• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

juancuco dijo:
Según las palabras del pulento (génesis) no fue Jesús el primero.

Segun "el pulento"
Colocenses 1:13 al 16:
13 Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, 14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Juan 1: 1 al 3:
1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Estos textos dejan mas que claro que Jesus participo en la creacion de la tierra.

Si tuvieras algun texto que dijiera lo contrario podrias compartirlo.
(que no sea Genesis 1:1; ya que ahi se habla solamente de la creacion de la tierra en si, solamente de la tierra. genesis no habla de loa creacion del universo, de las estrellas o de los planetas, habla del comienzo de la humanidad)

si estoy equivocado por favor demuestralo biblicamente, para poder darme cuenta.

gracias por tu tiempo.

juancuco dijo:
Aun así una teocracia.....habría que ser enfermo mental para creer o aceptar algo así.

Bueno a lo largo de los años a quedado mas que demostrado que el hombre no puede gobernarse a si mismo, no a acabado con las enfermedades, la delicuencia, la muerte, etc.. Por lo que si una persona es CRISTIANA espera lo que nos promete en ;
Daniel 2:44 predice: “En los días de aquellos reyes [los gobiernos actuales] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo [los seres humanos no volverán a regir jamás la Tierra]. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los actuales], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”
Aqui se nos promete un reino, que como queda claro no sera gobernado por hombres.
Me gustaria que por favor me mostraras con la Biblia que esto no sera asi.

Seria bueno no caer en descalificaciones

juancuco dijo:
Diezmo simplemente, por más "voluntario" que sea, igual es el gran negocio de las religiones. Claro que es culpa de los crédulos que boquiabiertos entregan su dinero bien habido y con la complicidad de convencerlos que es bueno regalar su plata.

No se pide dinero, pero los instan a entregarlo voluntariamente a fin de mes. ¿Acaso no es pedir plata eso?.

Seria realmente bueno que pudieras ir a una reunion de los Testigos de Jehova. para que puedas ver por ti mismo lo que ocurre alli.
y asi puedas dar tu comentario con conocimiento de causa..Pues no se pide "dieszmo"



juancuco dijo:
Suponiendo que se separaron en Adventistas y TJ, tienen comportamiento sectario, pues creen ser la única fuente de verdad.
Además que explicas claramente que los TJ no vienen de la antigüedad y son una rama de lo que ahora se conoce por TJ y Adventistas.

Una justificación para creer que tienen la única verdad por sobre otros.
Si no fuere así el caso, ¿por qué saldrían semana a semana a catetiar a las personas en sus casas y que tienen otros credos?. ¿Curioso no?
La biblia aconseja una cosa, pero ustedes la interpretan de otra y ésa es la verdad. ¿Dijiste que no eran secta cierto?.

No es obligarlos, pero sí insistir hasta el cansacio, pues da lo mismo el credo que tengan, la idea es convertirlos. ¿Acaso eso no es casi obligar?.

Seria bueno que explicaras que es lo que la biblia aconseja segun tu, para que nos quedara mas claro.
en todo caso solo cumplen con lo que dice
Mateo 24:14: Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Aqui se manda a predicar.
y si tu quieres abres la puerta o no, eso no es obligar, o acaso te amenazan con algun tipo de arma si no escuchas..

juancuco dijo:
Reconociendo mi error en el versículo, ambos versículos no tienen relación entre sí, salvo para la interpretación que desees darle.
Son libros que no tienen siquiera similitudes y sólo es un versículo entre muchísimos de cada libro, pero que en conjunto podrían decir algo.
Eso no es confiable y cualquiera con un poco de tiempo de inventar predicciones puede hacerlo. Incluso con "El Principito".

Así que esa abominación que controla la Tierra es mera especulación de mentes que ven el mal donde no está.

Las enfermedades, las muertes, las guerras, las violaciones, la corrupcion,etc.. Creo que tienes razon se ve el mal donde no esta.

Para muestra un boton
Mateo 4:8 al 10
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

Como el diablo le pudo ofrecer los gobiernos del mundo si no eran de el
o ¿acaso alguien puede regalar algo que no es suyo?
que mas prueba que quien gobierna este mundo es el diablo

pd: Si van a responder por favor aganlo mostrando textos biblicos,
ya que solo palabras no tienen ninguna base.

GRACIAS POR LEER....
 
Dangermix dijo:
Segun "el pulento"
Colocenses 1:13 al 16:
13 Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, 14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Juan 1: 1 al 3:
1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Estos textos dejan mas que claro que Jesus participo en la creacion de la tierra.

Si tuvieras algun texto que dijiera lo contrario podrias compartirlo.
(que no sea Genesis 1:1; ya que ahi se habla solamente de la creacion de la tierra en si, solamente de la tierra. genesis no habla de loa creacion del universo, de las estrellas o de los planetas, habla del comienzo de la humanidad)

si estoy equivocado por favor demuestralo biblicamente, para poder darme cuenta.

gracias por tu tiempo.

Bueno, si quieres interpretar los libros como más te plazca está bien.
Se supone que hay que seguir un orden cuando uno lee un libro y si por la mitad te encuentras con "nueva información" metida muy posteriormente al génesis, está bien, no discutiré quién fue primero. Pero si te pones a leer en orden, jesús no fue el primero sino Adán. En fin. No faltará el que lo interprete como que Adán es el papá de Jesús o al revés.
La biblia da para muchas interpretaciones, incluso de profesías mulas que nunca ocurren y hasta el fin del mundo.


Dangermix dijo:
Bueno a lo largo de los años a quedado mas que demostrado que el hombre no puede gobernarse a si mismo, no a acabado con las enfermedades, la delicuencia, la muerte, etc.. Por lo que si una persona es CRISTIANA espera lo que nos promete en ;
Daniel 2:44 predice: “En los días de aquellos reyes [los gobiernos actuales] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo [los seres humanos no volverán a regir jamás la Tierra]. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los actuales], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”
Aqui se nos promete un reino, que como queda claro no sera gobernado por hombres.
Me gustaria que por favor me mostraras con la Biblia que esto no sera asi.

Seria bueno no caer en descalificaciones

Cómo se te ocurre decir semejante disparate.
Somos una gran civilización y no gracias a que dios esté gobernando.
Una teocracia es una basura absolutista, dictatorial y absurda de la cual nadie con un poquito de materia gris querrá hacerse parte.
Prefiero me gobierne un chimpancé.


Dangermix dijo:
Seria realmente bueno que pudieras ir a una reunion de los Testigos de Jehova. para que puedas ver por ti mismo lo que ocurre alli.
y asi puedas dar tu comentario con conocimiento de causa..Pues no se pide "dieszmo"

Viejo, no se si no te das cuenta que aplican unos pasjes bíblicos obsoletos para que la gente entregue su diezmo (no me acuerdo de los pasajes), pero son antiguos y en eso se cuelgan para seguir con el negocio de la salvación.
No piden el diezmo, pero instan a entregarlo, pues es la palabra de dios....andáaaaaaaaaaa.


Dangermix dijo:
Seria bueno que explicaras que es lo que la biblia aconseja segun tu, para que nos quedara mas claro.

Eso fue explicado por tí y contradicho por tí también en unos post anteriores. Cómete unas pasas para la memoria:).

Dangermix dijo:
en todo caso solo cumplen con lo que dice
Mateo 24:14: Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entiendo que esas buenas nuevas son los evangelios que ya todos conocen, así que no son tan nuevas que digamos. Y por otro lado, ¿dónde dice que son los TJ quienes deban salir a predicar?.
Perfectamente podrían ser los mormomens, adventistas o bien los mismos católicos. ¿Acaso no es eso creer el dueño de la única verdad como las sectas?.

Dangermix dijo:
Aqui se manda a predicar.
y si tu quieres abres la puerta o no, eso no es obligar, o acaso te amenazan con algun tipo de arma si no escuchas..

Si he hablado varias veces con los TJ, medio cargantes, pero simpáticos (algunos).

Dangermix dijo:
Las enfermedades, las muertes, las guerras, las violaciones, la corrupcion,etc.. Creo que tienes razon se ve el mal donde no esta.

Eso siempre ha estado y decir que es por culpa de satanás, es la irresponsasbilidad más grande que puedes decir. Porque todas esas cosas siempre han estado, es parte del ser humano, el cual es libre de escoger de acuerdo a sus valores.
Las guerras no son causadas por el diablo, sino la mayoría por dios, porque gente como tú cree ser dueña de la única verdad de dios. (Mira a medio oriente).

Es mejor hacerse responzable de nuestros actos y no echarle la culpa al dieblo.

Cuando dije "ver el mal donde no está" me refería a culpar a otro amigo imaginario del creyente, el diablo.

Dangermix dijo:
Para muestra un boton
Mateo 4:8 al 10
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

Como el diablo le pudo ofrecer los gobiernos del mundo si no eran de el
o ¿acaso alguien puede regalar algo que no es suyo?
que mas prueba que quien gobierna este mundo es el diablo

Ese cuento no lo creo, pues el diablo hablando con jesús, me suena a Darth Vader conversando con Luke. Y si fue real, han pasado dos mil años y la actualidad es otra.
 
juancuco debido a las marcadas diferencias que tenemos no seguire compartiendo puntos de vista contigo, es tema demasiado largo y tiempo no hay mucho.
Me agrado saber tu punto de vista, al leer tu firma me doy cuenta que no eres una persona creyente, asi que no te puedo obligar a creer, asi como tu no me puedes obligar a que yo deje de creer.
Lo que si me gustaria aclararte que concuendo contigo donde dices

"Viejo, no se si no te das cuenta que aplican unos pasjes bíblicos obsoletos para que la gente entregue su diezmo (no me acuerdo de los pasajes), pero son antiguos y en eso se cuelgan para seguir con el negocio de la salvación.
No piden el diezmo, pero instan a entregarlo, pues es la palabra de dios....andáaaaaaaaaaa."

La Biblia indica categóricamente que la muerte de Jesús, en el año 33 de la era común, “borró” o “abolió” la Ley y el “mandamiento de cobrar los diezmos” que esta contenía.
Eso es lo que creen los TJ por eso no dan el diezmo(decima parte de tus ingresos a la iglesia, pastor, etc.)
Los textos que usan muchas religiones para dar el diezmo, ya no corren en nuestros dias.

PD:juancuco fue un gusto discutir contigo...
Mateo 5:3 "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos"
 
Pucha, llegué atrasada, solo quiero decir que considero a los Testigos de Jehová como uno de los grupos más lavacerebros en la actualidad.

No voy a entrar en debate bíblico, uno porque hace demasiado que no tomo una biblia, y 2, porque para mi los TJ son robotcitos que no importa un carajo lo que esté diciendo el interlocutor, siempre tienen un versículo previamente estudiado que aunque no clarifique nada, por lo menos logra confundir las cosas.

Y no solo para los TJ, si no para todo los que llevan una religión :

Dejo la inquietud para todos ellos, que en lo personal y a solas consigo mismo, cuestionen como se sienten ¿Son felices en una religión así? ¿Creen realmente en todo lo que hablan? ¿No cuestionan nada por miedo? ¿tienen una cara para los hermanos y otra en El Antro o cuando nadie de su iglesia les observa?.

Si son realmente felices con su religión y los hace mejor persona, bien por ustedes. Aunque la mayoría se siente como vendedor de infomerciales o de productos tipo Herbalife cuando toca una puerta. Pocos lo hacen por amor al prójimo queriendo salvar un pecador. Diría que la mayoría lo hacen porque tienen horas de servicio por cumplir, porque si se dejan estar y terminan fuera de la organización se quedan sin familia, sin amigos y con un monton de tiempo libre que no tendrían como usar. Peor es el caso de los que están ahí solo por pánico a la furia de Jehová.
Tristes los que estando en una religión tienen vicios privados peores que los "pecadores" cuyos vicios son públicos.

Saludos :)

P.D. Juancuco el de EX2 ??
 
Jellyfish dijo:
Aunque la mayoría se siente como vendedor de infomerciales o de productos tipo Herbalife cuando toca una puerta. Pocos lo hacen por amor al prójimo queriendo salvar un pecador. Diría que la mayoría lo hacen porque tienen horas de servicio por cumplir, porque si se dejan estar y terminan fuera de la organización se quedan sin familia, sin amigos y con un monton de tiempo libre que no tendrían como usar. Peor es el caso de los que están ahí solo por pánico a la furia de Jehová.

Que Lástima q alguien adore a Dios por esas razones.
Lamentablemente existen muchos así.
Sin embargo, yo, como mexicano (no se allá en Chile) No tengo ninguna excusa vs. ellos. Me parece q son personas ejemplares q desean ayudar al prójimo. (Ya uno decide si los acepta o no)..algunos si son de lo peor, pero son muy pocos. Como en cualquier lado, siempre habra gente q diga ser una cosa y en realidad es otra...pero bueno, no comento sobre eso porq todos cogeamos-tarde o temprano- de algo asi.

Y lei como 2 páginas d este tema pero no vi a ningun TdJ...(supongo q aparecio alguien)...y creo q lo mejor es preguntarles en persona.

Saludos tmb.
 
_steel dijo:
ola
nesecito saber cuales son las cosas q tienen prohibido hacer los
testigos de jehova, alguno de ellos q me diga, o si no alguien q sepa
de eso. por fa

Son apatrias, no donan ni reciben sangre de otros,
 
kbcitalok dijo:
Tengo la triste experiencia de ke misuegra es testigo de jehova....Lo ke he llegado a concluir es son un monton de wueones ignorantes ke se aprovechan de la gente mas ignorante ke ellos(me refiero a los ke mandan en la wuea...los ke dan clases para bautizarse) Tan chanta es la wuea ke el creador de esta doctrina Charles T. Russell (1852-1916) predijo el fin del mundo mas de 3 veces. El tenia granjas con cultivo de trigo y se los vendia a los testigos mas cara porke era "trigo de la salvacion". Enfrento un juicio en USA por esta wuea,pero al parecer el hombre igual tenia poder de palabra y armo la religion con bastantes seguidores alos cuales cuendo predijo el primer apocalipsis les hizo vender todos sus bienes y refugiarse. En fin esa wuea es una secta ke no deberia existir ya que asi como putean a los neo-nazis esa religion no esta muy lejos efectuar la misma labor sectaria ke estos otros wueones hacen.
Xao


estos son unos infelices sinverguenzas, como la secta de los adventistas
SON BASURA,estas testigos de satan se hacen su negocio con la famosa revista ATALAYA Y OTRAS QUE VENDEN ESO LES HACE GANAR MILLONES A LA SECTA X ESO LOS MANDAN A VENDER REVISTAS Y LIBROS CHANTAS, MIRA EN INTERNET Y TE DRAS CUENTA DE ESA BASURA.
una tia se metio a testigo y cambiò completamente se volvio amargada y todo era pecado, pobre mujer.....
 
rosamelfierro dijo:
estos son unos infelices sinverguenzas, como la secta de los adventistas
SON BASURA,estas testigos de satan se hacen su negocio con la famosa revista ATALAYA Y OTRAS QUE VENDEN ESO LES HACE GANAR MILLONES A LA SECTA X ESO LOS MANDAN A VENDER REVISTAS Y LIBROS CHANTAS, MIRA EN INTERNET Y TE DRAS CUENTA DE ESA BASURA.
una tia se metio a testigo y cambiò completamente se volvio amargada y todo era pecado, pobre mujer.....

Le hicieron un buen lavado de cerebro:D.
 
Leek dijo:
Son apatrias, no donan ni reciben sangre de otros,


eso es verdad, tengo un compañero de trabajo que dejó morir a su esposa cuando dió a luz un par de gemelas, por no aceptar que le donaran sangre para que le hicieran una transfusión.
quedaron 3 pequeñas sin su mamá....
 
mayonesa69 dijo:
eso es verdad, tengo un compañero de trabajo que dejó morir a su esposa cuando dió a luz un par de gemelas, por no aceptar que le donaran sangre para que le hicieran una transfusión.
quedaron 3 pequeñas sin su mamá....

Hay que ser:
Huevón
Imbécil
Saco de huevas
Pastel
Pelotudo
Conchadesumadre

¿Cómo tanto?. Pobres criaturas.

Y el marido, pobre imbécil. Ahora debe estar viviendo con un lindo cargo de conciencia el muy pelotudo.
 
juancuco dijo:


Primero viejo.
Pucha que te expresas mal. No sabes escribir bien, no tildas y usas palabras incorrectas. Me costó bastante trabajo leer lo que escribiste, por usar sólo mayúsculas y casi no haber pausas en tu relato.

Respecto a tu religión, no veo grandes diferencias con otras similares como Adventistas, Evangélicos y Mormones. Pues todas subsisten gracias a tipos como tú o quizá tu mamá que regala su platita para que más incautos sean convertidos en ovejitas creyentes.

No me extenderé demasiado, pues lo considero innecesario. Pero al igual que todas las otras religiones, la tuya deja mucho que desear.
Predicciones mulas, dinero embolsillado fácil, mentiras, verdades a medias. Típico de la religión.

Nada nuevo.

Estoy de acuerdo cntigo .
 
entre las muchas religiones q existen, encuentro que la secta de los testigos de jehová es la más estúpida, fanatica y poco convincente de todas.
Entiendo la agresividad fundamentalista arabe, usada para evadirse de la realidad.
Entiendo la "caridad" hipócrita judeocristiana, de fines altruistas y poco realistas.
Entiendo el budismo, una forma de autoexploración introspectiva .

Pero no entiendo una secta q interpreta la biblia al pie de la letra, y lo q no es al pie de la letra es estúpido.
Su fundador, como dijo otra persona, predijo el fin del mundo 3 veces a lo largo de su vida, explotó a sus seguidores en repetitivas ocaciones y fue enjuiciado en USA mas de una vez.
Sus leyes radicales (solo las radicales, no todas) son estupidas y poco racionales, pues toman como norte absoluto a la biblia, la que ademas siempre ha sido inestable ( en el sentido de q es incongruente a menos que le hagas sutiles pero importantes cambios).
NO LE PUEDES QUITAR LA NAVIDAD, SU CUMPLEAÑOS Y TODA FIESTA CREADA PORLOS MEDIOS A UN NIÑO; PUES FORMA PARTE DE UNA INFANCIA FELIZ EN EL MUNDO ACTUAL. NO SE PUEDE CRIAR A UN NIÑO EN UNA BURBUJA IDEOLOGICA COMO ESA, PUES ESO LO VA A HACER UN HOMBRE CERRADO DE MENTE EN SU VIDA ADULTA, CON POCAS POSIBILIDADES DE EXITO EN TODOS LOS SENTIDOS.
LO DE LA SANGRE ES UNA IMBECILIDAD INSANA Y LA PROHIBICION DE USAR PANTALONES PARA LAS MUJERES ES NA TRISTE MUESTRA DE MACHISMO OBSOLETO HOY EN DÍA.


el resto son solo ritos estupidos y sin sentido como los de todas las otras religiones.
 
Yo no les creo ni-una wea, se creen con el privilegio de no pecar y terminan tomando café con piernas, esa fue mi experiencia con uno de ellos y no me costo na pa convencerlo, después andaba como gato en celo, el loco asta pagaba los café y el nigth-club.:dedo2:
 
Jellyfish dijo:
Pucha, llegué atrasada, solo quiero decir que considero a los Testigos de Jehová como uno de los grupos más lavacerebros en la actualidad.

No voy a entrar en debate bíblico, uno porque hace demasiado que no tomo una biblia, y 2, porque para mi los TJ son robotcitos que no importa un carajo lo que esté diciendo el interlocutor, siempre tienen un versículo previamente estudiado que aunque no clarifique nada, por lo menos logra confundir las cosas.

Y no solo para los TJ, si no para todo los que llevan una religión :

Dejo la inquietud para todos ellos, que en lo personal y a solas consigo mismo, cuestionen como se sienten ¿Son felices en una religión así? ¿Creen realmente en todo lo que hablan? ¿No cuestionan nada por miedo? ¿tienen una cara para los hermanos y otra en El Antro o cuando nadie de su iglesia les observa?.

Si son realmente felices con su religión y los hace mejor persona, bien por ustedes. Aunque la mayoría se siente como vendedor de infomerciales o de productos tipo Herbalife cuando toca una puerta. Pocos lo hacen por amor al prójimo queriendo salvar un pecador. Diría que la mayoría lo hacen porque tienen horas de servicio por cumplir, porque si se dejan estar y terminan fuera de la organización se quedan sin familia, sin amigos y con un monton de tiempo libre que no tendrían como usar. Peor es el caso de los que están ahí solo por pánico a la furia de Jehová.
Tristes los que estando en una religión tienen vicios privados peores que los "pecadores" cuyos vicios son públicos.

Saludos :)

P.D. Juancuco el de EX2 ??

;) pienso lo mismo que tù.
como todas las sectas, cerrados, trabajando conciente o inconcientemente
para hacer mas ricos a los que estan arriba en las sectas.
los catolicos andan por ahì, el vaticano està podrido en oro y riquezas.

DIOS, SI EXISTE, NO QUISO QUE HICIERAN

IGLESIAS Y RELIGIONES, LA FÈ SE LLEVA EN EL CORAZON.....

(MENOS AÙN SECTAS )
 
Chebok dijo:
Yo no les creo ni-una wea, se creen con el privilegio de no pecar y terminan tomando café con piernas, esa fue mi experiencia con uno de ellos y no me costo na pa convencerlo, después andaba como gato en celo, el loco asta pagaba los café y el nigth-club.:dedo2:


no digo yo igualitos a los casos que he conocido !!!1

son los peores !!!

evangelicos, testigos y adventistas la llevan en lo del doble standar las hacen por debajo, son como contratados para ir a los prostibulos y pagar x sexo, las mujeres unas reprimidas en su casa, que terminan con ataques de histeria.
 
Volver
Arriba