• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tienen buena memoria??

la de corto plazo es mas menos pajera. la de largo plazo es brutal, me acuerdo hasta del rut de una polola con la que termine el 21 de septiembre de 2003 a eso de las 4 de la tarde y despues no hablamos nunca jamas.
 
depende. la de corto plazo mala, con respecto a nombres y fechas. solucion : anotar todo en una pizarra, me salvo ene en la U.
 
Tengo mi mente atiborrada de datos basura, al punto que se me olvida mi edad, mi rut, no se mi teléfono y mis contraseñas son lo más corto posible per = se me olvidan, sin embargo me recuerdo un montón de gueás sin mucho sentido, programas de tv, posteos del antro, partidos de futbol del año de la callampa, etc:hands:
 
memoria muy buena, tengo recuerdos de mi niñes, me acuerdo de paseos, lugares, caras, nombres ETC, cabros como consejo ejerciten su memoria realizando puzles o cualquier wea que los haga pensar.
 
:idolo: Memoria a largo plazo

:idolo: Memoria a corto plazo

Me acuerdo perfectamente del espectaculo de Las tortugas NInja LIVE que vino a Chile el 91 y podria describirlo de principio a fin :lol2:

Pero se me olvida que me dijo mi mamá ayer con respecto de algo importante.
 
Soy aweonao y volao, que es distinto
 
Mala memoria con TODO, es realmente una maldición...
 
tengo una memoria especial, tengo un don para recordar cosas que a nadie le interesa :lol2: ...soy un buen observador
 
La memoria esta ligada al interes de la persona.
Si a alguien se le olvida un nombre es porque no le importa, no porque tenga mala memoria.
 
Mi memoria es más o menos no más...no lo asocio a falta de interés, sino a un bombardeo de info que sólo hace que te quedes con la más importante. En sí, la memoria busca la eficiencia ya que tiene una capacidad limitada. Es como el top of mind en marketing.
Por ejemplo; uno puede recordar un número limitado de marcas; no todas las existentes en el mercado.

Además hoy existen tantas herramientas que te pueden ayudar, que para que gastarse en descubrir la rueda? Sino te acuerdas de los cumples de los amigos, están los recordatorios, o si quieres saber algo: googlea !!! Y así evito sobre cargarme.
Lección: encontrar la eficiencia.
 
Última edición:
para serte honesto ..... de que wea se trataba la pregunta ??? :sm:

edito:

tengo pésima memoria para relacionar caras con nombres :sm:
 
Última edición:
Generalmente no tengo mala memoria, pero si pesima capacidad de concentracion. Nunca comprendo las weas que me hablan :lol2:
 
tengo una memoria de mierda, peor cuando se refiere a caras y nombres.
 
Tengo una memoria súper callampera generalmente se me olvida todo lo que mi cerebro no considera relevante (o sea todo :lol2:)
Estoy segura que tendré Alzheimer.
 
Puedo recordar muchas cosas detalladas siempre y cuando las escriba... como tuve varios diarios de vida cuando chica y hasta el día de hoy uso agenda, recuerdo una infinidad de webadas inútiles. También tengo facilidad para recordar olores, sabores, melodías o lugares en los que he estado, incluso recuerdo rostros de los papás de amigos o compañeros de básica, que en 18 años no he vuelto a ver, pero no soy capaz de recordar las caras de los vecinos que veo hace 4 años, porque nunca he interactuado con ellos.

Lo único malo de mi memoria es que no funciona en momentos en que estoy nerviosa y/o emocionada... y esos son muchos momentos que me gustaría recordar y no puedo. Se podrá hacer algo?? porque algún día pondrán por primera vez a mi hijo en mis brazos y no podré recordarlo.
 
Puedo recordar muchas cosas detalladas siempre y cuando las escriba... como tuve varios diarios de vida cuando chica y hasta el día de hoy uso agenda, recuerdo una infinidad de webadas inútiles. También tengo facilidad para recordar olores, sabores, melodías o lugares en los que he estado, incluso recuerdo rostros de los papás de amigos o compañeros de básica, que en 18 años no he vuelto a ver, pero no soy capaz de recordar las caras de los vecinos que veo hace 4 años, porque nunca he interactuado con ellos.

Lo único malo de mi memoria es que no funciona en momentos en que estoy nerviosa y/o emocionada... y esos son muchos momentos que me gustaría recordar y no puedo. Se podrá hacer algo?? porque algún día pondrán por primera vez a mi hijo en mis brazos y no podré recordarlo.

Claro que si !! graba el nacimiento :lol2:
 
Volver
Arriba