• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torneo MMA y Competiciones Varias.

  • Autor de tema Darkfriend
  • Fecha de inicio
Yo fui al torneo.....

jajjaa, si alguien fue... no se wn jajajja.... no reconoci a nadie.
 
cabeza de huevo dijo:
mmm pero el bjj no te sirve para repeler varios oponentes a la vez no(pensando en un combate callejero)? o me equivoco? alguien que me explique por favor... para esa pega seria mejor tener un buen uso de piernas, por el alcance y la potencia digo, y por supuesto, sus tontos puñetes...

Pelear en la calle o en una fiesta es complicado pero también uno tiene que suponer que hay CIERTAS hueás hueas tení que pensar también antes de pelear.
Por ejemplo, estai en una fiesta y hay un problema. De cualquier tipo, digamos que dijiste algo, o dijeron algo de ti en alguna huea estupida, un foro o un fotolog y tienes una discución con un loco.
Ahora imagínate la sgte escena, hay gente, amigos tuyos, amigos de el, conocidos, minas, etc. En ese caso si se ponen a pelear en ese momento lo mas probable es que los separen. Pero si tienes un poquitito mas de paciencia puedes decir "Vamos a pelear", pides que te hagan espacio y te aseguro que todos los hueones se mueven y los van a dejar pelear y los separaran solamente cuando ya haya uno que definitivamente haya ganado o no hay necesidad de eso si el ganador para una vez que haya reventado al otro hueon jajaja
En ese caso el BJJ es una huea que te va practicamente a asegurar la victoria si el otro hueon no sabe nada. No porque estrangules al otro hueon pero generalmente el BJJ te va a hacer posicionarte mucho mejor y hacer un trabajo de ground and pound. Ahora yo puedo estrangular y hasta darme el lujo de tirarme un armbar en una pelea ajajajaj pero cuando empiezas eso es mas dificil. Pero un poco de BJJ te puede hacer que el otro hueon te de la espalda y de ahi lo golpeas detras de la cabeza, o si lo tienes en side control le puedes pegar rodillazos en la cara. Si el hueon te bota y lo pones en tu guardia, si no sabe grappling eso te hace tener el equilibrio en el piso y es facil hacer un sweep y listo, estas en el mount y de ahi le pegas y es muy dificil que se defienda.

Pero si te atacan un monton de hueones al mismo tiempo y no hay nadie que te ayude, olvidate del BJJ porque los golpes, el movimiento de piernas y las rodillas es lo mejor que puedes utilizar, unos slams tambien si eres wrestler.
Yo solo he tenido dos peleas contra mas de una persona al mismo tiempo desde que aprendi a pelear bien.
La primera fue contra dos hueones, era con uno pero se metio otro. Estaba arriba del hueon pegandole y lo acababa de poner en una chocke cuando me dio la espalda, se safó por un segundo y el hueon grita "he's trying to chocke me out" quejandose como una puta, y todos los sacos de huea atras diciendo "fight like a man" y hueas, eso es algo clasico que los grapplers escuchan cuando los ven hueones que no saben nada. Y de atras vino un hueon y me pegó una patada como por las costillas, pero algo despacio como que el hueon no estaba seguro si queria meterse o no, y me paré y le tiré un clasico y viejo jab, hook cross. El cross le dio fuerte y retrocedió, me di vuelta y volví a botar al otro hueon que se habia parado y le seguí pegando hasta que me di cuenta de que ya no había para qué y terminó la huea.

La otra vez fue la mala y peligrosa aparte de ser la mejor pelea de mi vida ajajaja. Un amigo fue a juntarse a pelear con otro hueon que andaba hablando hueas de la polola y yo lo acompané. Le pregunte si el otro hueon iba con un amigo tambien y me dijo que no sabía. Puta llegamos allá y el hueon andaba con 5 hueones. Mi amigo no pelea ni aunque le ofrezcan 100 millones de dólares así que obviamente perdió. Pero el otro hueon siguía pegándole y yo lo agarré con onda de separarlo pero como no se dejaba lo tuve que empujar a la mala. De ahí sentí una patada por atrásy me di cuenta que iba a tener que pelear con todos, incluyendo el 6to hueon que peleaba con mi amigo. Retrocedí un poco y los hueones estaban todos frente a mi acercandose así que se me ocurrio ponerme en pose, pierna izquierda adelante, juego de piernas y tirando jabs, asi no se acercan tan rapido, despues paré, pierna derecha adelante y midiendo la distancia con la mano derecha para tirar left hooks. Todo esto como en super poco rato, de ahi los hueones cacharon que eso no resultaba si se tiraron literalmente al mismo tiempo asi que sentí un montón de golpes tirados casi a la chuna pero que llegaban igual y se me ocurrió cagar a un bien cagado, pero de antología, onda dejarlo literalmente PAL PICO. Y agarré al que tenía en frente mío, lo puse en un muay thai clinch y lo afirmé con todas mis fuerzas mientras recibía golpes. El hueon no se podía safar y cuando lo tenía listo, tiré un rodillazo con todo que cayó justo en la boca del hueón. Sentí lo dientes soltándose en eso. El hueón gritó como loco y los otros retrocedieron un poco. De ahí se me ocurrió otra huea. Habian unos escalones (Era un parque y habian unos escalones de concreto) y se me ocurrió agarrar un hueon y tirarme con el por los escalones. Pero justo cuando lo agarre (a todo esto los hueones no se acercaban tan a la chuna a esa altura), me di cuenta de lo imbecil que era la idea y simplemente lo empujé ajajaja no le pasó nada pero le dolió y lo asustó. 2 menos, de ahi mi amigo ya había empezado a pelear de nuevo y me di cuenta que podía ganarle a todos los hueones pero seguramente iba a quedar lesionado, ya tenía un montón de moretones asegurados para un rato. Asi que me saqué la polera a ver si quizás eso los asustaba un poco y resultó porque los vi como en onda de no pelear mas, ademas uno ya estaba todo knocked out hace rato. Le dije a mi amigo que se fuera al auto, se fue corriendo y yo me quede con los hueones pero no se atrevían a acercarse. Les dije que si acercaban los iba a noquear como al otro hueon y no se acercaron. El otro hueon se metio al auto y paso, baje los escalones y les dije que si le tiraban hueas al auto cuando me subiera los ahi si que los iba a ir a buscar con "mis" amigos ajajaja
Puta quede pa la caga esa vez, el labio roto, un ojo morado, la nariz un poco lesionada. No peleaban mal pero peor que eso eran 5-6.
1-1 termino la huea en menos de 10 segundos con cualquiera de ellos, pero con tantos hueones se multiplicala dificultad.
De ahi en el auto me acuerdo "ooooh y porque no tiré una low kick?" ajajajaja
 
Al final como sea uno debe ser completo, saber de golpes y piso por supuesto.

Y si le agregas técnicas de arma blanca de los filipinos mejor aún!!!
 
pollito3 dijo:
Al final como sea uno debe ser completo, saber de golpes y piso por supuesto.

Y si le agregas técnicas de arma blanca de los filipinos mejor aún!!!

Kali!!!!!
El esgrima filipino ajajaj hace tiempo aprendi lo basico, angle 1, 2, etc. Los bloqueos etc. Pero me aburria y lo deje. Aparte que no soy de los que andan con cuchillos o espadas en la calle asi que filo.

Y la verdad es que pelear con hartos hueones no es tanto como uno cree. Osea si peleai con un grupo de pobres hueones demas que te va bien pero si son varios que si saben pelear mas o menos bien, la cosa cambia. Yo gane mi pelea pero estuvo lejos de ser un victoria total a lo Bruce Lee, de hecho solo deje para la cagada a uno y si hubiera seguido quizas me los echaba a todos pero nicagando sin quedar seriamente lesionado.
 
A si te entiendo, lo bueno es que el Kali está basado en principios e incluso aprender sólo lo básico te ayuda, además de darte gran coordinación.

Yo igual lo combino con Judo y a veces le hago de Saprring a un amigo de Kick po si no igual me aburriría.

Ahora para que no te aburra tanto puedes optar a las "StickFighting" tan populares en USA, son como Vale Todo con sticks y hasta dejan meter Low Kikcs y piso, pican pican.


PD: Acá se podrían hacer pero los weas de Doce Pares no se juntan con nadie y aparte de un grupo patrocinado por un instructor argentino del estilo Pekiti Tirsia, los demás aprendimos de un chileno patiperro que vive afuera.
 
jaja, la media historia rae6, es un poco como digo, para pelea con varios oponentes, megor las piernas y los puñetes...

pero, que sacas con aprender kali si prpobablmenet nunca podrias utilizar algo como eso en defensa propia???

mas utili seria, pienso, aprender a manejar con eficacia un baston corto, como la porra que usan los pacos ahora, esos si creo que seria efectivo, ese baston seguro se puede portar piolamente cuando andes por ahi...

digo
 
El bastón(Olisi) es lo primero en Kali.
Compadre en la eskrima filipina se comienza con armas y se llega a mano vacía, más conocida como Pangamut o Pnantukan, que es una forma tribal de pelea no muy linda pero si efectiva.

En Kali se comienza con un bastón, se sigue con 2 bastones, un bastón y un cuchillo, dos cuchillos, etc y también se ve el "Palm Stick" un bastón chiqiuto así que no hay problema.
 
Los Dog Brothers se agarran a palos wn...

en chile hacen compatencias de Cali??? no sabian??? jajajja
y adivinen kien las hace?? los wnes de la Kwappo para sus torneos, aunke no en todos, usan un casco y puntualizan los golpes ke diste.

El cali (Stick en kenpo) es genial como complemento, onda lo primero ke uno pilla en la calle es un camote o un palo WAJJAJA..

Ahh y lo otro, una vez unos flaites q.. de aca cerca de donde vivo, nos kerian perchar con un amigo (iwal karateka)... se les cacho de lejos. eran 4 contra 2.
La cosa es ke le dije a mi cumpa, si hay ke pelear peleo, pero me aseguro con uno nomas, ni ahi con los demas... cago a uno pero lo dejo cagao (como decia el amigo antes).
La cosa es ke vinieron al choke estos tipos y nosotros decidimos virarnos olimpicamente jajajja (se me olvidaba ke mi cumpa era mas ciego ke la cresta)
Asi ke hasta ahi nomas kedo la mocha.
A mi punto de vista, siempre intento evitar situaciones de riesgo, pero si toy cagao... voy al choke nomas.... saco todo mi kellogs ke hay en mi XD.
 
kellogs'???
en google un unos videos de stick kenpo pero son muy rapidos
en exceso entonces se ven puras weas
 
A es que los weones de Kwappo pelean al punto, los Dog pelean al K.O. y además aplican otra cosas de Krabi Krabong junto con más influencias del sudeste asiático, lo único que no es de esa área sería el BJJ ya que el creador de este grupo entreno con los Machado y adaptó el suelo para la pelea de palos.
 
Oigan una pregunta, por allá en Chile en las competencias tienen pesos o tiran a cualquier hueon contra cualquier hueon? No me digan que hay gente de 100 kilos peleando con gente de 70.
 
Al principio era así , de hecho los domingos hacían eventos para público general y una vez peleó un guatón guardia de seguridad con un tipejo más chico o un levantador de pesas, de esos olímpicos, (creo que en USA los llaman Powerlifter) contra un estudiante de Kinesiología , entre otras.

Si bien no eran peleas profesionales tenían un gustito especial.


Precisamente por eso la cosa se dejó de hacer "ese gustito especial" dejó muchos inexpertos con lesiones más o menos graves.
 
pollito3 dijo:
Al principio era así , de hecho los domingos hacían eventos para público general y una vez peleó un guatón guardia de seguridad con un tipejo más chico o un levantador de pesas, de esos olímpicos, (creo que en USA los llaman Powerlifter) contra un estudiante de Kinesiología , entre otras.

Si bien no eran peleas profesionales tenían un gustito especial.


Precisamente por eso la cosa se dejó de hacer "ese gustito especial" dejó muchos inexpertos con lesiones más o menos graves.

Jajajaj la cosa esta en panales así como en los primeros dias de la UFC, peor incluso por eso de hacer pelear al publico.
Pero cuales son los pesos que ocupan po?
 
Más que en pañales yo diría que ya está medio merto, debido a que se dedicaron a pelear en vez de tirar las MMA hacia un buen nivel, espero no suceda lo mismo con el Muay Thai.
 
pollito3 dijo:
Más que en pañales yo diría que ya está medio merto, debido a que se dedicaron a pelear en vez de tirar las MMA hacia un buen nivel, espero no suceda lo mismo con el Muay Thai.

Jajajajaja es que no podi poner a pelear el publico po hueon, eso no es deporte. Deporte es competencia entre dos personas o equipos donde ambos tienen posibilidades de triunfar y en donde la cosa esta en igualdad de condiciones.
Eso de un monton de cans invitando a pelear a unos chumps y vagos del publico es como una mocha torreja de basurero solo que algo mas organizada. Con esa actitud ni cagando van a llegar a algo que valga la pena. Lo que tienen que hacer es buscarse unos buenos auspiciadores que pongan algo de billete, invitar a peleadores de Brasil (ni siquiera de primera, hueones que sean mas o menos y puede que ni siquiera con experiencia sino que solo sean de buenos equipos, eso ya es mucho mejor que los Chilenos), grabar la huea y venderla.
 
Habemos muchos interesados en que las MMA, los estilos de Grappling y otras artes más combativas y no tan orientadas a competencia de formas, etc... (sin ofender por supuesto) se masifiquen en nuestro país para tener gente con quien entrenar y competir.

Imagínate que yo que estoy más o menos ligado al rubro hotelero tuve mucha suerte de encontrar a un "compa" que me enseñe Grappling,Kali y algo de Kick desde Diciembre hasta el día de hoy. El Judo lo hago en la federación de Viña y no lo voy a dejar pero tendré que limitar el otro entrenamiento desde que empiezen las clases en Marzo.
 
Oficialmente el sistema de pesos es este.
-60, -65, -70, -75 -80, +80.
Eso en algunas Competencias, A veces en los Open las categorias las diferencian al Ojometro.

En la Federacion donde participo todo es regido por reglamento y esas son las categorias separadas por Peso.
 
Volver
Arriba