• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TERREMOTO DE 1985…

Yo en Antofagasta, veniamos llegando de la :idolo: Poza de los Curas, ultimo domingo de playa, al otro dia empezaban las clases...
Cuando llegamos a la casa de mi abuela estaba la tele prendida y toda la cuadra hablando del terremoto de Santiago

Dias después pasaron camiones recojiendo cosas en el "Chile ayuda a Chile"
 
Fue un domingo 3 de marzo,hora entre 19:50 a29:52.
Fue más suave que el 27F.
Pinochet llegó a Melipilla en un puma, que aterrizó en lo que hoy es la población los talaveras,antes sitio eriazo.
Chile ayuda a Chile,don Francisco organizo una ayuda a los parroquianos caídos en desgracia,hubo atrreglines,como en todo.
Cema Chile gestionó la recepción de ropa y cosas básicas.
Desde el exterior llegó ayuda en forma de unos deliciosos quesos,tipo Gouda.
Los que fueron vendidos a $500.
Se sintió muy fuerte en San Antonio y Melipilla.
Ayudó a cambiar la cara de la ciudad,antes las veredas tenían más menos un metro de ancho,luego de eso se respetó un ancho de tres metros .
Tenías que sostenerse entre dos o tres personas para no caerte.
Construcciones antisísmicas ni sufrieron daños,en tanto que otras definitivamente se vinieron abajo.
Aún existen construcciones que nunca se recuperaron.
Se cortó el puente ingeniero Marambio de Melipilla,creo que pasó lo mismo con el puente de santo domingo (puente lo Gallardo).
El ejército instaló un ouente tipo Mecano (puente Bayley).
Por el cuerpo de ingenieros militares.
 
El temblor nos pilló a mi y a mis abuelos en Villarrica: Estábamos de visita en casa de unos parientes cuando lo sentimos, un ligero movimiento, hasta cuando vimos en la tele la cagá que estaba quedando en Santiago.

Dos años después cuando visité Santiago con mis abuelos, pude ver que todavía habían construcciones que estaban destruidas por el terremoto.
 
Creo que soy de los pocos que no he experimentado un terremoto, solo temblores, para el 27f, vivía en Puerto montt, allá fue de 5, vine de vacaciones a conce y el lunes de esa semana retorné a puerto, el del 85, tenía 2 años, y seria mi participación.
 
A raiz del temblor que ocurrio hoy en la tarde, me gustaria saber como fue el terremoto del 85 bajo la mirada y relato del antroniano.
Que cosas se llevaron a cabo, como fue, experiencias y comol general pinochet supo sobrellevar la situacion y salir adelante…

Los leo!!!
ehhhh yo no estaba vivo asi que espero haberte ayudado.
 
Nos agarramos todos al árbol del patio y esperar que pasara el temblor. Luego, hacer las camas en el patio para pasar las replicas por unos 3 dias, aunque igual estábamos cagados de la risa :hands:
Lo chistoso es que el gato y el perro corrían, pero no se podían afirmar. Mi awela (vieja qlia histérica) se pegaba en el pecho graciosamente, suplicándole al barbón inexistente
Post automatically merged:

Exelente, por que ese terremoto qlio no tuvo ni un brillo :menani:
 
Última edición:
Se cayeron muchos edificios y adobes del centro que estuvieron así hasta los 2000s, la tierra parecía olas de tierra, replicas todo el día, se rezo mucho, se pegaban después unos pescaditos bendecidos detrás de las puertas que decían evitaban se cayera la casa.

Pero lo mas importante fue todo tranquilo y se reconstruyo rápido gracias nuestro TATA.

articles-56075_imagen.thumb_marq_noticias.jpg
 
Estaba en la casa de mi abuela paterna, jugando en el patio al lado de un viejo taxi Peugeot. De repente se empezó a mover todo y escuchaba como se caían los platos de la cocina. La vuelta, calles semi vacías y postes de la luz cortando la calle.

En la villa olimpica, donde vivía mi abuela materna, la gente armó carpas y estaba viviendo provisoriamente en las plazas, ya que los edificios tuvieron serios daños (igual que en el 2010). En ese terremoto cedió una parte del edificio a mato a varias personas. Tenia 4 años , pero esas weas nunca se me olvidaron.

Cada 15-20 años viene el guaracazo. Quedo a la espera.


Este es el edificio donde vivía mi abuela.


XsE0Ynk.jpeg
 
Volver
Arriba