• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienes Alguna Pregunta Para Un Creyente?

Eso es la "Relidad", excusas son las que dan las religiones. Jesús vino a predicar, a enseñar y guíar, jamás habló de religiones :nonono:

Jesús nunca dejó de ser judío, tal vez discrepaba en algunos puntos específicos con el judaísmo, pero esta nunca dejó de ser su RELIGIÓN. Claro, éste Jesús predicó, enseñó y guió a través de los principios, dogmas y caminos a seguir de su creencia monoteísta judaica: dándole total validez a profetas, ritos y acontencimientos de su religión judía.

Jesús era un judío de tomo y lomo, con sus vestimentas judías, su piel morena judía, su nariz prominente judía, sus trenzas que cubrían sus sienes como lo ordena su religión judía además de su circuncisión y todo lo conlleva su creencia monoteísta Abrahámica.

¿Por qué existen tantas religiones para un mismo Dios?

Confundes religiones con denominaciones cristianas. Entiende de una vez, tu religión judeo-cristiana se divide en diferentes denominaciones ya sean católicos o protestantes, pero la base y en lo que convergen es la misma weá.

Diferentes religiones son el hinduismo, el budismo, taoísmo, etc., las que difieren completamente de tu religión monoteísta.
 
Jesús nunca dejó de ser judío, tal vez discrepaba en algunos puntos específicos con el judaísmo, pero esta nunca dejó de ser su RELIGIÓN. Claro, éste Jesús predicó, enseñó y guió a través de los principios, dogmas y caminos a seguir de su creencia monoteísta judaica: dándole total validez a profetas, ritos y acontencimientos de su religión judía.

Jesús era un judío de tomo y lomo, con sus vestimentas judías, su piel morena judía, su nariz prominente judía, sus trenzas que cubrían sus sienes como lo ordena su religión judía además de su circuncisión y todo lo conlleva su creencia monoteísta Abrahámica.
pero por ej el ser hijo de un mapuche,ser criado bajo los ritos mapuches,tener apellido mapuche
te hace eso realmente un mapuche?
 
Jesús nunca dejó de ser judío, tal vez discrepaba en algunos puntos específicos con el judaísmo, pero esta nunca dejó de ser su RELIGIÓN. Claro, éste Jesús predicó, enseñó y guió a través de los principios, dogmas y caminos a seguir de su creencia monoteísta judaica: dándole total validez a profetas, ritos y acontencimientos de su religión judía.

Jesús era un judío de tomo y lomo, con sus vestimentas judías, su piel morena judía, su nariz prominente judía, sus trenzas que cubrían sus sienes como lo ordena su religión judía además de su circuncisión y todo lo conlleva su creencia monoteísta Abrahámica.



Confundes religiones con denominaciones cristianas. Entiende de una vez, tu religión judeo-cristiana se divide en diferentes denominaciones ya sean católicos o protestantes, pero la base y en lo que convergen es la misma weá.

Diferentes religiones son el hinduismo, el budismo, taoísmo, etc., las que difieren completamente de tu religión monoteísta.
No vale la pena discutir con personas tan cerradas, tal vez, soy hinduísta, date una vuelta por Retard ;)
Master, lo ha expresado muy bien con sus preguntas... El nacer bajo un apellido, no implica que lo seas.
 
No vale la pena discutir con personas tan cerradas, tal vez, soy hinduísta, date una vuelta por Retard ;)
Master, lo ha expresado muy bien con sus preguntas... El nacer bajo un apellido, no implica que lo seas.

no se trata de apellidos, si no que de cultura y legado familiar.
 
tu no eres hinduista :hands:
Según el test que está en religión, dice que soy 100% Hinduísta, pero efectivamente, señor pripboy, no lo soy.
Pero al contrario de muchos religiosos, creyentes y no creyentes, no me da miedo hacer cosas que van en contra de mi credo o no-credo...
 
Según el test que está en religión, dice que soy 100% Hinduísta, pero efectivamente, señor pripboy, no lo soy.
Pero al contrario de muchos religiosos, creyentes y no creyentes, no me da miedo hacer cosas que van en contra de mi credo o no-credo...

por ende, no eres consecuente con lo que cree, mi estimada dama So Close.

Ni chicha ni limonada :awesome:
 
por ende, no eres consecuente con lo que cree, mi estimada dama So Close.

Ni chicha ni limonada :awesome:
Señor pripboy ¡me extraña!
Mi respuesta posee una cucharadita de ironía y una pizca de sarcasmo...
¿Te atreves? :awesomehands:
 
Señor pripboy ¡me extraña!
Mi respuesta posee una cucharadita de ironía y una pizca de sarcasmo...
¿Te atreves? :awesomehands:

cuando me demuestre la lógica y los resultados propios srta. So Close, hasta entonces, todo sigue teniendo el mismo valor de una pseudociencia y espiritismo.

:awesomehands:
 
Volk0 tiene razón. Jesús nació en una sociedad judía bastante estricta, dudo mucho que no lo fuera cuando a los doce años él mismo decidió quedarse en un templo. Y vale destacar que él lo único que hizo fue difundir esta filosofía entre los judíos y no-judíos y denunciar a los fariseos que usaban la ley para mantener su status (junto a los saduceos). Nunca nombró religiones porque las diversas denominaciones judeocristianas surgen mucho después (muchas de ellas perecieron en el camino).

El Jesús cristiano no fue más que un estereotipo europeo para unir al Imperio en ese entonces. Ni siquiera su nacimiento fue el 25 de diciembre, lo correspondieron con las fechas de las fiestas solares, y así tantas otras cosas. Existe mucha manipulación y para eso basta con remitirse a la historia y ver todos los concilios que se han hecho.
 
ahora dime tu, quien creo el bien y el mal y dio a elegir?
hola
D-OS crea una parte negativa y una parte positiva, en el medio existe la correccion del hombre y puedes subir un peldaño en el aprendizaje digamos como para saber a que viniste a este mundo.
en resumen te puedo decir que a D-OS no se escapa nada + y -
saludos
 
Así tal cual. Si este Jesús tenía una postura tan heterodoxa, ¿cómo es posible que predicara en sinagogas, ah?, lo cual daría a entender que los rabinos fariseos que se encontraban en estos templos judíos tenían un temperamento cercano al de un budista o similar al de los griegos epicúreos o estoicos, pfff, lo que es absolutamente ridículo!, ya que si hubiera llegado un sujeto con las pretensiones y supuestas ideas antirreligiosas del tal Jesús de inmediato habría sido lapidado ahí mismo sin contemplación alguna.

Lucas 4:44 Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.

Asimismo, ¿Si Jesús no tenía religión por qué se molesta tanto con los mercaderes que se encontraban afuera del templo?, Mmmh, ¿este era un templo genérico, dónde se veneraba al Dios genérico?. Por supuesto que no, era un templo judío de la religión que profesaba este personaje, es por eso que se irrita tanto llegando incluso a los golpes con esas personas que se atrevían a profanar el hogar de su dios Yahvé.

Mateo 21:12 Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban allí, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas.
 
Así tal cual. Si este Jesús tenía una postura tan heterodoxa, ¿cómo es posible que predicara en sinagogas, ah?, lo cual daría a entender que los rabinos fariseos que se encontraban en estos templos judíos tenían un temperamento cercano al de un budista o similar al de los griegos epicúreos o estoicos, pfff, lo que es absolutamente ridículo!, ya que si hubiera llegado un sujeto con las pretensiones y supuestas ideas antirreligiosas del tal Jesús de inmediato habría sido lapidado ahí mismo sin contemplación alguna.

Lucas 4:44 Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.

Asimismo, ¿Si Jesús no tenía religión por qué se molesta tanto con los mercaderes que se encontraban afuera del templo?, Mmmh, ¿este era un templo genérico, dónde se veneraba al Dios genérico?. Por supuesto que no, era un templo judío de la religión que profesaba este personaje, es por eso que se irrita tanto llegando incluso a los golpes con esas personas que se atrevían a profanar el hogar de su dios Yahvé.

Mateo 21:12 Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban allí, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas.

me parecio bastante acertada tu planteamiento y te envio algunas citas

"(1)''Tendréis cuidado de hacer todo lo que Yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.
(2) ''Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio,
(3) si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que tú no conociste-- 'y sirvámoslos',
(4) no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
(5) En pos de el Eterno vuestro Elokim andaréis, y a Él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A Él serviréis y a Él seréis fieles.
(6) Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra el Eterno vuestro Elokim que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que el Eterno tu Elokim te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti."
(Devarim / Deuteronomio 13)



Jn 8,51-59
Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás". Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.





en el templo habia un lugar designado para la venta de palominos para el sacrificio ya que en la fecha de yom kipur tenias que ir a peregrinar desde muy lejos y era complicado viajar con mucha cant de animales ademas el templo tenia espacio para muchas cosas mas.
saludos

“Si no tiene lo suficiente para dos tórtolas o dos pichones de paloma, por aquello en que pecó, traerá como su ofrenda la décima parte de un efa de harina fina como ofrenda por el pecado. No pondrá sobre ella aceite ni incienso, porque es una ofrenda por el pecado.
La traerá al sacerdote, y éste tomará de ella un puñado como porción memorial, y lo hará arder en el altar sobre los fuergos del Eterno. Éste es el sacrificio por el pecado.”
(Vaikrá / Levítico 5:11-12)

saludos
 

"En el futuro, cuando tu hijo te pregunte diciendo: '¿Qué significan los testimonios, las leyes y los decretos que el Eterno nuestro Elokim os mandó?'.
Entonces responderás a tu hijo: 'Nosotros éramos esclavos del faraón en Egipto, pero el Eterno nos sacó de Egipto con mano poderosa.
El Eterno hizo en Egipto señales y grandes prodigios contra el faraón y contra toda su familia, ante nuestros propios ojos.
Él nos sacó de allá para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres.
Y el Eterno nos mandó que pusiéramos por obra todas estas leyes y que temiésemos al Eterno nuestro Elokim, para que nos fuera bien todos los días y para conservarnos la vida, como en el día de hoy."
(Devarim / Deuteronomio 6:20-24)


"Los ídolos de ellos son de plata y oro, obra de manos de hombres.
Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven;
tienen orejas, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen;
tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan; no emiten sonido con sus gargantas.
Como ellos, son los que los hacen y todos los que en ellos confían."
(Tehilim / Salmos 115:4-8)

saludos
 
Volver
Arriba