• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TERREMOTO DE 1985…

Recuerdo que estaba cagando, tratando que me saliera un mojón poderoso y llegó una prima a casi echarme la puerta del baño abajo, gritando que estaba temblando. Y efectivamente no pasó de ser un temblor, porque en esa época yo vivía en Panguipulli y a mis 8 añitos era la primera vez que sentía conscientemente un temblor. Igual salí más que rápido con el tronco colgando.
 
Mi madre cuenta que estaban en Curacaví en un paseo de equipos de fútbol y allá "campo" se abría la tierra (fisuras, grietas) y caían piedras desde los cerros que chocaban entre si y salía chispas y fuego, horrible relato, a todo esto que magnitud fue ?
 
Mis viejos arrendaban en San Pablo en las cercanías de Matucana... Me pillo en la calle en los brazos de mi mamá, debo haber tenido 3 o 4 años, comienza el guaracazo y empieza a quedar la caga +1 cayendo escombros desde los edificios, mi mamá comienza a llorar, y yo le digo mamita no llores y sobre la misma, me pongo a llorar, cuento corto, la casa wue arrendaban se cayo un ala de la paredy fuimos a parar a un albergue, dormimos en el suelo por casi 3 meses, hasta que salió el subsidio del Tatita Pinocho y nos fuimos a vivir a unos block en La Florida, pobla en la que me crie...no sé como chucha me acuerdo siendo que era una inocente criatura.
 
Era pendejo, esta con mi hermano 2 años menor en el patio cagados de la risa como la gente corria
La paradoja es que corrian desde el potrero, que no tenia nada salvo pasto, hacia las casas. vimos mucha gente caerse y nosotros no podiamos parar de reirnos hasta que mi hermana mas mayor nos hizo entrar. Quedo la cagada, pero la casa entregada por el general Pinochet no le paso nada.


Anecdota : tuve la mala suerte de estar visitando Chile cuando ocurrio el 27F, me fui apenas el aeropuerto volvio en operaciones
 
Volver
Arriba