• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar En Australia O Gran Bretaña

123_123

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/24
Mensajes
62
Buenas.
Les cuento que tengo ganas de irme un tiempo a algún país de habla inglesa aunque no sé nada quiero aprender algo de inglés.
La idea es trabajar, tengo pensado en sacar la working holiday de Australia o sacar visa para Ingraterra , me encantaría ir a EE.UU como California o Miami pero sé que es muy difícil por eso lo tengo descartado.

Quiero trabajar, vivir bien y ahorrar arto dinero, conocer, pasarla bien y viajar arto ¿dónde es mejor?, ¿dónde discriminan menos y es más fácil encontrar trabajo? , no sé hacer nada en especial más que arreglar computadores y no tendría problema en hacer un cursito de cocina antes de partir para tener posibilidades de trabajar en hoteles.

¿Qué piensan?
 
no es llegar y partir... de hecho si no sabes nada de ingles dudo que vallas porque te hacen una entrevista en ingles :troll:

ya que no sabes hacer nada podrias preguntar si dan visas para vagos, aunque lo dudo :troll:
 
123

En todos los países discriminan, en algunos más que otros.

Si vienes a OZ arreglando Pc hay poca pega, si haces redes y tiene un IT course, hay harta pega. Los cursos de cocina en Chile sirven, pero igual tendrás que hacerlos de nuevo, ya que acá debes certificar todo a estadares de Oz. En todo caso estos cursos duran un día o una par de semanas lo más básico, ya que no puedes estudiar más de 3 meses con WHV.

Con esta frase, creo que la quieres todas, y no es el fin de WHV, se asemeja pero dentro de su contexto.

"Quiero trabajar, vivir bien y ahorrar arto dinero, conocer, pasarla bien y viajar arto "

Si bien yo no soy WH maker, te digo que es muy distinto ir a USA, UK or Au, partiendo por el inglés y el clima. Deberías acotar más lo que realmente quieres.

Saludos y suerte
 
yo tengo proyectado pedir la working holliday para Nueva Zelanda en un par de años, tengo varios cnocidos que lo han hecho y por lo que cuentan la experiencia es buena y las lucas tambien, claro que en lo relacionado al agro.
 
vale


La WHV para Australia si me la dan aunque obviamente no es seguro, Nueva Zelanda lo tengo descartado porque al ser un país más pequeño se reducen mis posibilidades y aunque me gusta la naturaleza me interesa más que haya trabajo bien remunerado.

Imagino que ambos países son muy diferentes, si es por el clima no me gusta el frío pero me importa más el tema de la discriminación y del trabajo.

Igual no me iría solo lo haría con un conocido y en una de esas se suma alguien más pero estamos en las mismas, y de inglés nada. jajaa
 
123

De cosechero es tu única oportunidad.

Yo tengo unos backpacker trabajando para mi. Para que te hagas una idea:

19.50$ au / hr x 38 hrs a la semana

741$
-20% tax
592.8$

caravan park, una pieza con 6 personas, cocina y baños comunes 150$/week

592.80
-150

442.8

Les cobran 6 dólares al dia por translado a la farm, si no lo toman, se tiene que ir del caravan y algunas farms no los contratan si vienen por si mismos. En algunos lados es distinto, pero se está generalizando esta práctica.

442.8
-36
406.80

De aqui le tienes que descontar, comida, que por barato que busques son 50- 75 a la semana.

neto 356.8 - 331.8

Y ahora le tienes que sumar y restar la realidad.

Trabajo al sol, probablemente primera vez que trabajes así, no te va a gustar. Vas a gastar en copete de vez en cuando un siz pack 16$ si fumas son 20$ el paquete. Celular, etc, etc

Estimo que te quedas con 200 ahorrados al final de la semana o sea 800 a final de mes. Pero trabajarás 6 días a la semana.

Si vas a ciudades peor aún acomodación es más cara y hay más competencia para encontrar pega, es mas si googleas verás a los backpackers no les pagan su super o tax, y los contratan ilegales, pero como lo necesitan lo toma.

Nz es mas menos lo mismo, si tienes un trabajo a trato o contract puede que saques mas pero tendrás que trabajr más.

No niego que hay lugares donde no les capean las horas de trabajo y llegan a hacer 50 hrs y ahi si que ganan plata, pero trabajan 7 días por temporadas cortas.

Saludos y suerte.
 
yo tengo proyectado pedir la working holliday para Nueva Zelanda en un par de años, tengo varios cnocidos que lo han hecho y por lo que cuentan la experiencia es buena y las lucas tambien, claro que en lo relacionado al agro.
En relación trabajo/dinero/riesgo, creo que es la mejor opcion la WH para New Zealand.
Busca en google el "manual de manuel" ahí sale todo lo relacionado con NZ, es muy útil.
 
123

De cosechero es tu única oportunidad.

Yo tengo unos backpacker trabajando para mi. Para que te hagas una idea:

19.50$ au / hr x 38 hrs a la semana

741$
-20% tax
592.8$

caravan park, una pieza con 6 personas, cocina y baños comunes 150$/week

592.80
-150

442.8

Les cobran 6 dólares al dia por translado a la farm, si no lo toman, se tiene que ir del caravan y algunas farms no los contratan si vienen por si mismos. En algunos lados es distinto, pero se está generalizando esta práctica.

442.8
-36
406.80

De aqui le tienes que descontar, comida, que por barato que busques son 50- 75 a la semana.

neto 356.8 - 331.8

Y ahora le tienes que sumar y restar la realidad.

Trabajo al sol, probablemente primera vez que trabajes así, no te va a gustar. Vas a gastar en copete de vez en cuando un siz pack 16$ si fumas son 20$ el paquete. Celular, etc, etc

Estimo que te quedas con 200 ahorrados al final de la semana o sea 800 a final de mes. Pero trabajarás 6 días a la semana.

Si vas a ciudades peor aún acomodación es más cara y hay más competencia para encontrar pega, es mas si googleas verás a los backpackers no les pagan su super o tax, y los contratan ilegales, pero como lo necesitan lo toma.

Nz es mas menos lo mismo, si tienes un trabajo a trato o contract puede que saques mas pero tendrás que trabajr más.

No niego que hay lugares donde no les capean las horas de trabajo y llegan a hacer 50 hrs y ahi si que ganan plata, pero trabajan 7 días por temporadas cortas.

Saludos y suerte.

Gracias, esta información es muy útil .
al final no se ahorra mucho y hay que trabajar 6 días. ¿Y qué sabes de los hoteles y restaurantes?, ¿en qué ciudad estás tú?
 
123

Hoy estoy en AYR, pretendo cambiarme a Townsville dentro de 2 semanas. En hospitality, hay pega, pero es el mismo problema, para cocinar debes tener licencias (algunas se sacan en 1 día y otras en semanas o meses), Si buscas de chef se puede pero te van a pedir experiencia. De mesero te pagan el mínimo o ilegal, y la competencia en ciudades es mucha, todos los asiáticos, indios, y pommies. Si no sabes Inglés cómo vas a recibir una orden ? Lo otro no vas a poder trabajar más de 6 meses en el mismo lugar. Acá los restaurants son muy flojos, algunos abren después de las 6 pm y cierran a las 10 pm. Si googleas verás que en OZ, el comercio se basa de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados hasta la 1 pm, por la sencilla razón que hay que pagar el doble o triple según la ley. Si bien lo que te comento es desde el punto de vista de imigrante, no de WH maker, llevo 6 años acá, y cada día me doy cuenta que no es como lo pintan. En todo caso la experincia nadie te la quita, no esperes tanto si te sale como quieres bien, sino bien tambien, la idea es conocer y aprender.

Creo que hay un post de esto en alguna parte.

Suerte
 
No te lo tomes a mal, pero pides mucho para lo que puedes ofrecer. La vida de inmigrante es dura, sobretodo en los inicios. En febrero cumplire 10 años en el extranjero y solo hace pocos puedo decir que finalmente me he asentado mas comodamene.
Si quieres aprender ingles, lo mas logico seria inscribirte en una escuela en UK o Australia, que es lo que prefieres y sacarle el jugo a la "inmersion linguistica". Pero no puedes esperar llegar a un pais angloparlante sin saber nada de su idioma y mas encima que te empleen en la hosteleria donde la lengua vehicular es el ingles en cualquier parte turistica.
Te han dado ideas de lo que se trabaja y gana en un sector donde recurren los inmigrantes y como puedes ver, no es la panacea...toda la gente que lo hace no es que sea tonta, poco lista o conformista, es que esa es la realidad del inmigrante..asi, desnuda.
 
Bueno les agradezco porque así me voy enterando de la realidad, de todas formas como dicen la experiencia no me la quitaría nadie y no sería mala idea estando allá si es que es posible ir haciendo un curso de inglés.
 
Bueno les agradezco porque así me voy enterando de la realidad, de todas formas como dicen la experiencia no me la quitaría nadie y no sería mala idea estando allá si es que es posible ir haciendo un curso de inglés.

Sin inglés es muy difícil, si es por vivir con una jornada del tercer mundo mejor te quedas en Chile, además la visa para Canadá te la dan relativamente fácil, yo volveré el próximo año ya que tengo la mano para quedarme más tiempo pero de haber trabajado todo el año ahorraba más dinero, mi nivel de idioma es bueno pero lo que más me mató fue no tener licencia de conducir ya que para casi todos los trabajos te piden eso.

No saques a Canadá de tus planes, que sea un país frío no lo hace penca, de hecho yo nunca fui discriminado y por lo que he sabido algunos australianos son más pesados que la cresta.
 
INGLATERRRA Y GRAN BRETAÑA HAY UNA GRAN DIFERENCIA..

Yo me iria a NZ es mas piola que Inglaterra
 
Sin inglés es muy difícil, si es por vivir con una jornada del tercer mundo mejor te quedas en Chile, además la visa para Canadá te la dan relativamente fácil, yo volveré el próximo año ya que tengo la mano para quedarme más tiempo pero de haber trabajado todo el año ahorraba más dinero, mi nivel de idioma es bueno pero lo que más me mató fue no tener licencia de conducir ya que para casi todos los trabajos te piden eso.

No saques a Canadá de tus planes, que sea un país frío no lo hace penca, de hecho yo nunca fui discriminado y por lo que he sabido algunos australianos son más pesados que la cresta.



No es mala idea lo de Canadá, estoy poco informado. Cómo es el tema del trabajo?.
 
No es mala idea lo de Canadá, estoy poco informado. Cómo es el tema del trabajo?.

Una amiga de BC me dijo que la economía está algo lenta pero en las ciudades grandes igual es mejor que acá, cuando mucha gente dice que la cosa está lenta es para sus estándares de vida que no siempre son los nuestros.

La verdad es que puedes trabajar en muchas cosas pero tu inglés es importante, mejóralo y anda después, eso es mejor. Yo espero volver el próximo año a menos de que lleguen los Anunaki :o .
 
Que buena! yo tmbm tengo pensado en irme el proximo anio por 12 meses a trabajar a Canada. Lo bueno es que se puede trabajar legalmente x todo un anio, y significa conocer mucho ademas del dinero: yujuu!
 
Que buena! yo tmbm tengo pensado en irme el proximo anio por 12 meses a trabajar a Canada. Lo bueno es que se puede trabajar legalmente x todo un anio, y significa conocer mucho ademas del dinero: yujuu!

Dale con confianza, no te puede ir mal si hablas el idioma, yo no sé cómo hay gente que se deprime por sacar la visa a USA si Cánada es mejor lugar para vivir.
 
Bueno les cuento que la opción es Australia o me quedo en Chile.
Asique tendré que decidir. mi gran problema es que no he trabajado en el campo y ni fuerza tengo como para hacer trabajos físicos y mucho menos resistencia. Voy a ver todas las posibilidades.
 
Bueno les cuento que la opción es Australia o me quedo en Chile.
Asique tendré que decidir. mi gran problema es que no he trabajado en el campo y ni fuerza tengo como para hacer trabajos físicos y mucho menos resistencia. Voy a ver todas las posibilidades.
a que parte de australia irias? yo me voy en 22 días mas a estudiar ingles. lo bueno es que te dejan trabajar 20 horas.
 
Volver
Arriba