• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torneo MMA y Competiciones Varias.

  • Autor de tema Darkfriend
  • Fecha de inicio
pollito3 dijo:
Y Muay Thai muy formal que digamos no hay, sólo un grupo con el apoyo de la embajada de Tailandia, en cuanto a Kick Boxing hay buenas escuelas, pero al parecer no es tan masivo, de hecho hubo un campeón mundial chileno y acá nadie lo conoce, bueno casi nadie.

Eso es cierto pollito, hay que trabajar mas para que esto cresca y sea mas formal... pero de a poco se llega lejos. Los lugares de Thai que conozco son FSB ahora Martínez ( este ultimo voy a ir a verlo en el evento para opinar del nivel de Muay Thai), ojalá esto no pare y algun dia tener eventos cototos de MMA, pero mientras las noticias no salgan del futbol y de que un actor se comio auna actriz del otro canal, la gente no se enterará de los buenos deportistas del país, pr eso los buenos se van a europa o estados unidos y ak nunca mas los vemos....
 
De hecho, hace poco...

Vino un amigo que vive afuera y fue a ver un torneo en Valpo, te digo que no podía creer que casi nadie supiera parar la Low Kick.
 
jajaj... mm... yo normalmente competia en light Contact.

Paro los low con las canillas, onda como circular hacia afuera.
o si no alcanzo a responder rapido, la paro con el muslo haciendo ke rebote la pierna ke patea, asi contrataco.

Esto me ha ayudado arto tiempo en competencias.
Eso... jajjaja aunke la wa no me kedo muy tecnica ke digamos.
 
Yo haciendo sparring una vez me pusieron como 3 , peo el socio las ponía suave porque cachaba que no alcanzaba a pararlas.

La verdad son hartos dolorosas si el otro no tiene protector de tibia.
 
me qudo con el kenpo solo ya q lo he praciticado 6 años (ahora lo deje ) y es bueno solo el estilo de
manny reyes los demas son una caca como el de larry tatum de aqui de chile (larry tatum es bueno solo q los exponentes de chile q siguen su linea son malos )
 
Yo haciendo sparring una vez me pusieron como 3 , peo el socio las ponía suave porque cachaba que no alcanzaba a pararlas.

La verdad son hartos dolorosas si el otro no tiene protector de tibia.


jajaj i de q te sirve q te peguen si no aprendes mas rapido jjja jaj a socio y el no controlar los golpes es una falta de poco tecnica o poco tiempo practicando la tecinca se llama control punch y si no lo tinen lo q te pegaron no saben mucho
 
kallobajo dijo:
jajaj i de q te sirve q te peguen si no aprendes mas rapido jjja jaj a socio y el no controlar los golpes es una falta de poco tecnica o poco tiempo practicando la tecinca se llama control punch y si no lo tinen lo q te pegaron no saben mucho

Si no te cuidas alguien que sabe poco Muay Thai puede cagarte a patadas si lo unico que sabes es Kenpo, aunque seas cinta negra. Y si pesa harto mas que tú para que decir.
 
Puedes creerme loco, pero también hay que saber recibir y el Thai prueba que un tipo sin entrenamiento a full (no con formas y eso) muchas veces no tiene el mismo aguante que un thai boxer.

Yo todavía estoy aprendiendo lo que es una buena base de Patadas, Box y Clinch, no soy un experto pero te aseguro que una buena low kick puede acabar con un montón de hermosos e idealizados conceptos y técnicas en inglés como "Sword of Destruction".
 
Una buena cantidad de las hueas que te ensenan en Karate y en Kung Fu pueden ser descritas como INUTILES.
Los karatekas pueden romper todas las tablas que quieran, un clinch y un rodillazo en la cara lo pueden terminar todo.
Personalmente mi clinch no es por darmelas, pero es de lo mejor. La razón es que tengo una espalda, biceps y triceps demasiado desarrollados, abnormalmente musculosos y fuertes para mi peso. Esos musculos son los que se utilizan para un clinch. Mi Bent-over Row totalmente limpio es de 255 libras con 10-12 repeticiones. Y yo camino a 165 libras, si corto a 155 no pierdo fuerza. Un hueon de mi peso nicagando se me sale de un clinch que se ejecuta con tanta presión.
Las formas de karate pueden ser bonitas y los hueones rompiendo hueas pueden impresionar a un hueón que no sabe pelear, pero los rodillazos a las costillas y a la cara no los aguantan ni con uno ni con 10 dans.
 
RA6 dijo:
Una buena cantidad de las hueas que te ensenan en Karate y en Kung Fu pueden ser descritas como INUTILES.
Los karatekas pueden romper todas las tablas que quieran, un clinch y un rodillazo en la cara lo pueden terminar todo.
Personalmente mi clinch no es por darmelas, pero es de lo mejor. La razón es que tengo una espalda, biceps y triceps demasiado desarrollados, abnormalmente musculosos y fuertes para mi peso. Esos musculos son los que se utilizan para un clinch. Mi Bent-over Row totalmente limpio es de 255 libras con 10-12 repeticiones. Y yo camino a 165 libras, si corto a 155 no pierdo fuerza. Un hueon de mi peso nicagando se me sale de un clinch que se ejecuta con tanta presión.
Las formas de karate pueden ser bonitas y los hueones rompiendo hueas pueden impresionar a un hueón que no sabe pelear, pero los rodillazos a las costillas y a la cara no los aguantan ni con uno ni con 10 dans.

una pregunta...por tus post, eres una persona que sabe de artes marciales, por eso mi pregunta: he escuchado q el karate kyokushin es bastante rudo, pocas formas del karate tradicional, y bastantes golpes reales. Me gustaría saber tu opinión, sacando a colación tu post... es verdad eso o no?
sl2
 
Kokyuho dijo:
una pregunta...por tus post, eres una persona que sabe de artes marciales, por eso mi pregunta: he escuchado q el karate kyokushin es bastante rudo, pocas formas del karate tradicional, y bastantes golpes reales. Me gustaría saber tu opinión, sacando a colación tu post... es verdad eso o no?
sl2

Lo que pasa es que hay escuelas y estilos. Por ejemplo algo asi como el Karate goju ryu te puede ensenar a defenderte, pero mejor peleas con el Shotokan, y mejor que el Shotokan, es el Kenpo y el Kyokushin. Por ejemplo los karatekas que ganan campeonatos de Full Contact se dedican al puro sparring y para que andamos con hueas, le meten boxeo y otras cosas mas. No los vas a ver usando el tiempo en formas.
Hay muchos peleadores que partieron con Karate, por ejemplo el mismo Chuck Liddell tiene una cinta negra en Kenpo y empezó en Koei-Kan Karate.
Pero el exito de Chuck Liddell es aparte de pegar muy fuerte, es la abilidad de colocar el golpe "ahi mismo", es como un radar que tiene en las manos asi como Wanderlei tiene el radar en las rodillas. Y Chuck se convirtio en un peleador de clase después de mucho rato en el kickboxing. Aparte que estuvo 4 temporadas en el equipo de wrestling del politecnico de California, que tiene un equipo en la division A.
El Karate tiene golpes, pero no tienen la formula que tiene otros deportes para crear un peleador. En el boxeo es puro acondicionamiento y practica y mas practica. En el karate te ensenan muchas cosas que si bien te puden servir, que tanto te sirven en una pelea?
Una clase de BJJ son puros drills, agarras tu companero y te pone en la tecnica que te muestra el instructor y luego de toca a ti. Al final de la clase, a revolcarse y tratar de aplicar lo aprendido en la clase y lo que sabes. Entonces es puro recibir castigo, castigar y practicar. Eso en el Karate no lo ves tanto.

Y por ultimo lo que mencionaba del clinch, el MMA es un juego totalmente distinto. Claro, si solamente sabes pegar apenas te toque alguien que sepa algo decente de grappling te van a poner en un chocke pero para los de BJJ tambien corren reglas. Por ejemplo Chuck tiene un cinturon purpura en BJJ, poco si se considera que lleva desde el 1998 practicando y es su profesion. Porque el hueon no le interesa hacer submission, solo practica que no lo boten y ponerse de pie apenas lo botan (es un excelente wrestler). Entonces tienes un experto en BJJ como Babalu Sobral y lo noquean.
En BJJ no necesitas tanta fuerza, pero los locos se meten a pelear en MMA donde estan preparados para evitar ir al suelo y los noquean. Las pesas son importantisimas si lo que quieres es el MMA. Por eso es importantes desarrollar los brazos y la espalda. Matt Hughes pesa 170-190 libras y te hace squats y deadlifts de 400 o mas cagado de la risa. Tu crees que una cinta negra te va a hacer contrarestar todo ese poder viniendo de alguien que ya de por si sabe pelear? En las peliculas quizas, en la vida real nica.
El Karate es una buena fundacion (aunque lo esta dejando de ser ya que ya hay gente que ni siquiera parte en kickboxing o wrestling o BJJ, parten de una en MMA) pero pondria mi plata en el que solo sabe Muay Thai y definitivamente en el que solo sabe BJJ.
 
gracias por los comentarios técnicos...sé q para ser alguien en las MMA, debes tener un buen nivel tanto de pie como en el suelo, y q por lo tanto hay q practicar de todo un poco...no es por ser majadero, pero quiero preguntar otra cosa...me gusta ver artes marciales que tengan puños y pies (Karate, Muay Thai, etc), más q combates de BJJ, lo digo a nivel de espectáculo(es más llamativo), entonces quiero saber tu opinión (o de todos en el foro, sería óptimo) de la afirmación que independiente del arte, si eres bueno, puedes destacar sobre los demás...pongo el ejemplo de Andy Hug o F. Filho, ambos practicantes de Kyokushín (desconozco si han practicado otra arte marcial)...

sl2
 
Depende de cada weon, por ejemplo Gearge St Pierre y Bas Rutten son 2 peleadores con una base de Kyokushin.

El primero de ellos admite que el Kyokushin le ha ayudado mucho para formar su estilo de pelea. Se nota claramente que George St Pierre usa muchas tecnicas que no son 100% Muay Thai ni Kick Boxing.

El segundo es tercer dan en Kyokushin.

El Kyokushin te va a dar erramientas fundamentales para un combate de alto nivel (los verdaderos peleadores de kykushin tambien entrenan boxeo), pero el entrenamiento de este Karate esta enfocado en las reglas de los torneos, por lo que no le dan primordial importancia a aspectos muy importantes como el clinch o los golpes a la cara (aunque si son entrenados en cualquier lugar serio de Kyokushin para efectos de reflejos y el nunca bajar las manos por las patadas).
 
Gorgar dijo:
Depende de cada weon, por ejemplo Gearge St Pierre y Bas Rutten son 2 peleadores con una base de Kyokushin.

El primero de ellos admite que el Kyokushin le ha ayudado mucho para formar su estilo de pelea. Se nota claramente que George St Pierre usa muchas tecnicas que no son 100% Muay Thai ni Kick Boxing.

El segundo es tercer dan en Kyokushin.

El Kyokushin te va a dar erramientas fundamentales para un combate de alto nivel (los verdaderos peleadores de kykushin tambien entrenan boxeo), pero el entrenamiento de este Karate esta enfocado en las reglas de los torneos, por lo que no le dan primordial importancia a aspectos muy importantes como el clinch o los golpes a la cara (aunque si son entrenados en cualquier lugar serio de Kyokushin para efectos de reflejos y el nunca bajar las manos por las patadas).

vale man por la info, toy preguntando bastante acerca del kyokushín, pq quiero hacer un arte marcial con golpes de puño y pie, karate kyokushín o muay thai, pero este último, no sé si este bien posicionado en Chile; por eso debo seguir recopilando info para tomar una buena decisión.

sl2
 
That"s what I"m talking about RA6!!!!!!

He visto danes de diferentes artes quedando en ridículo ante un muchacho que sabe principios básicos de Striking Y Grappling, así de simple.
 
puta entonces me aclararian algo???
el karate ke yo practico se especializa en la defensa personal callejera
( como el BJJ en peleas de piso y el TKD en las patadas) y nos enseñan
weas mas simples ke las tecnicas qls como la espada absoluta de la
destruccion and stuff and shit ,aun asi soy de los ke cree ke un buen golpe
como un rodillazo puede ser mejor ke lo ke dije a ya arriba , entonces
yo me siento super comodo con este estilo (cada persona deberia estarlo kon el suyo , o no?) entonces lo ke tu dicen ke un muay thay se defenderia
mejor ke yo? ( mas bien mas efectivamente ,lo otro es muy sujetivo)
 
No po Navy si dijo que hay estilos más libres y enfocados en el combate como el tuyo y esos pueden funcionar súper bien en situaciones de alto riesgo.

PD: Fuiste al torneo de Samyr???
Creo que vi al maestro tuyo.
 
no wn me keria cortar un coco , y si Pereira siempre va a los
torneos de samir , puta y yo ke keria ir me habia preparado pa ir
a light contact
 
mmm pero el bjj no te sirve para repeler varios oponentes a la vez no(pensando en un combate callejero)? o me equivoco? alguien que me explique por favor... para esa pega seria mejor tener un buen uso de piernas, por el alcance y la potencia digo, y por supuesto, sus tontos puñetes...
 
Volver
Arriba