• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar En Australia O Gran Bretaña

Yo siempre miro pasajes y depende de la temporada en Chile o acá.

Busca en Qantas.com pero en el sitio de Chile. También busca en Lan.com

Las 2 empresas son unos HDP, ya que tienen vuelos compartidos, y arreglan el pasaje a gusto.

He visto promociones de 1200 AU return ahora están como a 1800 desde Syd - Scl y viceversa son 2100 mismo días mismo avión, pero distinto website.

Si bucas con tiempo encontrarás en un rango de 1600- 2000 AUD return. Los días lunes. miércoles y viernes hay vuelos directo, el resto es conexión con NZ. Creo que lan hace descuento si es tu primer viaje.

La otra opción es irse a USA y desde ahí para acá, pero se te suma otra visa. Tahiti es la otra opción si encuentras pasajes baratos pero hay que quedarse una noche.

Sydney - SCL son 16 hrs vuelo directo, lleva lápiz para hacerte la rayita de nuevo.

Saludos
 
Muy interesantes todas sus experiencias, me han servido montón. Yo me voy a Brisbane el prox año a estudiar un master por 2 años, y me voy sola. La verdad, re poco sé de la vida allá, por eso me ha ayudado caleta leer sus historias. Alguno de uds sabe si la vida en Brisbane varía mucho de lo que han contado en Melbourne, por ej? Y lo otro, que es lo necesario para obtener una visa de trabajo alla, por ej eso de irse con work and holiday? Ahh, y la salud... tb tengo esa duda... depende del seguro q uno tenga? porque yo tengo un seguro de estudiante por 26 meses, me costo AUD 862 y no tngo idea q tal será. Eso me da miedo porq yo soy bastante enfermiza :S
 
Busca el ranking de población de de OZ

Sydney
Melbourne
Brisbane
Perth
Adelaide
El resto

Sólo estas ciudades tienen más de 1 millón de habitantes con un tope de 6 creo. Insisto vivir en estas ciudades no es Oz.

Si eres enfermiza busca un buen seguro o te verás en problemas. Si vienes a estudiar cuando estes en tu segundo año preocúpate de buscar visa para quedarte, creo que ahí sabrás si te gusta o no, además las visas cambian 2 veces al año, y desde este año será por invitación o sponsor, siendo cada vez más difícil.

Suerte
 
ohhhh yo quiero mucho irme a Australia! quiero ir a trabajar mi idea es perfeccionar mi inglés , mínimo unos 6 meses aunque igual hacer un curso me ayudaría pero debo producir igualmente para vivir .... quiero quiero quiero quiero quiero!!! ^^
 
Oye wn al final no sabis hacer nada y queris ir a vagar a otro pais??? primero aprende ingles y al mismo tiempo hacete un curso de algo ,lo mas practico y facil un curso de soldador, son bien pagados y estai bajo techo y es re facil encontrar pega ,tengo varios amigos que se han ido a trabajar de soldador y ganan mas q la xuxa!!
 
Oye wn al final no sabis hacer nada y queris ir a vagar a otro pais??? primero aprende ingles y al mismo tiempo hacete un curso de algo ,lo mas practico y facil un curso de soldador, son bien pagados y estai bajo techo y es re facil encontrar pega ,tengo varios amigos que se han ido a trabajar de soldador y ganan mas q la xuxa!!

Es verdad lo que dices de los soldadores, pero no es tan así lo de obtener la licencia haciendo un cursillo. Aquí generalmente se hace un apprenticeship donde vas de goma del soldador por un año o más, aprendiendo mientras miras y practicas o hay institutos donde te enseñan básico pero igual te piden el apprenticeship para terminar el curso (dura menos) si ganan mucho y hay pegas, pero así y todo, no es llegar y aplicar, ya que hay sacar licencias aparte de la soldar general a distintos tipos y siempre piden experiencia. En todo caso mpas factible que trabajar en otras áreas mucho más especializadas o de gran conocieminto donde pagan menos. Un soldador puede ganar ma que un ingeniero de Universidad, ya que aquí a la gente que fabrica cosas en los talleres se les llama ingenieros, ya que "engineer" "crean o modifican" cosas a pedido. Me costó harto entenderlo pero tiene sentido, a la fina por mucha universidad, el ingeniero de la U hace el papel, pero no lo ejecuta, el soldador va le cuentan y lo hace sin dibujar y le funciona, asi lo ven aquí.

Suerte
 
Es verdad lo que dices de los soldadores, pero no es tan así lo de obtener la licencia haciendo un cursillo. Aquí generalmente se hace un apprenticeship donde vas de goma del soldador por un año o más, aprendiendo mientras miras y practicas o hay institutos donde te enseñan básico pero igual te piden el apprenticeship para terminar el curso (dura menos) si ganan mucho y hay pegas, pero así y todo, no es llegar y aplicar, ya que hay sacar licencias aparte de la soldar general a distintos tipos y siempre piden experiencia. En todo caso mpas factible que trabajar en otras áreas mucho más especializadas o de gran conocieminto donde pagan menos. Un soldador puede ganar ma que un ingeniero de Universidad, ya que aquí a la gente que fabrica cosas en los talleres se les llama ingenieros, ya que "engineer" "crean o modifican" cosas a pedido. Me costó harto entenderlo pero tiene sentido, a la fina por mucha universidad, el ingeniero de la U hace el papel, pero no lo ejecuta, el soldador va le cuentan y lo hace sin dibujar y le funciona, asi lo ven aquí.

Suerte

Me gusta ese sistema, mientras te paguen no tiene nada de malo, a muchos les molesta no comenzar de arriba, pienso que es genial para los oficios.
 
Y qué tal son los australianos en general con los extranjeros? Son hostiles, amigables, término medio?
 
Hay varios topics con extensas opiniones acerca de esa pregunta, te sugiero buscar y sacar tus propias conclusiones.
 
Hay varios topics con extensas opiniones acerca de esa pregunta, te sugiero buscar y sacar tus propias conclusiones.

He leído todos los posts relacionados y lo que puedo sacar es que como en todas partes hay de todo. Pero es muy general, buscaba algo más específico.
 
Mi visión siendo residente y este año sacaré nacionalidad Australiana, es que los Aussies son visto buena onda por fuera, no worries mate! se ven relajados y todo eso. Pero en realidad no lo son, son flojos, se quejan de todo, egoístas y fríos. Pero no por eso, son malos, es un país dependiente de foráneos donde los tratan según les convenga.

Soy muy buenos en hands on, arreglando cosas o inventando cosas, tiene muchas cosas en el mundo inventadas acá entre ellas WIFI (o parte de la tecnología), por mencionar un ejemplo.

Hay de todo eso sí y también hay mucha mezcla de las primeras generaciones de imigrantes van introduciedo costumbres y cultura la cual se va degradando y diversificando con otras, en lso últimos 10 años India, China y Vietnam, en lso próximo 5 años Korea, Afganistan, Nepal, países Africanos.

Asi lo veo yo.
 
Mi visión siendo residente y este año sacaré nacionalidad Australiana, es que los Aussies son visto buena onda por fuera, no worries mate! se ven relajados y todo eso. Pero en realidad no lo son, son flojos, se quejan de todo, egoístas y fríos. Pero no por eso, son malos, es un país dependiente de foráneos donde los tratan según les convenga.

Soy muy buenos en hands on, arreglando cosas o inventando cosas, tiene muchas cosas en el mundo inventadas acá entre ellas WIFI (o parte de la tecnología), por mencionar un ejemplo.

Hay de todo eso sí y también hay mucha mezcla de las primeras generaciones de imigrantes van introduciedo costumbres y cultura la cual se va degradando y diversificando con otras, en lso últimos 10 años India, China y Vietnam, en lso próximo 5 años Korea, Afganistan, Nepal, países Africanos.

Asi lo veo yo.

Ahmm, me quedó más clara la película. A mí me da un poco de miedo irme porque me voy sola sola, así que espero hacerme algpun partner allá. Y cuánto tiempo has estado allá que sacarás nacionalidad australiana?
 
7 años y 1 mes, la nacionalidad depende del tipo de visa con que llegues y las regulaciones vigentes.

Saludos
 
123

De cosechero es tu única oportunidad.

Yo tengo unos backpacker trabajando para mi. Para que te hagas una idea:

19.50$ au / hr x 38 hrs a la semana

741$
-20% tax
592.8$

caravan park, una pieza con 6 personas, cocina y baños comunes 150$/week

592.80
-150

442.8

Les cobran 6 dólares al dia por translado a la farm, si no lo toman, se tiene que ir del caravan y algunas farms no los contratan si vienen por si mismos. En algunos lados es distinto, pero se está generalizando esta práctica.

442.8
-36
406.80

De aqui le tienes que descontar, comida, que por barato que busques son 50- 75 a la semana.

neto 356.8 - 331.8

Y ahora le tienes que sumar y restar la realidad.

Trabajo al sol, probablemente primera vez que trabajes así, no te va a gustar. Vas a gastar en copete de vez en cuando un siz pack 16$ si fumas son 20$ el paquete. Celular, etc, etc

Estimo que te quedas con 200 ahorrados al final de la semana o sea 800 a final de mes. Pero trabajarás 6 días a la semana.

Si vas a ciudades peor aún acomodación es más cara y hay más competencia para encontrar pega, es mas si googleas verás a los backpackers no les pagan su super o tax, y los contratan ilegales, pero como lo necesitan lo toma.

Nz es mas menos lo mismo, si tienes un trabajo a trato o contract puede que saques mas pero tendrás que trabajr más.

No niego que hay lugares donde no les capean las horas de trabajo y llegan a hacer 50 hrs y ahi si que ganan plata, pero trabajan 7 días por temporadas cortas.

Saludos y suerte.


Acabo de ver esta wea.




Como buen chileno: negrero :nonono: El trabajo es pesado, en cualquier lado pagan mas, wn cagao les pagai el minimo. $20 es una caga pa lo que hacen.
 
Acabo de ver esta wea.




Como buen chileno: negrero :nonono: El trabajo es pesado, en cualquier lado pagan mas, wn cagao les pagai el minimo. $20 es una caga pa lo que hacen.

El mínimo es $15 depende del estado, award y la empresa, no está determinado por el empleador. Yo no pongo precio, lo dice la ley y la empresa, que no es mía.

Los que sueñan con más de 25/hr que muestren pay slips, o si obtienen más y que no sea minería que muestren si les pagan tax y super (pensión) y después vean si pueden comprar comida, con esos precios de costo.

Soñar con gran sueldo por hacer nada y todo es caro es una utopía, ya que por mucho que ganes, todo es más caro o sea a la final es lo mismo. Ganar AUD$3000 al mes es poco ? OZ es una economía falsa, cuando se cabe el boom, veremos que pasa.

Hay posibilidad de renovar una Visa W&H, alguien cacha?
No para Chile, en Julio cambia o modifican visas, revisa ahí si lo hacen.
 
Volver
Arriba