• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

ah aunqeu se vea como multipost

creo que el tema se ha desvirtuado demasido no en faltas de ortografia como las mias por escribir rapido y no ser tan bueno con el teclado sino por que hay uans faltas de respeto terrible ante todas las religioens
 
sobre la navidad y su explicacion ...............


Las tradiciones navideñas bajo escrutinio

Tocante a las fiestas navideñas como se conocen por todo el mundo, The Encyclopedia Americana dice lo siguiente: “La mayoría de las costumbres que relacionamos con la Navidad no pertenecían en sus orígenes a esta celebración, sino que eran tradiciones paganas, a veces anteriores a Cristo, que adoptó la Iglesia cristiana. Las saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sentaron en muchos casos el modelo para el jolgorio navideño. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas”.

En el mundo hispano se suman a las costumbres universales de la Navidad las que son peculiares de la zona. “Pero ¿qué origen tuvieron estas?”, tal vez se pregunte usted. En honor a la verdad, muchas personas que desean regirse por la Biblia han descubierto que ciertas tradiciones latinoamericanas no son más que ritos aztecas. El Universal, diario de Ciudad de México, señaló: “Los frailes de diferentes órdenes aprovecharon la coincidencia de festividades del calendario ritual indígena con el litúrgico católico, para apoyar su labor evangelizadora y misional. Sustituyeron conmemoraciones para las divinidades prehispánicas por las cristianas; introdujeron fiestas y actividades europeas y también, aprovecharon las indígenas, dando como resultado un sincretismo cultural, del cual han surgido expresiones auténticamente mexicanas”.

Por su parte, The Encyclopedia Americana dice: “Las dramatizaciones de la Natividad entraron a formar parte de las celebraciones navideñas en fecha temprana [...]. Se dice que la escenificación del pesebre en los templos se remonta a San Francisco de Asís”. A comienzos de la colonización de México ya tenían lugar representaciones del nacimiento de Cristo en las iglesias. Las organizaban los monjes franciscanos para enseñar a los indígenas qué era la Navidad. En fechas posteriores se hicieron más populares las Posadas. Prescindiendo de la motivación original de esta última tradición, la forma de celebrarla en la actualidad es muy elocuente. Quien se encuentre en México en esa época constatará por sí mismo la veracidad de este comentario publicado en El Universal: “Las posadas[,] que fueron la forma de recordar la peregrinación de los padres de Jesús buscando un refugio para que el Niño Dios naciera, hoy sólo son días de borrachera, de exceso, de glotonería, de vanidades y más y más de crimen”.

La idea de instalar el Nacimiento se deriva de las escenificaciones que se realizaban en las iglesias en tiempos coloniales. Aunque haya a quien le parezca hermosa la costumbre, ¿representa bien el relato bíblico? No hay duda de que es una pregunta muy válida. Por ejemplo, cuando los llamados Tres Reyes Magos —en realidad astrólogos— hicieron su visita, Jesús y su familia ya no vivían en un establo. Había pasado el tiempo y para entonces vivían en una casa. Le interesará repasar este detalle que aparece en las Escrituras inspiradas en Mateo 2:1, 11. También notará que la Biblia no indica cuántos astrólogos eran.

En el mundo hispano, los Reyes Magos cumplen la misma función que Santa Claus. Claro, como en otros países, muchos padres esconden los juguetes en casa a fin de que los niños, cuando vayan a buscarlos la mañana del 6 de enero, crean que los han traído los Reyes. Para la industria juguetera es una ocasión de oro, que ha permitido a algunos amasar fortunas aprovechándose de lo que, como reconoce mucha gente sincera, es pura fantasía. El cuento de los Reyes Magos va perdiendo credibilidad entre gran número de personas, sin excluir a la infancia. Aunque algunos lamenten que este haya perdido aceptación, ¿qué cabe esperar de una ilusión mantenida tan solo por tradición y por conveniencia mercantil?

Los primeros seguidores de Jesucristo no festejaban la Navidad. Así lo indica una enciclopedia: “La celebración no se llevó a cabo durante los primeros siglos de la Iglesia, pues la costumbre habitual de los cristianos era conmemorar la muerte de los personajes destacados, en vez de su natalicio”. La Biblia vincula los cumpleaños a hombres paganos, y no a los verdaderos siervos de Dios (Mateo 14:6-10).

Esto no quiere decir, claro está, que sea inútil aprender y recordar los auténticos sucesos relacionados con el nacimiento del Hijo de Dios. Los relatos bíblicos se atienen a la realidad histórica y nos brindan detalles y lecciones importantes si deseamos hacer la voluntad divina.

El nacimiento de Jesús según la Biblia

Los Evangelios de Mateo y Lucas aportan datos fiables sobre el nacimiento de Jesús. Muestran que el ángel Gabriel visitó en la ciudad galilea de Nazaret a una joven soltera llamada María. ¿Qué mensaje le transmitió? “¡Mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.” (Lucas 1:31-33.)

María quedó muy sorprendida con el anuncio. Como no estaba casada, dijo: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. El ángel le respondió: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”. Ella reconoció que era la voluntad divina, por lo que dijo: “¡Mira! ¡La esclava de Jehová! Efectúese conmigo según tu declaración” (Lucas 1:34-38).

Un ángel habló con José del nacimiento milagroso que tendría lugar y le indicó que no se divorciara de María, como había pensado hacer al enterarse del embarazo. A partir de ese momento estuvo dispuesto a asumir la crianza del Hijo de Dios (Mateo 1:18-25).

Más tarde, un decreto de César Augusto obligó a José y María a dejar la localidad galilea de Nazaret y viajar hasta Belén de Judea, cuna de sus antepasados, a fin de inscribirse. “Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.” (Lucas 2:1-7.)

Lucas 2:8-14 refiere qué pasó luego: “También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: ‘No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David. Y esto les servirá de señal: hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre’. Y de súbito se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios y diciendo: ‘Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad’”.

Los astrólogos

El relato de Mateo añade que varios astrólogos acudieron del Oriente a Jerusalén en busca del lugar donde había nacido el Rey de los judíos. Este detalle era de gran interés para el rey Herodes, pero no porque tuviera buenas intenciones: “Al enviarlos a Belén, dijo: ‘Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje’”. Una vez localizado, los astrólogos “abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra”. Pero no volvieron al palacio real “porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes”. Mediante un ángel, Dios advirtió a José y María de las malas intenciones del monarca, por lo que huyeron a Egipto con su hijo. Después, en su afán por eliminar al nuevo Rey, el cruel Herodes mandó ejecutar en la comarca de Belén a todos los niños varones de dos años para abajo (Mateo 2:1-16).

Lecciones de esta historia

Los astrólogos que visitaron a Jesús —sin importar cuántos fueran— no servían al Dios verdadero. La Nueva Biblia Latinoamérica (edición de 1989) dice en una nota: “Los Magos no eran reyes, sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana”. Acudieron basándose en sus predicciones astrológicas. Si Dios hubiese querido conducirlos al niño, los habría llevado al lugar exacto donde estaba, sin tener que pasar primero por Jerusalén y el palacio de Herodes. Más tarde, Dios intervino para que modificaran su ruta a fin de proteger al pequeño.

En Navidad, este relato suele adquirir tintes míticos y románticos, lo que oscurece el hecho más importante: el niño nació para ser un gran Rey, como indican los anuncios que oyeron María y los pastores. En efecto, Jesús ya no es ni un recién nacido ni un niño mayor. Es el Rey entronizado del Reino de Dios, que muy pronto eliminará los gobiernos contrarios a la voluntad divina y resolverá los problemas de la humanidad. Este es el Reino que pedimos en el Padrenuestro (Daniel 2:44; Mateo 6:9, 10).

El anuncio angélico a los pastores nos enseña que la salvación está al alcance de quien desee escuchar las buenas nuevas. Los que obtienen el favor de Dios llegan a ser “hombres de buena voluntad”. Ante nosotros tenemos la maravillosa perspectiva de vivir en un mundo donde imperará la paz gracias al Reino de Jesucristo, pero tenemos que estar dispuestos a hacer la voluntad divina. ¿Nos ayudarán a hacerlo las Navidades, o siquiera evidencian estas tal deseo? Para muchas personas sinceras que desean guiarse por la Biblia, la respuesta es obvia (Lucas 2:10, 11, 14).

[Nota]

Hay otro aspecto que no debe pasarse por alto: al hablar del Nacimiento mexicano, suele denominarse al recién nacido “el Niño Dios”, expresión que transmite la idea de que Dios vino a la Tierra a nacer como bebé. Sin embargo, la Biblia indica que quien nació en la Tierra fue Jesús, el Hijo de Dios, y que este no es el mismo que Jehová, el Dios todopoderoso, ni es igual a él. Vea por sí mismo estas verdades en Lucas 1:35; Juan 3:16; 5:37; 14:1, 6, 9, 28; 17:1, 3; 20:17.
 
en algun caso si El_Muulo, pero aca hay informacion detallada yespero que la lean, querian cosas y que creen los testigos de jehova, hay estan y con bases biblicas ....................ademas vivo en valparaiso cualquiera que quiera ir a un salon o tener la biblia me ofrezco a llevarcelas, recorro de valpo, viña, santiago, paine, ovalle, hasta hay llego o mejor dicho todas esas ciudades recorro por mi trabajo, asi que si quieren alguna publicacion y viven en algunas de estas ciudades me dicen por medio de un PM O MP como quieran decirle y se las llevo, trabajo en esas ciudades .....asi que aprovechen.-
 
ehh se nos fue en voladita el amigo ..
supeustamente solo habalmos de coas precisas de los testigos de jehova las razones por que cada tema es muy extenso como apra darlas

en ese sentido segun mi vision creo que el tema es solo para dar a conocer cosas puntuales
como lo qeu se refiere a qeu nose cree en la cruz .. sino que en un madero ..
la estrella de el dia del nacimeinto de jesus

cosas que el comunde la gnete no sabe
 
Los testigos de jehova no prohiben cosas solo te aconsejan y uno tiene q decidir, ademas si uno no esta de acuerdo con algo no te obligan a nada, depues solo te aconsejan con la biblia, ademas la biblia no es tan compleja, si no la lees a diario, nunca vay a cachar q onda asi que no hablen mal de ellos, por ellos son personas normales ademas se evitan bastantes cosas q las demas religiones estan metidos, por ejemplo la politica, los evangelicos estan metidos con la politica, q es lo mas sucio, weno pero asi es la cosa.
 
rata_fox_limited dijo:
......, y lo y utimo, por que estoy medio ocupado terminando un proyecto, si miramos el estatus social de los lideres entre """""" ........ si quizas les va bien, tengo un caso personal, mi hermano es siervo ministerial de la congregacion sur de la ciudad de ovalle, el ve el asunto de las cuentas, y digamoslo ........pasa hasta hambre mi hermano .....y si me dices que miremos los estatus, por que no miramos el rey de los evangelicos aca en chile, no lo vieron en el autito que andaba ? y eso que es evangelico, si vemos a los catolicos uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy predican y no practican ........piden dinero y venden el poerdon de dios, ESTAFA, MENTIROSOS, FALSOS ......esos son o como mas comun se les dice MUNDANOS ......se enriquesen los bolsillos y violan a cuan niño que se les cruza por la calle o iglesia ........cuidado al hacer la primera comunion ............hay el 70% de los abusos sexuales ocurren en esas actividades, recuerden lo que dice la biblia ...para los que saben y leen dedicado para ustedes, haber si me dicen el texto biblicos niños ya antes mencionado, aca se los dedico y como son algunas para no decir que son todas por que yo nosoy asi ....

.
.
.
Calmao, no caigamos en las mismas redes. Modera tu lenguaje plis. Las evidencias estan ahì, no necesitas generar juicios de valor, por ese camino no consigues nada.
.
.
.
.
;)
 
Nemesia dijo:
Puede que me haya confundido...
Y me sería un poco díficil responderte sin la biblia... Pero lo voy a intenar, dejame averiguar primero...

Y el sabado no lo guardamos porque no estamos todo un día dedicados a Dios... Estamos dedicados todos los días, ya que todos los días nos dedicamos a él de una u otra forma, hasta involuntariamente....

Te quedo debiendo lo del Templo de Leví.....

Saludos ;)

:404: Es cierto todos los dias son para el Señor, pero el nos dio undia para que fuera solamente para el (Exodo 20: 8-10), absolutamente para el. Desde el Genesis este dia fue instaurado, el septimo dia, el sabado incluso Jehová lo bendijo (Gen2:3). Jesus lo guardo, no lo abolio, lo cumplio (mateo 5:17) . Incluso el mismo Dios nos dice que sera la "señal" que distingue a su pueblo de los demas(Eze 20:12"Y díles también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.")..
luego te escribo mas.
te pido querido hermano que solo me respondas con Biblia. Ya tu sabes que es nuestro manual de vida y de fe.

saludos
 
Explico el asunto de la sangre... en levitico salen muchas leyes de los israelitas y pq? debido a que cuando salieron de egipto ellos no tenian leyes.. necesitaban regirse y dentro de una de estas cosas era la de no comer o tomar sangre... cosa muy entendible en ese tiempo...ya que esta ley se dio como ley de salud, es obvio que muchos animales tienen enfermedades que se transmiten por la sangre...por el hecho de consumirla o comerla en la carne... y era obvio esto ya que en ese tiempo no se tenia la tecnologia medica que se tiene ahora, mediante la cual se puede comer sangre y carne sin llegar a provocar enfermedades mortales, pq ya los virus han sido identificados y combatidos, cosa que en la antiguedad por cosas obvias, no se podia hacer
 
Felipej dijo:
:404: Es cierto todos los dias son para el Señor, pero el nos dio undia para que fuera solamente para el (Exodo 20: 8-10), absolutamente para el. Desde el Genesis este dia fue instaurado, el septimo dia, el sabado incluso Jehová lo bendijo (Gen2:3). Jesus lo guardo, no lo abolio, lo cumplio (mateo 5:17) . Incluso el mismo Dios nos dice que sera la "señal" que distingue a su pueblo de los demas(Eze 20:12"Y díles también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.")..
luego te escribo mas.
te pido querido hermano que solo me respondas con Biblia. Ya tu sabes que es nuestro manual de vida y de fe.

saludos

Gracias por tu respeto y tu punto de vista :), se agradece...
Ahora qué sé que puedo responderte con la biblia me será más fácil responderte lo del Sábado...
Saludos para ti también.
 
El_Mulo dijo:
ah aunqeu se vea como multipost

creo que el tema se ha desvirtuado demasido no en faltas de ortografia como las mias por escribir rapido y no ser tan bueno con el teclado sino por que hay uans faltas de respeto terrible ante todas las religioens

Es cierto...
Una de las reglas paa entrar en este tipo de foro era el RESPETO...
Si hablamos con respeto nos entenderemos mejor :)
A nadie le gusta que critiquen lo que uno piensa para mal....
Porfavor, seamos respetuosos...
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee volvi, e leido bastante nuevamente este tema .............disculpen si no comente antes es que estaba enfermo y con unas complicaciones estomacales .........ustedes me entienden ....eso creo ......(estaba clinicalizado), bueno ....solo me queria referir a dos puntos conseptuales de dos comentarios uno es del señor ......El_Mulo .....Primero que nada, es informacion la que entrege hay, y nadie a escrito que no sirve o cosa alguna, es usted el primero que escribe algo asi .......me extraña, si a usted realmente le interesa saber por que los testigos de jehova actuamos asi .....deveria leerlo ....o por lo menos incitar a leerlo, ya que leyendo lo que coloque hay, se le aclararan varias dudas, ademas si usted revisa, los anteriores post, solo respondo a preguntas o dudas que resaltan los demas integrantes de esta conversacion .......esop, bueno l segundo es para el señor .....mrkito .........le pido mil disculpas ......por ese post ...es que es verdad .....todos dicen que es una secta, si realmente miramos a las demas ........seran iguales a los testigos de jehova ? .......si comparamos ....estan los testigos de jehova involucrados con la pedofilia ? estafa al interiopr de la iglesia ? o exijimos un 1% de su sueldo a los asistentes ? o nos metemos en politica ? ..........deja mucho que desear las demas religiones ....pero bueno ....por la boca muere el pez .........solo cabe decir una cosa .........cuando escuchen que digan por la television o cualquier otro medio .......PAZ Y SEGURIDAD EN TODO EL MUNDO ........... huyyyyyyyyyyyy afirmence no mas .........esop ........me despido contento y con sueño ....jojojojo ........estare revisando este tema para responder cualquier duda ........

PD: Saludos Nemesia ;) ........sigue adelante .........aaaaaaaa y volvi ....:) ..hasta luego.-
 
por lo loq yo entiendo es q los testigos de .... son personss comunes y corrientes simplemente no son amadores del placer de este sistema de estos tiempos por lo q yo creo es la unica religion que se aserca a la verdadera realidad de este mundo .El papa una bes dijo imiten a los testigo de .... por algo sera ademas e conocido a esta gente y son super buena onda
 
Para responder sólo puedo decir que es una religión que vale callampa, y creo que en su mayoría son "padre Gatica" (predica pero no practica). Todo esto porque mi experiencia con esta religión pasa por lo siguiente: haber tenido un colega, TJ por supuesto, que fue expulsado de la instituición donde trabajábamos, por ROBO. Otro más, dejó botada a su familia y se farreó toda su plata del finiquito, volviendo después arrepentido de lo que había hecho. Una vecina, TJ también, hizo que su hija se casara con un católico, ingeniero, por posición social; embarazo previo obviamente. Y finalmente, en mi caso, yo tengo dos hijas con una TJ, siendo yo católico y habiendo faltado al vínculo matrimonial. ¿Expulsión? jamás la hubo y ahora anda en la predicación "para salvar a más inicuos", ¿con qué ropa? digo yo. Creo que la gran diferencia, asumiendo mi culpa y responsabilidad, la hace el que todas las demás religiones no andan vendiendo pomadas puerta a puerta, como ellos.
 
Testigos De Jehova.
Definición: La sociedad cristiana de alcance mundial de personas que se mantienen activas en dar testimonio con relación a Jehová Dios y Sus propósitos que afectan a la humanidad. Fundan sus creencias exclusivamente en la Biblia.

¿Qué creencias de los testigos de Jehová los diferencian de otras religiones?

1) La Biblia: Los testigos de Jehová creen que toda la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, y, en lugar de adherirse a un credo basado en la tradición humana, se adhieren a la Biblia como la norma para todas sus creencias.

2) Dios: Adoran a Jehová como el único Dios verdadero y hablan con libertad a otras personas acerca de Él y de Sus propósitos amorosos para con la humanidad. Cualquiera que testifica públicamente acerca de Jehová suele ser identificado como parte de este solo grupo... “los testigos de Jehová”.

3) Jesucristo: No creen que Jesucristo sea parte de una Trinidad, sino que, como dice la Biblia, es el Hijo de Dios, el primero de las creaciones de Dios; que había existido antes de llegar a ser humano, y que su vida fue transferida del cielo a la matriz de una virgen, María; que su vida humana perfecta entregada en sacrificio hace posible la salvación para vida eterna a los que ejercen fe; que Cristo está gobernando activamente como Rey, con autoridad recibida de Dios sobre toda la Tierra desde 1914.

4) El Reino de Dios: Creen que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad; que realmente es un gobierno; que pronto destruirá al inicuo sistema de cosas actual, del cual son parte todos los gobiernos humanos, y que introducirá un nuevo sistema en el que reinará la justicia.

5) La vida celestial: Creen que 144.000 cristianos que han recibido la unción del espíritu participarán con Cristo en su Reino celestial y gobernarán como reyes con él. No creen que el cielo sea la recompensa para todo el que es “bueno”.

6) La Tierra: Creen que se cumplirá el propósito original de Dios para la Tierra; que la Tierra será totalmente poblada por adoradores de Jehová, y que estos podrán disfrutar de vida eterna en perfección humana; que hasta los muertos serán resucitados y tendrán la oportunidad de participar de estas bendiciones.

7) La muerte: Creen que los muertos no están conscientes de nada en absoluto; que no sufren ni dolor ni disfrutan de placer en alguna región espiritual; que solo existen en la memoria de Dios, de modo que la esperanza de vida futura de ellos está en una resurrección de entre los muertos.

8) Los últimos días: Creen que ahora, desde 1914, estamos viviendo en los últimos días de este inicuo sistema de cosas; que algunos de los que vieron los acontecimientos que ocurrieron en 1914 también verán la destrucción completa del mundo inicuo actual; que las personas que aman la justicia pasarán como sobrevivientes a una Tierra limpiada.

9) Separados del mundo: Se esfuerzan solícitamente por no ser parte del mundo, en conformidad con lo que Jesús aseguró acerca de sus verdaderos seguidores. Muestran verdadero amor cristiano a su prójimo, pero no participan en la política ni en las guerras de ninguna nación. Atienden las necesidades materiales de su familia, pero evitan el proceder mundano de darse a la búsqueda codiciosa de bienes materiales y de fama personal, y entregarse excesivamente a los placeres.

10) Aplican el consejo de la Biblia: Creen que es importante aplicar el consejo de la Palabra de Dios en la vida diaria ahora... en el hogar, en la escuela, en los negocios y en su congregación. Sin importar cuál haya sido su proceder anterior en la vida, uno puede llegar a ser testigo de Jehová si abandona las prácticas que la Palabra de Dios condena y si aplica el consejo piadoso de esta. Pero si después de eso alguien se da a la práctica del adulterio, la fornicación, la homosexualidad, el mal uso de drogas, la borrachera, la mentira o el robo, es expulsado de la organización.

(La lista anterior declara brevemente algunas de las creencias sobresalientes de los testigos de Jehová, pero estos no son de ninguna manera todos los puntos en los que sus creencias difieren de las de otros grupos.)

¿Son los testigos de Jehová una religión estadounidense (americana)?

Son defensores del Reino de Dios, no del sistema político, económico o social de ninguna nación de este viejo mundo.

Es cierto que los testigos de Jehová tuvieron su comienzo de los tiempos modernos en los Estados Unidos. El que sus oficinas centrales estén ubicadas allí ha hecho posible que se imprima y envíe literatura bíblica a la mayor parte del mundo. Pero los testigos de Jehová no favorecen a una nación más que a otra; se hallan en toda nación, y tienen oficinas en muchas partes de la Tierra para supervisar su actividad en esas regiones.

Considere esto: Jesús, como judío, nació en Palestina, pero el cristianismo no es una religión palestina, ¿verdad? No es el lugar del nacimiento humano de Jesús el factor más importante que se debe considerar. Lo que Jesús enseñó provenía de su Padre, Jehová Dios, quien trata imparcialmente con gente de toda nación. (Juan 14:10; Hech. 10:34, 35.)

¿Cómo se financia la obra de los testigos de Jehová?

Mediante contribuciones voluntarias, como sucedió en el caso de los cristianos primitivos (2 Cor. 8:12; 9:7). Jamás se hacen colectas en sus reuniones; nunca piden dinero al público. Las contribuciones que reciben por la literatura bíblica es para sufragar el costo de impresión y embarque.

A los Testigos no se les paga por ir de casa en casa ni por ofrecer literatura bíblica en las calles. El amor a Dios y a su prójimo los mueve a hablar acerca de las provisiones amorosas de Dios para la humanidad.

Una corporación religiosa legalmente registrada que los testigos de Jehová utilizan, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, se constituyó en sociedad en 1884 en conformidad con la Ley para Sociedades No Lucrativas del Estado de Pensilvania, E.U.A. Por eso, por ley no puede ser, ni es, una empresa con fines de lucro, de modo que nadie se lucra personalmente mediante esta Sociedad. La carta constitucional de la Sociedad declara: “[La Sociedad] no contempla ganancia ni beneficio pecuniario, incidentalmente ni de otra manera, a sus miembros, directores ni oficiales”.

¿Son los testigos de Jehová una secta o “culto”?

Algunas personas definen secta como un grupo que se ha separado de una religión establecida. Otras personas aplican el término a un grupo que sigue a un líder o maestro humano particular. Por lo general el término se usa de manera despectiva. Los testigos de Jehová no son la ramificación de alguna iglesia; entre ellos hay personas que han venido de toda posición social y de muchos antecedentes religiosos. No tienen a ningún humano como caudillo; más bien, siguen a Jesucristo.

En algunos lugares se ha llamado “culto” a una religión a la que no se considera ortodoxa, o que da énfasis a la devoción según algún ritual prescrito. Muchos de estos “cultos” siguen a algún líder humano vivo, y a menudo los que los profesan viven en grupos que se apartan del resto de la sociedad. Sin embargo, la norma para lo que es ortodoxo debe ser la Palabra de Dios, y los testigos de Jehová se adhieren estrictamente a la Biblia. Su adoración es un modo de vivir, no una devoción ritualista. No siguen a ningún humano ni se aíslan del resto de la sociedad. Viven y trabajan entre otras personas.

¿Hasta dónde se remonta la religión de los testigos de Jehová?

Según la Biblia, la línea de testigos de Jehová se remonta hasta el fiel Abel. Hebreos 11:4–12:1 dice: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que Caín [...] Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso [...] Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció saliendo a un lugar que él estaba destinado a recibir como herencia [...] Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado [...] Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos rodea, quitémonos nosotros también todo peso y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”.

Con relación a Jesucristo, la Biblia declara: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios”. ¿De quién fue testigo Jesús? Él mismo dijo que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre. Fue el principal testigo de Jehová. (Rev. 3:14; Juan 17:6.)

Es interesante el hecho de que algunos de los judíos se preguntaron si la actividad de Jesucristo representaba una “nueva enseñanza” (Mar. 1:27). Más tarde, algunos griegos pensaron que el apóstol Pablo estaba introduciendo una “nueva enseñanza” (Hech. 17:19, 20). Era nueva a los oídos de los que la estaban oyendo, pero lo importante era que era la verdad, en plena armonía con la Palabra de Dios.

La historia moderna de los testigos de Jehová comenzó con la formación de un grupo para estudiar la Biblia en Allegheny, Pensilvania, E.U.A., a principios de la década de los setenta del siglo pasado. Al principio se les conocía solo como Estudiantes de la Biblia, pero en 1931 adoptaron el nombre bíblico de testigos de Jehová (Isa. 43:10-12). Sus creencias y sus prácticas no son nuevas, sino una restauración del cristianismo del primer siglo.

¿Creen los testigos de Jehová que su religión es la única religión verdadera?

La Biblia no concuerda con el punto de vista moderno de que haya muchas maneras aceptables de adorar a Dios. Efesios 4:5 dice que hay “un Señor, una fe”. Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. [...] No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21; véase también 1 Corintios 1:10.)

En varias ocasiones las Escrituras se refieren al cuerpo de enseñanzas de los cristianos verdaderos como “la verdad,” y del cristianismo se dice que es el “camino de la verdad” (1 Tim. 3:15; 2 Juan 1; 2 Ped. 2:2). Puesto que los testigos de Jehová basan todas sus creencias, sus normas de conducta y sus procedimientos de organización en la Biblia, la fe que tienen en la Biblia misma como la Palabra de Dios les da la convicción de que lo que poseen ciertamente es la verdad. Por eso su postura o posición no es egoísta, sino que demuestra la confianza que tienen en que la Biblia es la norma correcta con la cual se debe medir la religión que uno practique. No son egocéntricos, sino que están deseosos de compartir con otras personas sus creencias.

¿No siguen también la Biblia otras religiones?

Muchas la usan hasta cierto grado. Pero ¿realmente enseñan y practican lo que la Biblia contiene? Considere: 1) De muchas de sus traducciones de la Biblia han removido, miles de veces, el nombre del Dios verdadero. 2) La doctrina de la Trinidad, su concepto de Dios mismo, ha sido tomado de fuentes paganas y fue desarrollado hasta su forma actual siglos después de haberse terminado de escribir la Biblia. 3) Su creencia en la inmortalidad del alma humana como la base para una vida que continúa no procede de la Biblia; tiene sus raíces en la antigua Babilonia. 4) El tema de la predicación de Jesús fue el Reino de Dios, y él envió a sus discípulos a hablar personalmente a otras personas acerca de ese Reino; pero rara vez mencionan las iglesias hoy día ese Reino, y sus miembros no están haciendo la obra de predicar “estas buenas nuevas del Reino” (Mat. 24:14). 5) Jesús dijo que se podría identificar fácilmente a sus seguidores verdaderos por su amor abnegado de unos para con otros. ¿Es eso lo que se observa entre las religiones de la cristiandad cuando las naciones van a la guerra? 6) La Biblia dice que los discípulos de Cristo no serían parte del mundo, y advierte que cualquiera que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios; pero las iglesias de la cristiandad y sus miembros están profundamente implicados en los asuntos políticos de las naciones (Sant. 4:4). En vista de tal registro, ¿se puede decir honradamente que en verdad se adhieren a la Biblia?

¿Cómo llegan los testigos de Jehová a su explicación de la Biblia?

Un factor clave es que los Testigos en verdad creen que la Biblia es la Palabra de Dios y que lo que contiene está allí para nuestra instrucción (2 Tim 3:16, 17; Rom 15:4; 1 Cor. 10:11). De modo que no recurren a argumentos filosóficos para evadir sus declaraciones claras de la verdad ni para justificar el modo de vivir de personas que han abandonado las normas morales bíblicas.

Al señalar al significado del lenguaje simbólico de la Biblia, dejan que la Biblia provea su propia explicación, más bien que presentar sus teorías en cuanto al significado (1 Cor. 2:13). Por lo general en otras partes de la Biblia se hallan indicaciones en cuanto al significado simbólico de los términos. (A modo de ejemplo, sírvase ver Revelación 21:1; entonces, con relación al significado de “mar”, sírvase leer Isaías 57:20. Para identificar al “Cordero” que se menciona en Revelación 14:1, véanse Juan 1:29 y 1 Pedro 1:19.)

En cuanto al cumplimiento de las profecías, aplican lo que Jesús dijo acerca de estar alerta respecto a los acontecimientos que corresponden con lo que se predijo. (Luc. 21:29-31; compárese con 2 Pedro 1:16-19.) Señalan concienzudamente a esos acontecimientos y llaman la atención a lo que la Biblia indica que significan.

Jesús dijo que tendría en la Tierra un “esclavo fiel y discreto” (sus seguidores ungidos como grupo), agencia por medio de la cual él proveería el alimento espiritual a los que componen la casa de la fe (Mat. 24:45-47). Los testigos de Jehová reconocen dicho arreglo. Como sucedía entre los cristianos del primer siglo, ellos esperan que el cuerpo gobernante o junta administrativa de esa clase del “esclavo” resuelva las cuestiones y preguntas difíciles... no fundándose en la sabiduría humana, sino mediante su conocimiento de la Palabra de Dios y los tratos de Dios con sus siervos, y con la ayuda del espíritu de Dios, por el cual hacen intensa oración. (Hech. 15:1-29; 16:4, 5.)

¿Por qué ha habido cambios en las enseñanzas de los testigos de Jehová en el transcurso de los años?

La Biblia muestra que Jehová hace posible que sus siervos comprendan Sus propósitos de manera progresiva (Pro. 4:18; Juan 16:12). Así, los profetas a quienes Dios inspiró para escribir porciones de la Biblia no entendieron el significado de todo lo que escribieron (Dan. 12:8, 9; 1 Ped. 1:10-12). Los apóstoles de Jesucristo se dieron cuenta de que había mucho que ellos no comprendían en su tiempo (Hech. 1:6, 7; 1 Cor. 13:9-12). La Biblia muestra que habría gran aumento en el conocimiento de la verdad durante “el tiempo del fin” (Dan. 12:4). A menudo sucede que, a medida que se va adquiriendo más conocimiento hay que hacer ajustes en el modo de pensar. La humildad hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes.

¿Por qué predican de casa en casa los testigos de Jehová?

Jesús predijo para nuestro día esta obra: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. También dio esta instrucción a sus seguidores: “Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones”. (Mat. 24:14; 28:19.)

Cuando envió a sus primeros discípulos, Jesús les dio instrucciones de ir a los hogares de la gente (Mat. 10:7, 11-13). El apóstol Pablo dijo con relación a su ministerio: “No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”. (Hech. 20:20, 21; véase también Hechos 5:42.)

El mensaje que los Testigos proclaman tiene que ver con la vida de las personas; los Testigos quieren estar seguros de que no pasan por alto a nadie (Sof. 2:2, 3). Visitan las casas movidos por el amor... primero a Dios, y también a su prójimo.

En una conferencia de líderes religiosos en España se hizo la siguiente observación: “Quizá [las iglesias] descuiden con exceso lo que precisamente constituye la preocupación máxima de los Testigos: la visita domiciliaria, que entra dentro de la metodología apostólica de la iglesia primitiva. Mientras las iglesias, en no pocas ocasiones, se limitan a construir sus templos, tocar las campanas para atraer a la gente y a predicar en el interior de los lugares de culto, [los Testigos] siguen la táctica apostólica de ir de casa en casa y de aprovechar todas las ocasiones de testimonear”. (El Catolicismo, Bogotá, Colombia, 14 de septiembre de 1975, pág. 14.)

Pero ¿por qué visitan vez tras vez los Testigos hasta las casas de personas que son de otra fe?

Ellos no obligan a otras personas a aceptar su mensaje. Pero saben que las personas se mudan a nuevas residencias y que las circunstancias de las personas cambian. Hoy puede ser que una persona esté demasiado ocupada para escuchar; en otra ocasión puede que gustosamente tome tiempo para escuchar. Un miembro de la familia quizás no esté interesado, pero otros pudieran estarlo. Las personas mismas cambian; problemas serios de la vida pudieran llevar a algunas a notar su necesidad espiritual. (Véase también Isaías 6:8, 11, 12.)

¿Por qué se persigue a los testigos de Jehová y se habla mal de ellos?

Jesús dijo: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia” (Juan 15:18, 19; véase también 1 Pedro 4:3, 4). La Biblia muestra que el mundo entero yace bajo el control de Satanás; él es el principal instigador de la persecución. (1 Juan 5:19; Rev. 12:17.)

Jesús también dijo a sus discípulos: “Serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre” (Mar. 13:13). El vocablo “nombre” aquí significa lo que Jesús es oficialmente, el Rey Mesiánico. La persecución sobreviene porque los testigos de Jehová anteponen los mandatos de él a los de todo gobernante humano.


PD: si van a postear sin un minimo de conocimiento, NO POSTEEN,
a lo menos escuchenles cuando pasan por su casa y agalen preguntas y veran como se las responden con la biblia.
 
Dangermix, tu crees que alguien se dará la paja de leer esa mansa cuestión que escribiste?
 
Testigos De Jehova.
Definición: La sociedad cristiana de alcance mundial de personas que se mantienen activas en dar testimonio con relación a Jehová Dios y Sus propósitos que afectan a la humanidad. Fundan sus creencias exclusivamente en la Biblia.
3) Jesucristo: No creen que Jesucristo sea parte de una Trinidad, sino que, como dice la Biblia, es el Hijo de Dios, el primero de las creaciones de Dios; que había existido antes de llegar a ser humano, y que su vida fue transferida del cielo a la matriz de una virgen, María; que su vida humana perfecta entregada en sacrificio hace posible la salvación para vida eterna a los que ejercen fe; que Cristo está gobernando activamente como Rey, con autoridad recibida de Dios sobre toda la Tierra desde 1914.

Primera contradicción:
Dices que los TJ se basan exclusivamente en la bibia, pero la biblia jamás ha dicho que la primera creación de dios fue Jesús. ¿Has leído la biblia?.

4) El Reino de Dios: Creen que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad; que realmente es un gobierno; que pronto destruirá al inicuo sistema de cosas actual, del cual son parte todos los gobiernos humanos, y que introducirá un nuevo sistema en el que reinará la justicia.

Te das cuenta de la burrada que están diciendo acá los TJ. UNA TEOCRACIA. Están locos!!!!!!. Prefiero que gobierne el mundo la Bachelet.

Mediante contribuciones voluntarias, como sucedió en el caso de los cristianos primitivos (2 Cor. 8:12; 9:7). Jamás se hacen colectas en sus reuniones; nunca piden dinero al público. Las contribuciones que reciben por la literatura bíblica es para sufragar el costo de impresión y embarque.

Diezmo, el gran negocio de las religiones.

¿Son los testigos de Jehová una secta o “culto”?

Si aplicamos lo que definiste como "desviarse o desligarse" de otra religión, entonces son una secta, pues ustedes vienen de los Adventistas.

¿Hasta dónde se remonta la religión de los testigos de Jehová?

Según la Biblia, la línea de testigos de Jehová se remonta hasta el fiel Abel. Hebreos 11:4–12:1 dice: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que Caín [...] Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso [...] Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció saliendo a un lugar que él estaba destinado a recibir como herencia [...] Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado [...] Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos rodea, quitémonos nosotros también todo peso y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”.

La historia moderna de los testigos de Jehová comenzó con la formación de un grupo para estudiar la Biblia en Allegheny, Pensilvania, E.U.A., a principios de la década de los setenta del siglo pasado. Al principio se les conocía solo como Estudiantes de la Biblia, pero en 1931 adoptaron el nombre bíblico de testigos de Jehová (Isa. 43:10-12). Sus creencias y sus prácticas no son nuevas, sino una restauración del cristianismo del primer siglo.

Segunda contradicción.
Los TJ partieron con Russell que se desligó de los Adventistas y no tiene nada que ver con el "bueno de Abel". Eso es mera interpretación para convencer a los crédulos.

¿Creen los testigos de Jehová que su religión es la única religión verdadera?

La Biblia no concuerda con el punto de vista moderno de que haya muchas maneras aceptables de adorar a Dios. Efesios 4:5 dice que hay “un Señor, una fe”. Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. [...] No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21; véase también 1 Corintios 1:10.)

En varias ocasiones las Escrituras se refieren al cuerpo de enseñanzas de los cristianos verdaderos como “la verdad,” y del cristianismo se dice que es el “camino de la verdad” (1 Tim. 3:15; 2 Juan 1; 2 Ped. 2:2). Puesto que los testigos de Jehová basan todas sus creencias, sus normas de conducta y sus procedimientos de organización en la Biblia, la fe que tienen en la Biblia misma como la Palabra de Dios les da la convicción de que lo que poseen ciertamente es la verdad. Por eso su postura o posición no es egoísta, sino que demuestra la confianza que tienen en que la Biblia es la norma correcta con la cual se debe medir la religión que uno practique. No son egocéntricos, sino que están deseosos de compartir con otras personas sus creencias.

Tercera contradicción.
Dicen que la biblia no dice cuál es la religión verdadera, dicen que se basan únicamente en la biblia, pero del mismo modo aseguran ser la religión que tiene la verdad. ¿Entiendes lo que es una contradicción?.

Pero ¿por qué visitan vez tras vez los Testigos hasta las casas de personas que son de otra fe?

Ellos no obligan a otras personas a aceptar su mensaje. Pero saben que las personas se mudan a nuevas residencias y que las circunstancias de las personas cambian. Hoy puede ser que una persona esté demasiado ocupada para escuchar; en otra ocasión puede que gustosamente tome tiempo para escuchar. Un miembro de la familia quizás no esté interesado, pero otros pudieran estarlo. Las personas mismas cambian; problemas serios de la vida pudieran llevar a algunas a notar su necesidad espiritual. (Véase también Isaías 6:8, 11, 12.)

Cuarta contradicción.
No obligan a nadie a aceptar el mensaje, pero pasan semana tras semana por si acaso la persona se cambió de casa o bien está dispuesta a aceptarlos. ¿Acaso eso no es prácticamente obligarlos?.

Por qué se persigue a los testigos de Jehová y se habla mal de ellos?

Jesús dijo: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia” (Juan 15:18, 19; véase también 1 Pedro 4:3, 4). La Biblia muestra que el mundo entero yace bajo el control de Satanás; él es el principal instigador de la persecución. (1 Juan 5:19; Rev. 12:17.)

Juan 1 5:19
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo:
"Les aseguro
que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo
sino solamente lo que ve hacer al Padre;
lo que hace el Padre,
lo hace igualmente el Hijo.


Revelación o Apocalysis 12:17
17 El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús


¿Es idea mía o los versículos nada tienen que ver conque la biblia dice que el mundo entero yace bajo el control de satanás?
¿Y esto qué tiene que ver con que supuestamente serán perseguidos?
NADA QUE VER!!!!!!!.
Eso es una gran mentira y una interpretación al pedo!!!!.

Si vas a postear esta clase de burradas contradictorias y extensas, mejor hazlas cortitas y sin cotradicciones.
 
juancuco dijo:
Primera contradicción:
Dices que los TJ se basan exclusivamente en la bibia, pero la biblia jamás ha dicho que la primera creación de dios fue Jesús. ¿Has leído la biblia?.

:stop: Bueno, si lees Colosenses 1:15 ahi dice que Jesus es el PRIMOGENITO DE LA CREACION, o sea el primer ser creado, lee el contexto para que te quede mas claro( o sea puedes leer algunos textos mas para poder entender la idea), tambien puede ser Revelacion 3:14(aunque es un poco mas dificil de comprender)..

juancuco dijo:
Te das cuenta de la burrada que están diciendo acá los TJ. UNA TEOCRACIA. Están locos!!!!!!. Prefiero que gobierne el mundo la Bachelet.

Bueno si tu no crees en Dios claro que puede parecer una burrada, pero es el mismo Reino que muchos piden cuando rezan el PadreNuestro.
Ese Reino que el mismo Jesus nos animo a pedir en Mateo 6:10

juancuco dijo:
Diezmo, el gran negocio de las religiones.

Bueno como debiste leer anteriormente la obra se lleva a cabo solo con contribucciones VOLUNTARIAS, si pudieras ir a alguna reunion de los Testigos de Jehova te daras cuenta que NO SE PIDE DINERO.

juancuco dijo:
Si aplicamos lo que definiste como "desviarse o desligarse" de otra religión, entonces son una secta, pues ustedes vienen de los Adventistas.

A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudio de la Biblia en Allegheny, que hoy forma parte de Pittsburgh (Pensilvania, E.U.A.). Este grupo con el tiempo empezo a crecer, Despues de un tiempo
hubo personas que empezaron a plantear algunas diferencias por lo cual el grupo se dividio, Siendo uno de estos los estudiantes de la Biblia(Testigos de Jehova) y el otro los Adventistas. fue un grupo que se dividio, no que salio de otro grupo

juancuco dijo:
Segunda contradicción.
Los TJ partieron con Russell que se desligó de los Adventistas y no tiene nada que ver con el "bueno de Abel". Eso es mera interpretación para convencer a los crédulos.

Sin comentarios ¿cual es la mera interpretacion?

juancuco dijo:
Tercera contradicción.
Dicen que la biblia no dice cuál es la religión verdadera, dicen que se basan únicamente en la biblia, pero del mismo modo aseguran ser la religión que tiene la verdad. ¿Entiendes lo que es una contradicción?.

Toda persona que tome en serio su religión debería creer que es la verdadera. ¿Por qué practicarla si no fuera así? La Biblia aconseja a los cristianos: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente” (1 Tesalonicenses 5:21). Uno debe asegurarse de que sus creencias están fundadas en la Biblia, ya que solo existe una fe verdadera. Efesios 4:5 lo confirma al hablar de “un Señor, una fe, un bautismo”. Jesús no aprobaba la opinión liberal, tan común en nuestros días, de que hay muchos caminos, muchas religiones, y todos llevan a la salvación. Dijo, más bien: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. Los testigos de Jehová creen que la han encontrado. Si no fuera así, buscarían otra religión (Mateo 7:14).

juancuco dijo:
Cuarta contradicción.
No obligan a nadie a aceptar el mensaje, pero pasan semana tras semana por si acaso la persona se cambió de casa o bien está dispuesta a aceptarlos. ¿Acaso eso no es prácticamente obligarlos?.

No, no es obligarlos, porque si tu quieres escuchas y si quieres no.
Te recomiendo escuchar para tener una mejor base.

juancuco dijo:
Juan 1 5:19
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo:
"Les aseguro
que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo
sino solamente lo que ve hacer al Padre;
lo que hace el Padre,
lo hace igualmente el Hijo.

Aprenda a buscar los textos:

1 de Juan 5:19 dice "Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo."

juancuco dijo:
Revelación o Apocalysis 12:17
17 El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús


¿Es idea mía o los versículos nada tienen que ver conque la biblia dice que el mundo entero yace bajo el control de satanás?
¿Y esto qué tiene que ver con que supuestamente serán perseguidos?
NADA QUE VER!!!!!!!.
Eso es una gran mentira y una interpretación al pedo!!!!.

El texto anteriormente mencionado nos dice que el dragon se fue a luchar contra los que obecen los mandamientos de Dios y possen el testimonio de Jesus( o sea con los Cristianos en la tierra) O sea Satanas se enciuentra en la tierra luchando contra los que dan testimonios de Jesus.....

juancuco dijo:
Si vas a postear esta clase de burradas contradictorias y extensas, mejor hazlas cortitas y sin cotradicciones.

Seria bueno no caer en descalificaciones fin fundamento, y abordar el tema de una manera seria.

Gracias por leer....
 
Dangermix dijo:
:stop: Bueno, si lees Colosenses 1:15 ahi dice que Jesus es el PRIMOGENITO DE LA CREACION, o sea el primer ser creado, lee el contexto para que te quede mas claro( o sea puedes leer algunos textos mas para poder entender la idea), tambien puede ser Revelacion 3:14(aunque es un poco mas dificil de comprender)..

Según las palabras del pulento (génesis) no fue Jesús el primero.

Dangermix dijo:
Bueno si tu no crees en Dios claro que puede parecer una burrada, pero es el mismo Reino que muchos piden cuando rezan el PadreNuestro.
Ese Reino que el mismo Jesus nos animo a pedir en Mateo 6:10

Aun así una teocracia.....habría que ser enfermo mental para creer o aceptar algo así.

Dangermix dijo:
Bueno como debiste leer anteriormente la obra se lleva a cabo solo con contribucciones VOLUNTARIAS, si pudieras ir a alguna reunion de los Testigos de Jehova te daras cuenta que NO SE PIDE DINERO.

Diezmo simplemente, por más "voluntario" que sea, igual es el gran negocio de las religiones. Claro que es culpa de los crédulos que boquiabiertos entregan su dinero bien habido y con la complicidad de convencerlos que es bueno regalar su plata.

No se pide dinero, pero los instan a entregarlo voluntariamente a fin de mes. ¿Acaso no es pedir plata eso?.

Dangermix dijo:
A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudio de la Biblia en Allegheny, que hoy forma parte de Pittsburgh (Pensilvania, E.U.A.). Este grupo con el tiempo empezo a crecer, Despues de un tiempo
hubo personas que empezaron a plantear algunas diferencias por lo cual el grupo se dividio, Siendo uno de estos los estudiantes de la Biblia(Testigos de Jehova) y el otro los Adventistas. fue un grupo que se dividio, no que salio de otro grupo

Suponiendo que se separaron en Adventistas y TJ, tienen comportamiento sectario, pues creen ser la única fuente de verdad.
Además que explicas claramente que los TJ no vienen de la antigüedad y son una rama de lo que ahora se conoce por TJ y Adventistas.


Dangermix dijo:
Toda persona que tome en serio su religión debería creer que es la verdadera. ¿Por qué practicarla si no fuera así? La Biblia aconseja a los cristianos: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente” (1 Tesalonicenses 5:21). Uno debe asegurarse de que sus creencias están fundadas en la Biblia, ya que solo existe una fe verdadera. Efesios 4:5 lo confirma al hablar de “un Señor, una fe, un bautismo”. Jesús no aprobaba la opinión liberal, tan común en nuestros días, de que hay muchos caminos, muchas religiones, y todos llevan a la salvación. Dijo, más bien: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. Los testigos de Jehová creen que la han encontrado. Si no fuera así, buscarían otra religión (Mateo 7:14).

Una justificación para creer que tienen la única verdad por sobre otros.
Si no fuere así el caso, ¿por qué saldrían semana a semana a catetiar a las personas en sus casas y que tienen otros credos?. ¿Curioso no?
La biblia aconseja una cosa, pero ustedes la interpretan de otra y ésa es la verdad. ¿Dijiste que no eran secta cierto?.

Dangermix dijo:
No, no es obligarlos, porque si tu quieres escuchas y si quieres no.
Te recomiendo escuchar para tener una mejor base.

No es obligarlos, pero sí insistir hasta el cansacio, pues da lo mismo el credo que tengan, la idea es convertirlos. ¿Acaso eso no es casi obligar?.

Dangermix dijo:
Aprenda a buscar los textos:

1 de Juan 5:19 dice "Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo."

El texto anteriormente mencionado nos dice que el dragon se fue a luchar contra los que obecen los mandamientos de Dios y possen el testimonio de Jesus( o sea con los Cristianos en la tierra) O sea Satanas se enciuentra en la tierra luchando contra los que dan testimonios de Jesus.....

Reconociendo mi error en el versículo, ambos versículos no tienen relación entre sí, salvo para la interpretación que desees darle.
Son libros que no tienen siquiera similitudes y sólo es un versículo entre muchísimos de cada libro, pero que en conjunto podrían decir algo.
Eso no es confiable y cualquiera con un poco de tiempo de inventar predicciones puede hacerlo. Incluso con "El Principito".

Así que esa abominación que controla la Tierra es mera especulación de mentes que ven el mal donde no está.

Dangermix dijo:
Seria bueno no caer en descalificaciones fin fundamento, y abordar el tema de una manera seria.

Gracias por leer....

Sería bueno.
 
virilman dijo:
los testiculos de jehova? jjajaja tiene prohibido cantar las cancion nacional, celebrar los cumpleaños, o cualquier fiesta, navidad , año nuevo, no usan pantalones( las mujeres) . cosas asi, son una secta :malosi:

Amigo mio!!!

Mira merme! yo no soy testigo de johova, pero creo que de todas maneras se les debe tratar con respeto,sus ideales son un tanto extraños porque ellos son un ejemplo de buenas personas...

asi que callaito no mas!


Gracias,

JMA
 
Darkest dijo:
no tengo idea.... lo que tengo mas que claro que le temen al Thrash metal :lol2:

Les cuento mi anecdota...el otro dia vinieron a wear para mi casa y estaba escuchando a Slayer... aparte que que habia recien llegado de la U estaba pa la caga... la wea q cuando llamaron a la puerta sali pa ver quien era, la cosa es que me vieron se miraron ellas mismas hicieron un gesto con la cabeza y... se fueron!!!.... y no me dijeron niuna wea XD salio terrible comico y eso que andaba con la polera de "number of the beast de maiden" no mah.... imaginense salgo con la butchered de canibal corpse... me exorcizan en el momento XD :mindcry:


HABRAN VISTO AL MISMO DIABLO DIGO YO

JAJAJAJAJAJAJA
 
Volver
Arriba