gripen. Suecia comenzará a entrenar pilotos Ucranianos.


Y otra cosa. Ayer los rusos decían que destruyeron todos las lanchas drone que atacaron al Ivan Khurs. Hoy apareció un video donde se ve que al menos una logró golpearla, aunque no se saben los daños.

 
Cabilderos de la Oficina de la Presidencia de Ucrania declararon que la cúpula de la institución está insatisfecha con los problemas que pone la OTAN para que Ucrania sea parte del Tratado Atlántico y peor aún cayó en Kiev una formula intermedia propuesta por los europeos qué crea un consejo Ucrania-OTAN en donde se traten los temas relativos al problema ucraniano.
- Kiev se queja que Suecia y Finlandia recibieron una invitación para integrar la OTAN casi sin que cumplieran exigencias salvo la de reunir el apoyo unánime de los socios.



Según reportes de funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania que han estado bastante activos estos días, no hay certezas de como seguir con las maniobras militares en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka para volver a tener la capacidad militar suficiente qué permita rodear a la ciudad rusa de Artemovsk.
- El descrédito del general Alexander Syrsky quien es el militar de más alto rango que está a cargo de las operaciones en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka, resulta un problema porque no hay otro de su nivel que pueda sustituirlo y se descuenta a Valery Zaluzhny de la lista por razones de peso.



Analistas políticos ucranianos describen que el tema en torno al comandante Valery Zaluzhny es una verdadera bolsa de gatos porque la cantidad de versiones y tongos informativos de Kiev en las últimas semanas solo han hecho que cobre validez que el militar tiene temas relacionados con su salud por la cantidad de días fuera de exposición.
- En primer lugar se habla de problemas con diabetes, traumas craneales y otros asuntos de salud.
- A renglón seguido se señala que la Oficina de la Presidencia de Ucrania está escondiendo a Zaluzhny para que Occidente no siga insistiendo con la realización de la contraofensiva en Ucrania Meridional. Ucrania está determinada a retrasar el inicio de las maniobras en el sur.
- Por último se menciona que la dupla Zelensky-Yermak ya encontró la forma de sacar a Valery Zaluzhny en base a cargos por corrupción.

 
O debutará pilotaje IA? Ahí si les entraría la pera a los rusos

Los f16 con IA son peligrosos hasta para los 5 generación.
Debido al corto entrenamiento de los pilotos ucranianos, lo más probable es que sea implementado.
Va ser interesante ver la efectividad del sistema en condiciones reales, si es que llega a escalar el conflicto. (O cuando lancen la contraofensiva final :jzzz_moco:)
 
Dos aviones de combate Su-34 de la RuAF lanzaron bombas de alto poder FAB-500 sobre las infraestructuras de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Berislav en la región de Kherson.
- Al menos 10 unidades de vehículos militares no blindados destruidas y más de 15 unidades de vehículos blindados eliminados.
- Más de 20 soldados locales fallecidos.



Aviones de combate de la RuAF volaron la presa del embalse de Karlovsky en la zona de Karlovka en la región de Donetsk bajo control de Kiev.
- Las carreteras que están inundadas son la base de las columnas logísticas ucranianas para todos los frentes de Donetsk.



Convoy de cañones de las Fuerzas Armadas de Rusia se moviliza hacia la línea de contacto con las tropas ucranianas en la región de Kherson.



Artillería de las tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron numerosos grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos de la región de Kherson que pretendían incursionar en la orilla del Dnieper bajo control ruso.

 
No se, en vietnam se enfrentaron directamente Rusia y USA sus pilotos.
Paso lo mismo en Korea.
Pilotos rusos enfrentaron a los ases de la IAF en yom kippur.
Es algo bastante comun, mas de lo que pensamos potencias enfrenandose.
Igual como ahora no estan en territorio neutral si no en el patio de Rusia, algo puede cambiar o se ofenden y queda la zorra.
Según entiendo no ha habido casi enfrentamientos directos entre pilotos yankees y rusos, pero sí muchas veces entre aviones de Estados Unidos y de Rusia, y estos últimos normalmente han mordido el polvo en esos conflictos
 
Oficina de la Presidencia de Ucrania recibió la información de que Polonia ordenó reducir la cantidad de mercenarios polacos que asistan a los frentes de combate en Ucrania Oriental.
- Dentro de la Oficina saben de las intenciones de Polonia de tener el control militar de las regiones de Ucrania Occidental en caso de que el régimen de Kiev no esté en condiciones de asegurar la soberanía de dichas regiones.



Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania revelaron que hay una disputa interna entre Andriy Yermak (jefe) e Igor Zhovka (subjefe) respecto a la contraofensiva en Ucrania Meridional.
- Zhovka afirmó que las fuerzas de choque que aguardan en Zaporozhye y Dnipropetrovsk todavía están a la espera de tener más material OTAN a disposición y que aún no llega todo lo prometido.
- Yermak lleva varios días diciendo que la contraofensiva ya partió y para ello hace pasar escaramuzas en Ucrania Oriental como partes iniciales de la famosa contraofensiva.



Misil ucraniano fue derribado por sistemas de defensa aérea de la región rusa de Rostov.

 
Según entiendo no ha habido casi enfrentamientos directos entre pilotos yankees y rusos, pero sí muchas veces entre aviones de Estados Unidos y de Rusia, y estos últimos normalmente han mordido el polvo en esos conflictos
Lamentable que tío otan no se rajara con unos f-22. Seria epico verlo en accion contra los su-57.
 
Volver
Arriba